lunes, agosto 13, 2012

¿Y si los metrodelegados fueran malos?

Los representantes de los trabajadores del subte hace una semana tienen de rehenes a millones de usuarios para "reclamar por sus derechos". Algunos dicen que esta "es la única forma que tienen de hacerse oir". Supongamos que tengan razón. ¿Pero como sabemos que lo que piden es justo? ¿Y si están pidiendo un basico de $20.000? ¿Y si están pidiendo un millón de pesos de coima para arreglar? ¿Y si les dan todo lo que piden y en tres meses lo hacen de nuevo? ¿Por que lo harían de nuevo? Porque pueden. Los tipos pueden pedir lo que se les antoje, porque extorsionan al gobernador de turno con paralizar la ciudad y poner de mal humor a millones de votantes.

Los que viajamos en subte sabemos que no ha existido un año donde al menos no hubiera un día de paro o servicios reducidos por una protesta. Hacen paro, les dan un beneficio, hacen otro paro, les dan otro beneficio, y así estamos hace 10 años. Y claro, interrumpir un servicio público es un delito. Los empleados de servicios públicos están obligados a mantener un servicio de emergencia, como hacen en los hospitales cuando paran.  Pero nadie hace cumplir la ley, nadie quiere asumir el costo político de procesar a un "trabajador"(si así puede llamarse a un gremialista). Y mientras nadie tenga los huevos para hacerlo, los metrodelegados nos seguirán teniendo de rehenes, por todo el tiempo que quieran.

7 comentarios:

Daniel dijo...

Además, si la protesta va principalmente contra Metrovías, podrían dar servicio y levantar los molinetes.

Javier dijo...

Para mi es un problema eminenetemente político , digamos que la dirigencía politica argentina es incapaz de acordar mínimamente entre dos administraciones de signo político opuesto dentro del sistema democrático . Lo propio se repite en la incapacidad para acordar si la ciudad debe o no tener su propia policía y esto claramente conspira contra el derecho de los trabajadores del subte a tener negociaciones paritarias como el resto de los trabajadores . Al mismo tiempo el gobierno nacional acuerda con la burocracia sindical de la UTA que claramente no representa a los trabajadores del subte y premetro , digamos conflicto político partidario y conflicto por un sistems sindical perimido por la realidad y por la CSJN con los fallos ATE y Rossi

Leno. dijo...

Javier, independientemente de la conyuntura, los metrodelegados vivían de paro cuando todos sabíamos que el subte era de la nación. Independientemente del papelón ciudad-nación, los tipos tienen un poder desmedido al que alguien debe ponerle un límite.

Anónimo dijo...

Ya el convenio anterior disponía que: CLAUSULA TERCERA: Se acuerda que a efectos de poder afrontar el pago de
las condiciones establecidas en el presente acuerdo, los pagos se
implementaran en la medida en que la Secretaria de Transporte viabilice la
entrega de los fondos con la anticipacidn necesaria.
O sea, hay aumentos si otro pone la guita, pero ese otro no aparece.
Las soluciones son: 1)+subsidios; 2)aumento de tarifa; 3)No hay aumentos de salarios y sigue el subte; 4)No hay ni aumentos de salarios ni subte.

Javier dijo...

El problema es que si es cuestiónñ de guita se aumenta el subsidio o la tarifa y listo , que pongan en boleto mas caro pero anden los subtes . El tema es que la transferencia del servicio a la ciudad se hace para pagar menos subsidios no por otra razón . La verdad quien pone la tarasca pero dejense de joder con boberias de autonomía porteña . Me cago en ser autónomo

Anónimo dijo...

El gobierno federal no quiere pagar subsidios (como los de la luz), por lo que le transfiere el subte a la Ciudad, pero la Ciudad tampoco quiere pagar subsidios, que son elementales aun para pagar los sueldos... ¿aumentamos el boleto?

Nacho dijo...

Segun vi en futbol para todos la culpa la tiene Macri, no perdon, segun vi en la propaganda de Macri la culpa la tiene Cristina.