miércoles, noviembre 30, 2011

I-boludo vo que querés


"El cofundador de Apple, Steve Jobs, lamentó al final de su vida haber rechazado los tratamientos convencionales y la cirugía para su cáncer, según declaró el autor de su biografía. El libro explora la decisión de Jobs sobre retrasar una cirugía contra el cáncer durante nueve meses luego de que le informaran en octubre de 2003 que tenía un tumor neuroendocrino.


En cambio, intentó llevar una dieta vegana, acupuntura, remedios de herbolaria y otros tratamientos que encontró en Internet, e incluso consultó a un psíquico. También siguió los consejos de un médico que tiene una clínica donde se le aplican dietas a base de jugos, limpieza de intestinos y otros métodos, detalla la biografía, hasta que finalmente se rindió a la cirugía en julio de 2004."

Mirá lo que es el marketing "sano y natural" que hasta uno de los tipos mas inteligentes del mundo se comió que se le podía curar el cancer tomando te de manzanilla y jugo de pomelo en ayunas. Si fuera tan fácil Steve.....

Malditos hippies, mataron a Jobs!

lunes, noviembre 28, 2011

Mantero go home!

En la peatonal Florida se armó la discusión mas absurda de los últimos años: la pelea manteros vs comerciantes.  Resulta que la calle Florida se llenó de gente que vende productos que apoyan en el piso, sin pagar ningún impuesto, sin ningún tipo de habilitación, usurpando el espacio público y en competencia desleal con los comerciantes de la peatonal.

El espacio público siempre fue aprovechado para el beneficio de particulares: en Florida siempre hubo estatuas vivientes y shows de tango. En los parques hay heladeros, vendedores de agua. En los trenes y subtes venden medias. Pero en todos estos casos hay un uso, y no un abuso sobre el espacio de público. Esta gente no le hace mal a nadie, no compite contra nadie y no genera mayores molestias a terceros. No es lo ideal, es ilegal y evaden impuestos. Pero es un mal menor, el costo-beneficio social da como resultado que estas actividades en el fondo sean buenas para la sociedad. Ningún negocio va a fundir porque se vendan medias en el tren, y los impuestos evadidos son mínimos.

Distinto es el caso de los denominados "manteros". Desde Diagonal Sur hasta Córdoba hay una sucesión ininterrumpida de manteros en "doble fila", uno al lado de otro, reduciendo en un 30 o 40% el espacio para caminar por la peatonal. A los señores se les ocurrió que iban a apropiarse de un espacio público para fines privados y nadie les dice nada. Lo que era de todos ahora solo lo pueden usar ellos. O anda vos a probar de ponerte a vender en Florida a ver si te dejan. ¿Que derecho tienen estos señores a decidir quien puede o no usar un espacio público? El único que tiene esta potestad es el Estado, cuyas disposiciones prohiben lo que los manteros hacen diariamente.

Los manteros se dividen en dos grupos los vendedores de productos artesanales y los vendedores de productos industriales. Los artesanos no son el principal problema, pero de todos modos lo que hacen está mal. Algunos de sus productos como los cinturones compiten contra el de los comerciantes. Si quieren vender tiene las ferias autorizadas por el GCBA, o pueden dejar sus productos en comercios para que se los vendan a cambio de una comisión.

El principal problema son los vendedores de productos elaborados industrialmente. Estos son parte de una organización mafiosa (cuando no) que venden anteojos, carteras, pañuelos, accesorios femeninos, juguetes, etc. Los tipos en la manta tiene la misma billetera que se vende en los negocios formales, pero a la mitad de precio. Claro, ellos pueden poner ese precio porque no pagan IVA, ingresos brutos, habilitación, contador y empleados en blanco. Porque no te creas que todos los manteros son cuentapropistas, la mayoría son empleados en negro de un organizador. ¿Sino por que te crees que hay tantos manteros que venden exactamente los mismos productos? Además venden juguetes que no están homologados por ANMAT por ser tóxicos, o triples y adaptadores eléctricos también prohibidos. Pero no solo de chucherías venden los manteros, algunos zapatos, carteras o mochilas cuestan mas de $200. Lindo negocio.

"Son fuentes de trabajo, estamos vendiendo en vez de pedir o robar" es la excusa de los manteros. Si, y el del negocio también está trabajando, pero si no paga el IVA y no tiene matafuegos le clausuran el local. Trabajar si, pero no de cualquier forma, por algo vivimos en un Estado de Derecho, en una sociedad con normas. Para vender hay que tener una habilitación y pagar impuestos. Sino somos todos vivos, un alquiler en un local de Florida tranquilamente supera lo $10.000 por mes por la gran cantidad de tráfico que tiene la calle. ¿Si puedo vender en la vereda para que voy a pagar un alquiler e impuestos? Si les permiten a esta gente trabajar sin cumplir con la ley, por que la tengo que cumplir yo? Me disfrazo de gaucho y me pongo con un chulengo a vender choripan en la puerta del McDonalds del Obelisco, ¿sabés la que levanto?

No es así la cosa. El que no llora no mama y el que no afana es un gil! ¡Dale nomás! ¡Dale que va! Todo da igual, el que se preocupa por cumplir y el ilegal. Tener un local en Florida es un golazo, un lujo, no es para cualquiera. Pero el que llora mama siempre, "Estado exijo tener un puesto en la calle mas redituable del país, es mi derecho" piden los manteros. "¿Che vamos a buscar laburo, nahh ponete a vender collares acá total no pasa nada, trabajas menos y ganás mas". El que tiene todo en regla y al día siempre pierde, no puede competir con los ilegales. Porque si no se cumplen las reglas el estado no suele intervenir, vale todo, no hay normas, vivimos en anarquía. El cómodo, el vivo, el ventajero, el que se aprovecha de la inacción del estado siempre gana en nuestro país. Vos mandate y fijate que onda, seguro que no pasa nada, y si pasa lo arreglás con una coima. Los puestos de comida insalubre de la costanera, la venta de dvds piratas y celulares clonados a la vista de todos, las joyas y electrónica robadas de la calle libertad, las autopartes manchadas con sangre en Warnes, Cromañon. Así estamos.

martes, noviembre 22, 2011

Tribunales: lo primero es la familia.

Si me preguntabas que cosas no pensaba que podría hacer en mi vida, una de ella sin dudas sería estar de acuerdo con el tétrico Julio Piumato, líder del sindicato de judiciales. Los tipos tienen 45 días de vacaciones desde el primer año de trabajo, "días personales", su sueldo sube todos los meses ajustado al de los jueces, trabajan 6 horas en las que se la pasan charlando y tomando mate, y el tipo igual paralizó los tribunales de Provincia por 3 meses reclamando mejores condiciones. Hasta consiguió un dia no laborable extra, "el dia de los judiciales". CUARENTA Y CINCO DÍAS DE VACACIONES TIENEN PIUMATO Y VOS PEDÍS UN DIA EXTRA?!

Pero bueno,  los lectores del blog saben que seas quien seas, si tenés razón acá lo reconocemos. Y Piumato tiene razón, la justicia es una secta. Se entra por ser pariente o amigo de alguien que ya esté adentro. De las decenas de personas que conozco que entraron a tribunales el 99% entró por acomodo, y el 1% que entró sin contactos tuvo que trabajar gratis varios años antes de empezar a cobrar un sueldo. Los jueces mandan a sus hijos a lo del juez amigo que hace lo propio. Cada juez hace ascender al hijo del amigo para que le devuelvan el favor, entonces los mismos apellidos se perpetúan en tribunales, por mas que muchas veces no tengan el mérito para escalar posiciones. Hay que recordar que para ser pro secretario (el tercer cargo mas importante) no hace falta tener título de Abogado, entonces al hijo del juez lo nombran por mas vago e inutl que sea, y se queda haciendo la plancha con un sueldo de 15 lucas. Además, una buena parte de los Jueces argentinos son aristócratas, católicos, conservadores y fueron cómplices de la dictadura, imponiendo a sus hijos como sucesores, se perpetúan en el poder una mentalidad retrógrada que no contribuye a mejorar el sistema. Si queremos que la justicia mejore tenemos que cambiar el sistema, y lograr que entren los mejores y no los sobrinos de los Jueces.

jueves, noviembre 17, 2011

Jacobo Winograd asumiría como Presidente para darle mayor seriedad al país.


No hablemos de las mafias, el tráfico de ifnluencias, la corrupción de la política y su vínculo con los centros de estudiantes, la malversación de fondos públicos, del uso de instalaciones públicas con fines privados, o de la trata de personas . El hecho se desencadenó porque había nenes jugando a la pelota en un pasillo de una universidad y le pegaron un pelotazo a una embarazada. O sea sino había pelotazo a la embarazada los nenes podían haber seguido jugando. O mejor, antes del pelotazo había nenes jugando a la pelota en un pasillo de una Universidad pública y nadie les decía nada!!!  ¿Vos te imaginás que en Harvard, Oxford, o en un criadero de chanchos de Lituania, van a permitir ingresar a una patota de nenes con una pelota de fútbol?

 Vivimos en una anarquía total. Cualquier puede hacer cualquier cosa en cualquier lado, violar todo tipo de norma o las pautas mínimas de convivencia y nadie les dice nada. El estado "no reprime" y es un valetodo, se construye de cualquier forma y se caen edificios, cualquiera corta cualquier calle en cualquier momento, se estaciona en doble fila en lugares donde está prohibido estacionar en una fila, no se repetan los horarios de carga y descarga de camiones, los gremios paran el transito aereo o el abastecimiento de energía, o dejan sin trenes a 500.000 personas sin consecuencias, bares, boliches, puesteros y manteros se apropian de las veredas, trapitos roban y extorsionan a la vista de todos, barrabravas exigen públicamente beneficios a los Presidentes de los clubes y admiten laburar para la política, la mitad de la gente trabaja en negro, los restaurantes n o cumplen las medidas de salubridad, etc. etc. Pero guarda, tenemos televisión digital gratis. País bananero 2.0.

miércoles, noviembre 16, 2011

Formas intimas.

Boca Juniors-Formas Intimas. ¿Partido de fútbol o sexo oral con menores? Si alguien lo vió por favor que comente que tal estuvo.

martes, noviembre 15, 2011

Macri privatizó hasta los baños públicos!

Curioso cartel en un edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Podrían haber puesto "los baños son de uso exclusivo para el personal" o algo por el estilo; pero fiel al estilo PRO ahora parece que los baños adquiridos con el dinero público, no son públicos, y si el contribuyente se esta haciendo encima que vaya a hacerlo a la calle.

lunes, noviembre 14, 2011

La imbecilidad de la correción política ataca de nuevo


WTF? Me están cargando? Hicieron que el tipo renuncie al trabajo mas importante de su vida por decir "El ensayo es para maricas? Ya no vale la pena preguntar si tienen caca en la cabeza sino, "¿Cuantos kilos de caca tienen en la cabeza". Por esta fracesita no solo se fue este tal Brett Ratner, sino que Eddy Murphy también tuvo que renunciar a presentar los Oscar porque este tipo formaba parte de su equipo creativo.

En este blog ya hemos criticado la corrección política: siempre va a haber alguien que se sienta ofendido por algo que digamos o hagamos. Si fuera por eso no se podría decir nada, habría que prohibir que en los colegios se hable sobre navidad, una fiesta cristina que puede ofender judíos, no se podría decir en público ""si no te gusta este asado estás loco" porque ofendería a los vegetarianos. Si seguimos esta moda idiota tendrían que prohibir las publicidades donde equiparan robar cable o bajar música con los ladrones, porque un sociólogo chanta diría que así "se estigmatiza al que no puede pagar por esos servicios y debe recurrir a estos medios para procurarse el acceso a la cultura y no sentirse excluido". La corrección política lleva a la censura, como cuando levantaron Cha Cha Cha porque la "Fundación Argentina del Mañana" amenazó con boicotear a quienes auspiciaran en un programa donde se burlaban de los curas. 

En el caso en cuestión estamos ante una "ofensa" consistente en decir "el ensayo es para maricas". La frase es una expresión y nada mas que eso. Como cuando decís"dale gordo vení a jugar a la pelota"; "no seas puto salí con los pibes"; en ningún momento se piensa atacar a la comunidad obesa o a la comunidad gay, es una forma de hablar, que no será la mas académica, pero no está dicha de mala leche. No es lo mismo decir "el ensayo es de maricas" que "todos los maricas son enfermos" "todos los gays me dan asco" o cosas por el estilo.

Mira lo que son las cosas que hasta hubo un capítulo de South Park dedicado a la desambiguación de la palabra "gay" que ahora se usa para muchas otras cosas además para los homosexuales; dice wikipedia:

The South Park Episode  "The F Word" argues language is ever-changing and that taboo words only carry a stigma if society allows them to, and attempts to reclaim and disempower the word "fag"

Puede ser que no sea la forma mas purista de hablar, pero dejate de joder negro, (perdón, afroamericano, no quiero ofender a nadie), una persona dice algo de buena onda, pierde su trabajo y tiene que salir a pedir disculpas públicas por si ofendió a alguien. A mi me ofenden los programas donde los millonarios te muestran que se compraron las paredes de un castillo francés lo desarmaron, lo ensamblaron en EEUU y ahora lo usan para que jueguen sus niños. Y nadie me pide disculpas por eso.Y está bien que así sea. Que cada cual diga y haga lo que quiera, y al que no le gusta que no lo mire. Nadie lo obliga.

 

jueves, noviembre 10, 2011

Dolar, el último papelón de AFIP: Boudou, como estás guitarreando...

Textual de página 12:
"En el régimen de monotributo, las categorías son 11 (de la B a la L, con ingresos brutos anuales máximos que van desde 24.000 a 300.000 pesos). En todos los casos, al techo de ingresos se le descuenta el monto anualizado de los 2300 pesos mensuales correspondientes al Salario Mínimo Vital y Móvil (27.600 pesos), pues la AFIP supone que una persona destina al menos ese monto para vivir. De ese modo, ya deja afuera de la posibilidad de comprar dólares a los inscriptos en la categoría B, pues al restarle 27.600 pesos al techo de 24.000 pesos, el saldo queda negativo en 3600."

O sea que :A) La AFIP supone que nadie puede vivir con menos que $2300 al mes. Un monto notablemente superior al que dice el INDEC. B) Dice que el monotributista clase B gana 24.000 por año y por lo tanto está 3.600 pesos por debajo de lo que necesita para vivir.

Ante esto hay solo dos posibles análisis:
A) Si solo se puede vivir con $ 27.600 por año y la AFIP tiene un categoría de gente que declara vivir por $24.000, evidentemente esta gente miente, y AFIP tiene una categoría de monotributo que de acuerdo a sus propios parámetros no debería existir. Claro, esta categoría existe hace un par de años, donde si se podía vivir con $24.000, pero como el gobierno dice que no hay inflación nunca se actualizaron las categorías. Además si tomamos los números del INDEC con $24.000 al año uno debería vivir como un rey.

B) ¿Si  este tipo realmente gana $24.000 y le faltan $3600 para vivir, como hace para subsistir? Evidentemente gastando menos que $2300 por mes! Entonces AFIP misma afirma que es incorrecto su primer presupuesto de "AFIP supone que una persona destina al menos ese monto para vivir." Es decir, la misma AFIP te dice que los parámetros que ellos toman para decidir son incorrectos. Por no hablar de los jovenes que trabajan y viven con sus padres y destinan el 90% de sus ingresos al ahorro, los que viven en la casa de la novia y no pagan alquiler, etc.

En fin, típica medida sacada a las apuradas, propia de país bananero. Sacan la medida un viernes a la noche, se implementa caoticamente el lunes por la mañana, nadie sabe cuales son los parámetros de la medida y se cambian a mitad de camino, sin que nadie sepa bien como funciona el sistema implementado hace ya varios dias. Como siempre, lo que es una medida que en el fondo es correcta (prevenir la evasión y el lavado de dinero) termina siendo mal implementada perjudicando a los perejiles de siempre, mientras los peces gordos en su vida pisaron una casa de cambio siguen currando tranquilo.

martes, noviembre 08, 2011

La dictadura de los mercados, el fin de la democracia griega.



Los griegos vivían con sus problemas, pero vivían relativamente bien. Luego los tentaron a entrar en la Unión Europea, donde les ofrecían "regalarles" miles de millones. Entonces vino la fiesta menemista, pizza con champagne para todos y todas, viva la pepa. Claro, al mismo tiempo la deuda externa griega crecía a pasos agigantados. Los griegos se empezaron a asustar, pero el imperialismo financiero internacional (llamese FMI, Banco Central Europeo o Goldman  Sachs) intervino:
- "No te preocupes amigo griego, te refinanciamos la deuda y no pasa nada".
-¿Pero a que tasa de interés, como vamos a hacer para pagarlo?"
-"Si, la tasa es alta, pero eso va  a ser problema de otro político no tuyo. Aparte si toman el prestamo ustedes se obligan a aplicar nuestros consejos económicos, así que su economía va ir de puta madre. No solo van a poder pagar la deuda sino que les va a sobrar para darle fútbol gratis a la gente".
-"Ah pero es buenisimo, estos tipos tienen todo pensado, dale donde te firmo?"
Y claro, las medidas impuestas por los parásitos de las finanzas incluía que ellos se quedaran con el producto de los mejores activos griegos. Por ejemplo Goldman Sachs les prestó para construir un aeropuerto moderno en Atenas, pero a cambio se quedaba con todos los ingresos que generara ese Aeropuerto. Entonces de donde iban a sacar la plata para pagar la deuda, del aire? Imposible, porque al estar atados al Euro Grecia no puede imprimir billetes cuando se le ocurra. Entonces "los mercados", el FMI y el Banco Europeo dicen "la única forma de pagar la deuda es haciendo un ajuste, hay que despedir gente y gastar menos".

Sabido es que esta receta fracasó incontable cantidad de veces. Se dice "si los mercados no confían en nosotros es el fin de la economía". Se centran entonces en pagar una deuda con banqueros usureros pensando "si yo le doy 100 millones a este garca, seguro que confía en nuestra economía y los vuelve a invertir en estos tiempos de crisis". Si, justo. ¿Si querés reactivar la economía no es mas fácil darle los 100 millones directamente a la economía y listo?  Obviamente, con la receta de ajuste del FMI se fue todo a la percha. Grecia está en la lona, con desempleo, hambre y la gente en la calle, los políticos necesitan cualquier cosa para salir de esta situación.

¿Entonces que hace el imperialismo financiero? Les ofrece mas de lo mismo, un pacto con el diablo. "Tomen, les damos todo el dinero que necesitan, terminamos con la crisis, tendrán todo lo que necesitan, serán felices por siempre." Y en voz bajita luego susurran: "Eso sí, a cambio son nuestros esclavos por los próximos 50 años y todas las medidas de gobierno que tomen las vamos a tener que aprobar nosotros o le cortamos el chorro de guita y se re cagan muriendo". Esto es básicamente lo que le ofrecieron al Primer Ministro Papandreu. Era lo que querían "los mercados", control total sobre un país, entonces todos los medios (que en su mayoría están controlados por estos grupos económicos) dieron por aceptada la oferta de la Unión Europea antes que los griegos dijeran ni pio. Quisieron hacerle creer al mundo "esto es lo mejor que nos puede pasar a todos, serían locos si no lo aceptan, mirá como repuntaron hoy los mercados".

Pero no contaban con la astucia de Papandreu quien dijo "yo no me voy quemar como De La Rua, que vote la gente que quiere hacer". Y ahí le saltaron todos los chacales al cuello, Angela Merkel y Sarkozy (capos de Alemania y Francia para los despitados), FMI, medios cooptados, fondos buitres, todos se encargaron de agitar el avispero en Grecia para evitar que se hiciera el referéndum donde la medida hubiera sido rechazada por al menos el 80% de los votantes.

Así Papandreu tuvo que cancelar el referéndum y se tuvo que ir, para ser reemplazado por el ex Vice Presidente del Banco Europeo. El lobo cuidando a las ovejas. El tipo que prestó la plata que armó este quilombo es el que ahora aparece como el salvador. El pueblo griego iba a votar si quería endeudarse aún mas con los mercados. Los mercados actuaron, echaron al Primer Ministro, impidieron que la gente elija y les pusieron como dirigente a un miembro de los mercados. O sea en Grecia tenés al 90% de la gente en contra de los mercados pero de Primer Ministro tenés al mercado.

Pero como cada 4 años meten un papel en una urna en los diarios dicen que hay democracia. Cuando lo que hay es la dictadura del poder financiero internacional.

jueves, noviembre 03, 2011

Exclusivo: el nuevo libro de Boudou

El Ministro de Economía se sumó a la lista de funcionarios y ex funcionarios K en publicar un libro. El años pasado el Ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna había presentado "PENSANDO UN PAIS", una serie de ideas centrales y propuestas de línea de acción para diferentes áreas de la gestión pública.
Daniel Filmus fue otro en incursionar en el tema mediante la publicación de su libro "Presidentes: voces de América Latina" donde cuenta la historia de los nuevos líderes de la región y el cambio cultural operado en América Latina.



El futuro Vice Presidente no podía ser menos y también publicó un libro sobre uno de los temas que mas conoce y mas lo apasiona: Arde la Ciudad, de la Mancha de Rolando.


El libro, que contiene letras, acordes  y tablaturas de todos los hits del Ministro, fue presentado en un auditorio desbordante de adolescentes enfervorizadas que arrojaban su ropa interior al escenario. En declaraciones a la prensa Boudou desmintió su adicción a las drogas, negó los rumores sobre un supuesto romance con una modelo y pidió disculpas por los destrozos causados en la habitación del hotel donde se aloja. Luego se enojó con la prensa por preocuparse tanto por su vida privada en lugar de hacerle preguntas sobre su nueva obra y se despidió tras empujar a un fotógrafo al grito de "Rocanrol Nenen". ¿Nace una estrella?

martes, noviembre 01, 2011

Las canchas, culpables de la violencia en el fútbol.

¿Si los destrozos los hizo la barra, no tendrían que clausurar la barra en lugar de la cancha?
Los hinchas de River destrozaron el barrio lindante a su estadio de fútbol. Dirigentes de la institución son filmados abriendo zonas vedadas al público a barrabravas para que agredan al árbitro en el entretiempo. El resultado: clausuraron la cancha de River por varias fechas. Nadie sabe que culpa tiene la pobre cancha con que los dirigentes de River sean complices de la barrabrava o que la gente decida saquear concecionarias de autos, pero bue, inhabilitamos la cancha por un par de semanas y se arregla todo, no hace falta meter preso a nadie.

Entonces River va a jugar a San Lorenzo, porque esa cancha si que es segura y no se producen incidentes. Si sos de River. Porque a los de San Lorenzo le prohibieron jugar su partido contra All Boys en su estadio ya que era inseguro porque unos días antes la barrabrava le pegó al plantel. Es decir, la cancha de San Lorenzo es segura si sos de River, pero inseguro si sos de San Lorenzo. Del mismo modo que la cancha de River es insegura para un partido de fútbol de River, pero es segurisima para jugar la final de la Copa América o hacer un mega recital.

Ahora quieren clausurar la cancha de Boca por un conflicto entre barra bravas, y nose, ¿que tiene que ver la cancha con que un tipo vaya a causar destrozos? Es como que piqueteros se enfrenten con la policía en un puente, y clausuren el puente. El problema es la gente, no la infraestrucutra, idiotas!!

¿Que tienen los jueces y fiscales en la cabeza, caca?  ¿Para que malgastan los recursos de la justicia para tomar medidas absurdas como clausurar canchas? ¿Se acuerdan cuando murió uno en la Renga por una bengala, y a los 2 días en Velez se prendió una bengala y clausuraron la cancha?  Dos semanas después en todos los estadios del país se volvían a tirar bengalas. Ya nadie se acordaba del muerto de La Renga, y la justicia no hizo nada, solo aparentan actuar para el circo mediático. Hay un video de un dirigente abriéndole la puerta a un barra que fue denunciado por un árbitro, y no pasa nada, son una verguenza, inútiles, no sirven para nada. Encima te van a la cancha de Boca con toda la prense a hacer declaraciones rimbombantes a lo Burlando, una payasada triste. Por culpa de esta justicia la familia sigue alejada en la cancha, los jugadores agredidos y cada tanto muere alguien. Y los periodistas son cómplices, porque se lavan las manos, también tranzan con los barras e incluso incentivan la violencia.

Todos saben quienes son los barras, son miembros de sindicatos como la UOCRA y todos tienen conexiones políticas. Di Zeo tiene vínculos con Macri, la barra de Independiente es liderada por un puntero kirchnerista. El jefe de la barra de Banfield es socio en emprendimientos inmobiliarios con el Intendente Kirchnerista de Lomas de Zamora. La violencia es producto de enfrentamientos entre delincuentes que quieren llegar al poder de una agrupación denominada "barra" cuyo fin es hacer negocios con el club, la política y los sindicatos. En todos los aprietes sindicales hay barras, como los que asesinaron a Mariano Ferreyra. En todas las manifestaciones políticas hay barras, como los que dispararon en el acto peronista de la quinta de San Vicente. En todas las elecciones de clubes influyen los barras, como está sucediendo en Boca.

Entonces si se quisiera terminar con al violencia en el fútbol simplemente habría que terminar con esta asociación entre dirigentes y barras. Si se acaba el negocio se acaba la violencia, así de fácil. Lamentablemente al gobierno que nos da el fútbol para todos no parece interesarle terminar con esto.