miércoles, agosto 31, 2011

Moyano no se toca

Que alguien lo haga entrar a Poringa!!! Pobre hombre lo que se está perdiendo. Aunque ahora se entiende porque nos la vive poniendo a todos. Fea la actitud de los trabajadores de la Anses exponiendo las prácticas privadas de Don Hugoo.

martes, agosto 30, 2011

¿Y a vos cuanto te marca el kirchnerometro?

 
Esta divertida aplicación de facebook no te pide datos personales, te canta la posta de cuan kirchnerista sos y te despide con frases del General, a mi me pintó igualito.

Aclaración: el test es solo para saber que tipo de kirchnerista sos, oligarcas abstenerse.

lunes, agosto 29, 2011

El argentino del que nada se esperaba, nada está haciendo.

"El argentino Pierino fue eliminado de la primera ronda del challenger de Tutuca por el bieloruso Igor Andriesky". ¿Sí, y? ¿Desde cuando es noticia que un perfecto extraño pierda en la primera ronda de un torneo que nadie conoce, en una ciudad que nadie sabe donde queda contra un tipo que nunca oiste nombrar en tu vida? Radio y televisión rellenan espacio con esta información totalmente intrascendente, y después no te ponen las jugadas peligrosas del 8-2 del Manchester porque como tienen poco tiempo solo pueden pasar los goles.

Semana tras semana tenemos que escuchar como perfectos desconocidos hacen lo que se espera que haga alguien que uno no conoce: nada importante. Si hicieran algo importante serían conocidos. Ah, pero son argentinos, hay que contar como les va en lo que hacen  No señor, hay que contar si hacen algo trascendente,  algo destacado, para fracasados somos 40 millones.  Que me pongas como noticia que un tenista argentino perdió en un torneo pedorro contra un tenista pedorro es como que me pongas de noticia "El argentino Mauricio Morales no logró salir de la indigencia", no viejo ponemelo cuando sea el mas millonario de algo, que sea pobre no es noticia. Pobres hay muchos, millonarios pocos. Noticia es ganarle a alguien importante o llegar lejos en un torneo importante.  Que pierda un tipo que nunca ganó nada no es noticia! La noticias precisamente es que un desconocido haga algo meritorio. Vilas es famoso por ganar torneos y salir con una princesa. Argentinos que nunca ganamos nada y jamás pisamos un palacio somos millones. Noticia es que un argentino sea nombrado nuevo Presidente de Apple, no que le nieguen la visa de trabajo.

Pero ponemos la tele y vemos los resultados del fútbol "Chelsea 5- Aston Villa 0, Drogba marcó 4 goles, el argentino Peluti ingresó 3 minutos". Y QUE CARAJO ME IMPORTA QUE EL MUERTO DE PELUTI HAYA ENTRADO 3 MINUTOS SEÑOR!  Contame cuando entre y meta un gol. Igual con la NBA pierde Chicago contra Miami con 60 puntos de Wade y te ponen "el Argentino Nocioni jugó 2 minutos, bajó un rebote y cometió una falta. " Yyyyy??????

Aún peor es en los resumenes, te muestran los 3 tiros libres que metió Delfino en lugar de las volcadas de Kobe Bryant. Flaco, yo miro un deporte porque me gusta el deporte y quiero ver a los mejores en ese deporte. Quiero ver a un tipo pasar entre 3 girar en el aire y volcarla de espalda, no me interesa ver si un argentino puede entrar 5 minutos y meter 3 tiros libres. Manu Ginobili es noticia. Ser un jugador de relleno que entra cuando el partido está definido no.

Mirá lo que será el nacionalismo pedorro que le dedican el mismo tiempo a mostrar los goles de Chuchurri y Piperno en la B de Ecuador que al resumen del partido de Lanús en la A de Argentina. 

jueves, agosto 25, 2011

Puedo votar dos veces.

Hoy fui a hacer el trámite del DNI nuevo y para mi sorpresa me dejaron quedarme con el viejo. Los padrones para las elecciones nacionales ya cerraron, y ahí figura que yo tengo el DNI viejo. Según el código electoral no se puede votar con un DNI mas viejo que el que figura en el padrón, pero sí con uno mas nuevo. Esto significa que si el padrón dice que tengo un DNI duplicado puedo votar con el triplicado pero no con el original. Esto es así porque se prevee que el tipo tenga el original, cierre el padrón, y antes de las elecciones el original se pierda y se tramite un DNI duplicado.

Ahora, como en el padrón figura que voto con el DNI original puedo ir a votar con él a la mesa que me corresponde. Entonces si fuera malitencionado llamó al PJ y les digo que me pongan como fiscal en una mesa que no sea de la escuela donde me toca votar. Como es sabido, los fiscales votan en su mesa, agregandose el nombre a mano en el padrón, uso el DNI nuevo me ponen el sellito y voto. A eso del mediodia me reemplaza el fiscal de la tarde y me voy a votar a la escuela que me corresponde con el DNI viejo.  Las urnas no se abren y el listado de los votantes no se coteja entre mesas, así que nadie se puede dar cuenta. No puede ser que el estado te facilite tanto hacer fraude.

Encima a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, en Provincia no hay delegados judiciales para asesorar a los presidentes de mesa, un fiscal peronista vivo los pasa por encima. De está forma si quieren, a lo largo de 3 años pueden hacer que un tipo "pierda"  8 DNIs, designarlo fiscal en 8 escuelas y que vote 8 veces. O en lugares donde la gente es muy pobre e ignorante un puntero les puede tramitar el nuevo DNI a la gente, pero entregarles el viejo y quedarse con el nuevo para votar.

Obviamente, de esta forma no se van a poder alterar las elecciones nacionales, pero a nivel regional recordemos las elecciones de Chubut donde se terminó decidiendo quien gobernaba una provincia por menos de 500 votos.

Seguramente, pocas personas se aprovecharán de tener varios DNIs para votar dos veces, pero de todas maneras: ¿Por que darles la posibilidad? ¿Por que no hacen como con el pasaporte que tenés que entregar el viejo para que te den el nuevo? ¿Si ya bastante truchada hay en este país, hay necesidad de darle a la gente un DNI extra?

martes, agosto 23, 2011

Apología del rata.

Rata, ratón, codito, cocodrilo en el bolsillo, la crítica a priori jocosa fue el desencadenante de la guerra mas sangrienta de la historia de la humanidad: los Nazis acusaban a los judíos de ser ratones, de quedarse con la plata en lugar de gastarla, de ser miserables y por eso decidieron matarlos a todos. No mucho ha cambiado desde entonces.

Nuestra sociedad capitalista llama rata a quien cuida su dinero. El que no gasta es mal visto, el sistema capitalista se basa en crear dependencia al dinero para forzar a la gente a permanecer en el sistema. Se valen de varias premisas fundamentales: 1) Hacer que la gente gaste la mayor cantidad de dinero posible 2) Destruir su ahorro mediante la inflación 3) Crear falsas necesidades para que necesiten mas dinero. 4) Hacer que se endeuden y para pagar sus deudas se vean forzados a aceptar trabajos con malas condiciones. Hacer que la gente deba dinero es la forma de mantenerla dominada bajo el sistema.

Entonces al que cuida el dinero producto de su trabajo se lo acusa de miserable, dice la RAE:
Miserable:
1. adj. Desdichado, infeliz.
2. adj. Abatido, sin valor ni fuerza.
3. adj. mezquino (el que escatima en el gasto).
4. adj. Perverso, abyecto, canalla.

Mezquino, na.
1. adj. Que escatima excesivamente en el gasto.
2. adj. Falto de nobleza de espíritu.
3. adj. Pequeño, diminuto.
4. adj. p. us. Pobre, necesitado, falto de lo necesario.
5. adj. desus. Desdichado, desgraciado, infeliz.

Como se ve el que escatima en el gasto es sinónimo de perverso, desdichado e infeliz.Veamos que dice ahora la RAE sobre el que derrocha:
Derrochador, ra.
1. adj. Que derrocha o malbarata el caudal.
Derrochar.
1. tr. Dicho de una persona: Malgastar su dinero o hacienda.
2. tr. Dicho de una persona: Emplear excesivamente otras cosas que posee, como el valor, las energías, el humor, etc.

Desde ya que ningún extremo es positivo, pero mientras el mezquino es siempre un desgraciado, derrochar se puede emplear alternativamente para decir que una persona derrocha alegría. O sea,  una connotación positiva.

Gastar de más está bien, gastar de menos no.  La sociedad  capitalista critica a los que son ratones  "¿Un chocolate para San Valentín me compró el ratón". En cambio el exceso nunca es malo las chicas no suelen decir "el tarado se gastó 1.000 pesos para soprenderme en San Valentín".  En TV se burlan de los ratas, pero nadie se rie de Fort por derrochar su fortuna. Se lo critica por ser un nabo, pero no por la forma disparatada en que malgasta su dinero. Cuando en TV anuncian notas estilo "cena de 1.000 dolares, hotel de 50.000 la noche" se centran en la excentricidad de los que gastan esa plata, no en criticarlos por tirar manteca al techo. Nadie criticó a Maradona por comprarse un camión Scania o varias Ferraris. Y cuando tiene que irse a vivir a medio oriente porque se patinó toda su fortuna y necesita plata para vivir nadie dice "hay que ser boludo para gastarse toda esa plata", sino que se lo acepta como algo normal "y bue ya se gastó los 200 millones ahora necesita ganarse otros 200". Nadie critica al que paga 10.000 pesos la botella de champagne en Esperanto. Nadie critica a quien paga 200 pesos por una remerita de marca. En cambio andá a comprar a La Salada "que ratón, se va a La Salada y paga 20 veces menos las mismas medias Nike que tengo yo, que boludo".

El ahorro que es una virtud, la sociedad capitalista lo convirtió en un defecto. Ahorrar según la RAE es "Guardar dinero como previsión para necesidades futuras". Los judios y gallegos a quienes se acusan de miserables tuvieron familiares que no contaban con dinero para satisfacer su necesidades básicas y por eso cuidan tanto su dinero, porque saben lo duro que es ganarlo y lo duro que es vivir sin él. El dinero es producto del esfuerzo y es sabio valorarlo.

Grande Pepe! O vos nunca contrabandeaste una botella de Coca a un McDonalds o un cine?

viernes, agosto 19, 2011

La humildad de Manu

"Solo soy como el deportista mas importante de los últimos 30 años, pero nada mas, no me la voy a creer tampoco, no".

Cuidando la Richmond

¿Que mejor forma de defender el patrimonio histórico que arruinandolo con pintura en areosol? Gracias gremios por preocuparse siempre por defender lo nuestro.

martes, agosto 16, 2011

El boletín de las elecciones: Macri, el mas vivo de todos.

Si resulta, sumamente extraño que en una misma frase se junten las palabras Macri y vivo, pero esta vez es así. A continuación el boletín de notas de todos los candidatos.


El Adolfo: B +  Con carteles que dicen El Adolfo Presidente, China nosecuanto Vice sacar mas del 8% es un resultado espectacular. El Adolfo es a Menem lo que Messi a Maradona y quedó bien parado para ocupar el lugar de "garca de la vieja escuela peronista" que dejará vacante Eduardo Duhalde en el peronismo nacional.

Altamira: B Con su campaña dando lástima sacó el 2,5%, pero como el objetivo era "llegar a los 400.000 votos", seguramente su performance en las elecciones de verdad bajen porque el objetivo ya se cumplió en las primarias. Podría haber hecho una mejor campaña viral con mas propuestas. Dicho esto consiguió el milagro de ser votado, B por el resultado.

Ricardo Alfonsín: F (de fail!): Nunca supo a que jugaba, empezó como la alternativa de izquierda con Binner, no logró armar un polo progresista, intentó juntar votos con De Narvaez y no le salió, dijo que Macri era el límite pero cuando ganó Macri dijo que era un genio. Hizo cualquier cosa y así le fue. Patetico.

Alcira Argumedo: C  El caballo del que nada se esperaba nada hizo. La candidata de Proyecto Sur fue lanzada de apuro, sin una base sólida, con un spot que hacía que su voz sonara rara y con muchos chistes con su nombre (el mejor Aljazeera Energumeno). Le ponemos una C porque a pesar de todo nos parece una viejita piola y no tiene la culpa de los desmanejos de Pino.

Hermes Binner: C + Ni pinchó ni cortó, estuvo bien pero con 11% no hacemos nada. Posiblemente en las elecciones saque un poco mas sacandole votos a los que votaron a Alfonsin porque "es el único que le puede ganar a Cristina". Falló en consolidar un frente progresista.

Lilita Carrió: F- (extra fail) su anterior éxito político venía de su postura progresista y radical contra la vieja política, su apoyo a las Madres, su crítica al periodismo, el FMI y las multinacionales. Si fue la primera en impulsar la AUH! Pero se dió vuelta, y como facho no le podés ganar a Duhalde. Carrera política liquidada. GAME OVER!

Eduardo Duhalde: D- Rotundo fracaso del padre del kirchnerismo. Se sabe como es la mafia, mostrás debilidad, que perdiste un poquito de poder y se te dan todos vuelta. Eso le pasó con los barones del conurbano y perdió en su propia casa. Quiso competir con Cristina y terminó con números en la escala del Adolfo.


De Narvaez : D  El Ricardo Fort de la política en dos años pasó de ganarle a Kirchner a perder por paliza con Scioli. No pudo con el aparato peronista. Posiblemente no haya ayudado a su causa el no haber hecho ABSOLUTAMENTE NADA desde que gano dicha elección.

Cristina Kirchner: A No hace falta decir que hizo una elección espectacular. Pero convengamos que el kirchnerismo le ganó en el 2003 a Menem, en el 2007 a Carrió y en el 2011 al hijo de Alfonsín, no juegan contra nadie. De todas formas a alguien que saca el 50% de los votos le cabe si o si una A. No es A+ porque Cristina hizo mas o menos lo que se esperaba que hiciera, tampoco es que tenía mucho mas para hacer o no se presentaba o se presentaba y defendía el modelo.

Mauricio Macri: A+ Soldado que huye sirve para otra guerra. Se lo criticó por bajarse de las presidenciales, pero los resultados muestran que fue lo mejor que pudo haber hecho. Hoy podría tener su imagen por el piso tras sacar un 12% como el resto de los opositores, y en su lugar con el 60% de los votos de Buenos Aires quedó como el único opositor bien parado para lo que se viene.  Su A+ es porque fue el que mas rédito político sacó basado en las posibilidades que tenía. Cristina sacó 10 pero partiendo de un panorama político de 9. El panorama de Macri en cambio era complicadísimo y logró salir bien parado.  Fue el que ms hizo con menos. Cortó perdidas, no dió una guerra que no podía ganar y ganó una batalla que lo posiciona como lider indiscutido de la oposición. Que el tipo mas piola de la oposición sea alguien que casi se ahoga por tragarse un bigote postizo marca el estado decadente de la misma.

Daniel Scioli: B+  "Si querida". Con esta frase el menemista elegido por Duhalde para ser vicepresidente de Kirchner sin hacer demasiado se aseguró la reelección como gobernante del distrito mas rico de la nación. Scioli no tuvo ningún merito, pero se lleva la nota por pillo, porque a pesar de su falta de convicciones políticas y su inexistente gestión logró ser reelecto. Mientras muchos rosqueaban Scioli se apegó al sicristinismo, decirle todo que sí a la Presidenta y dejarla contenta.  Le enchufaron a Mariotto si, pero le sirvieron una provincia en bandeja.


Amado Boudou: A++ Sin que nadie sepa bien como Boudou llegará a ser el Vicepresidente de un país. Genio toal. La relevancia que tendrá Boudou en relación a sus méritos es solo proporcional a la relevancia que adquirió Zulma Lobato en relación a su talento. El American Dream, de como un simpaticon que no corta ni pincha se vuelve en pocos meses uno de los hombres mas poderosos del país.




lunes, agosto 15, 2011

Cristina no te mueras nunca...

que si te pasa algo y queda gobernando Boudou va a salir hasta Anibal Fernandez con la remera de "perdón Cobos".

Otra vez sopa. Pero ahora con amor!
El análisis progre: Cristina hizo muchísimas cosas buenas, obra pública, desarrollo de la industria, reivindicación de latinoamerica, alianzas regionales y tomó medidas que beneficiaron a millones, y especialmente a los mas humildes. En las grandes urbes esto no se sintió tanto y por eso votaron egoistamente ya que los planes "para todos" generalmente no los incluía. Cristina gobernó para una amplia mayoría del pueblo, que no es precisamente la que vive en los distritos mas ricos del país: Córdoba, Santa Fé y la Capita Federal. El grueso de la obra de Cristina en Capital prácticamente no se puede ver. Los humildes votaron a una Presidenta que hizo mucho por ellos, asignación por hijo, escuelas, caminos, viviendas,nuevos puestos de trabajo a causa del crecimiento industrial, banderitas de plástico y Marcelo Araujo.

El análisis garca de las elecciones: En Capital, Córdoba y Santa Fé Cristina sacó debajo del 37% y una segunda ronda sería peleada. Los distritos donde no se compro el voto con la obra pública y los planes sociales le votaron en contra.  O mas garca aún: cuanto mas educado el distrito menos voto sacó. El país está bien por el contexto internacional, los que votaron a Cristina porque están mejor económicamente son los mismos que votaban a Menem porque se podían comprar la licuadora nueva.

El Twit tan facho que da verguencita: " chaco, formosa, jujuy, misiones, pobreza, desnutricion, desempleo y la vota el 75%, hay que organizar la tercer campania del desierto"

Alfonsín: Terminó sacando menos votos que De Narvaez, triste, tristísimo.

Altamira: Consiguió su milagro y en las próximas elecciones podrá quedar orgullosamente a solo 20 millones de votos se ser elegido Presidente.

Carrió: Pasó de ser segunda con el 20% en 2007 a salir en la fotito de al lado a Altamira. Es el burrito Ortega del fútbol, nadie le avisa que su carrera terminó hace 4 años. Pasó de jugar con los grandes a terminar compitiendo contra tipos que no los sigue nadie.

Duhalde: Volvió, en forma de fachos!

Menem: Sacó el 30% en La Rioja. No no me dan asco, sino admiración. Hay gente que con verlo se tocan un huevo y estos tipo son tan valientes como para agarrar un papel con su nombre,meterlo en una urna y pretender que los gobierne. Después no se quejen.


Binner: Buenas elección por ser la primera vez. Ojalá Cristina lo elija como sucesor en lugar de Scioli.

Sabbatella: No cortó ni pinchó, dejó de ser independiente y se lo comió el peronismo. Tibio. Podría haber armado algún frente con Binner y pelearle el 2do puesto a De Narvaez.

Alcira Argumedo: La mejor candidata testimonial de la historia.

Clarín: Definitivamente miente. Pero aún asi la gente votó lo que quiso. Parece que hicieron demasiado escándalo para nada y le dieron mas importancia  de la que se merecía la corpo.

6,7,8: Ahora que sabemos que Carrió y Clarín a la gente les resbalan, podrán dedicar su programa a algo mas cultivamante que burlarse de Bonelli y Lilita?



Cristina nos trae amor, pero será el  amor de un hombre por una mujer o el amor
de un hombre por un buen cigarro?

viernes, agosto 12, 2011

A,B,C ¿Con que chanta me quedo? ¿Alfonsin, Binner o Cristina?

Había decidido votar a Binner y estaba bastanta convencido de mi voto. No es que me encante Binner, pero es el único candidato socialista mas o menos serio que no es socio de derechosos como Duhalde, Scioli o De Narvaez. Un político bastante coherente con sus propuestas

Cristina hizo muchas cosas buenas, pero el poder corrompe y 8 años de kirchnerismo creo que son suficientes. A ningún pueblo le hace bien tener 12 años a los mismos hombres en la cúpula, por eso nuestra constitucion prevee un máximo de 8,  que fue burlado por el intercambio de roles del matrimonio Kirchner. Hay que reconocerle a Cristina que la gran mayoría de las cosas que hizo fueron siempre para el mismo lado: mas industria, mas educación, mas tecnología, mayor inclusión social, mayor participación ciudadana. El kirchnerismo fue central para rechazar el ALCA, unir a latinoamerica y hacer que la región sea un poco mas oida en el mundo.

Han mejorado muchas cosas sí, pero en cuestiones de fondo se hizo poco y nada. "El modelo" ecónomico kirchnerista es el modelo de Lavagna, que es el modelo de Duhalde. El modelo que inventó Duhalde es la base económica en la que se mueve Argentina, 1) Dolar alto controlado por el central 2) exportación masiva de soja 3) retenciones millonarias 4) usar parte de esas retenciones para dar planes sociales de caracter mas o menos universal. Recordemos que el primer plan social importante desde la vuelta a la democracia fue para todos los jefes de hogar desocupados: el plan "Jefes y jefas de hogar", hasta el todos y todas es invención de Duhalde!

Económicamente estamos mejor que ante, al igual que Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile. ¿Todos eligieron Presidentes excelentes o será el contexto internacional?

Las problemáticas principales del país tras 8 años de gestión siguen siendo las mismas: politicos y sindicalistas alevosamente corruptos, gobierno de amigos, incumplimiento sistematico de las leyes, grandes empresarios evasores, perejiles presos, policías y ladrones siguen siendo socios, la desigualdad entre ricos y pobres sigue igual de grande que siempre  y la educación pública sigue dando lástima. Si, invirtieron el 6% del PBI en educación, una gran medida, pero la plata no compra la felicidad. La UBA se sigue cayendo a pedazos, las escuelas no tienen gas, y los docentes dan lástima por su falta de capacitación. No se hizo ninguna reforma educativa seria para formar mas ingenieros como dice querer la Presidenta de todos y todas. Se habla de la redistribución de la riqueza como eje de gobierno pero para eso dan planes sociales, en lugar de hacer una reforma impositiva que el socialismo reclama hace años. El pobre paga el 21% de sus ingresos en IVA y el rico proporcionalmente paga mucho menos porque el pobre para vivir necesita gastar todo lo que tiene mientras que el rico solo consume un porcentaje de sus ingresos (gano 100, consumo 100, pago 21  de iva, me está cobrando de IVA un impuesto del 21% de mis ingresos. Gano 1.000 consumo 200, pago 42 de IVA, el 4,2% de mis ingresos). Critican a los monopolios pero aprobaron la fusión Cablevisión Multicanal antes de pelearse con Magnetto, y tienen el sí fácil para defender los intereses de Telefonica e YPF. Hablan de la no represión, permiten que 10 gatos locos te corten la 9 de julio y después matan a los pobres en el norte que reclaman tierras. Ningún gobierno desde la vuelta a la democracia tiene tantos muertos como el de Cristina.

Y claro, una cosa que no resiste análisis: en esta "nueva argentina" el país sigue siendo el mismo país bananero de siempre. No cambió nada, sigue siendo todo una joda. Le encuentran a la ministra una bolsa de guita en el baño, el principal aportante a la campaña presidencial era un narco, un tipo que estuvo en la casa rosada invitado oficialmente intenta contrabandear valijas cargadas de dólares, la Presidenta compra tierra fiscales por centavos y las vende por miles, las obras sociales sindicales le dan veneno a sus afiliados, una manifestación contra el gobierno es reprimida a palazos por el entonces subsecretario de gobierno Delia, ponen al piquetero Persico en un ministerio y el hijo aparece usando una camioneta de ese ministerio para transportar marihuana,  Guillermo Moreno, prometen un tren bala, hacen planes de milanesas, dicen estar en contra de Menem cuando llegan al poder de la mano de Duhalde, cuando ponen de jefe de gabinete a un amigo de Menem, que vota con ellos en el senado y tiene el apoyo del FPV para su reelección como Senador, para cagar al enemigo se asocian con el mafioso Grondona culpable principal de los muertos del fútbol, gastán la plata en fútbol en vez de en otras prioridades, quisieron decretar ascensos para todos y todas, ahora ordenaron no clausurar la cancha de River hasta después de las elecciones para no generar "malestar social",  destrozaron el INDEC, apoyan a gobernadores feudales corruptos como Saadi, son socios de sindicalistas mafiosos como Moyano o Giuliani, son "engañados" por Shocklender, por Alberto Fernandez, por Jaime, entre muchas otras cosas. Usan los fondos de ANSES para financiar su gasto electoral mediante "planes para todos" y no tienen plata para pagarle a los jubilados lo que la justicia dice que corresponde.

Y todo esto se resume en esta pregunta: ¿Si Cristina mejoró tanto las cosas, porque no muestra los éxitos de su gobierno con números creibles del INDEC? ¿Si vos hiciste que los pobre estén mejor, para que vas a manipular las estadísticas? Y no me digan que el INDEC es confiable porque el Ministerio de Trabajo a cargo de Tomada acepta mediciones privadas para calcular las indemnizaciones laborales.

¿En fin de Alfonsín que se puede decir a favor? Es hijo de Alfonsín. Es Radical, que si que se yo, no es un gran mérito, al menos los radicales no le hcieron tan mal al país como los peronistas (el que me diga que De La Rúa fue peor que Menem es un caradura). Y no sé, ¿que se puede decir a favor de Alfonsín? Que parece un tipo "decente como el padre", "moderado", "equilibrado". No sé, yo estoy en la postura de Binner, un tipo que ayuda a la mentira mas grande la política como es De Narvaez a ser algo no merece ser votado por nadie. Pero ahí te dicen "pero Kirchner llegó con Duhalde, porque Alfonsín no puede llegar con De Narvaez". Porque De Narvaez es peor que Duhalde. Duhalde es un político de Derecha, pero es un político,  cuando gobernó sentó las bases para todo lo que hizo después el kirchnerismo. De Narvaez es una mentira, nada, humo, un chanta que quiere llegar al poder para hacer negocios. Alfonsín parece un títere que dice lo que le dicen que tiene que decir, un oportunista, un tipo que supuestamente viene para terminar con "la fiesta kirchnerista" y sale a sumarse al tinellismo mediático superando a Carrió y pidiendo la renuncia de Zaffaroni! Dice mi límite es Macri y  Macri gana y de repente quiere los votos de Macri, ¿que convicciones tiene este hombre?

En todo esto viene Lucas Llach, periodista que respeto, y dice en twitter, "Binner es un candidato testimonial" "¿que vas a decir cuando gane Cristina? ¿que buena elección hizo Binner sacó el 18%? " "si votás a Binner y te quedás con la conciencia tranquila, yo voto a un buen tipo, que elijan los demás". Y es una teoría interesante al menos. Según Llach votar a Binner es no votar a nadie, es votar a alguien que sabés que no va a ganar, la elección es entre Cristina y el mejor de la oposición. Mejor no es el con mejores cualidades sino con mas votos, que en este caso es Alfonsín. Llach dice que le gusta Binner, piensa que Alfonsín es con suerte un mediocre, pero dice que es el mal menor. Hay elecciones y dos candidatos que pueden ganar vos que vas a hacer un voto moral a un tercero o elegir  si preferís a Cristina o Alfonsín?

Y creo que tiene razón, se puede votar al partido de Binner (saberse el nombre del partido que uno vota es cada día mas difícil)  en todo pero para Presidente poner a alguien con chances de ganar. Elegir entre Alfonsín y Cristina para mi es tortuoso, como cuando había que elegir entre Menem y Kirchner. No quería que gane Menem, pero tampoco quería votar a un peronista (y en consecuencia chanta y corrupto) como Kirchner. Y pensaba votar en blanco, pero pará ¿y si ganaba Menem por un voto que hacía? Votar a Binner es como votar en blanco en esa elección, es hacerse el boludo, dejar que los demás decidan por vos. Por mas que los dos candidatos me den rechazo hay que elegir el menos malo. Como en aquella efemerides de Página/12 donde se ve un cartel de "vote Hitler" y un tipo que dice "bah, yo no voto, si son todos la misma mierda". No, no son todos la misma mierda.  Cristina te viene con el populismo, el país bananero, Moyano, Moreno y el INDEC, pero sabés que al menos va a tirar mas o menos para el lado de la industrialización y contra el neoliberalismo. Alfonsín supuestamente viene sin populismo, sin Moyano, Moreno ni INDEC, pero seguramente vendrá con un país igual o mas bananero y reemplazará la cercanía a Moyano con la cercanía a otra banda de zanganos iguales o peores. Habrá que esperar que se acerquen las elecciones de verdad (no la mentira del domingo)  y decidir: ¿Es mejor malo conocido o malo por conocer?

 Mientras tanto los dejo que se entretengan con el juegito de Duhalde.


jueves, agosto 11, 2011

Delito en el cierre de Cristina.

Canal 7 transmitió integramente el cierre de campaña de Cristina. No era un acto de gobierno, era un acto electoral de un Partido Político. La oradora lo hacía en su carácter de candidata, no de Presidenta, no estaba inaugurando nada, no estaba conmemorando ningún día, no estaba anunciando medidas, estaba haciendo campaña. No tendría nada objetable que Canal 7 transmitiera un par de minutos de todos los cierres con fines informativos, pero lo que sucedió ayer fue un vergonzoso uso de fondos públicos para beneficiar a una Persona Jurídica privada: el partido político Frente Para la Victoria. No tuvieron el mismo trato los demás partidos, por supuesto. Incluso una vez terminado el acto de Cristina las cámaras de Canal 7 seguían filmando como saludaba a la gente, mientras en otros canales se podía ver como Binner seguía hablando en su acto. Hasta en TN tenían la pantalla partida e iban mostrando los principales momentos de cada acto.

Como es sabido, valerse de la posición en el gobierno para obtener beneficios personales es un delito: CÓDIGO PENAL ART 261: Será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública.

Y no, no es la muerte de nadie que usen Canal 7 para beneficio personal, pero no está bien que hagan eso y de hecho es un delito. Alguien que habla permanentemente del cambio y la nueva política debería dar el ejemplo. Nadie dice nada porque estamos acostumbrados a que pasen estas cosas,  Macri empapela Bs. As. de amarillo con la plata de todos y no pasa nada. Son cosas típicas de un país bananero. No hay respeto por nada, toda da igual, todo vale todo pasa. Si el Presidente no respeta las normas, que le podés pedir al taxista o al piquetero? No podemos seguir tolerando que los políticos usen los fondos del estado como si les pertenecieran, esto tiene que parar en algún punto y hay que denunciar estos hechos ilícitos. ¿Si malversan fondos públicos tan alevosamente a la vista de todos, que harán cuando no los vemos?

miércoles, agosto 10, 2011

Guia: ¿Que pasa si no votás? Nada!

 Hay muchos mitos urbanos sobre lo que pasa si uno no va a votar, pero la realidad es esta: teoricamente hay una multa,  una prohibición de hacer trámites por un año (o hasta que se pague esa multa) y la imposibilidad de acceder a cargos públicos por 3 años. Como Delegado en las elecciones del Ministerio del Interior les puedo asegurar que en la realidad NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. 



Vamos a la ley primero: 
Código Electoral:

TÍTULO VI
Violación de La Ley Electoral: Penas y Régimen Procesal
CAPÍTULO I
De las faltas electorales
Artículo 125- No emisión del voto. Se impondrá multa de cincuenta ($a 50) a quinientos ($a 500) pesos argentinos al elector que dejare de emitir su voto y no se justificare ante cualquier juez electoral de distrito dentro de los sesenta (60) días de la respectiva elección. Cuando se acreditare la no emisión por alguna de las causales que prevé el artículo 12, se asentará constancia en su documento cívico. El infractor no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres (3) años a partir de la elección. 

En limpio: si no votás y te justificás no pasaría nada. Si no te justificas pagás multas y no podés desempeñar funciones públicas por 3 años.
Artículo 126- Pago de la multa. El pago de la multa se acreditará mediante estampilla fiscal que se adherirá al documento cívico en el lugar destinado a las constancias de emisión del voto.
El infractor que no la oblare no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales o municipales. Este plazo comenzará a correr a partir del vencimiento de sesenta días establecido en el primer párrafo del artículo 125.


En limpio: Se acredita el pago de la multa que te corresponde por no votar en el lugar del documento donde iría el sellito de que votaste, si no lo tenés no podés hacer trámites por un año.
Artículo 127- Todos los empleados (públicos) presentarán a sus superiores inmediatos el documento cívico, el día siguiente a la elección, para permitir la fiscalización del cumplimiento de su deber de votar. Si no lo hicieren serán sancionados con suspensión de hasta seis meses y en caso de reincidencia podrá llegar a la cesantía...
En limpio: Si sos empleado público te tienen que controlar que votaste, si no lo hacés te suspenden hasta 6 meses o te echan!!! Imaginate la de piquetes y paros gremiales que habría si a alguien se le ocurriera hacer cumplir esto. Además que es una norma que hoy seguramente sería interpretada como inconstitucional por el 99% de los juzgados laborales.


Artículo 133- Empleados públicos. Sanción. Se impondrá multa de quinientos pesos argentinos ($a 500) a los empleados públicos que admitan gestiones o trámites ante sus respectivas oficinas o dependencias hasta un año después de vencido el plazo fijado en el artículo 125, sin exigir la presentación del documento cívico donde conste la emisión del sufragio, la justificación ante el juez electoral o el pago de la multa.


En limpio:  Le ponen multa a los empleados si no te controlan que votaste. 1) el quilombo gremial que se armaría si hacen cumplir esto.  2) ¿Alguna vez que hiciste un trámite alguien te controló si votaste? A mi tampoco.


LA REALIDAD

EL ESTADO NO SABE SI VOTASTE O NO  Y NO TIENEN FORMA DE AVERIGUARLO


1) No existe una base de datos sobre quienes votaron. El día de las elecciones el Presidente de Mesa anota en el padrón quienes votaron y entrega un telegrama al correo con el resultado electoral de su mesa. Los votos junto con el padrón se meten adentro de la urna que se sella. El recuento electoral se hace con los telegramas, no se cuentan de nuevo los votos de las urnas, que deben permanecer selladas hasta que alguien denuncie fraude y un juez disponga su apertura. En consecuencia el único registro de si votaste o no queda dentro de una urna sellada que solo se puede abrir por orden de un juez. Y por mas que se abrieran, imaginense el costo que implicaría agarrar padrón por padrón y ponerse a marcar en una computadora quien votó y quien no. Por mas que todos los que no votaron paguen la multa irían a perdida.


2) Pensarás entonces, "bueno no tienen un listado pero me pueden exigir el DNI con el sellito". Claro pueden. Pero resulta que el nuevo DNI cédula es válido para hacer cualquier trámite y el DNI libreta se usa solo para votar. Entonces si nos movemos con el DNI cédula nadie podrá chequear si votamos o no ni impedirnos hacer el trámite.


3) Escuché a algunos decir "pero te exijen el último voto para darte el título en la UBA" o "para entrar a laburar para el estado". Yo hice las dos cosas y nadie me lo pidió. Ni conozco a nadie al que se lo hayan pedido. Pero supongamos que te lo piden, es muy fácil, pueden optar por a) "Yo voté, pero justo perdí el DNI ayer,  tomá la denuncia policial. Que macana que  mi voto no conste en ningún otro lugar y que vos no me puedas negar el trabajo por perder un documento."(al otro día haces la denuncia policial que lo encontraste) o más fácil b) Acá está el DNI, ¿pero sabés que la nena jugando justo me rompió la página donde vote, que cosa no? Igual el DNI es válido por mas que tenga hojas rotas así que no pasa nada.



En definitiva, si no votás no pasa nada. Yo personalmente voy a votar porque creo que la democracia es importante y que el pequeño aporte de cada uno suma. Pero eso es lo que pienso yo, y me parece que no te puedo obligar a pensar igual que yo, y que el estado tampoco puede hacerlo. No me parece bien que el estado te obligue a votar si vos preferís no hacerlo. 

martes, agosto 09, 2011

Londres: el ejemplo del primer mundo.

Los despreciables conservadores siempre miran a Europa para quejarse de la actualidad latinoamericana, y dicen "que bárbaro, esto no pasa en el primer mundo". Y tenemos entonces los disturbios, incendios y saqueos en Londres... y vemos que esos despreciables conservadores tenían toda la razón del mundo!! Vos fijate que nivel de civismo, los tipos entraron a la tienda de electrónica Comet, se afanaron todo lo electrónico que pudieron, pero todo lo demás lo dejaron prolijamente como estaba, unos verdaderos señoritos ingleses! Ladrones, sí, pero educados, que es lo imporante; como tanto se le critca al kirchenirsmo, lo primero son las formas señores! El señor va entra y roba pero lo que necesita, mientras acá le roban hasta el arbol de navidad al pobre chino. Uno ve la foto y mas que vándalos parece que al local entró el personal de mudanza, dejaron todo prolijito prolijito. En Argentina, te dejan el local dado vuelta, lleno de basura, mesas pata pa arriba y lo que no se pueden llevar lo rompen por las dudas. Vos fijate lo que es tener los bolsillos llenos que estos ingleses dejaron esas mesas pintonas. Como vas a dejar la mesa nene!!!! ¿Donde te enseñaron a saquear a vos? En nuestro querido país no le dejamos ni las lámparas bajo consumo. Ok, puede ser que en Londres no puedan darse el lujos de llevar camiones para cargar las cosas ya que allá  no hay punteros peronistas ni la policía permite zonas liberadas para tumbar gobiernos. Además la policía actúa rápido porque el Alcalde de Londres y el Primer Ministro no se hacen los boludos para hacer que la policía del otro actue y cargue con las consecuencias políticas de la represión. Eso sí, los pasquines amarillistas como The Sun piden sangre al igual que por acá, en eso no hay diferencia, los medios son parásitos sea el primer o el tercer mundo.

lunes, agosto 08, 2011

Klarin. Memoria.


Hoy en lanacion.com nos recuerdan el spot de campaña que usó Cristina en el 2007. En él se puede ver a figuras que apoyaban al kirchnerismo, como Estela de Carlotto... y el diario Clarín. Pocos se acuerdan ahora, pero del 2003 al 2008 era Klarín,  y también mentía, pero a favor del gobierno, entonces nadie se quejaba ni pedía que devuelvan a los nietos, de hecho kirchneristas como Pichetto echaban jueces para evitarlo. El tema Clarín oficialista ya lo habíamos tratado con mas profundidad  acá.  Abajo te dejo el video del spot Cristina 2003. Cristina, Cobos y vos... que lindo.



miércoles, agosto 03, 2011

Macri y como la política sin ideología le gana a la ideología sin política.

Los intelectuales progresistas y los kirchneristas se desgarran las vestiduras. Los amigos de Expertos en Todo postean esto indignados. Macri y De Narvaez se enorgullecen de ser candidatos "sin ideologías", dicen que ser de izquierda o de derecha es cosa de pasado y que ahora solo importa hacer lo que sea necesario para responder a las necesidades de la gente. Los que pensamos la polítca lógicamente nos indignamos en una primera instancia con esto. La política fue el lugar por excelencia del enfrentamiento de ideologías, un candidato proponía el comunismo una forma de gobierno concebida por cientos de pensadores, y otro candidato proponía el modelo liberal, pensado a su vez por cientos de economistas. La política era una batalla de ideas y de conceptos. ¿Nos alineabamos con EEUU o con Rusia? ¿Aliados o Eje? Los enfrentamientos violentos políticos eran frecuentes, y era normal que terminaran con muertos, por esos nuestras leyes prohiben la venta de alcohol y los espectaculos públicos en vísperas electorales. 

Pero con la mejora económica que vinieron de la mano de la revolución industrial y los avances tecnológicos la gente se fue despolitizando. Los países con mayor activismo político son los pobres. Los que están bien no tienen tantas motivaciones como para querer cambiar las cosas. Que mejor ejemplo que EEUU, el país mas rico del mundo, donde compite la derecha vs la derecha light y solo vota una minoria. Las campañas giran en torno a medidas concretas y no a ideales.

Siguiendo este modelo norteamericano Francisco De Narvaez y Mauricio Macri ganaron elecciones importantes, sin definirse políticamente, con promesas vagas que apuntaban a la gestión y la honestidad pudieron alzarse con el triunfo frente a los partidos tradicionales. De Narvaez derrotó nada menos que a Néstor Kirchner, el hombre que hizo de la ideología el eje de su poder, gobierno y campaña. Kirchner proponía su postura ideológica "Nunca mas, nunca menos", derechos humanos, un estado para todos, inclusión social, desarrollo industrial vs el modelo agroexportador. Kirchner hablaba de un modelo de país,  no decía "vamos a estar todos bien", sino que daba argumentos teorícos de porque el desarrollo industrial generaba mayores riquezas que los cultivos y como la función  del Estado es hacer que estas riquezas se distribuyan en todas las capas sociales. De Narvaez simplemente dijo "tengo un plan" y "vamos a terminar con las mentiras y los manoseos, vamos a hacer las cosas bien". Macri prometió asfalto y dijo que iba a gobernar para todos los que pensaran diferente.

Ninguno hizo alarde de su ideología durante la campaña diciendo "que se dejen de joder con los 70s", "creemos en el modelo neoliberal", "preferimos mantener el país ligado a EEUU antes que a Venezuela y Brasil". Pero esto no significa que no lo piensen, que no tengan ideología. Si vos opinás "yo no opino nada", estás opinando que no te importa opinar. Todo lo que uno haga encaja en algún modelo ideológico. Macri y De Narvaez son claramente conservadores que privilegian la represión a la inclusión, la actividad privada frente al intervencionismo estatal, la relación con EEUU antes que con Venezuela, pero ni ellos ni sus votantes se preocupan por eso.

SIGUE HACIENDO CLICK ABAJO DEL BOTON DE FACEBOOK