viernes, julio 20, 2012

¿Por que ocurrió la masacre en el cine de Denver?


Este documental titulado "Papi comprame un kalashnikov", nos puede dar una muy buena idea. Dura 40 minutos, pero es imperdible desde el primer al último minuto. Nenas de 5 años disparando con ametralladoras antiaereas, es increible. Así les va. Si alguno tiene un link en inglés que me chifle.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Cosas de yankys, no? Después se asombran.

Nacho dijo...

Lo bueno de esto es que tambien exportan la violencia, no por nada son potencia mundial.

El padre Tereso de la Ruta dijo...

En mi opinión es un análisis un tanto,limitado, anecdótico del fenómeno,restrigirlo al hecho del arma de fuego.Por empezar cada estado de la unión tiene sus propias leyes al respecto que van desde la libertad mas irrestricta hasta la prohibición lisa y llana (caso Washintong D.C.),pasando por todas las posiciones intermedias.
Segundo se han producido varias masacres y asesinatos con otro tipo de arma, desde los cuchillos de la masacre de Sharon Tate a la motosierra (la famosa "Masacre en Texas) fue inspirada en un caso real.
Yo prefiero preguntarme: ¿Por que razón los ciudadanos de determinado país tendrían otro sistema de valores distinto que los de su propio estado? ¿Sería lógico eso? Si así fuese:¿No tratarían de cambiar ese estado tan distinto a ellos mismos?
Los Estados Unidos como país son una potencia militar mundial, y hacen valer esa supremacía a como de lugar. aprietan, amenazan,exporsionan y finalmente recurren a la extrema violencia para satisfacer sus propósitos y hacer cumplir su voluntad en cualquier parte del mundo por mas arbitraria que esta sea.Esto es independiente del gobierno de turno, es su razón de estado.¿Por que los ciudadanos tendrían que comportarse en forma distinta o antagónica a su propio estado, a los valores que su estado privilegia? Hilary Clinton festejando con risas el linchamiento de Gadaffi y adjudicándose descaradamente el mérito es la pruba mas obscena de lo que afirmo.
Gringoviejo

Leno. dijo...

Capo, obviamente que este videito no es una explicación integral de un problema bastante complejo. Si me parece que evidencia la cultura de las armas que existe en EEUU. Si un nene de 13 años sabe como manejar un fusil semi automatico, tiene la capacidad de provocar una masacre. Acá el 99% de los chicos, adolescentes y jovenes adultos de clase media alta no sabe como manejar un fusil, por lo que las posibilidades de que pase algo como en EEUU es mucho menor.