jueves, marzo 29, 2012

9 de julio para todos.

Entre piquetes y la carrera de autos básicamente no se puede circular por el centro de la  Ciudad de Buenos Aires. La gente camina 15 o 20 cuadras porque es mas rápido que ir en auto o micro. El subte está que explota.  Y lo peor de todo, los ciclistas pasan por la bicisenda y se nos cagan de risa en la cara.

Guarda, no estoy en contra de esta carrera, es una complicación terrible para la ciudad, pero eventos así se hacen en todo el mundo, la carrera de Mónaco, la maratón de Nueva York. Que corten las calles una vez por año para un evento que generará muchas ganancias y el disfrute de miles de personas es algo aceptable.

El tema es que no cortan la 9 de julio esta semana por la carrera, sino que practicamente todos los fin de semana la avenida se encuentra cortada por algún tipo de evento boludo. Puede ser una maratón, una fecha patria, un cantante extranjero, lider religoso de una secta, música clásica o un partido benéfico de fútbol 5 con la conducción de Goycochea. El resultado, es que por mas que sea fin de semana el centro de Buenos Aires se embotella y e sun quilombo. Es un parto pasar por ahí y debido a esto muchas veces los habitantes del conurbano optamos directamente por no ir, con la consiguiente perdida económica para los comerciantes porteños.

¿Y nose, digo yo, es necesario que se corte la 9 de julio todos los santos fines de semana? ¿Placido Domingo no puede ir a cantar al Parque Roca? ¿No pueden hacer las maratones promocionales de marcas en los bosques de Palermo, Tigre o el Parque Pereyra Iraola? O sea flaco, no es que hay una gran maratón anual, un gran evento deportivo, hay marcas que se quieren promocionar, COBRAN LA INSCRIPCION, y nosotros le tenemos que ceder la calle y sufrir las consecuencias para que ellos ganen dinero? Ten cortan la calle tanto por maratones gigantes como por la "Maratón en equipos empleados Banco Galicia".  El mismo Macri que critica a los piqueteros para defender el "espacio público" es el que regala el espacio público para que lucren privados con sus eventos marketineros.

3 comentarios:

Nacho dijo...

Business are business my friend, poco importa la incomodidad de los automovilistas y transeuntes.

Leno. dijo...

Las maratones son re PRO

Anónimo dijo...

es realmente imposible andar en la cciudad,y si a eso se le suma como en mi caso ser ciego es algo que te quita las ganas de andar ni si quiera para ver una mina.para colmo de males no hay nadie capasitado para orientar a la gente,hoy caminé dos veces por la misma vereda buscando una parada que jamás encontré, luego cinco cuadras para un lado, después tres para el otro y así entre tanto pasear y andar acabé llegando una hora después a una entrevista de trabajo. está demás decir que la imagen que di al entrár una hora después a la entrevista no fue la mejor ¿qquien le explica al tipo que estaba entusiasmado con tomarme como su empleado, los quilombos que tuve que pasar para llegar a su oficina?