martes, enero 17, 2012

Que lindo negocio tener un campo...


Cuando los flacos ganan millones no quieren pagar retenciones. La ganancia es suya y no
la quieren repartir con el pueblo argentino. En cambio cuando pierden, ah no, ahí es otra cosa, el campo es de todos y el pueblo argentino tiene que pagarles sus perdidas. ¿Los señores del campo nunca escucharon hablar del "riesgo empresario"? Si vos ponés plata en un restaurant, no te va nadie y te cagas fundiendo, el estado no te va a devolver lo que pusiste. Es una posibilidad que el empresario debió preveer antes de invertir, hizo la inversión y si le salió mal problema suyo. Y hablando de restaurantes, algo que está fuera del riesgo empresario es que se te llene todo de cenizas y aniquile la industria del turismo que le da de comer al 90% del pueblo. ¿Vos viste tapas de diarios y cobertura de TV con dueños de restaurantes de Villa La Angostura pidiendo que el estado les pague sus perdidas? En ese caso sería justificado pero parece que no importa tanto.

Las sequía no es algo impensado, junto con el granizo, las plagas y las inundaciones es una posibiliad que cualquier empresario diligente puede preveer antes de realizar la siembra. Para protegerse tiene medios: puede invertir en sistemas de riego o puede contratar un seguro. Pero que pasa, los del campo prefieren usar esa plata para comprarse deptos. en Puerto Madero y 4x4s, total si pasa algo garpamos nosotros, ¿para que se van a calentar en invertir o protegerse con seguros? Lo que se dice tener la vaca atada.

5 comentarios:

Javier dijo...

Yo me preguntaba si algun dia dejarmos de depender de que el yuyo crezca mas o menos y me respondieon que falta mucho tiempo todavia lamentablemnete :(

Nacho dijo...

Ellos son el motor del pais y nos alimentan, ademas es sabido que siempre pujaron por una Argentina con democracia plena e igualdad para todos sus habitantes, sino preguntenle a los peones los sueldazos que pagan.

Leno. dijo...

jajajaj

Anónimo dijo...

Flaco, qué ignorante que sos. No sabés nada de campo, no sabés cómo funciona, y tampoco sabés que no es una "empresa", donde bajás la persiana a las 5 de la tarde y te vas a tu casa en el barrio cerrado de acá nomás ...
En el campo tenés que vivir, aguantarte el mal tiempo, la soledad, a los peronachos tarados como vos que salen a pasear un rato por la vida y ya se creen que conocen el mundo y se las sabe todas, con todas su variantes y opinan de todo sin saber un corno de nada; a los políticos, que como saben que sos el único sector productivo verdadero que hay aquí, te chorean por todas partes, te extorsionan y te difaman, como la gran puta "presidenta".
No, el campo no es una "empresa", es un modo de vida, no un medio de vida; pero los garcas verdaderos (la única oligarquía que siempre hubo aquí son los políticos y sus amigos) tapan sus pecados con algunas fantasías como las que vos publicás.
¿Sabés que quiere decir "zona de emergencia", so ignorante? Que no pagan impuestos... por ese año; pero que los tienen que pagar más adelante sin recargos. ¿Sabés cómo se cubren del granizo y el mal tiempo...? Con seguros de cosecha, que se pagan ellos mismos (si tienen cónque, por que baratos no son). Así que no digas boludeces, como por ejemplo, que cuando les va mal se acuerdan que "el campo es de todos" y todas esas triquiñuelas para engañar a nuestras clases más ignorates y generar resentimiento social, que es el medio en que medran los políticos.
Como dijo Nacho: son el último motor verdadero que le queda al país, nos alimentan y SUS IMPUESTOS, mucho más que los del sector financiero (que por cierto, no paga impuestos) o el sector periodístico o cualquir porción del sector "servicios", mantienen la Argentina hace por lo menos 200 años.
Son los únicos miembros de toda la producción genuinamente argentinos, cuyos recursos son argentinos, y que gastan en la Argentina sus ganancias y reinvierten en industria y mercados nacionales.
Así que, como queda dicho: te equivocaste fiero...
Eso te pasa por zurdo....
Altamirano

Leno. dijo...

Si tan mal la pasan que vendan el campo. Mueran oligarcas, viva Perón.