jueves, julio 19, 2012

Selva, ruido de animales salvajes.

Los choferes hicieron un paro sorpresivo (cosa prohibida por ley) y dejaron varados a los pasajeros. Entonces los pasajeros van y cortan la calle. ¿Que sigue, que el que no puede pasar con el auto queme algo en protesta del corte de calle? Vivimos como animales, no hay ley, todo se decide por "medidas de fuerza". A cincuenta tipos se les ocurrió hacer paro, y una ciudad de tres millones de habitantes se ve inundada de basura. A un subgremio de pilotos se le ocurre hacer paro, y se paralizan los vuelos de todo un aeropuerto. Veinte tipos quieren pasarse de sindicato, y desabastecen de combustible a toda la Patagonia. Moyano se ofende con Anibal Fernandez y desabastece todo el país.

Así no se puede vivir. Es una animalada. Cada cual puede hacer lo que se le canta y nadie controla nada. Para algo existen leyes y jueces. Vivimos en un sistema democrático, al que le parezca injustas las leyes que vote otro gobierno y las cambie. La Constitución claramente dice que el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes. Hay una gran diferencia entre "no criminalizar la protesta social" y el "vale todo". Acá  puesteros desalojados prendieron fuego la legislatura de Buenos Aires sin que la policía intervenga. En Bariloche pasó lo mismo con la comisaría y el centro cívico. Es "protesta social" entonces "no hay que reprimirla". Bin Laden destruyó las torres gemelas para quejarse de la política norteamericana en medio oriente. "Ah pero eso es distinto." ¿Por que? ¿Si se puede quemar un edificio, porque no se puede destruir uno mas alto? ¿El derecho a protesta está limitado por la cantidad de pisos, por el porcentaje de daño estructural? ¿Por las víctimas? Pero si todos los días hay policías heridos como resultado de las agresiones sufridas en manifestaciones. Incluso hay casos como este y este donde policías murieron agredidos por los manifestantes. Bin Laden bajo a 6.000 y está mal. ¿Matar uno está bien? ¿Cual es el número de muertos permitidos por protesta?

"Ay pero tiene derecho a protestar" dirá algún ignorante de la Corriente Clasista y Combativa. Si, tienen derecho a pedir, no a exigir, no a extorsionar. Las Madres de Plaza de Mayo nunca cortaron ninguna ruta. Los docentes de la carpa blanca tampoco. Los partidos obreros y piqueteros no sacan ni el 5% de votos en Argentina, ya expusieron claramente sus ideas y el pueblo no las apoyó, no pueden seguir cortando la calle y generando caos para imponernos un pensamiento que nadie comparte.

El interés colectivo siempre es mas importante que el de un pequeño grupo de privados. Las protestas de 50 tipos para cobrar 2.000 pesos extra por mes, no pueden provocar perdidas millonarias. El reclamo no puede ser desmedido, tiene que haber un límite.  Un famoso dicho peronista reza que "Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres". Los grupos piqueteros y sindicalistas se olvidaron de esto hace mucho tiempo. Cegados por el egoismo no tienen ningún problema en causar el caos y extorsionar a los gobernantes para obtener beneficios, por mas que en el medio se lleven puesto a todos los ciudadanos.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Completamente de acuerdo.

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LEno. dijo...

Gracias Dani!