jueves, diciembre 29, 2011

Chori: Inocente palomilla


Oh la inseguridad, la inseguridad, un asalto en la costa! Pará. El flaco está en Cariló, donde el 95% de las casas no tienen reja y donde el 95% de los garages no tienen puerta sino que son unos simples techos con patas. El tipo dejo un vehiculo con las llaves puestas, y un cuatriciclo (que cualquiera que sepa un poco te lo arranca sin las llaves) sin ninguna cadena o medida de seguridad. No contento con esto también dejó una mochila con 1.500 pesos y el celular.

Es decir cualquiera desde la calle podía ver el vehiculo, caminar sin ningún obstaculo hacía él, arrancar con la llave e irse con 1.500 pesos. Todo bien Chori pero ¿donde te crees que te fuiste de vacaciones, a Suiza? Esto no es Noruega, es Argentina, si dejás algo de valor a la vista sin ningún tipo de seguridad se lo chorean capo. Y todo esto un 28 de diciembre, inocente palomilla, que la inocencia te valga.

miércoles, diciembre 28, 2011

Cristina no te mueras nunca...

que nos enchufas a Boudou Presidente! De solo pensarlo me agarran escalofríos. Es algo tan absurdo que me decís Boudou Presidente y me imagino a Michael J Fox en traje y rollers con un perro o a Tom Hanks en Big. Es una situación tan rídicula que es propia de películas de Eddie Murphy del estilo "De mendigo a millonario", aunque en este caso sería "De boludo a Presidente", "Un nabo suelto en la rosada", "Presidente por accidente" o "Querida, nos gobierna un payaso".

Boudou al enterarse que asumiría como Presidente primero se quiso matar por no poderse tomarse la primera de Enero como tenía planeado. Segundo, ya planeó que hacer ni bien entre al despacho y cierren la puerta...

martes, diciembre 27, 2011

Soplan vientos de cambio en Iran

En un acto notoriamente progresista en un caso de adulterio Irán evalúa cambiar una práctica brutal como la lapidación por una pena mucho mas humana como es la muerte en la horca. Que lindo es dar buenas noticias. A este paso en 500 años fundarían el primer reformatorio.

viernes, diciembre 23, 2011

Salimos en guía oleo.

Al que le interese, les dejo un artículo que me publicaron en Guía Oleo, sobre la historia de la comida navideña, haciendo click aquí.

jueves, diciembre 22, 2011

Una pregunta navideña

¿El dueño de sidra La Farruca, atormentará a sus invitados con esa porquería o servirá algo bueno admitiendo la pobreza de su producto? Lo mismo el dueño de la Pritty Cola o el mismisimo Conde de Valmont.

Dueños de marcas exitosas tienen que ser tipos millonarios que deberían consumir los mejores productos. Pero no da que vayas a lo del dueño de Pepsi y te sirvan Coca, te está admitiendo que lo suyo no está bueno. A lo que me surge otra duda, el dueño de Pritty Cola, sabe que está vendiendo un producto horrible, o será de esos fanáticos que te lo da para probar entusiasmado diciendo "no sabés lo buena que salió esta tanda". En fin un misterio que quizás algún día sea develado...

Cortitas y al pie II

1) El estado denuncia e investiga la adquisición de Canal 13 por el grupo Clarín acusandolo de "asosiación ilícita con el menemismo" y comprar el canal a precio vil. Me parece bárbaro. Ahora, la compra de Telefónica e YPF fue totalmente transparente y legal ¿o no los investigan porque son amigos? ¿No es mas importante investigar la venta a un precio rídiculo de los yacimientos petrolíferos del país antes que de un canal de televisión? ¿La Presidenta defiende los intereses del estado o los intereses del gobierno?

2) Se aprobó el Estatuto del Peón Rural, un verdadero éxito de la gestión de Cristina. Sabido es que los trabajadores rurales son los mas explotados del país, en negro, jornadas de sol a sol, trabajo infantil etc. Curiosamente se opusieron a esto LOS REPRESENTANTES DEL PROPIO GREMIO! Si bien la medida beneficia notoriamente a los trabajadores ayer hubo cortes y piquetes por toda la ciudad. ¿Por que? Porque la ley elimina un organismo manejado por el gremio, ya que no servía para nada y gastaba plata a rolete sin ningún tipo de control. O sea la ley beneficia a los trabajadores y termina con un negocio de los gremialistas. Los gremialistas entonces marchan para defender su derecho a robar fondos públicos y contra los derechos de sus afiliados. Son un cancer.

3) Fuentes de trabajo. Distintas medidas contra Cablevisión, manteros y las mutuales que les prestan plata a los jubilados fueron recibidas con la misma respuesta: "Está medida es vergonzosa, ponen en peligro fuentes de trabajo". Si y la lucha contra la droga y el contrabando también pone en peligro fuentes de trabajo, ¿sabes cuanta gente vive de eso?. Está bien defender el trabajo, pero no a cualquier costo. Si Clarín y los manteros hacen competencia desleal, si las mutuales son usureras, si el dealer vende veneno y si el del puterio esclaviza mujeres está bien que se pierdan esas fuentes de trabajo, el bien común es mas importante.

lunes, diciembre 19, 2011

Desmitificar el 2001

Cuanta hipocresía. Recordar el 2001 con romanticismo, "la gente saliendo a la calle para defenderse de los políticos", "el pueblo dijo basta", "los ciudadanos pueden cambiar el curso de la historia". Mentira, mentira, mentira!! Lo único que prueba el 2001 es que Maquiavelo tenía razón al decir que la gente olvida mas fácil la muerte de un ser querido que la pérdida del tesoro. ¿Donde estaban los manifestantes cuando Menem privatizó YPF, cuando indultó a los milicos? ¿Cuando cerró los ramales y desaparecieron pueblos? Recordemos que las principales manifestaciones eran en la puerta de bancos, no en el ministerio de trabajo o en el desarrollo social. Como admitieron distintas figuras kirchneristas durante la crisis por la 125, lo que pasó en el 2001 fue un golpe de estado, liso y llano. Los peronistas de la mano de Duhalde llevaron a la gente a saquear supermercados, a hacer quilombo en la plaza de Mayo. Lo sacaron a De La Rua como antes lo sacaron a Alfonsín y como intentaron sacar a Cristina.

¿Que pasó tras la "revolución ideológica" del 2001? Hubo elecciones y ganó Menem apoyado por la UCEDE!! Revolución contra el FMI? Entre Menem, Rodriguez Saa y Lopez Murphy sacaron el 55% de los votos!! O sea, si la derecha no hubiera ido dividida ganaba cómoda. Mientras tanto el socialismo sacaba el 1% y el partido obrero el 0,72%. Una vez que a la gente le devolvieron los ahorros la cosa se calmó y listo, se quedaron todos, votaron de nuevo a Menem Senador, los Rodriguez Saa siguen mas fuertes que nunca y Daniel Scioli, el consevador besa culos de la iglesia, es uno de los políticos con mayor proyección a futuro que tiene el país.  En definitiva, aquí no ha pasado nada señores.

jueves, diciembre 15, 2011

El kirchnerismo se mea en la policía y protege a los que violan la ley.

Los policías tenían ordenes de no hacer pasar a nadie. La capacidad del lugar estaba colmada y si entraba mas gente podría ocurrir una tragedia. Manifestantes de La Cámpora desacatando la autoridad policial pretenden ingresar igual y los agreden. La policía se defiende. Ningún manifestante detenido, los policías separados de la fuerza.

Los policías ante la manifiesta injusticia de la medida decidieron protestar acuartelandose, y ahora son acusados de extorsionadores, una ridiculez total. Los policías ganan dos mangos. Son los únicos trabajadores del país que tiene prohibido agremiarse  ni a protestar, en clara violación a sus derechos humanos. Si hay paros en hospitales, puede haber paros en cualquier lado. Y lo que es el colmo, cuando intentan cumplir su trabajo los echan como si fueran perros. Los policías que fueron separados por  Scioli tras jurar por los evangelios, antes que policías son seres humanos a los que no se les puede sacar la fuente de trabajo tan a la ligera.

OK, seguramente habrán pegado algún palo de mas, en la represión. Una cosa es que se lleven a uno a un cuarto y lo muelan a palos entre 5. Otra cosa es que hayan aplicado "fuerza 9" cuando deberían haber aplicado golpes de "fuerza 7", eso es hilar muy fino. Los tipos están protegiendo a los asistentes a un acto público. Le pidieron a La Campora que no pasen y ellos desobedecieron. Atacaron brutalmente a la policía, dejando cinco uniformados heridos. Entonces estos tienen la OBLIGACION de hacer cumplir sus ordenes, y esto lo tienen que hacer usando la fuerza, habiendo fracasado los otros métodos de disuasión. No hay otra forma. Si vos desobedeces una orden emanada de una autoridad como es la policía y te comés un palazo, jodete por no respetar la legislación vigente, problema tuyo. ¿Que pasaba si la policía dejaba entrar a todos y se caía un piso y moría gente? Le echarían la culpa a la policía y separarían al que estaba a cargo del operativo, obvio.

Me contaba un policía que en su primer año en la fuerza ante un delito persiguió a un asaltante corriendo por 30 cuadras, desesperado por escapar el asaltante murió al ser atropellado por un colectivo. Al policía lo suspendieron por ser responsable de la muerte del ladrón. "Que hacía usted en ese barrio que no es su jurisdicción" "Lo corrí 30 cuadras desde la mía" "Y para que lo corrió?" "Para que no se escape" "Y quien lo mando a hacerlo? Ahora por su culpa yo tengo que responder ante mis superiores porque la Federal tiene otro muerto." Me dice entonces el policía "Ahora si veo algún delito doy la voz de alto, y si se escapan que se vayan. Yo no voy a arriesgar mi vida para perder mi puesto de trabajo por hacer cumplir la ley".

Así piensan la mayoría de los policías. Ganan poco, trabajan jornadas largas, en cualquier día y horario y cuando intentan hacer bien su trabajo son castigados. Listo no me caliento mas, ¿para que? ¿Te imaginas la frustración de Stallone si después de tirotearse solo con toda la mafia, saltar desde un helicoptero a una cascada, ganarle un mano a mano a un tigre y capturar al ladrón a los 3 días lo ve caminando por la calle? Eso es lo que le pasa a la policía todos los días. Saben quienes son los ladrones del barrio. Saben que Miguelito roba bicicletas, entonces si lo ven andando en bicicleta lo paran y le preguntan ¿de donde la sacaste? y si es robada lo detienen. Pero para la justicia eso es discriminar, detener sin pruebas y una falta grave.  Miguelito liberado a las 24 hs por vicios procesales "frutos del arbol envenenado". OK no lo detengo mas a Miguelito, que robe tranquilo. Me contaba el policía que los chorros se les ríen en la cara, "jaja deteneme dale total mañana me sueltan gato". Y al otro día pasan por la puerta de la Comisaría a hacerles burlas y morisquetas!!

Los que violan la ley tienen permitido mearse en la policía
gracias a la política "garantista extremista" de Cristina.
Que está lleno de policías malos es cierto. Pero el estado tiene que terminar con el concepto setentista que todos los policías son fanáticos de Videla, Hitler y Belcebú. Si hay policías malos sacalos y trae buenos, pero no destruyas la función de la policía. La policía es un órgano de la democracia, importante para hacer cumplir las normas de convivencia. La foto es de una manifestación en Bariloche. Imaginense en cualquier país del mundo que pasa si un tipo le hace pis a un policía. Palazo en la cabeza y a la carcel por 10 días mínimo. Acá no, acá la policía tiene la obligación de dejarse mear por la gente. Dejarse mear!! Y no es una excepción, el policía este con el que hablé me contaba que en todos los piquetes hacen pis en botellas y después se los tiran a ellos. Paremos la mano viejo. La policía también es gente, ningún ser humano puede ser obligado a dejarse mear, es indigno, es humillante, es una violación a los derechos mas básicos del hombre. Muchos policías son unos pobres tipos que no le hicieron mal a nadie y que están parados con el escudito para llevar comida a la casa, como puede el gobierno tolerar que se los maltrate así? Es una situación quijotesca, el estado protege el derecho de quienes violan las leyes y castiga a la policía. Si queremos terminar con la anarquía reinante en nuestras calles, si queremos bajar la inseguridad, el primer paso es devolverle la digninidad a la policía. Como dijo Zaffaroni un primer paso sería otorgarles la posibilidad de agremiarse, y exigir mejores condiciones de trabajo.

miércoles, diciembre 14, 2011

Asueto bananero

Hoy 14 de diciembre el Estado Nacional dispuso oficialmente que habrá 4 asuetos administrativos de acá a fin de año. Se puede criticar o no la medida de fondo, pero el principal problema es la improvisación. No me pueden avisar faltando 15 días para que termine el año que de 12 días hábiles que quedaban, ahora son 9! ¿Que te hacen 3 días? Es media semana menos. Diciembre es el mes mas caótico del año para todos los que trabajamos haciendo trámites en organismos públicos. La gente trae sus asuntos a último momento y quiere sacar las cosas antes que termine el año. Tres días son la diferencia entre que un oficio judicial salga hoy o en febrero. Tres días cambia que te salga o no la inscripción de un embargo en el Registro de la Propiedad Inmueble para antes de fin de año, que te aprueben un trámite societario en IGJ. Un 20% menos de días laborables implican colas mas largas en todos lados, menor posibilidad de conseguir turnos en el Registro de Reincidencia, para tramitar la ciudadanía, para renovar el DNI. ¿Que pasa con los que tenían turno para el 26? A joderse.

No es tan difícil el asunto. Si nos avisan en octubre que van a dar 4 días de asueto en diciembre, la gente empieza a hacer sus trámites antes, nosotros organizamos nuestro trabajo acorde al calendario y listo, no pasa nada. Reglas claras, no cuesta tanto. Ahora los contadores, escribanos, abogados, martilleros y gestores viviremos 12 días infernales con clientes desesperados porque no les van a salir los trámites, con colas monstruosas en bancos y organismos públicos. Tipos enojados gritando en la oficina "pero usted nos dijo que iba a salir antes del 30". Pico de stress para todos profesionales, mientras los becados de la administración pública disfrutan unos merecidisimos días de descanso. Felices fiestas.

martes, diciembre 13, 2011

Trapitos: Macri, no entendés nada.

La legislatura sacó una ley mediocre pero que en líneas generales cumplía lo que pedíamos en un post anterior: la solución para los trapitos es legalizarlos, registrarlos y quitarle el registro al que sea denunciado por exigir montos fijos de dinero. Pero Macri cuadrado como es no entiende nada, es como el Diego ve todo blanco y negro, gris jamás. Entonces para el tipo vale todo o no vale nada; y sabido es que con prohibir algo raramente se solucionan los problemas. Para los vagos les hago copy paste del post anterior, donde se criticaba a la izquierda por su falta de propuestas inteligentes:


Trapitos y la izquierda boba.

Macri decidió prohibir la actividad de "cuidacoches" o "trapitos" en la ciudad, y la reacción de la izquierda no se hizo esperar. Marchas y protestas acusando al jefe de gobierno de facista y criticando la medida alegando que "Macri quiere ocultar a los pobres", "Se cree que esto es una dictadura" y que "Habría que ver las condiciones sociales de exclusión que llevaron al trapito a tener que trabajar de eso" "Macri busca criminalizar la pobreza".

Estos planteos podrían haber sido válidos hace 20 años, cuando los trapitos efectivamente era gente humilde que te cuidaba el auto a cambio de unas monedas a voluntad, y no tenía nada de malo. Desde entonces las cosas cambiaron mucho. Hoy los "trapitos" son parte de una organización mafiosa manejada mayoritariamente por barrabravas de fútbol que necesitan financiar sus actividades espureas. Se distribuyen los barrios y los trapitos cobran una tarifa fija, de la cual deberán darle la mitad a la barra. Si viene alguien de afuera lo echan a los golpes, como se puede ver por ejemplo en la película "El polaquito".

Ya casi no hay pobres haciendo changuitas, sino una organización ilicita que EXIGE UNA TARIFA PREDETERMINADA (que puede llegar a los 60 pesos) a cambio de "cuidar" el auto. Si no se entrega el dinero la represalia es sabida: el auto en cuestión se raya, se rompe la luneta o se roba. Es decir nos están pidiendo plata bajo amenaza de rompernos el auto. Que diferencia tiene esto con pedirnos plata bajo amenaza de pegarnos un tiro en la cabeza? Estos nuevos trapitos lo que hacen es robar de forma sofisticada.

¿Que venga un barrabrava y nos "ofrezca" "seguridad" para nuestro auto a cambio de dinero, en que se diferencia con que venga un mafioso italiano y nos ofrezca "seguridad" para nuestro negocio a cambio de dinero? Los mafiosos italianos también surgen de los barrios humildes y en la mayoría de los casos son excluidos sociales. ¿Pero por eso vamos a andar tolerando el robo y la extorsión de las mafias?


Pero la Izquierda Argentina no se hace estas preguntas, en su limitado razonamiento para ellos rico=malo, policía= dictadura, pobre = bueno, y se acabó la discusión. Al MST, IU, PC, PO, no se les cae una idea, viven en una burbuja de pedos utópicos y por su inoperancia es que en el 2001 con la mayor revuelta popular de nuestra historia, sacaron el 3% de los votos mientras Menem ganaba las elecciones. Frente a la mayor oportunidad histórica para la izquierda en el país, los partidos de Izquierda no pudieron armar un proyecto, una propuesta sustentable, y le dejaron servida la mesa a la Derecha. Estos partidos tienen una mentalidad totalitaria, cualquier cosa inferior a vivir en granjas colectivas en un sistema comunista no vale la pena ni discutirlas. Vease el caso de los Montoneros, ¿que lograron por pretender que Argentina sea Cuba? Le dieron la excusa perfecta a los militares para tomar el país por una década, proscribir a los pensadores y artistas progres, asesinar a 30.000 jovenes idealistas, y Martinez de Hoz mediante, instalar el neoliberalismo en el país, cerrando la mayoría de las fábricas abiertas gracias a Perón. La Izquierda boba es funcional a la derecha. Los Montoneros terminaron beneficiendo los intereses de la extrema derecha, del mismo modo que hoy De Narvaez y Macri se benefician de la incompetencia de estos partidos de izquierda.

Y que hacer con los trapitos entonces? Macri como tipo tosco de derecha que es siempre opta por la salida autoritaria: prohibir y excluir, en lugar de incluir. La solución es precisamente la contraria: legalizar a los trapitos. Las calles fuente de riquezas son de todos, y no puede ser que venga alguien por la fuerza y se nombre dueño y señor de la cuadra con derecho a cobrar. Del mismo modo que se licita que empresa va a manejar un aeropuerto, es el Estado el que tiene el deber de distribuir quienes se harán con la riqueza que genera el estacionamiento callejero.

La solución entonces es sencilla: abrir un registro de trapitos, pudiendo inscribirse personas humildes vinculadas con organizaciones sociales, o que reciben planes y subsidios del estado por su condición de pobreza o falta de empleo. A cada persona se le dará un chaleco con un número identificatorio y se le asignará una cuadra donde cuidarán autos a voluntad. Se prohibirá el trabajo de menores de 14 años. Quien exija un monto fijo podrá ser denunciado mediante el número de su chaleco y tras varias advertencias perderá su puesto. Quien pretenda cuidar coches sin chalecos cometerá una contravención y quien repita la infracción no podrá anotarse en la lista para legalizarse.

Con esta solución le damos un ingreso a gente necesitada, le sacamos el negocio a las barrabravas, las coimas a la policía, garantizamos un servicio a la sociedad y evitamos las intimidaciones contra quienes quieren estacionar en la vía pública sin gastar 20 pesos. Puede haber otro sistema mejor, esto es tan solo una propuesta. Pero al menos es una propuesta constructiva, que puede ayudar a resolver un problema. A diferencia de muchos pseudo progres de izquierda, que solo tienen ideas destructivas, viviendo de escrache en escrache, no se les cae una sola idea para hacer que todos vivamos mejor.

jueves, diciembre 08, 2011

Un viejo horrible comiendo choclo. Pero en HD ehhh

A ver señor editor de La Nación, ¿que tiene en la cabeza para pensar que existe alguien en el mundo que quiera ver en alta definición la foto de un viejo con las tetas caidas comiendo choclo?

martes, diciembre 06, 2011

Cortitas y al pie

1) Que lindos los periodistas que cuestionan al hincha de Boca "que increible la gente, salieron campeones y no votaron al oficialismo". Si y con Menem cambié el auto y me iba a Miami, pero me da un poquito la cabeza y no por eso voy a votarlo. Aguilar también sacó campeón a River. Un resultado o una situación de bienestar pasajera no tiene que ser jamás el principal motivo para realizar un voto, debiendo prevalecer una valoración integral de la gestión y el proyecto a futuro. No conozco al que ganó, pero ese Ameal era un payaso.

2) Que ironía tan divina que Cobos, vaya a tomale juramento a la persona que traicionó. Para mí que Cristina pidió a propósito que Cobos le tomara la palabra, así se ve libre de cumplirla. El que traiciona a otro traidor...

3) Que fea chapa que le dieron como medalla a Boca. Decía mas grande "Néstor Kirchner" que "campeón". A todo esto, ¿será cierto que ahora que hay mala onda con los camioneros y esta todo bien con los gastronómicos de Barrionuevo, la copa "Iveco-Nestor Kirchner" pasaría a llamarse "Copa Palacio de la Papa Frita-Néstor Kirchner"?

viernes, diciembre 02, 2011

Subtes: La mezquindad de Cristina

Diario de Hoy.  Un K dice: "La ciudad debe pagar por los subtes"

Hace 5 meses, un K "La Nación va a pagar por los subtes".
Mas claro echale agua,  lo admite el mismo Filmus. Macri es oposición entonces jamás recibirá el mismo trato que un gobernante K. Si Filmus ganaba el gobierno no solo iba a mantener los subtes, sino que iba a poner una fangote de plata para hacer obras nuevas. La Nación le niega a Macri 840 millones de pesos anuales.  A Filmus le iba a construir 20 kilometros de subte, con un costo de al menos 4.000 millones de pesos.

A Cristina no le importo yo, no le importa el ciudadano de Buenos Aires, no le importa si la gente necesita o no subtes, no le importa el progreso de la Capital de la República. Lo único que le importa es perjudicar a sus rivales y beneficiar a sus aliados. Sus actos de gobierno se basan en eso: conveniencia. Cristina no se preocupa por las necesidades de la ciudad o por si la medida es justa o injusta. Antepone sus intereses políticos personales a los intereses del pueblo que debería representar.  ¿Por que a Filmus le hacés el subte y a Macri no? ¿Te interesa hacer la obra para beneficiar a la gente o para beneficiar a un político? Cristina para perjudicar a Macri termina perjudicando a la gente que vive en la ciudad, que son argentinos, que pagan sus impuestos nacionales y que merecen que el Gobierno Nacional vele por sus intereses. Tal grado de mezquindad es incompatible con sus grandilocuentes discursos que hablan de la revolución, la nueva política y la nueva Argentina.