martes, enero 31, 2012

SUBE: Pais bananero 234.0

La cola llega hasta la columna del fondo,  vuelve y sigue 100 mts. mas.

Como muchos argentinos, volví mas o menos feliz de mis vacaciones de segunda quincena de enero, para enterarme que si no tenía la tarjeta SUBE dentro de 10 días el transporte público me va a salir mas caro. Yo tenía la SUBE, pero la SUBE-monedero, que ahora ya no me sirve. Por mas que la inventaron hace menos de tres meses. Y claro, yo confiado le había cargado 50 pesos para evitar colas por todo un mes, que supuestamente era el beneficio de tener dicha tarjeta. ¿A donde me meto la plata que cargué ? En el mismo lugar de siempre, claro.

¿Es que no se puede hacer una medida ordenada en este país? ¿Todo tiene que hacerse entre gallos y medianoches, de un día para el otro? Las colas en Constitución eran de mas de 3 cuadras. Ok, seguramente la diferencia de precios no será abismal y la gente exagera un poco. Creo que está bien implementar la SUBE como único medio para viajar; pero con avisar la medida con dos meses de anticipación se evitaban todos los problemas y las colas. No costaba tanto. ¿Hay necesidad de joderle la vida a la gente todos los días? Encima siempre el trabajador raso es el mayor perjudicado.

En este país siempre pasa lo mismo, no podés tener 50 pesos cargado en la tarjeta, ni 1000 dolares en el banco, la tenés que tener toda en el colchón, no deberle nada a nadie y preveer todos los días como sobrevivir si mañana se acaba el mundo. Entonces a pesar que yo  ya tenía la Subtepass, y la SUBE monedero,  por las dudas también había sacado la SUBE común, por desconfianza al gobierno. El que no desconfía del gobierno en este país pierde, siempre fue igual, con Alfonsín, Menem, Duhalde o el que sea. Vos tenés que pensar "uy a ver si mañana a este loco se le ocurre hacer X" y actuar en consecuecia. Así hasta el que cobra salario mínimo los dos pesos que ahorra los pasa a dolares, aún cuando hace años que dan peor rendimiento que los plazos fijos. Tengo un amigo guitudo que no pensaba comprar dólares y apostar al plazo fijo y acciones, pero el día que vió que mandaban inspectores a las casas de cambio, cambió todos sus pesos a verdes. Al día siguiente prohibieron comprar dolares. Menos mal que desconfió. Y entonces salió el rumor que iban a controlar los depósitos en dólares. Al día siguiente tuvo que ir al banco y retirar los dólares que tenía depositado. Y no pasó nada. Pero nos asustaron. Los diarios meten miedo, pero el que anunció medidas de un día para el otro fue el gobierno, es razonable preguntarse "cual será la próxima medida?". Está instalado en la mentalidad argentina, y con razón, que vos mañana te podés despertar y que el gobierno haya dado un volantazo y vos perdido todo. El porcentaje anual que uno pierde al no hacer plazos fijos (u otras inversiones) es el precio que hay que pagar para no arriesgarse a perderlo todo.

En Economía del CBC nos decían que una de la claves de la economía era la confianza del mercado en la misma. Y si no recuerdo mal el mercado era el lugar donde se encuentra la oferta y la demanda, la demanda somos todos, y si nosotros desconfiamos del gobierno y la economía, se producen corridas cambiarias como la de fin de año que obligó al central a quemar millones de dolares en reservas. Y claro, si la gente pusiera la plata en los bancos en lugar del colchón o cuentas en el exterior sería mas fácil que hubiera créditos para todos, si cargaran 300 pesos en la SUBE habría menos colas y los transportistas no tendrían problemas para pagar salarios. Pero confiar en algo donde interviene el Estado en este país es suicida. Este es un país donde el que pagó el impuesto docente perdió la plata, mientras que el infractor que no pagó terminó beneficiado al  no pagar nada. Si el estado te dice A, vos por las dudas hacé B. Así es la lamentable lógica destructiva en la que nos vemos obligados a vivir, en este país tercermundista, que no cambia mas.

lunes, enero 30, 2012

El comentarista de la semana

Titulo de la nota: "Un soldado inglés se reencontró con el argentino que creía haber matado"
Párrafo destacado: Wilkinson -que por entonces apenas tenía 22 años- le tocó vaciar su batería antiaérea sobre el enemigo. Iba a bordo del buque HMS Intrepid y dio en el blanco: el Skyhawk de Velasco. "Esto no es algo sobre lo que yo siento júbilo. Veo un avión todos los días en mi cabeza", contó Wilkinson, quien padeció durante años fuertes traumas de posguerra.

Ahhh... que buenos tiempos aquellos cuando los chicos salían a derrarmar sangre por causas injustas y quedaban traumados de por vida...

viernes, enero 20, 2012

Y dale con la dictadura...

¿Y sabés que hace el Presidente de YPF? PIS Y CACA! Si, pis y caca como hacía Videla antes de salir a matar. Y usa teléfono, como los que se instalaban durante la dictadura. Y hasta quiere que Argentina gane un mundial de fútbol, como pasaba en la dictadura.

Como diría el celebre ex procer zurdo Jorge Lanata, me tienen harto con la dictadura. No puede ser que absolutamente todo lo que haga alguien contrario a los intereses del gobierno sea comparado automáticamente con la dictadura. TODAS las empresas del mundo, acá y en Japón manejan sus relaciones públicas a traves de comunicados, no es algo que inventó YPF ni Galtieri. Y gracias a dios que es público y notorio que YPF era una empresa del estado, sino en dos días teníamos el informe en 6,7,8 y Página 12 "¿Sabía usted que hacía YPF durante la dictadura?" Si, lo mismo que los miles de argentinos que llenaban la Plaza de Mayo: apoyarla y colaborar con ella.

Es estupido de estupidez absoluta pensar que como la dictadura emitía comunicados todos los que emiten comunicados son como la dictadura. Hitler fue el primer político en prohibir que se fume en espacios públicos. "Ah prohibió fumar, como en la época nazi". No, idiota! No tiene nada que ver.

Perdonen que insista con el Vice Presidente, pero yo no puedo creer que sea tan bodudo. No lo puedo creer.

jueves, enero 19, 2012

Ay Amado, mi amor...

 Ouch Amado, ouch. Compañeros, acuerdense que a pesar de que no lo parezca, Boudou es el segundo gobernante mas importante de este país. Que alguien le avise las políticas de estado!!!

O sea el Vicepresidente de un país llamó ignorante al Primer Ministro Británico, ¿que diplomacia podés hacer después de eso? Boudou, ni vos sos Anibal Fernandez ni Cameron es Carrió, no podés tratar de ignorante a un tipo que, por mal que nos caiga, es el gobernante de uno de los paises mas importantes del mundo. Menos aun cuando evidentemente la política exterior  que hace años lleva la Presidenta y el Canciller es una política de no agresión y de fomento del diálogo constructivo.  Argentina lleva con Malvinas una postura firme, pero sin agresiones. Reclama lo que le corresponde, en los organismos donde corresponde, pero sin hacerle el juego a la derecha inglesa. Se debe querer matar Timerman.

En fin, el Vicepresidente del que nada se esperaba, nada está haciendo.

miércoles, enero 18, 2012

Ay ay ay queridos cupones....

Cupon

Mercado Libre

168 pesos de descuento, 8 pesos, es lo mismo che!   Las webs de cupones cada vez mienten mas con el valor real de los productos que venden "con descuento", a estar atento!

martes, enero 17, 2012

Que lindo negocio tener un campo...


Cuando los flacos ganan millones no quieren pagar retenciones. La ganancia es suya y no
la quieren repartir con el pueblo argentino. En cambio cuando pierden, ah no, ahí es otra cosa, el campo es de todos y el pueblo argentino tiene que pagarles sus perdidas. ¿Los señores del campo nunca escucharon hablar del "riesgo empresario"? Si vos ponés plata en un restaurant, no te va nadie y te cagas fundiendo, el estado no te va a devolver lo que pusiste. Es una posibilidad que el empresario debió preveer antes de invertir, hizo la inversión y si le salió mal problema suyo. Y hablando de restaurantes, algo que está fuera del riesgo empresario es que se te llene todo de cenizas y aniquile la industria del turismo que le da de comer al 90% del pueblo. ¿Vos viste tapas de diarios y cobertura de TV con dueños de restaurantes de Villa La Angostura pidiendo que el estado les pague sus perdidas? En ese caso sería justificado pero parece que no importa tanto.

Las sequía no es algo impensado, junto con el granizo, las plagas y las inundaciones es una posibiliad que cualquier empresario diligente puede preveer antes de realizar la siembra. Para protegerse tiene medios: puede invertir en sistemas de riego o puede contratar un seguro. Pero que pasa, los del campo prefieren usar esa plata para comprarse deptos. en Puerto Madero y 4x4s, total si pasa algo garpamos nosotros, ¿para que se van a calentar en invertir o protegerse con seguros? Lo que se dice tener la vaca atada.

miércoles, enero 11, 2012

¿Te acordas cuando en History Channel había historia?


South Park lo hizo de nuevo, me robó la idea para un post. En un capítulo de la última temporada titulado "A History Channel thanksgiving" satirizan la basura en que se convirtió la programación de dicho canal. Los chicos necesitan hacer un reporte, "pongamos el History Channel que es mas fácil" dicen, pero al poner la tele ven un pseudo documental donde"expertos" de dudosa objetividad hacen disparatadas especulaciones sin ningún tipo de fundamentos.  El History originalmente pasaba documentales sobre Hitler, los Hunos, los emperadores chinos, el imperio romano. Hoy tenemos "Alienigenas ancestrales", "Como sería la tierra sin humanos", "En busca de monstruos", "Cazadores de ovnis", "El Efecto Nostradamus. ¿El Tercer Anticristo?","Mundos Perdidos. La Superpotencia Perdida de la Biblia." y la lista sigue... nunca entendí que tenían que ver los camioneros de Alaska con la historia.

Primero fue la desaparición de los noticieros, hoy también los documentales sucumben ante el "Infotainment". No importa la información, sino el entretenimiento. Nos lavan la cabeza para no pensar. History Channel no es el único canal en el que pasa esto, sino que todos los canales del cable otrora  "cultos"  se volvieron canales cuya programación entretiene mas de lo que educa. Discovery y Nat Geo también tienen sus programas de OVNIs, de enchular el auto, "Pesca mortal", "Autos clásicos", "Profecias mayas", y demás pavadas.  Megaconstrucciones es un programa interesantísimo. Pero al menos que seas un ingeniero intrigado sobre métodos de construcción alternativos, no vas a aprender mucho mas que en bailando por un sueño. "Para que no entre el agua le pusimos una membrana doble de elastómero , "El viento ejercía mucha presión por lo que hicimos un modelo aerodinámico en la computadora", "para evitar el stress del material le pusimos una junta flexible de última generación". ¿Si, y? ¿Para que te sirve esa información? ¿Tiene mas utilidad saber que se necesitan dos barcos gigantes para instalar un molino de viento en el mar del Norte, que saber quien fue la última pareja de la enana Noelia? No lo creo. Es información inútil para pasar el rato, a uno le puede resultar mas entretenida la que se refiere a máquinas gigantes, a otro la que trata de escándalos de la farándula. A uno le divierte ver a una enana haciendo piruetas por el aire, a otro ver una grua gigante levantando un tramo de autopista. La realidad es que si querés ver algo educativo, tu única opción es poner Canal Encuentro.

lunes, enero 09, 2012

Subtes: alguien por favor quiere pensar en los niños?!

El 2012 nos recibe con la polémica mas ridícula de los últimos años: el aumento de UN PESO CUARENTA del boleto de subte. A la gente le gusta quejarse por cualquier cosa. Igual que con el fin de los subsidios a los servicios. En todos los países del mundo la gente cuida sus consumos de gas y luz, acá no porque es regalado, se derrocha, es evidente que esos servicios tienen que salir un poco mas caros. Lo mismo el subte, el pasaje de 1,10 era un chiste, 0,25 centavos de dolar, en pocos lugares del mundo un boleto urbano sale menos de un dolar. De hecho en muy pocos lugares de Argentina se puede viajar por menos de dos pesos, siendo muy común en ciudades del interior (donde se gana menos que en capital) pagar boletos de 4 pesos.

La prensa basura de siempre caldea los animos, tipos que hace 10 años no pisan un subte como Andy Kusnetzoff dicen "es una barbaridad que aumente el boleto mas del doble". Si, es el doble pero es un aumento de 0,40 centavos de dolar, un peso cuarenta, ¿que te podés comprar por esa plata? Es como el capítulo de los simpsons de la Patrulla Antiosos. Aparece un oso inocente en el pueblo,  la prensa agita y la gente desesperada se queja para que los políticos resuelvan un problema que no existe, piden una patrulla antiosos y luego se la cobran en los impuestos. Homero indignado dice "es el impuesto mas alto de la historia" y Lisa les responde "de hecho, es el impuesto mas bajo de la historia". Se organizan marchas de protesta y en la oficina del Alcalde este le pregunta a un asesor: -"Se han hecho mas idiotas o más gritones? -Más idiotas señor, quieren la patrulla antiosos pero no quieren pagar los impuestos." Inmediatamente entra la Sra. Alegría desesperada al grito de "alguien por favor quiere pensar en los niños?!".

Señora, ningún oso se va a comer a sus hijos. Señora, si se toma el subteida y vuelta  todos los días, por mes va a pagar $28 extra, menos que dos altos guisos o una tarjeta telefónica Si el paquete de fideos para hacer un alto guiso aumentó 300% en los últimos años, es lógico que haya que aumentarle el sueldo al empleado del subte para que pueda comer. Esa plata tiene que salir de algún lado, y lo mas lógico es que sea del pasaje. La ecuación es sencilla, esta estudiado que subsidiando el subte se subsidia a mucha gente con buen poder adquisitivo. Es obvio, la mayoría viaja en hora pico hacia microcentro, los oficinistas de la city en general están en blanco y tiene salarios  por encima de la media. No son ricos, pero si lo son comparados con la media de lo asalariados. Lo mas lógico es que esta gente pague por su pasaje y que no se use para esto los impuestos de todos.¿Aumentó mucho de golpe? Sí, igual que la luz y el gas, culpa del gobierno nacional que en lugar de reconocer la inflación y aumentar un 20% todos los años, congelaron los precios y ahora te tiran el aumento por la cabeza.

El grupo Clarín es gracioso, se quejaron por años de los subsidios, y ahora que los sacan se quejan de los aumentos. ¿Si no querés que lo pague el estado ni que lo pague el usuario, de donde querés que salga la plata para los servicios y el subte, del aire?

Lo más tragicomico son los empleados del subte haciendo pasar gratis a la gente para protestar contra el aumento. Es como que los empleados de Mc Donalds te regalen BigMacs en repudio al aumento de los combos. Flaco, vos no sos el dueño de la empresa, mientras a vos te paguen tu sueldo tu patrón puede ponerle el precio que quiera a lo que vende y vos no tenés derecho a opinar. ¿Quien te nombró defensor del pueblo? Para decidir que el aumento está mal hay jueces, zapatero a tus zapatos. Los mismos sindicalistas que dicen defender los derechos de los pasajeros no dejan de complotar contra nosotros. No solo por hacer paros sorpresivos por motivos ridículos como la tendinitis, sino porque destruyeron las expendedoras autómaticas de boletos. Estas máquinas reducían notablemente los tiempos para comprar pasajes, pero tanto en el tren Roca como en los subtes las destruyeron los sindicalistas porque "amenazaba puestos de trabajo". Resultado: los usuarios tenemos que perder el doble de tiempo para sacar un boleto. La excusa de "la fuente de trabajo" es una idiotez. El estado tiene que dar trabajo, pero productivo. Tener a un tipo vendiendo boletos cuando una máquina lo hace mas rápido y a menor costo no tiene sentido. Si, es una fuente de trabajo, como puede ser pagarle a un tipo para que corra alrededor de Plaza de Mayo cantando el himno a la bandera. Pero el estado tiene recursos limitados, y el sueldo que se desperdicia en un boletero o un tipo que cante el himno a la bandera se podría usar en pagar otro maestro rural, en un obrero extra para hacer mas rápido una obra pública o en un guardaparques para ayudar a prevenir incendios como el de Chubut. Pero pedirle a los sindicalistas que piensen en el bien común es como preguntarle a Oyarbide de donde sacó 250.000 dolares para comprarse un anillo...

jueves, enero 05, 2012

Compañero Kadaffi

Curioso poster peronista. Tiene que ser peronista porque el 99% de los posters políticos que cuelgan en microcentro son peronsitas/sindicalistas, y le dicen compañero, claro. Si hacen click, además del telefono de una prostituta podrán ver las fotos de Kadafi con Lula, Chavez, Cristina, el ex Presidente de la ONU, Obama, y los primeros mandatarios de Alemania, Italia, España, Rusia, etc. Salvo los latinos que fueron neutrales, los demás como se dieron vuelta, PANQUEQUES!

miércoles, enero 04, 2012

Mujeres machistas en facebook

El pibe cumple años, los amigos los saludan en el muro:

GENIO: Persona sumamente inteligente.
CAPO: El jefe de un lugar.
IDOLO: Persona idolatrada.
MASTER: Maestro.
WINNER: Ganador.

La piba cumple años, las amigas los saludan en el muro:

Diosaaaa!: Una mina que está buena.
Linda: Una mina que está buena.
Potraaa: Una mina que está buena.
Divina!!: Una mina que está buena.
Puta!: Mujer de mala vida que entrega el rosquete regularmente.



¿No hay otra cosa que destacarle a la chica mas que su belleza física? ¿Estar linda para levantarse tipos es el único mérito que puede tener una mujer? ¿Es realmente tan importante si la chica está o no está linda?  Chicas, me parece que hay cosas mas importantes para resaltar de una persona...


*la foto es de 1976, "Tennis Girl" de Martin Elliott, una de las fotos mas vendidas de la historia.

lunes, enero 02, 2012

Esa incomoda manía de pedirte el mail.

Te querés bajar un archivo, ver una pelicula online, comentar en algún diario, o mirar un cupón de descuento y siempre salta el cartelito: "Para poder hacerlo debes ser usuario registrado". ¿Que implica esto? Completar un formulario engorroso, que dependiendo de la estupidez de la página puede ser solo nombre y apellido, o irse a extremos como dirección, celular, telefono fijo y cantidad de autos y LCDs que tenés. Y eso sí, siempre, pero siempre te piden una cuenta de mail.

Oh, una cuenta de mail!! Cuanta seguridad!! Ahora si que sabés que el usuario es quien dice ser, te dió su cuenta de mail, que importante, lo tenés agarrado de las bolas eh, pasa algo y le cae la policía en la casa!


Flaco, si no te quiero dar mis datos de contacto, no te los voy a dar, no insistas. Me pedís mi nombre, te pongo cualquiera, querés saber mi profesión, te pongo desocupado, querés mi celular, te mando fruta, querés mi mail, te mando fruta. ¿Me mandás un mail para confirmar si la dirección existe? Ya tengo creada una casilla que jamás uso, también con datos falsos y  a la que solo entro para confirmar mi cuenta. Incluso hay webs como http://www.spambox.us/ o http://meltmail.com/ que te generan emails temporarios simplemente para registrarte en páginas. Así que le pedimos encarecidamente señores "Webmasters" dejense de hacernos perder el tiempo cargando datos falsos y dejennos entrar sin tantas vueltas. Lo único que logran pidiendo tantos datos es que uno directamente desista de seguir visitando su página.