miércoles, junio 04, 2014

Por culpa de estos jueces Argentina es un caos.

Los Jueces  son los principales culpables de la degradación sociocultural que vive Argentina. Ni los peronistas, ni la oposición, ni los empresarios, ni las corporaciones, ni los sindicalistas: los Jueces. Los Jueces argentinos son los que liberan narcos con excusas ridículas, son los que no metieron preso ni a UN solo político importante por causas de corrupción, son los incapaces de condenar a barrabrabavas, de tomar medidas contra los que cortan calles e interrumpen trenes por medios violentos e ilegales, quienes permiten que Macri y Scioli usen fondos públicos para pintar con sus colores electorales los distritos que gobiernan, quienes no condenan al 90% de los grandes empresarios acusados de evasión o lavado de dinero. Menem está libre, dejate de joder. Vivimos en una anarquía donde los políticos usan la plata de los impuestos como se le canta sin rendirle cuentas a nadie, gobiernan con superpoderes prohibidos expresamente por la constitución, gremialistas que extorsionan al gobierno interrumpiendo servicios públicos, empresarios que evaden impunemente, choferes de ex presidentes que se vuelven millonarios de un día para otro sin que nadie  haga preguntas, chorros que matan y salen libres al día siguiente. Luis D'Elía tomó una comisaría hace DIEZ AÑOS y no todavía no tiene condena! La Justicia funciona tan mal que los periodistas tienen que investigar por ella.  Si tal barra se maneja como el dueño del club, si tal político roba impunemente, si tal gremialista paraliza una ciudad cuando se le canta, si los empresarios evaden miles de millones, es porque atrás no hay ningún juez poniéndole los puntos.
 
Los Jueces viven en un mundo doctrinario mágico y feliz, que dictan sentencias maravillosamente fundadas, sin importarles si eso beneficia o perjudica a la sociedad. No toman conciencia de los efectos negativos que pueden provocar sus fallos, y la verdad no les importa. Los tipos te justifican teóricamente que "el león es una víctima encarcelada injustamente en el zoológico". Y si, tenés razón. Ahora si ordenás abrir la jaula del león lo único que vas a lograr es que el león se ponga a comer gente hasta que le metan un tiro. "No es problema mio", dirá el Juez, "mi deber es solo aplicar lo que dice la ley". NO SEÑOR! El Judicial es uno de los tres órganos del estado democrático y su función no es aplicar la ley, sino hacer justicia, interpretando las leyes de una forma integral para el beneficio de toda la comunidad. Por eso la Corte falló tres veces de forma contradictoria con el corralito, porque su fallos se fueron adaptando para acompañar la situación política del país y no hacer quebrar bancos, al estado y así colaborar con la recuperación económica que beneficiaría a toda la sociedad.
 
Pero hay Jueces tan snobs, pedantes e irresponsables, como un famoso Juez Penal, que sistemáticamente ordena liberar asesinos, violadores y estafadores cuando le piden "la inconstitucionalidad del proceso por no ser por jurados como marca la Constitución". Legalmente el planteo es perfecto. Ahora, una reforma del sistema penal lleva meses, por no decir años, es de una irresponsabilidad total fallar que hay que dejar libres a todos los criminales hasta que se reforme el Código. Significaría que todos podríamos salir a la calle a matar y robar bancos y no podríamos ser penados por ello. Pero el Juez se lava las manos "no es problema mio, es responsabilidad del Congreso promulgar leyes, yo me limito a cumplir lo que dice la Ley". Sí, eso es lo mismo que decían los empleados administrativos nazis cuando subían judíos a los trenes.
 
Los Jueces dicen que el delito es culpa de la pobreza, ¿y sabés de que es culpa la pobreza? De los jueces que no meten preso a ningún empresario evasor ni a ningún político corrupto. ¿Cuántos nombres pesados cayeron en los últimos 20 años? Ninguno! María Julia y nada mas. Y 20 años después. Si los miles de millones que la Justicia permite que le roben al estado se invirtieran en el país te puedo asegurar que nadie hablaría de "inseguridad" y bajarían drásticamente los asesinatos en ocasión de robo.
¿Año 2014 y todavía hay que discutir si la reincidencia es constitucional? Menos mal que la Corte, es mas o menos digna. En Derecho Penal se sigue la teoría de "derecho del acto", se juzgan conductas (matar, robar), a diferencia del repudiado "derecho de autor" donde se juzgan personas por el sólo hecho de ser determinado tipo de personas (negro, judío, por ejemplo). Estos teóricos del Derecho Penal que viven en un frasco sostienen que si a vos te dan 20 años por violar, una vez cumplida tu condena no te pueden "discriminar" por haber estado condenado. Tu pena por tu crimen fue la carcel, y ya la cumpliste, si una vez que saliste te te tratan de "violador" están usando el "derecho de autor", juzgándote por lo que sos y no por lo que hiciste. Para ellos el violador reincidente es una "victima del fracaso del sistema carcelario al que lo llevaron contra su voluntad y fracasó en reformarlo."
 
O sea, una vez que purgaste tu pena estás limpio de pecados, civilmente sos igual a cualquier otra persona. Y no flaco, cualquiera!!! Si, teoricamente tu argumento es divino, "no hay que catalogar", "todos tienen derecho a una segunda oportunidad". Si divino. Ahora, las acciones tienen consecuencias para toda la vida. La víctima del violador quedará traumada toda su vida, lo mismo que quedará manchado el buen nombre del violador. Porque señor juez, si somos todos iguales, ¿entonces que problema hay de poner en el jardin de infantes de sus hijos a una persona condenada 10 veces por violación infantil, no? ¿Que un tipo condenado cinco veces por fraude concurse para Escribano o Juez no debería tener nada de malo? ¿O alguien condenado por trata de personas que se postule para comisario en Jujuy, que puede salir mal, no? Nuestras acciones generan consecuencias para toda la vida, y hay que hacerse responsable por ellas. Tratar de alguien de "violador" no es un prejuicio, es una observación objetiva de su conducta de vida; a diferencia de la persecución de homosexuales, negros o judíos a quienes se los perseguía por su mera existencia y en base a prejuicios. No es lo miso decir "todos los negros son ladrones" que "todos los que violaron ocho mujeres son violadores", ¿hay una pequeña diferencia, no?. Por otra parte, es absolutamente sensato que la pena a quien comete un error por primera vez, sea menor a la del que despreciando el orden social delinque de forma sistemática.

 Seguimos con la pavada. Esta vez piden bajar la pena de un violador serial por "cruel" y atentar contra la "función resocializadora". Función resocializadora, otra patraña de los penalistas. Los tipos te dicen que la pena es para resocializar y con eso justifican salidas transitorias, reducción de penas, etc. Si, muy lindo, lástima que después no hacen absolutamente nada para mejorar el tétrico sistema carcelario que tenemos, correctamente apodado "la universidad del crimen". Monstruo, la cárcel no re sociabiliza a nadie y menos a un violador. Dejarlo salir antes con el pretexto de "ayudar a su re sociabilización" a lo único que va a ayudar es a que haya mas mujeres violadas.

Y por otra parte, es absurdo pensar que la función de la pena sea solo "resociabilizar". La pena es la forma legal que tiene la gente de obtener un resarcimiento moral justo. "Yo sufrí un daño, ahora vos vas a sufrir un daño peor". ¿Por que sabés que pasa? Si a cada raterito que detienen le dieran una casa grande, un auto y un laburo con sueldo de 30 lucas por mes, te puedo asegurar que la mayoría no roba nunca mas. Pero si bien efectivo, no sería justo que a quien hace algo mal lo premien con una casa y un buen trabajo. La chica violada no hace una denuncia para que el sistema penal reeduque y reinserte a su violador, sino que lo hace para obtener justicia. Para que el tipo pague las consecuencias de su acción. A nadie le interesa reeducar y reinsertar a los asesinos de Kosteki y Santillán,  a los que pusieron la bomba en la AMIA o a Bin Laden. La pena es la forma legal y humana de vengarse. Yo no quiero resociabilizar a Menem o a Massera, yo quiero justicia, quiero que paguen por sus delitos. Si la pena es a perpetua y te parece cruel, mala suerte, lo hubieras pensado antes de violar a 8 mujeres o de poner una bomba.  Si la justicia falla en aplicar la venganza legal, volveremos a la época de justicia por mano propia, como pasa con los linchamientos, o el crucificado de Santa Fé.
 Por último, la Justicia en irresponsabilidad al cuadrado. Un conflicto laboral, PRIVADO, que debería resolverse en tribunales laborales, deriva en que 50 gatos locos corten la Panamericana perjudicando a miles de personas. El interés particular de 50 personas, que tienen otras vias legales para actuar, de ninguna forma puede anteponerse al interés general de miles de personas ajenas al conflicto. Va entonces la policía, el órgano que legalmente está facultado para prevenir delitos, y que hace? Le pide permiso a un juez, porque en este país los piquetes son sagrados y por mas que sea una violación clara al orden público, la policía le tiene que pedir permiso al Juez para hacer su trabajo. Como que vean a un grupo de chorros robando una joyería y tengan que pedir autorización para actuar. No tiene sentido, pero Berni ya desalojó una vez un piquete sin autorización judicial, resultado: piqueteros libres, Berni procesado por abuso de autoridad.  Bueno, pero la justicia les dará autorización rápidamente, no? NO! ¿Por que? Porque tienen un "criterio", que cuando "la cantidad de manifestantes lo justifiquen" no se puede reprimir.
Es una joda. Cincuenta tipos te cortan una de las autopistas mas importantes del país porque se les canta. Un conflicto laboral totalmente irrelevante y privado, que nada le importa al resto de la sociedad. Pero según la fiscal no se puede actuar por "la cantidad de manifestantes lo justifican". ¿ME ESTAN CARGANDO? ¿O sea mañana 50 neonazis cortan la Panamericana reclamando que nombren ciudadano ilustre a Adolf Hitler y miles de ciudadanos lo tenemos que soportar porque "la cantidad de manifestantes lo justifica"? CINCUENTA MANIFESTANTES CONTRA CIENTOS DE MILES DE AUTOMOVILISTAS NO JUSTIFICAN NADA!!!!

Y la Fiscal se justifica como hacen todos los Jueces cobardes "yo me amparo en lo que dice la legislación". El mismo argumento kelseniano que usaron los nazis en los juicios de Nuremberg "la ley decía que era legal matar judios, yo solo cumplí la ley, soy inocente". No flaco, no sos inocente, porque no importa lo que diga la ley, si vos sabés que al aplicarla fríamente estás causando una injusticia manifiesta, sos complice. ¿Y que termina pasando? Cosas dantescas como esta:

Que te vengan barras de otro país a cortarte la calle mas importante de tu capital para reclamar por un partido de fútbol, eso lograron. Vivimos en un país sin ley. Bravo jueces, bravo. Pero no se preocupen, mientras los juicios a los corruptos siguen demorando mas de 10 años, los juzgados ya se están preparando... para ver el mundial del fútbol en horario de trabajo.
 
Ni se preocupan en esconder la antena, impunidad total! (Foto actual, véase expedientes que dicen 2014,
el calendario es 2012 porque así es como hacen las cosas en la justicia...)