miércoles, marzo 28, 2012

Cambian el DNI (otra vez!)

Una de las cosas buenas que hizo Cristina fue mejorar notablemente el sistema de emisión y entrega de DNIs. Un trámite que antes requería colas de 6 horas y esperas de varios meses, hoy se resuelve rápidamente y con mayores medidas de seguridad. El gobierno se jactaba orgulloso de como millones de argentinos ya habían tramitado sus nuevos documentos. Y ahora vienen y dicen que esas libretas que recibimos todos ya no van a servir  mas y se va a realizar un nuevo sistema.

¿No podrían haber pensado esto dos años antes y así evitar gastar millones en libretitas celestes que van a terminar en la basura? ¿Si cambiás un sistema de documentos que estuvo vigente por décadas, no te podés sentar 5 minutos, pensarlo bien y armar otro sistema que dure varias décadas mas? Están modificando en menos de 3 años un sistema que ellos mismos inventaron! Ahora seguramente habrá que hacer una nueva licitación para ver quien y como imprime las tarjetas DNI, pagar un estudio de logística del sistema, el logo, la presentación oficial, la publicidad, los folletos explicando el nuevo sistema, etc. etc.

OK, esto de los DNIs no es nada grave, una pavada, pero es un ejemplo claro de como se manejan los políticos argentinos: el proyecto mas importante termina mañana, no hay visión a futuro, ni proyecto de país, se sacan las papas del fuego y listo. La gente tardaba mucho en sacar el DNI entonces hicieron un sistema para que sea mas rápido, hoy se dieron cuenta que el registro del voto podría ser mejor y lo cambian.  Y así es con todo. Está todo bien con la sintonía fina, pero que me revisen bien el auto, me arreglen todo lo que haya que arreglar y me lo dejen como nuevo. Ir al taller todas las semanas además de ser poco práctico es bastante molesto.

6 comentarios:

Nacho dijo...

No creo que haya que agregar mucho a lo que dijiste, es asi, lo peor de todo es que lo anuncian con "bombos y platillos" y todos los obsecuentes aplaudiendo, tan dificil es hacer las cosas bien de una vez?, es con todo, sacan una ley a las apuradas y despues se dan cuuenta que en la practica no sirve y le tienen que hacer modificaciones al poco tiempo, no hacen estudios? relevamientos? algo para preveer que estas cosas no pasen? parece que no, claro que en el medio se pierden millones, pero no importa, si esa plata es de todos.

guaio dijo...

por lo que entendi, si tramitaste el nuevo tenes que haber recibido los dos la libreta y la tarjeta, lo que se modificaria es como se registra el voto, en lugar de hacerlo en el DNI te darian un troquel de los remedios truchos, que ya no lo van a necesitar mas porque van a usar estampilla que va imprimir la Ciccone que no es Madonna.
No se si soy claro, no se si me explico....

Javier dijo...

No cvreo que s etirenb las libretas azules , yo pienso usar la misma durante 15 años o sea para las proximas 7 votaciones .
Todavia no conocemos si los troqueles serian solo para los que voten con tarjeta y los que tengan libreta seguiran con el sello como siempre , imaginate darles los troqueles a los hombres que votan con libreta de enrolamiento que tiene el escudo argentino y la letra del himno ademas de un tamaño mucho mas grande que los documentos mas nuevos

Leno. dijo...

El sistema de "documentacion vigente" es una verguenza, no puede ser que se considere documento válido a una Libreta de Enrolamiento con una foto de hace 50 años, vos ves la fotos y son todos gardel, morocho gomina para atras, eseos documentos los puede usar cualquiera para votar (o cobrar un subsidio).

Igual como decíamos, no importa el sistema, el DNI o lo que cambie, sino que hace muy poco modificaron el sistema, no puede ser que ya lo estén cambiando de nuevo, no lo estudiaron ni 15 minutos el tema.

UME dijo...

Saqué un nuevo DNI tarjeta porque el nuevo DNI tarjeta (que era viejo) lo había perdido (no sé si fui claro), acreditando mi identidad con el viejo-nuevo DNI celeste (yo tampoco lo entiendo).
Bueno, la cuestión es que el nuevo DNI no tiene la leyenda "no válido para votar", así que puede ser el esbozo del nuevo DNI tarjeta que será el único DNI (eso decía el sobre en el que me mandaron el nuevo DNI por correo).
La cuestión es que el nuevo DNI, cuyo diseño es distinto al de María Victoria Villa Real (la que aparace en www.nuevodni.gov.ar), es bastante berreta. Mire, hasta doblado vino (quizás sea la transición entre el librito y la tarjeta).O sea que cambian un nuevo DNI (que eran dos) por uno más nuevo y más berreta. Más barato imposible.
Quizás estén en la onda de los autos; cambian las ópticas y te lo venden como nueva generación (vgr. el gol o el palio).

Anónimo dijo...

Este nuevo DNI cédula si sirve para votar y todos los demás tramites.
NO es necesario cambiar el verde, o el azul.
Lo de q esta "doblado" lo tienen todos y es debido al chip q tienen instalados.
Lo de la mala calidad es verdad, da la sensación de que es un tramite cualquiera.