viernes, agosto 24, 2012

Si vamos a truchar, truchemos todos, la anarquía Argentina.






Un amigo venía con el auto hace un par de años y la 9 de julio estaba cortada por piqueteros que acampaban reclamando planes sociales. Un policía apostado unas cuadras antes le advierte que tiene que hacer un desvio de casi un kilómetro, mi amigo en vez de esto opta por doblar y hacer una cuadra en contramano por Avenida de Mayo (que estaba cortada un par de cuadras mas lejos). "Eh que hacés" le dice el policía "Avenida de Mayo es contramano". A lo que mi amigo responde "Flaco, vos estás dejando que estos pelotudos acampen en medio de la 9 de julio, a mi que me vas a decir por hacer una cuadra en contramano, no me rompas las pelotas". Ese es el concepto de "Si vamos a truchear truchemos todos." No se respeta la ley, nadie la hace cumplir, y todos se aprovechan para no sentirse unos idiotas.


Por cada dos negocios legales que hay en Lomas de Zamora hay uno ilegal. Unos trabajadores discuten detalles laborales, un problema entre privados, pero en lugar de discutir con la empresa o hacer un juicio laboral, cortan la esquina mas transitada del país perjudicando a miles de personas. Un idiota tira un cartel en la cancha de Boca. Para demostrar que "ahora si vamos a parar con la violencia en el futbol" clausuran la cancha. El Presidente de Boca dice "tenemos identificados que asientos eran y sabemos quienes eran los hinchas, los vamos a echar". ¿Como que tenemos identificados los asientos? ¿Un tipo le tira un cartel en la cabeza a un deportista ante miles de personas, y se vuelve lo mas pancho a su casa? ¿Nadie lo detiene? ¿ Me estás gastando? Si el cartel pegaba en el lugar equivocado podía matar a alguien. No puede ser que alguien atente contra la vida de una persona ante toda la Bombonera y se vuelva a su casa como si no hubiera hecho nada!  ¿Para que está la policía? ¿Te imaginás en la cancha del Barcelona que alguien le tire una piedra a un jugador, se quede sentado en la tribuna y se vaya sin que nadie le diga nada?

Como siempre decimos, este país es una reverenda joda, todo el mundo puede hacer lo que se le cante, porque ni la policía, ni los jueces, ni los políticos van a hacer nada para pararlo, vivimos en la anarquía total. El de Kraft que cortó la calle no lo hizo porque está hace 6 meses sin cobrar su sueldo, o por un despido masivo (caso en que también habría que analizar la proporción reclamo/daño producido), sino que es por una cuestión gremial interna en la que la sociedad no tiene nada que ver. Los tipos no pueden cortar la calle por eso, como yo no puedo cortar la calle porque mi jefe me mira feo.

Los negocios ilegales deberían ser clausurados, son fuentes de trabajo, pero contrarias a la ley, como la venta de cocaína o de teléfonos robados. Representa una competencia desleal contra los que pagan alquileres, impuestos y salarios en blanco. Pero nadie hace nada, y las calles están llenas de manteros, negocios que venden artículos robados  y  negocios que no dan facturas.

Cristina tiene razón cuando dice "si vamos a truchar, truchemos todos", lo dijo en broma, pero es el pensamiento racional de cualquier ser humano. Si las calificadoras de riesgo inventan el riesgo país a su antojo para voltear gobiernos, no le pueden criticar al gobierno por truchear estadísticas para cagar a las calificadoras de riesgo.

El tipo que va a la cancha y ve que Di Zeo a pesar de ser un asesino sigue entrando a la Bombonera como si fuera su casa, piensa "si él puede yo también", y descarga su ira como se le antoja. El comerciante al que le ofrecen alquilar un local en la Estación Constitución y ve que delante del local está lleno de tipos que venden tres pares de medias por 10 pesos, ¿que va a hacer? ¿Alquilar un local, pagar impuestos y fundir a los tres meses por tener que vender mas caro que los manteros? ¿O va a rechazar el local, y se va a poner a vender en el pasillo y levantarla en pala como hace todo el mundo?

¿Sabes como se soluciona esto? Aplicando la ley. Arrestá inmediatamente al que tiró el cartel. "Eh pero la gente agrede a la policía si haces eso". Sí, agreden a la policía porque saben que no pasa nada. Arrestá a todos los que saltan para defender al del cartel y metelos a hacer 100 horas de servicio comunitario a ver que hacen la próxima. Claro, la policía ni se gasta en hacer esto porque saben que los jueces no van a condenar a nadie, y en caso de hacerlo nadie va a ir preso, y si hay probation nadie va a supervisar que se cumpla la condena.

Prohibí a los manteros, galerias y puestos ilegales, sancionalos y hasta abriles causas en caso de reincidencia. Si nadie sanciona a los comerciantes que no pagan impuestos, no tienen ningún motivo para pagarlos. Y los que pagan se sentirán tentados en dejar de hacerlo.  Si Cristina lleva a Angola a los tipos de La Salada, el comerciante que paga todos sus impuestos se siente un pelotudo.

¿Pero que pasa si cerras los comercios ilegales? Van a salir los manteros a cortar la calle como hicieron los de la calle Florida. Es lógico, si cortan la calle para defender a los asesinos de Mariano Ferreyra, cortamos todos! Si truchamos, truchamos todos. Por mas que el Art. 14 de la Constitución diga que ningún derecho es absoluto, los jueces y políticos decidieron que el derecho a cortar la calle es absoluto. Si hasta se puede cortar la calle en recuerdo de un accidente que ocurrió hace 10 años, algo absolutamente ilógico. ¿Como parar con los cortes de calle indiscriminados? Poné reglas claras de cuando y como se puede cortar y cuando no. Si un grupo no lo respeta agarrás al cabecilla, lo procesás y lo condenas. La gente corta la calle porque puede, porque todos los hacen y no pasa anda. Empezá a poner sanciones efectivas a los organizadores (y no a la gente que llevan a cambio de comida o dinero) y solucionás el problema en un par de meses.

En Argentina vamos de un extremo a otro, pasamos de una dictadura que reprimía todo, a una democracia que no reprime nada. ¿Cuantos políticos fueron presos por robar en los últimos 10 años? Que me acuerde ninguno.  Entonces entra alguien nuevo a la función pública, se mata laburando y ve como todos se hacen ricos mientras él llega cagando a fin de mes. ¿Y que va a pensar cuando pasan cinco años y ve que nadie le dice nada a los que roban descaradamente? "Yo me mato como un idiota mientras todos se llenan de plata. ¿Que voy a ser el único gil? Ya fue!". Lo mismo pasa en las villas, el pibe que va a laburar y saca 2.000 pesos por mes, ve como los amigos están todo el día de joda, roban un par de veces por semana y viven mucho mejor que él. Siempre hay un juez que los libera por falta de pruebas, errores en el proceso, nulidades, prescripciones, etc. etc.  Escuchá cualquier entrevista a presos "Para que voy a matarme laburando por 3.000 pesos si con un robo me llevo 20.000 y si me agarran me sueltan?". Si vamos a truchar, truchemos todos.

Como me decía hoy un abogado amigo, "las leyes y jueces de este país están hechos para beneficiar a los hijos de puta". La realidad indica que el que no llora no mama y el que no afana es un gil. Es así. Las leyes apañan a los corruptos, los estafadores y los criminales. Los jueces y los juristas hacen todo lo posible porque nadie vaya preso. Los políticos no tienen voluntad de hacer que las leyes se cumplan. En un país donde los Macri se hacen ricos robandole al estado, donde la Presidenta multiplica exponencialmente su fortuna año tras año, donde un Juez como Zaffaroni exhibe obscenamenteun anillo de brillantes, donde un parricida admnistra fondos millonarios sin control del estado, un país donde el chofer de Kirchner es millonario, donde el gobierno de Santa Cruz y el Grupo Clarín ignoran fallos de la Corte Suprema. Si los de arriba se cagan tan impunemente en la ley, como pretender que los de abajo la cumplan? Si vamos a truchar, truchemos todos. Nada hace creer que esto vaya a cambiar.

4 comentarios:

Nacho dijo...

Y entonces que haces? bueno, no seamos giles, robemos.

Leno. dijo...

Queda en cada uno. Yo se que si me dedico a sacar presos me lleno de oro, pero prefiero hacer otro tipo de trabajo...

Inversiones en Uruguay dijo...

Como veran a la Argentina los grupos inversores por los actos estupidos de la presidenta dejando en paros a empresas que importan cientos de personas que trabajan en esos lugares

Anónimo dijo...

Se puede llegar a un cambio el día que apuntemos adonde están los verdaderos criminales y dejemos de joder con los manteros y demás perejiles que pagan el pato. Este país ideado para que un grupejo de 10% de criminales de alto vuelo que llegaron hace mucho tiempo en barquitos adonde los pusieron por ser la escoria europea, y que hallaron un filón de oro en estos territorios, de lo cual sacaron y siguen sacando provecho gracias a la concentración de latifundios que aun hoy siguen en las mismas manos (testaferros mediante)y que reproducen negocios, negocitos y negociados que se van aggiornando con la evolución de los tiempos (especulación con dólares multicolores, especulación inmobiliaria, evasión escandalosa de impuestos que en vez de venir al país después de una exportación pasan directamente a Caimán o tienen el mismo destino cuando se sobrefacturan los insumos necesarios para la industria del choreo)Mientras estos criminales miran por TN los caceroleos falsos organizados por expertos marketineros (iguales a los que tiene el gobierno)adonde mandan a pelearse a los pequeños burgueses de la Argentina que odian a los políticos de turno en los gobiernos, que son solo rateros de poca monta,con los negros de mierda que reciben subsidios, mientras ellos, los mas subsidiados de la historia en los servicios eléctricos, gas, colegios de los pibes (siempre católicos y con ayuda estatal en medio del lujo), y el bendito campo que cada año de cosechas récord se embolsa millones de dólares que no pagan impuestos, mientras que si tienen la maldición de la naturaleza, léase granizo, sequía o inundación, en vez de pagar reales seguros que cubran esos siniestros usan al estado argentino para que cubra sus pérdidas. Criminales de guante blanco, esos a los que los abogados ayudan y cubren en todos sus delitos, esos son los que deben comenzar a pagar impuestos, porque el resto de giles que trabaja de sol a sol es el único que por el momento soporta todo este desastre.