martes, septiembre 27, 2011

Ahora dicen que la falta de profesionalismo periodistico es delito de otro

 Una casa se desploma misteriosamente en Monte Grande. Los expertos estiman que posiblemente sea debido a una explosión de una garrafa de gas. La gente, fabulera como siempre, hablaba de meteoritos, satelites caidos, OVNIs, encubrimiento del gobierno. ¿Y a quien le hicieron caso los medios, a los expertos? No, a los que especulaban sin ningún tipo de pruebas. El famoso "hablando por boca de ganso".

No solo eso, sino que los medios difundieron en sus ediciones online fotos del meteorito, como "prueba", sin detenerse a pensar que ese mismo efecto se logra moviendo un simple fósforo en un ambiente oscuro. Informan como cierto algo que desconocen. Prefieren informar mal antes que esperar a que se aclaren los hechos y se sepa realmente que pasó.  Al igual que hacen cada vez que se pierde una nena e "informan" "podría estar en Jujuy, China o Singapur".

El nivel de certeza de los medios hoy es el mismo que te puede dar un comentarista de foro que postea "el tío de un amigo labura en los Arcos y llegó Tinelli arruinado". Y no solo eso, sino que cuando se descubre la mentira, ¿que dicen? Que el que difundió la foto fue el joven. Ahora el joven es el que decide que publican las ediciones online de los medios, mirá vos. O sea que si yo llamo a un diario y digo "se murió Cristina", y ellos lo publican la culpa es mia por "difundir la mentira que Cristina estaba muerta", cuando fueron ellos los que publicaron cualquier cosa sin chequear las fuentes.

Como dicen los ingleses "to add insult to injury" encima también informan mal sobre la supuesta "detencion del joven por falso testimonio". Que yo sepa mentirle a la prensa no es delito. El falso testimonio es   según el código penal: "Art. 275. Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el testigo, perito o intérprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente. Un periodista no es autoridad competente. Mentir no es delito, solo lo es si se le miente a una autoridad. Si el pibe declaró ante autoridad competente que vió un meteorito y era mentira eso es falso testimonio. Hacer circular un foto trucha por internet no lo es.  Por último, A NADIE le dictan prisión preventiva por falso testimonio, aunque lo acusaran de es el pibe tiene que estar libre, como Callejeros, Padre Grassi, etc. Hasta que no hay sentencia firme no vas preso, a menos que haya peligro de fuga o de entorpecer la investigación sobre un delito.

En definitiva, para informarse mejor ir a escuchar los chismes a la peluquería, que es mas o menos lo mismo.

viernes, septiembre 23, 2011

La película de ChaChaCha

http://cha3dmubi.blogspot.com/2011/09/te-explico.html

Casero quiere hacer una película de Cha Cha Cha  y no tiene un mango. La opción es tranzar con el mercado, ¿Pero que hace el mercado? Te la pone. ¿Entonces que hace Alfredo? Usa las redes sociales y el boca en boca para financiar su película y poder hacer lo que quiera sin que ningún estudio le imponga condiciones. ¿Se imaginan una película de Cha Cha Cha comercial? El productor te obliga a incluir a Pachu Peña y dos gatos de Tinelli, la película es mediocre, se estrena en tres salas dura dos semanas, y chau, a otra cosa.  En cambio Casero pretende hacer todo lo que el quiera de la forma que el quiera. La idea es que los que quieren ver la película paguen por anticipado y saquen la entrada para un día determinado, y se proyecta en salas improvisadas. Linda cruzada contra el sistema, ojalá que se le de.

miércoles, septiembre 21, 2011

Los ladrones decidieron no acatar la prisión obligatoria

¿No se supone que una conciliación obligatoria sea precisamente... obligatoria? Bueno en nuestro país bananero parece que no. Acá uno puede elegir que leyes obligatorias cumplir y cuales no, y no pasa absolutamente nada. Se puede dejar de prestar un servicio público vital sin mayores consecuencias. La ley no le importa nada a nadie y la única ley que se respeta es la ley de la selva: salvese quien pueda. Todos cortan para pedir derechos, pero nadie cumple sus obligaciones. Todo es una joda. Todo pasa, siga siga. Así no salimos mas.



N de la R: Nos tomamos un  descanso y volvemos después del 5 de octubre.

jueves, septiembre 15, 2011

Menem: Otra injusticia made in Argentina


Te quedaste corto Néstor.
A mi me importa mas que vaya preso Menem que los milicos. Si, lo que hicieron los milicos fue peor que lo que hizo Menem. Pero los milicos no pueden seguir perjudicando al país, y Menem sí. Somos todos vivos en meternos con viejos de 90 años que no se pueden mover, pero cuando tenían poder los peronistas se oponían al Juicio a las juntas. Meter preso a Astiz no va a prevenir la muerte de nadie, meter preso a Menem puede ayudar a bajar la corrupción y que el dinero llegue a los pobres en lugar de quedar en bolsillos de funcionarios. Pero eso no es el tema. Tampoco lo es que hayan sido todos absueltos a pesar de la cantidad enorme de pruebas y la magnitud de la investigación. Lo mismo pasó con la causa IBM- Banco Nación, Kohan y la mafia del oro, el SwiftGate, las coimas en el Senado, los Diputruchos, las tierras fiscales de Santa Cruz, las valijas de Antonini, el caso Skanska y próximamente el caso Schoklender. Practicamente todos los casos con funcionarios involucrados terminan en absolución o prescriben.

A 16 años del hecho Menem fue absuelto, y no hay forma de justificar eso. Si era culpable se gastaron 16 años en una investigación infructuosa y se dejó libre a un criminal. Si era inocente la cosa es aún peor, como vas a tener a un inocente 16 años con la espada pendiendole en la cabeza, ¿sabés lo que es pasar 16 años pensando que  te pueden meter preso? Después hablan de derechos humanos, no podés tener procesado a nadie por 16 años, sea culpable o inocente. A los nazis, a Sadam, a los de las torres gemelas, los juzgaron en 2 años.  Por mas que hubieran condenado a Menem, una condena  16 años tarde no hubiera sido justicia. No es lo mismo que te den perpetua a los 50 años que a los 70.  En lo que duró la causa Menem ganó una primera vuelta para Presidente, y un par de elecciones para Senador, el tipo ya la vivió. Imaginate que lo hubieran declarado culpable por crímenes en la función pública. Sería como que condenes a un violador de nenes tras 16 años de juicio pero en el interín el tipo hubiera estado trabajando en un jardín de infantes. "Te metemos preso para que no violes mas nenes", ¿si y los últimos 16 años que te crees que estuvo haciendo gracias a vos que no lo metiste preso?  Por otra parte que te condenen 20 años después (lo que demorará la apelación) del crimen es un chiste. Matá alguien hoy y cuando tengas 85 años y prácticamente no salgas de tu casa te voy a condenar... a que no salgas de tu casa!  Los 3 años que faltan hasta que te mueras los vas a pasar en la comodidad de tu mansión para que pagues por tus crimenes. Uuhhh para que miedo tengo, me voy a portae bien ehhh!!

Evidentemente hay algo que no cierra. Y el gobierno no hace absolutamente nada para cambiarlo.

miércoles, septiembre 14, 2011

Yo quiero cruzar con la barrera y que me pisen que me pisen que me pisen.

La argentinidad al palo, eso fue lo que pasó ayer.¿De quien fue la culpa? De nadie. Lo que pasó es lo que normalmente tiene que pasar en un país donde la gente no respeta nada ni nadie, donde todos violan las normas sistematicamente, donde los gremios son cancerigenos y los gobiernos corruptos e ineficientes. Nadie se tiene que sorprender porque haya Cromañones y mas accidentes como el de ayer. Que no haya accidentes evitables sería la excepción.

El chofer del micro: Principal responsable, cruza con la barrera baja, o si se quiere cruza con la barrera dudosa sin mirar bien, no poniendo la cautela que debería tener por su condición de "profesional" y por tener a su cargo la vida de decenas de personas. No es una excepción, buena parte de los choferes profesionales manejan mal y son culpables de una proporción muy alta de los accidentes.
TBA, la concesionaria del tren: No controla adecuadamente el correcto funcionamiento de las barreras. Las mismas suelen demorarse mas del tiempo razonable y esto genera que la gente se acostumbre a cruzar con la barrera baja. Empresarios inescrupulosos  desinteresados totalmente en prestar un buen servicio, no cumplen con las obligaciones que le corresponden y solo se preocupan en cobrar los subsidios millonarios a fin de mes.
Los gremios: El banderillero que tenía que estar a las 6 y que hubiera evitado el accidente nunca apareció. Eso no es una exepción, los gremios hacen lo que quieren y sus trabajadores también. Es casi imposible echar a un empleado de una empresa de servicios públicos, entonces faltan, llegan tarde, y nadie les dice nada. Para hacer el trabajo que hace 20 años hacían 2 personas hoy contratan a 4, es trabajo parasitario. Instalaron máquinas expendedoras en Constitución para agilizar el servicio y los gremios se encargaron de destruirlas para "defender las fuentes de trabajo". El gremio defiende su caja y los demas que se mueran. De hecho hablando de matar, los gremios son de matar bastante mediante sus patotas, ya sean a enemigos sindicales o a activistas políticos como Mariano Ferreyra.
El Estado: La política de subsidios provoca que la empresa gane plata siempre, funcione bien o mal el servicio, trabajen bien o mal los trabajadores. No hay incentivo para prestar un buen servicio, si el trabajador falta a la empresa no le importa, ganar gana igual. Si el tren está roto y no sale, a la empresa no le importa, total gana igual. El estado a su vez permite que los gremios se abusen de este sistema y que sus trabajadores cobren mucho y hagan poco. Tampoco hizo las obras que deberían haber iniciado hace ya varios años y que podrían haber evitado el accidente. Y por supuesto, no controla a las prestadoras de servicios públicos, que en general incumplen sus obligaciones a pesar de cobrar subsidios millonarios.

Las leyes: Por mas que el chofer tuviera 50 multas, nadie le quitaría su "derecho al trabajo", y seguiría manejando. Si hasta el inspector coimero que habilitó Cromañon sigue trabajando. Las empresas de  un modo u otro siempre safan de pagar las multas, y los muertos los paga el seguro. Las leyes laborales a su vez hacen muy díficil despedir al chofer aún si hubiera sobrevivido al accidente, o al banderillero irresponsable, lo que no incentiva a los trabajadores a cumplir responsablemente sus tareas. Cualquiera que litigue en el ambito laboral sabe que normalmente lo mejor que se puede hacer si se descubre un empleado robando es pagarle para que renuncie. Denunciarlo y hacerle juicio puede salir muy muy caro.

Los legisladores: En pos de la seguridad hacen normas absurdas que generan el efecto contrario. En la Ruta 2 hay máximas de 40km/h, algo irrazonable. Si pusieran 80km/h la gente cumpliría, pero 40 es una locura, entonces la gente la viola y va a 60, y ya que la violaste es lo mismo ir a 80, 100 o 120, total ya estás en infracción. Entonces el que cumple se encuentra circulando a 40 con un tipo atrás que viene a 120, hablame de inseguridad... Lo mismo con los boliches, tras Cromañon es lo mismo que toque Maddona en River que el Poeta Alfonso en un centro cultural. Si pusieran medidas de seguridad razonables se podrían cumplir, pero siendo tan irracionales se recurre a la coima. O el horario de descarga en microcentro, hasta las 9 de la mañana, horario en que no hay un local abierto. Macri propuso algo razonable, que sea todo el dia menos la hora pico, la oposición y los gremios no quisieron. Resultado: nadie descarga antes de las 9, y se descarga en cualquier momento, incluyendo las horas pico. Lo mismo pasa con las barreras "por seguridad" bajan 10 minutos antes que pase el tren y suben 10 minutos después que pasa: resultado la gente se cansa de esperar sin que pase nada y cruza con la barrera baja, que está mal, pero es a lo que incentiva una mala legislación.

El poder judicial: Que dijo que con LAPA no fue nadie, que el Paseo de la Infanta no fue nadie, que a 10 años de Cromañon no metió preso a nadie y los acusados son 4 perejiles. Si no se castiga a los responsables nunca va a cambiar nada. También es la "justicia cautelar" como dijo la Presidenta, la que permite que 3 gatos locos paralicen políticas de estado, como era la decisión de hacer pasos bajo nivel en distintos cruces ferroviarios.
Las ONG: Siguiendo su agenda defienden "la ecología" sin fundamentos serios apoyaron los amparos que impidieron la ejecución de obras viales. Lo mismo hicieron con las papeleras, nos mintieron a todos, crearon un escándalo y al final no contaminaban nada.

Los medios: Que desinforman y utilizan las muertes con fines políticos, que primero preguntan "¿quien tenía que controlar?" antes de preguntarse "¿como puede ser que un chofer valore tan poco su vida y la de sus pasajeros?". Está mal que no se controle, pero nadie se preguntó como puede ser que por años se aceptara como normal que la gente usara bengalas en lugares cerrados. La culpa es siempre del otro, del ciudadano común nunca. La noticia hoy gira en torno a cuantos pasos a nivel hay que hacer y como hay que hacer para soterrar el tren. Y Bs. As. también tiene como 25.000 calles sin soterrar, cuantas vidas se salvarían! ¿O también podríamos enseñarle a la gente a cruzar la calle y las vías, no?

La gente: Que defiende a muerte sus derechos pero considera que no tiene ninguna obligación. Que es egoista, estaciona el auto en la vereda sin permitir el paso y después hace un amparo porque si hacen un puente le van a pasar 3 autos mas por la esquina de la casa.  Por otro lado el Agentino si tiene la oportunidad de violar la ley y que no lo agarren, lo hace, en todos los ámbitos. Es habitual que la gente se mande con la barrera baja violando la ley de transito. El colectivero no fue un demente, tan solo hizo lo que el Argentino medio haría, "una avivada", "violo las normas un poquito, total no pasa nada". Así estamos.

martes, septiembre 13, 2011

¿Como se dice soborno en santafecino?


























Yo no se como le dirán a los sobornos en Santa Fé, pero en Buenos Aires les decimos coimas o cometas: Ej. "Me pararon en la ruta, y el rati de toque pidió cometa". Las cometas con Binner... que se yó si es la frase mas afortunada para conseguir votos. Por no hablar del "Barrileteando con Hermes Binner". Quizás en Santa Fé, usen la acepción que le dió Josñe Ingenieros: "A los hombres fuertes les pasa lo que a los barriletes; se elevan cuando es mayor el viento que se opone a su ascenso"; pero acá en Buenos Aires el término es peyorativo y se usa para aquellos que vagan sin rumbo, que hacen cualquier cosa y cuya vida parece no tener sentido: Ej: "Estuve barrileteando mal, me desperté a las 8 todo vomitado en la puerta de un boliche que ni puta idea como había llegado". Por último, ¿a quien se le ocurrió que se le puede sacar votos a Cristina con barriletes? Suerte con eso.

miércoles, septiembre 07, 2011

Los gremios del infierno*

Hay un sector de los delegados que dicen que les produce tendinitis levantar la mano para activar la máquina del sistema, y por eso se abstienen de prestar un servicio público como es recargar la tarjeta que permite viajar en subtes y colectivos. Parece un chiste de los simpsons, inventan cualquier cosa para extorsionar, generar malestar social, ponerle la soga al cuello a los políticos y obtener beneficios que no merecen (o coimas para parar la protesta). Al igual que los  gremialistas de Aerolineas, que ya fundieron la empresa una vez y están tratando de hacerla fundir de nuevo. Hay un instituto llamado "abuso del derecho", adoptado por nuestro Código Civil en el Título "de los actos ilícitos" en el art. 1071 que dice "La ley no ampara el ejercicio abusivo de los derechos. Se considerará tal al que contraríe los fines que aquélla tuvo en mira al reconocerlos o al que exceda los límites impuestos por la buena fe, la moral y las buenas costumbres."

Las leyes están, solo falta alguien con huevos para hacer que se cumplan y extirpar a la lacra sindical que tan mal le hace al país.

*URBAN DICTIONARY
1. from Hell

A phrase first devised by comedian Richard Lewis, describing the worst of something, as in: "The ... from hell." Can be used to describe an awful incident, person, object, experience etc.  
"She was the nanny from hell. First she went mad and started screaming in front of my child, and then she attacked my wife and threw her off the balcony."

 
UPDATE: Lo que será que hasta Cristina los criticó por cadena nacional! Clarín no le puede marcar la agenda al gobierno, pero nosotros sí, guarda ehh!

sábado, septiembre 03, 2011

La ropa de Nike es basura, literalmente.

En mi burgués busqueda de una camiseta de la Premier League me encontré que las camisetas que fabrica Nike están hechas de botellas viejas recicladas. Primero me irrité porque me estaban vendiendo 8 botellas viejas a 300 pesos. Pero bueno, ya que me iban a cagar de todas formas, mejor que al menos cuiden un poquito el medio ambiente, bien ahi pipita.

viernes, septiembre 02, 2011

Los medios le pusieron la soga al cuello al padre de Candela.

El padre de Candela teme por su vida y dice que si hubo venganza es porque se creyeron que era buchón de la policía. ¿Y que hacen los medios? Titulan que el hombre buchoneó a 5 delincuentes!!! ¿Es una joda? Es como que titulen "El hombre que vive en la calle Pichincha 444 dijo que teme morir si encuentran donde vive". Una total falta de respeto por la vida de este hombre, que lo maten que les importa, ellos necesitan llenar espacio y vender, lo demás va  y viene.

De La nacion.com:
Informar. A cualquier costo.

jueves, septiembre 01, 2011

La tapa de Libre: Mataron a Kenny...

Hijos de puta!
Ante una nueva tragedia una vez mas los medios argentinos nos demuestran lo miserables, morbosos y asquerosos que son. El nivel con el que se trata la noticia es pobrísimo, se hace un circo de una nena muerta como si fuera otro escándalo de Show Match.

¿Que necesida había de contar los detalles de como se enteró la madre? ¿De mostrar las fotos del cumpleaños de una nena muerta? ¿De decir cosas como "ojala que la nena muerta que encontraron no sea Candela? Dale que maten otra nena que no es famosa, que eso no le jode a nadie!

Lo que garpa es el rating, entonces se busca el golpe bajo. No tienen idea de lo que pasó, pero como una nena muerta vende se pasan horas especulando como lo podría hacer mi portero. Se pelean por tener la primicia de datos intrascendentes "el vestido  lo encontró una vecina que según pudimos averiguar es peluquera". Y ahi te ponen la placa "el vestido lo encontró una peluquera". No tienen el mas mínimo respeto por la familia, hacen parecer como que quieren ayudar pero solo son carroñeros sensasionalistas. Seguramente van a intentar cosneguir una nota con la madre en un par de semanas para hacerla llorar y preguntarle "era una chica alegre, cual era su canción preferida?" y a continuación "cuando la encontró tenía la cabeza pegada al cuerpo o se la habían cortado?"  Buscan generar malestar en la sociedad, crear angustia, miedo, odio. Y todo porque la chica era blanca, yo nunca vi una cobertura así de una chica de la villa, que se me ocurre deben morir asesinadas con mucha mas frecuencia.


Ok le avisaban a los secuestradores donde se hacían los allanamientos, pero daban la primicia!

En fin, la misma basura de siempre a la que nos tienen acostumbrados los medios, con el broche de oro dandole Libre con una tapa con el nivel de un chico puteador de South Park.




Family Guy: Saving Private Brian" Season 5 - Episode 4.

Policeman: We regret to report that not all the children on board the school bus survived. We have identified the body of one victim: 9 year-old, Becky Gunderson. (apellido anglosajon)
The Press: OOOOOOOOOOOOOOOH! (horrorized)
Policeman: [Reading from his clipboard] No, wait. That's, uh, Becky Gutierrez.  (apellido latino)
The Press: Ahhh (dissapointed).
Journalist: That's not news!