jueves, junio 30, 2011

Exactamente Armando...



 Tiene razón Armando. Los intendentes del conurbano no son precisamente carmelitas descalzas. Comunmente se los califica como Barones porque manejan sus distritos como si fueran feudos. Como decia luis XIV "el estado soy yo", los Barones del Conurbano son la ley en sus distritos. Ellos deciden que se puede hacer y que no sin importar la ley o la Constitución. Son complices de los desarmaderos de autos, hacen la vista gorda de la explotación sexual de muejres y menores, y son socios en emprendimientos inmobiliarios que construyen torres donde no se puede. Los intendentes peronistas del conurbano bonaerense representan "la vieja política" de Eduardo Duhalde (a quienes la mayoría apoyó en su momento), la corrupción  y el clientelismo político. Entonces Armando, si los "barones del conurbano" son todo eso, ¿que hace tu compañera de formula prestando su imagen, acompañando y colaborando para que todos sean reelectos ?

lunes, junio 27, 2011

A Boca le dicen Madres de Plaza de Mayo...

porque está buscando a su hijo desaparecido.

El chiste es muy muy bueno. Pero desde el twitter oficial de @678 se indignaron: "con las abuelas y madres no se jode" blah blah. ¿Y por que no se jode con las madres? ¿Porque fueron víctimas de un crimen horrible? ¿30 mil desaparecidos? ¿Puede ofender a alguien? ¿Y los chistes de infidelidades te crees que no ofenden a las mujeres que se enteran que su marido los engaña? ¿Y entonces porque a nadie le jode que el chiste mas popular de internet sea delirando a Hitler?:



Mas de 60 millones de personas perdieron la vida por la guerra de Hitler, pero ahi parece que no ofende a nadie. Y está bien que así sea, porque es libertad de expresión, al que no le guste que no lo mire. Siempre va a existir alguien suceptible a sentirse ofendido por lo que decimos. Imaginate que el 80% de los chistes son burlandose de algo o alguien. En un capítulo navideño de South Park que siempre menciono, una madre judía se ofende porque nombran a Jesús en la escuela. Entonces los ecologistas se ofenden porque haya un arbol cortado y animales en el pesebre. A su vez los católicos se ofenden por Papa Noel, las luces, el brillo y el comercialismo en un momento sagrado como el nacimiento de Jesús. Al final como todos se ofenden por algo terminan adoptando como símbolo de navidad a un sorete, que es lo único que no molesta a ninguna comunidad.

El único límite que debe tener la libertad de expresión es el llamado a la violencia contra un grupo o persona. Si a un islamico le molesta que yo dibuje a Mahoma, problema suyo, al igual que si un cristiano se ofende por la obra de León Ferrari.  Logicamente tampoco vas a meterte en una iglesia a criticar el catolicismo porque ahí si estás provocando sin necesidad. Pero mientras actúes en un lugar público yo creo en la libertad de reirte de cualquier cosa.


Por ejemplo, este chiste seguro que no se puede contar en público: "¿Si un negro y un blanco  saltan del techo del Sheratton  al mismo tiempo, quien cae primero?  El negro porque lleva las válijas." A pesar de que este chiste ignora que los dos van a caer a 9,8ms2 pesen lo que pesen, lo que tiene de gracioso no es el contenido racista, sino que precisamente el chiste es que hay que ser muy hijo de puta para contarlo! Al igual que en South Park donde la muletilla de Cartman es "callate judío de mierda". No es gracioso que le diga judío de mierda, es gracioso que sea tan racista y tan hijo de puta.  Felizmente para ellos uno de los creadores de South Park es judío, sino la que se armaría.

En fin, mejor vuelvo al twitter de 6,7,8 " Magnetto incentivo a Belgrano para que el Monopolio tenga mas televidentes con River en el Nacional B ?? Que vergonzoso"

Ves, ahí tenés un chiste limpio que no ofende a nadie. Triple checkee pero si, parece que en serio escribieron eso. La realidad a veces supera la ficción. 

viernes, junio 24, 2011

Piqueteros y Marx Weber: Y pegue Kirchner pegue!

 
Siempre me llamó la atención de los piqueteros que llaman a la "resistencia", a "medidas de fuerza" y a seguir un "plan de lucha", pero cuando alguien les ponen un obstaculo lloran y denuncian la "represion". Según la RAE resistir es "oponerse con fuerza a algo", pero lo piqueteros quieren oponerse con fuerza a nada, a que los dejen hacer lo que quieren. Si aparece la policía a entorpecer  su "lucha" denuncían la injusticia de la represión. Llaman a luchar, pero no quieren luchar contra nadie. Somos todos vivos.  "No nos vamos a poner a que nos peguen" dicen. Entonces no hagas un acto ilegal como cortar una calle y no te resistas a la fuerza pública que ejerce las facultades establecidas por el estado de derecho papá! Mucho Che Guevara y hablar de lucha pero ven a un policía cumpliendo su deber y lloran.

Quien toma una medida de fuerza se debe atener a las consecuencias. La RAE defina la fuerza como "Acto de obligar a alguien a que asienta a algo, o a que lo haga." Una medida de fuerza opta por las vías de hecho en oposición a las de derecho. Obliga a alguien a hacer algo utilizando la fuerza física, la violencia y la extorsión "si no hacés esto yo no libero la calle". En lugar de seguir las reglas del derecho propia de una sociedad democrática se intenta ir por la vía rápida de solucionar las cosas por vías ilegales de hecho. La Constitución permite protestar, no extorsionar, no atentar contra derechos de terceros para defender los propios. Esta permitido quejarse, no obligar al gobierno a que haga lo que vos digas.  El pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes. Contrato social, Locke, Hobbes, etc. etc.


"Por consiguiente, siempre que cierta cantidad de hombres se unen en una sociedad, renunciando cada uno de ellos al poder ejecutivo que les otorga la ley natural en favor de la comunidad, allí y sólo allí habrá una sociedad política o civil." John Locke 


Entonces si vos estás cortando una calle en violación al ordenamiento legal existente, te exponés a que la policía cumpla con su función:el mantenimiento del orden público de acuerdo a la legislación vigente. La Policía dará la orden de desalojar la calle. Si vos no cumplís te va a tener que sacar intentando causarte el menor daño posible. Pero por nuestra constitución y ordenamiento legal la Policía debe cumplir ordenes de superiores, y tiene la facultad de dar ordenes. Si una linea de policías avanza y dice "retiresense", te tenés que retirar. Si te quedás parado y pretendés empujar a la policía, el policía te va a tener que empujar porque tiene la obligación de hacer cumplir la orden impartida. Y si le pegás o tirar piedras el policía con todo derecho te dará un bastonazo en legítima defensa propia. 

El que esta en falta sos vos que desobedeces al policía, no el policía que cumple ordenes emanadas de funcionarios de un gobierno constitucional y democrático. Vos estás violando la ley, el policía la está cumpliendo. Si a mi viene un policía y me dice "la calle está cerrada porque hay un piquete a dos cuadras", yo no lo empujo al policía y paso igual. El que tiene la autoridad es él, y me guste o no le hago caso a lo que me dice, así funciona un estado de derecho. Si un policía me dice que no haga algo, y yo lo hago, si después me como un bastonazo es culpa mía, el policía tiene que cumplir con la orden que le dieron las autoridades. Que claro está, no significa que una vez que se utilizó la fuerza necesaria para contenerme me sigan cagando a palos gratuitamente, eso es otra cosa. 


Como dijo la Presidenta de todos y todas durante el conflicto del campo, "a nosotros nos votaron para tomar decisiones, lo que nosotros hacemos refleja la voluntad popular en las urnas, si no les gusta armen un partido político, presentense a elecciones y ganenlas.

El monopolio de la fuerza (en alemán: Gewaltmonopol des Staates) es la definición de Estado expuesta por Max Weber en La política como vocación,  que ha sido predominante en la filosofía del derecho y filosofía política en el siglo XX. El concepto define a una sola entidad, el Estado, en ejercicio de la autoridad sobre la violencia en un determinado territorio. Es importante destacar que dicho monopolio debe producirse a través de un proceso de legitimación, en la que una reivindicación se establece para legitimar el uso de la violencia por parte del Estado. Una condición necesaria para que una entidad se convierta en un estado es que se conserve tal monopolio. La policía y los militares son sus principales instrumentos, pero esto no significa que sólo la fuerza pública puede ser usada: el Estado autoriza la violencia de privados en determinados casos la legítima defensa (que no se aplica a cualquier caso y está puntillosamente tipificada). Es decir, la aplicación concreta de la violencia se realiza, se delega o se permite por el Estado. Consecuencia de lo anterior es que los Estados que no controlan el uso de la coacción o fuerza violenta (por ejemplo, aquellos con milicias irregulares) no son esencialmente Estados funcionales.

Clarisimo lo del loco Weber, un estado que no controla el monopolio de la violencia, que permite grupos privados que empleen la fuerza sin someterse al ordenamiento legal, es un Estado que no es funcional. Cualquiera que transite por microcentro puede dar fé que la predicción que hizo Max en el S XIX se cumple al pie de la letra, y que a menos ese sector del país no entra en la categoría de "Estado moderno".

jueves, junio 23, 2011

Ley de medios: A continuación espacio de publicidad y cosas escritas con letras en soporte digital.

Legisladores argentinos.
¿A ver, quien fue el genio que se le ocurrio eso de avisarnos que viene el "espacio publicitario"? Que alguien me explique para que sirve que después de Tinelli comiendose un Jorgito, de Polka haciendo un primer plano de una marca de Yerba me pongan el cartel de "comienza la publicidad" para ponerme la publicidad del alfajor y la yerba. En la radio lo tenés a Pergolini todos los días sorteando Quilmes y entradas de recitales, eso es el 50% del programa y no pasa nada. Pero para venderte la misma cerveza y el recital estando en "tanda publicitaria" te tienen que avisar que es una publicidad. Estas viendo a De Narvaez siendo "entrevistado" por Majul, te ponen el cartel de publicidad y ahi si viene la propaganda de De Narvaez, para que estemos avisados. O sea si te venden algo en un espacio publicitario te tienen que avisar, pero si agarran un programa periodistico o de entretenimiento y lo utilizan para venderte cualquier cosa, no pasa nada. A todo esto, todos sabemos que "el tiempo en TV vale oro", entonces si vale oro porque no lo usamos para algo productivo y que esos segundos tirados a la basura diciendo algo que cualquier ser racional ya sabe, sean utilizados para poner "se perdio pedrito", "ONG X recolecta pilas usada", "hospital H necesita dadores de sangre". ¿Se acuerdan de los "llamados a la solidaridad"? Al menos servían para algo.

Por no hablar en las radios donde ahora es obligatorio decir la hora! La hora mentendè?! En vez de debatir algo importante perdieron el tiempo en ver cada cuanto se debería anunciar la hora y de que modo."Es una pavada, no molesta a nadie" dirán. Y precisamente, es una pavada, habiendo tantos temas para tratar nuestros legisladores tuvieron que haber usado tiempo y recursos públicos para debatir que mensaje aparecería previo a las publicidades y con que contenido; cada cuanto tiempo se debería informar la hora y cuando dar las noticias. No se que tiene esta gente en la cabeza a la hora de legislar...

martes, junio 21, 2011

La represión selectiva kirchnerista


El fin de semana se inauguró el "Vial Costero" una obra planificada por el Gobierno de la Nación, Provincia de Buenos Aires e intendencia de Vicente Lopez.  Existiendo espacios verdes descuidados el proyecto optó por taparlos con una autopista, shoppings y torres de lujo. Lo que era un espacio verde de todos y todas que se podría haber puesto en valor pasará a manos de especuladores inmobiliarios, el tipo de acto que normalmente se le critica a Mauricio Macri.

En este marco los vecinos organizaron una protesta pacífica autoconvocada y fueron reprimidos por la Policía Bonaerense a balazo de goma limpio.¿Y la "política de no represión" donde quedó? Parece que solo se aplica a los grupos mercenarios organizados por punteros políticos que cortan la 9 de Julio cada vez que se les antoja. Cuando son vecinos autoconvocados con una protesta genunina hay represión. Cuando es gente pagada por gremios, partidos políticos u "organizaciones sociales" ahi si "reprimir" es mala palabra y pueden dejar sin acceso a la ciudad a 500.000 persons como si nada por mas que el 99% de los manifestantes no tengan idea de por que protestan. ¿En que quedamos?

jueves, junio 16, 2011

AGN: ROBAN Y NO HACEN


La AGN son las siglas de la Auditoria General de la Nación. Este organismo que se horroriza por lo que hicieron las madres tiene como principal función; "Verificar el cumplimiento contable, legal y de gestión por parte del Poder Ejecutivo Nacional; controlar la exposición completa, clara y veraz de las cuentas públicas y analizar la administración de los intereses fiscales." Entonces es un escándalo que este buen hombre venga como si nada y diga lo mas tranquilo que siguen el camino del dinero "desde el momento en que explotó todo". Señor su función es seguir el camino del dinero público en todo momento y ser ustedes los que hagan explotar escándalos, no los últimos en enterarse. Este caso tomo estado público porque las propia "imputadas" fueron las que echaron a Schoklender por corrupto, si se callaban la boca ustedes no se enteraban de nada! ¿Van a esperar que Moyano salga a decirles que se afanó los fondos que le gira el estado nacional para hacer algo e investigar "hasta las ultimas consecuencias"?  Que se haya hecho mal uso de cientos de millones de pesos durante un período de varios años prueba que los controles fallaron, y los que tienen que controlar son los de la AGN.  Si hubo corrupción por tantos años es por culpa suya que no cumplieron su función como debía. Incompetentes.

miércoles, junio 15, 2011

Palermo, Gallardo y la ingratitud Argentina


Quizás no te enteraste, pero el mismo día en que se paralizaba el país porque se retiraba Martín Palermo, también se retiraba Marcelo Gallardo. En el exilio, y sin que a nadie le importara demasiado. Martín Palermo es el jugador del pueblo, ídolo nacional, reconocido hasta por los de River. Gallardo fue un muy buen jugador de fútbol, con muy poca carisma, que nunca le pudo caer bien a nadie que no sea hincha de River y del que pocos se van a acordar dentro de 50 años.

Paradojicamente Gallardo Jugó 71 partidos en la Selección Nacional, mientras que Palermo apenas jugó 15. Y a pesar del día de los penales errados, Palermo no defraudó convirtiendo 9 goles en esos 15 partidos, un promedio de gol altísimo. Pero a Palermo le pasó lo mismo que tantas otras glorias argentinas. Piazzola nunca fue apreciado en nuestros pagos hasta después de su muerte. El de Alfonsín fue el peor gobierno de la historia hasta que se murió y se convirtió en el padre de la democracia. El Kirchnerismo tenía un 25% de intención de voto hasta que se murió Néstor y ahora somos todos kirchneristas. Por no hablar de Messi ese amargo que nunca hace nada por la Selección. Del mismo modo cuando Palermo estuvo en su mejor momento, fue atacado por la prensa y los hinchas de todos los clubes que no se llamasen Boca Juniors; hinchas que paradojicamente eran vacunados sistemáticamente domingo tras domingo por Martín.

Ni ahora Palermo es tan bueno, ni antes era tan malo. Igual que Alfonsín y que Kirchner. Pero estaría bueno empezar a apreciar los seres valiosos que tenemos cuando todavía están vigentes, en lugar de honrarlos cuando ya no son útiles a la sociedad. En vez de reconocer el valor de los que se van ¿por que no aprovecharlos mientras se puede?  Se retiró el mayor goleador del club mas importante de Argentina y nunca jugó 10 partidos seguidos en la selección. Quien sabe que podría haber pasado en Japón si contra Suecia jugaba Martín 20 minutos...

martes, junio 14, 2011

Credito para todos y todas.



¿Y si los bancos del estado en lugar de financiar el consumismo empezaran a dar créditos para la vivienda?   ¿Como va a gastar dinero el estado en  financiar fiestas y electrodomesticos de lujo cuando hay cientos de miles de personas que no pueden acceder a una vivienda? ¿Como vas a dejar que alguien se endeude $150.000 para armar una fiesta, vos estás loco?   ¿Nunca un "querés mandar a tu hijo a la UBA pero no tenés para el colectivo nosotros te lo financiamos", no? 

lunes, junio 13, 2011

Dime tu causa y te dire a quien odias.

Los que quieren meter preso a Cristina Kirchner por comprar terrenos fiscales por monedas son golpistas oligarca, antidemocráticos funcionales a Clarín que quieren la vuela a los 90s y se cagan en la voluntad popular.

Los que quieren meter preso a Moyano por robarle la plata a los trabajadores son neoliberales que odian a los sindicalistas y buscan la desaparición de los gremios para acabar con sus conquistas y esclavizar a los obreros.

Los que buscan implementar la ley de medios son unos fascistas que odian la libertad de prensa y buscan someter a los medios para poder propagar las mentiras de la dictadura K.

Los que están a favor del aborto y del casamiento gay son unos libertinos que buscan la destrucción de la familia.

Los que quieren meter preso a Schoklender por utilizar una organización de Derechos Humanos como pantalla para enriquecerse a costa de fondos del Estado destinados para los humildes,  odian a Bonafini, los Derechos Humanos y quieren que desaparezcan las Madres de Plaza de Mayo.

Los que quieren meter presos a los militares asesinos son unos comunistas resentidos que odian al glorioso ejercito argentino y están en contra de dios, la propiedad y la familia...

viernes, junio 10, 2011

Contra Hebe, otra vez la derecha.

Otra vez la avanzada de la "corpo" mediatica. Inventan y difaman para manchar al gobierno. Criticar a Hebe o a las madres evidentemente es de malparidos como dijo el Canciller, es evidente que está gente pretende la vuelta del neoliberalismo, el colonialismo de EEUU y está en contra de los derechos humanos y reivindica la dictadu... ah no, para...

Chasman: Yo no sabía que Chirolita andaba en Ferrari

El famoso ventriluoco Mister Chasman se desligó hoy del escándalo en torno a la sospechosa fortuna amasada por su socio Chirolita. Chirolita, tras una juventud dificil, fue sacado de la calle por Chasman con quien forjaron una amistad que se extendió por años. Chasman diría en varios reportajes "Chirolita pra mi es como un hijo, es como una extensión de mi mano derecha", al tiempo que el entrañable muñeco dijera "Hay veces que siento que sin la mano que me dió Chasman yo no podría haber hecho nada".

Pero hoy la situación cambió,  cuado se supo que Chirolita posee una fortuna que no puede justificar, incluyendo yates, múltiples propiedades y una Ferrari que a juicio de los expertos "es un coche de puta madre". Chasman negó enfaticamente que esos bienes se hayan adquirido con dinero de la Fundación Muñecos de Plaza Miserere, que dirige. Desde la oposición fustigaron duramente al capocómico como al Gobierno Nacional que otorgó millonarios subsidios sin controlar en que se gastaba el dinero. El canciller Timerman por su parte dijo que "hay que ser muy mal parido para no estar a favor de Chasman, por mas que haya encubierto a un muñeco hijo de puta". Desde el gobierno el Presidente Geppeto dijo que "hay que dejar actuar a la justicia". La investigación ya está en marcha en el Juzgado Federal a cargo del Juez Pinocho, que promete llevar la investigación "hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga". Vale aclarar que curiosamente todas las causas sensibles para el Gobierno de Geppeto caen en el Juez Pinoccho, quien tras un juicio político y varios escándalos es acusado por muchos de ser un mentiroso y una marioneta del gobierno.

Chasman, que en un principio dijo que "no iba a armar puterio" cargó contra su ex protegido: "Chirolita es un estafador y un traidor", "yo confiaba en él, nunca me di cuenta que vivía una vida de lujos, que andaba en jet privado, que tenía una ferrari  y que la afanaba con pala". Un periodista avezado preguntó entonces "Usted dice que este muñeco que estaba en la lona, desheredado,  y que sin la mano de usted no podría haber hecho nada de su vida, y que de hecho está en contacto ininterrumpido con usted prácticamete todos los días ya que lo trata como a un hijo; usted dice que ese muñeco manejaba una Ferrari mientras usted tenía su mano metida en su culo, y que usted nunca se dió cuenta de nada? "Exacto". Fue la láconica respuesta de Chasman. ¿Y como lo explica? "Es que es un muñeco muy inteligente."

jueves, junio 09, 2011

Putin: al tipo del FMI EEUU le hizo la cama porque sabía mucho.

http://www.eutimes.net/2011/05/russia-says-imf-chief-jailed-for-discovering-all-us-gold-is-gone/

Según el Presidente de Rusia, el chavista, y por lo tanto compañero, Vladimir Putin,  al loco Strauss Khan le armaron la cama y todo fue una conspiración de EEUU. El motivo? Según los conspiracionistas Khan habría descubierto que se habían fumado las reservas de oro de Fort Knox y se estaba por ir a París para destapar la olla.  La otra persona que lo sabía era su amigo egipcio el banquero Mahmoud Abdel Salam Omar, que curiosamente también fue acusado por crimenes sexuales contra una mucama de hotel, lo que es curioso porque Omar tiene 74 años y es un musulman ortodoxo.

Y justo hoy en el Congreso de EEUU un abogado de la FED admitió que no tienen ni un lingote de oro! Afirmación que curiosametne no fue tomada por ninguno de los grandes medios...

http://www.eutimes.net/2011/06/federal-reserve-admits-having-no-gold-at-all/

miércoles, junio 08, 2011

Vote ya! Peron presidente, Braden Vice.

En política uno no se puede jugar por una idea, al menos mientras se está en campaña. Como se quiere conseguir la mayor cantidad de votos, uno no puede decir "se la vamos a poner a todos los empresarios chupasangre" porque por mas que los odiemos necesitamos el voto del empresariado chupasangre. Tenemos entonces candidatos de Izquierda que se presentan en elecciones con Vicepresidentes "moderados", lo que en realidad es alguien que piensa exactamente al revés que el Presidente. Siempre y cuando el presidente sea de "Izquierda", porque parece que "los mercados" se asustan cuando alguien dice izquierda y hay que ponerles un derechoso para que se queden tranquilos. Lo que me parece simpático. El candidato te parece un demente, pero lo votás porque el vice es de los tuyos y lo va a poder controlar... cuando desde el 83 hasta acá no existe dupla Presidencial que haya terminado su mandato en buenos terminos.  En cambio si el candidato a Presidente es de derecha, nunca le ponen uno de izquierda de vice para equilibrar, así pusieron un Menem- Duhalde, Duhalde- Das Neves o la gran Perón-Perón sin que a nadie se le mueva un pelo. 

Yo que soy un tipo muy inocente sigo creyendo en las ideologías y en morir con la de uno. Si querés declarar el marxismo andá al frente con eso, armá tu propuesta y si le gusta a la gente buenísimo, sino mala suerte. ¿Que son estos híbridos electorales? ¿Se hace campaña para gobernar el país en base a cierta idea o se hace campaña para gobernar el país y punto? Si vos querés un candidato que sostenga un estado fuerte e intervencionista ¿como vas a votar a alguien que tiene de Vice o de candidato a la provincia a un tipo que está a favor de reducir el estado a su mínima expresión? Todos los políticos prometen el "cambio", pero ¿que cambio va a hacer un tipo que como aliado tiene a uno que propone exactamente lo contrario? Por mi parte nunca tuve decidido mi voto, pero a Alfonsín lo tenía como presidenciable. Un tipo honesto de centroizquierda, era potable. Ya no. No puedo votar a alguien que ayuda a que un inescrupuloso empresario colombiano gobierne la provincia mas grande del país.

Ayer fue el "antimenemista" Kirchner con el menemista Scioli

Hoy es el "progre" Alfonsin, con el conservador Fraga y De Narvaez

¿Lo que viene?

martes, junio 07, 2011

Bonafini cerra todo y vamolo!

"Aprendí que uno tiene que ser mucho más desconfiada y un poquito más egoísta a veces. También mirar bien la clase. Cada vez creo más en la lucha de clases. Ellos se criaron en una clase que no tiene nada que ver con la nuestra y a la larga les volvió a agarrar la de ser empresarios. No les importó a costa de qué. Nosotras somos de otra clase social, no pensamos igual. No pensamos en ser una empresa ".
Hebe de Bonafini a Página/12

Como nos enseñaban en la primera clase de Derecho Penal, el Derecho Penal de las democracias es objetivo, se juzgan los hechos cometido por una persona. En cambio en las dictaduras es subjetivo, el delito es SER determinado tipo de persona o clase, sin importar su conducta como persona. Hitler mataba judíos por el solo hecho de ser judios no por sus actos particulares. En las democracias un ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario. En las dictaduras una clase es culpable por ser miembro de esa clase y no hay forma de demostrar lo contrario, un bebé nace culpable sin posibilidad de redimirse. Así los comunistas asesinaron a todos los arístocratas sin importar si eran buenos o malos, eran ricos y punto. Lo mismo pasó durante la Revolución Francesa, vos podías ser un tipazo, pero si tenías un tatarabuelo Duque te mataban. Al igual que durante la dictadura militar, podías se apolítico, pero el aparecer en la agenda equivocada o poseer el libro incorrecto te convertía automáticamente en zurdo, y como todos los zurdos eran terrorista eso te hacía merecedor de la pena capital.

Lo que dice Bonafini es propio de un pensamiento facista. "Todos los X son Y". Según Hebe uno nace en una clase y eso lo define como persona, no puede cambiar. Todos los hijos de empresarios son garcas y siempre van a ser garcas. Que es exactamente lo mismo que decir "todos los chicos de las villas son chorros y siempre van a ser chorros".  Es cierto que hay chicos de la villa que roban, como es cierto que hay empresarios garcas, pero eso no significa ni que todos los chicos de la villa sean chorros, que todos los empresarios sean garcas, y menos que menos que una persona se define por la clase social en la que le tocó nacer.

Ese es precisamente el pensamiento de los que al hablar de Maradona dicen "y que querés, por mas plata que tenga siempre va a ser un negro cabeza". Si seguimos el pensamiento de Bonafini habría que creer que todos los chicos de la villa son hijos de marginales y siempre van a ser marginales, jamás se van a poder integrar a la sociedad, para que calentarse en tirar plata intentando educarlos. El pibe que tuvo la mala suerte de nacer en una familia donde el padre roba para darle de comer a sus hijos, es de clase ladrona, la sociedad debería excluirlos y no acercarse a ellos como no debe acercarse a los de la clase empresaria como Schoklender. Todas las penas deberían ser a cadena perpetua, si el delincuente siempre va a terminar volviendo a los habitos propios de la clase social delicuente. Si la gente no puede cambiar, ¿para que soltarlos?

Siguiendo el pensamiento de Hebe se justifica a los que discriminan. ¿Como le vas a dar trabajo a una persona que vive en la villa si todos los de la villa son chorros? Mejor aún, criminalicemos directamente la pobreza, si se sabe que la mayoría de los que roban a mano armada son pobres! Ellos se criaron en una clase que no es la nuestra, fuira bicho, no te me acerques! Como vamos a convivir con gente de otra clase, que asco.  Personalmente yo creo que todos somos seres humanos iguales, que tenemos los mismos derechos y no debemos ser discriminados por la condición económica de la familia donde nos tocó nacer. Pero bue, se ve que Hebe no escuchó hablar de un tal Che Guevara que nació en una familia acomodada y terminó muriendo luchando en Bolivia...


lunes, junio 06, 2011

Democracia: meter papel en caja de cartón.


Si Occidente está de acuerdo en algo es que toda vez que un grupo de personas introduce un voto en una urna, todo lo que pase después será si o si maravilloso porque eso es democracia. Algunos obtusos podrán objetar que en realidad la democracia está vinculada presicamente con los valores democráticos, la participación ciudadana, la soberanía popular,  la libertad, la representación política, la legitimidad y la justicia. Nada mas errado y alejado de la verdad. Todos sabemos que la democracia consiste en meter un papel en una caja de cartón. Que voten muertos, se compre, extorsione o engañe a los votantes, que existan intereses privados que influyan en la campaña y modifiquen el resultado, y que resulten ganadores tiranos y/ocorruptos por tiempo indefinido o que se compruebe que hubo fraude, no atenta en lo mas mínimo contra nuestra sagrada costrumbre de meter papeles adentro de una caja para luego ser contados de una forma mas o menos aceptable por un Poder Ejecutivo interesado en el resultado. O te ponen "eligieron a Grondona". ¿Eligieron? ¿Entre cuantos lo eligieron? ¿Que otra opción había?  Para mas sobre el tema hacé click acá.


Ante las denuncias en lugar de investigar la junta electoral prejuzga que "un par de votitos truchos no cambia nada, ya fue"
Se ve, se siente, Hitler Presidente!


Me gusta que a pesar de todo lo que dice el artículo lo siguen catalogando como "elección".  A ver señor
wikipedia si me puede explicar que posiblidad de elegir tenía esta pobre gente. ¿Por que le ponen elección
a lo que se debería llamar "legitimación de dictadura mediante proceso electoral fraudulento e ilegitimo".

domingo, junio 05, 2011

Sensatez en el caso Schoklender

"No es negando los hechos, ni ocultándolos, ni contraatacando a los acusadores como se limpiará el asunto." En Página de ayer salió publicado el primer artículo sensato desde que se armó el Schoklendergate, desmarcándose así del seissieteochismo, el silencio oficial y las críticas sindicalistas, que en lugar de dar las explicaciones que nos merecemos embarran la cancha y para variar dicen que todo es "una campaña" de difmacación de Clarín, Duhalde y el fantasma de Atila el Huno. Que yo sepa no fue Duhalde el que hizo renunciar intempestivamente a Schoklender sin mayores explicaciones, no le hizo decir lo de la Ferrari, ni a Hebe decir que lo que pasó era "un puterio".

La verdad y sólo la verdad


 Por Mempo Giardinelli
Cuando a una persona se la sospecha y acusa de “lavado de dinero, mal manejo de fondos, amenazas y daños”, según el ordenamiento jurídico argentino no hay ninguna razón para condenarla de antemano.
Pero hay todas las razones para exigir que se la investigue, se la procese si corresponde y se le aplique la más dura condena si le cabe.
Lo anterior adquiere enorme sentido dada la visible preocupación de muchas personas que apoyan a este Gobierno, y obviamente han estado siempre junto a las Madres, en su genuina alarma ante las denuncias de graves irregularidades que habrían cometido el señor Sergio Schoklender, acaso algunas otras personas vinculadas con la Asociación Madres de Plaza de Mayo, e incluso funcionarios que supuestamente pudieron estar involucrados en este escándalo.
Mucha gente se siente hoy desconcertada, y/o recurre a una “defensa” en mi opinión equivocada. No es negando los hechos, ni ocultándolos, ni contraatacando a los acusadores como se limpiará el asunto.
Personalmente, estoy absoluta e incondicionalmente convencido de la inocencia y buena fe de las Madres de Plaza de Mayo, y no dudo de que el resultado final de este desdichado caso lo demostrará. Pero para ello hay que exigir y redoblar esfuerzos, precisamente para que se sepa la verdad, y toda la verdad.
El caso está enlodando no sólo la honorabilidad de las Madres de Plaza de Mayo, que son genéricamente el mejor símbolo de pureza de nuestra democracia, y ejemplo de dignidad para el mundo, sino también la lucha misma por el respeto a los derechos humanos, materia en la que la Argentina es indesmentible vanguardia mundial.
Según las denuncias, el señor Schoklender sería dueño de la empresa constructora de las casas que impulsa la Asociación que preside Hebe de Bonafini, se movería constantemente con aviones privados y por si fuera poco tendría un piloto de avión particular (un tal señor Serventich). Todo lo cual, de comprobarse y aun en el caso de que pudiese demostrarse su legalidad, está mal. Y está mal porque eso no se hace. No se corresponde con una organización de este tipo.
Pero además son inadmisibles los horribles conceptos que habría vertido el principal sospechoso, como la fanfarronada de poseer una supuesta fortuna que le permitiría comprarse “una Ferrari y un avión, si quisiera”. Semejante necedad sólo enturbia toda investigación y debate, de igual modo que todo se ensombrece con los ineludibles y espantosos recuerdos que trae el hecho de que en su adolescencia él y su hermano cometieron uno de los más repugnantes crímenes que un ser humano puede cometer. Y por el cual pagó condena, es cierto, independientemente de mi desacuerdo personal con casi todos los tipos de reducción de pena que abundan en la Argentina.
Y si encima es verdad que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y de otros municipios que según otras denuncias conocían el asunto y lo dejaron pasar, se impone incluso investigar más allá y más arriba, hacia todo sector, repartición o persona que haya estado involucrada.
Las personas de bien podemos y debemos estar de acuerdo en la cerrada defensa de las Madres de Plaza de Mayo, y en particular de las de Línea Fundadora, que además de ser notablemente mayoritarias, en este asunto no han tenido absolutamente nada que ver.
Esta semana se vio por ejemplo en el programa A dos voces, de TN, cómo el señor Marcelo Bonelli y su coequiper vertieron reiterados comentarios respecto de “los organismos de derechos humanos” y “las Madres” como si todo fuese igual y diese lo mismo.
Y no es así. Ninguno de los organismos de derechos humanos tuvo nada que ver en esto, y quienes formamos parte de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, copresidida por Adolfo Pérez Esquivel y Hugo Cañón, podemos desmentir rotundamente el agravio que significa hablar de “los derechos humanos” tan irresponsable y livianamente.
La defensa moral de las Madres de Plaza de Mayo no puede ni debe pasar por negación alguna. En cambio, sí debe pasar por la exigencia de profundas investigaciones, con fuertes sanciones a quienes resulten responsables, tanto en la entidad hoy cuestionada como en instancias superiores del Gobierno. No se puede ignorar que en esto hay algo evidentemente turbio, acaso sucio, y en cualquier caso gravísimo.
La responsabilidad del señor Schoklender y/o quienes sean sus socios en estos presuntos delitos, así como la responsabilidad moral de quienes acaso supieron de estos delitos y los callaron (de ninguna manera imagino una responsabilidad mayor que ésa, en ninguna Madre) debe ser investigada, juzgada y sancionada si es el caso. Y si se comprueba que el responsable es este hombre que habría desaprovechado tan extraordinaria segunda oportunidad en la vida, y si realmente amasó una fortuna y vive como un rey, como dicen, y eso es responsabilidad de alguien más, pues corresponderá que dé la cara.
La consigna pienso que debe ser: no ocultar, no silenciar, no tapar. Por acción o por omisión algunos/as se mandaron, como se dice, una gran cagada.
Es indispensable decir estas cosas, marcar estas diferencias. Para esclarecer a la opinión pública y para desmentir generalizaciones como las que escuchamos y todo indica que seguiremos escuchando.
Siempre, y solamente, la verdad nos hace libres.

viernes, junio 03, 2011

Haciendo Bs. As. (con materiales de baja calidad)

La peatonal Reconquista fue inaugurada por Macri hace menos de dos años.  Hoy está destruida. La gran "hago todo por dos mangos, me saco la foto y después que se arregle el que venga". Si estás haciendo una obra pública desde cero, y sabiendo que los gobiernos nunca se caracterizan por su eficiencia en el mantenimiento, se supone que hay que construir con materiales de buena calidad para que la obra esté como nueva por al menos 5 años. Hay empedrados que tienen 50 años y están bárbaros, como puede ser que a 2 años de su inauguración esta calle ya esté hecha un asco y necesite una nueva inversión? Y la supuesta eficiencia empresaria del PRO donde está? Ahora entiendo a los neoliberales, se piensan que todos los gobiernos son tan ineficientes como ellos, por eso piden por la desaparición del Estado.

Se hunde...

Se hundió!

1) El poste está mal agarrado y comienza a romperse la base.

2) Se cayó el poste, queda la base rota, le pasan por arriba los autos y se hunde.

3) Trampa mortal para todos y todas!

Y un día apareció así la calle, se ve que alguien tuvo que cavar y dejó los ladrillos tirados al costado. Estuvo así por un par de meses hasta que le tiraron encima cemento común y corriente. Se invirtió mucho en las piedras y a 2 años ya están
reemplazadas por un material barato que queda horrible.

jueves, junio 02, 2011

RE-NUN-CIE!




Que la momia Batista diga lo que quiera, pero partidos pedorros sin entrenar se jugaron toda la vida y nunca pasó esto. 1 a 0 con Japón, 4-1 con Nigeria, Brasil,  Italia o Alemania nunca pierden así. Si hasta cuando debutó Pasarella con 2 prácticas encima Argentina le ganó a Chile 3-0 de visitante con Rambert de delantero, el Turu Flores de suplente, y la dupla defensiva Tota Fabbri-Vasco Arruabarrena! Por favor señó!
La maldición de la momia.

miércoles, junio 01, 2011

El tipico caso del chorro de clase media

Ayer me robaron. Pero el ladron no fue un pibito de la villa que buscaba plata para droga. Tampoco fue un político corrupto llevandose mis impuestos, un sindicalista mafioso o un empresario estafador. Me robó un tipo de clase media alta. Para ser honestos fue un simple hurto, pero es lo mismo. Me pasó lo que le paso seguramente muchas veces a mas de uno de ustedes: perder el celular y que no lo devuelvan. Pero yo no lo perdí en la calle, colectivo o una estación de tren. Mi teléfono no lo encontró ninguna persona necesitada ni ningún criminal. Me olvidé mi teléfono en un lugar cerrado donde todos los que estaban adentro eran profesionales trajeados o en el peor de los casos empleados con muy buenos sueldos. Mi telefono era de los viejos, no vale nada, por eso al darme cuenta 10 minutos mas tarde del olvido, llamé confiado. Intenté 3 veces sin que nadie atendiera, y a la cuarta vez apareció el contestador. Alguien lo había apagado.
Ay ay ay Jean Carlo, la cara de bueno que tenías...

No soy amigo de nadie de los que estaba, ni siquiera conocido, a algunas caras las tengo de vista, pero siempre los escucho hablar entre ellos. Cierran negocios importantes, son gerentes de empresas, venden propiedades, chapean con contactos en organismos públicos o hablan de viajes a Nueva York. Y critican al gobierno claro, las tierras fiscales que se afanó Cristina, que chorra! La que se afana Moyano, chorro! Y ni hablar los pibes de la villa! O los piqueteros que en lugar de trabajar viven de arriba de nuestros impuestos.

La gente de clase media/alta para arriba asume que su vida es un ejemplo a seguir por la sociedad, que el estado es un parásito, se indignan con el maltrato de las grandes empresas, odian la corrupcion sindical  y creen que los pobres son todos vagos y ladrones. ¿Y por casa como andamos?

Al encontrarse un teléfono con valor de mercado de $50/100, ¿que hace el señor que gana 6000 pesos por mes? Se lo queda.  Porque el mío no es un caso aislado, no conozco a nadie que haya perdido su celular y se lo hayan devuelto. Si se que en mi grupo de amigos cuando encontramos uno lo devolvimos, pero al revés nunca nos pasó. Y fueron teléfonos perdidos en universidades públicas y privadas, en cajas de banco, en boliches de esos que alquilan mesas a $10.000 la noche, en su propio trabajo sea en multinacionales u oficinas del estado, en un avión, en combis privadas, en el recreo de un carisimo colegio bilingue o hasta en una fiesta privada en casa de un amigo pudiente.

Cuando la clase media piensa en ladrones piensa en marginales o en poderosos, pero lamentablemente en nuestra sociedad la norma es que son todos chorros, desde el mas rico hasta el mas pobre pasando por todos los que están en el medio. Un lindo ejemplo es la inauguración de Tower Records, fiesta dentro de la disqueria con artistas famosos, que terminó en escándalo con las celebridades afanandose cds. Como decía ese loco lindo de Jesucristo, el que esté libre de pecados que tire la primera piedra. Flaco, si te encontrás algo que no es tuyo y el dueño te llama para recuperarselo si no se lo devolvés, sos un chorro! ¿Después con que autoridad moral podés ponerte a criticar lo que roba Moyano o los pibes chorros?  Si un tipo con un buen trabajo se roba mi celular para hacerse 50 pesos en el mercado negro, no me quiero imaginar que haría si tuviera a su disposición los millones que manejan los funcionarios públicos o si vivieran en una villa.

Así que querido amigo de clase media alta, la próxima vez que se queje por la inseguridad y se ponga en alerta contra los ladrones, no mire al chico con gorrita que pide monedas, mire al lado suyo. O al espejo.