martes, mayo 31, 2011

Conmigo no, fundamentalistas de la salud!

La ley del salero es una gran pavada. Nadie va a consumir menos sal por esto. Se busca evitar al "salador compulsivo", pero esta gente normalmente está acostumrbada a comer con mucha sal, así que al probar la comida seguramente solicitarán el salero. Además en general la gente no come afuera todos los dias, el porcentaje de sal que se ingiere proveniente del salero de restaurant es infimo. El menu ejecutivo va  a seguir siendo hamburguesa completa con fritas, pero voy a tener que pedir la sal aparte, que saludable!  Mozo, una tortilla de papa y chorizo colorado chorreando aceite, pero sin sal eh! Pero eso no es lo preocupante, se pide el salero y listo, sino que preocupa que esto sea el inicio de una campaña facista contra las libertades individuales:


Como decíamos acá lo normal es ser sano y comer comida con sal y grasa. La comida dietetica es para quienes hacen dieta y la comida sin sal es para quienes tienen problemas cardíacos o de tensión. Esta moda de tratarnos a todos como enfermos es un invento yanqui para vendernos productos "sanos" que cuestan el doble. Lo único que falta es que ahora me hagan comer a mí pan sin gusto en nombre de la "salud", si yo quiero desayunar bizcochos de grasa y panceta con huevos fritos lo hago, no necesito que el Estado sea mi papá y me diga que es bueno y que es malo.  La comida sin sal o baja en sal se llama así precisamente porque si decís comida a secas se entiende que es con sal, como la consumen todos los seres humanos normales. La "comida sin sal" es un tipo de comida especial.. Si se preocupan por los enfermos que les digan a las panaderías que además fabriquen pan con poca sal, denle la opción a la gente de elegir "comer sano". Pero no me pueden quitar el derecho a elegir que pan comer! ¿Justo cuando por fin se está aceptando que el Estado no tiene derecho a meterse en las decisiones personales de cada uno y prohibirle a alguien fumar marihuana me viene a prohibir comer pan con sal como lo comí toda la vida? Yo no quiero comer pan bajo en sal, quiero comer pan con la sal común que lleva la receta. El que quiere comer comida de hospital que lo haga. Si se quiere cuidar la salud de los enfermos que lo hagan, pero no me obliguen a mi a padecer las consecuencias de un problema de salud que no tengo!. ¿Si empiezan con esto, que van a pedir después medialunas de grasa baja en grasas? ¿Que le pongan menos almibar a las de manteca? ¿Reglamentar el tamaño del churrinche? ¿Bolas de fraile con dulce de leche ser?

Mientras tanto nadie hace nada con los cereales, salsas, alimentos procesados  y alimentos congelados con niv eles de sodio altísimos. Tenemos pobres obesos porque nadie les enseña a cocinar fácil, sano y barato. Si la gente come con sal es precisametne porque es el único condimento que conocen además de la sal, es la pimienta, el oregano y la provenzal. Pero es mas fácil hacer medidas efectistas y pavas como esta.

domingo, mayo 29, 2011

Prensa oficialista, ¿Y donde están las noticias? Conmigo no Cristina!

Ayer y hoy es tapa de Clarín un hecho que debería conmover a cualquier argentino que se considere "progre": se fue la mano derecha de la principal organización de Derechos Humanos del país en medio de denuncias de lavado de dinero, corrupción y malversación de fondos. Reporta La Nación que tras una denuncia ante la Unidad de Investigación Financiera Sergio Schocklender renunció a su cargo como administrador de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Dicha Fundación manejaba cientos de millones de pesos otorgados por el Poder Ejecutivo destinado a la construcción de viviendas populares.

Dice la prensa opositora que Schocklender hacía negocios personales desde su puesto, que manejaba millones sin control alguno del estado, que no había licitaciones transparentes, que vive una vida lujosa, que la empresa que ganaba las licitaciones tenía el mismo domicilio que él y le pagaba viajes en avion privado a todos lados, que gastaba US$ 7.000 para viajar a Formosa, que tiene una mansión de 19 habitaciones y un yate.

Esto no significa que las Madres, ni todos los militantes de DDHH sean unos chantas, pero no deja de ser un escándalo. Pocas cosas pueden ser mas ruines que usar una  Fundación  de víctimas de crímenes de lesa humanidad para robar dinero destinado a construirle casas a los pobres. Ahora que salta esto a la luz tampoco entiendo que hace el Gobierno dandole 300 millones a la Madres para construir casas, esa es tarea del estado, ¿que tienen que andar manejando terceros nuestro dinero?  Por mas que su causa sea muy noble, no tiene asidero que manejen tanto dinero público para construir casas, como no tiene sentido que lo haga la fundación de lucha contra el cáncer. Si vos le das a cualquiera 300 millones para administrar evidentemente le estás dando una gran ayuda a su bolsillo, porque por mas honestidad que tenga siempre va a terminar contratando a un primo como secretario, le va comprar materiales al amigo del barrio, va a hacer una llamada personal y pasarla como gasto. Por eso siempre es bueno que estos montos lo manejen funcionarios públicos, donde al menos algún mínimo control tienen, y a lo sumo se los podrá acusar de delitos mas graves en función de su cargo.

En fin, venía leyendo sobre esto el viernes por la tarde y me di cuenta de un detalle: la noticia surge a partir de una denuncia del partido de Carrió! De Carrió me entendés!!! Bue, debe ser todo chamuyo, pienso, llego a casa leo que dice en Página y después pongo 6,7,8 a ver que dicen. Pero en Página 12 no decía nada, ni un cuadrito ni viernes ni sábado, no existía el tema, acá no ha pasado nada. En 6,7,8 los 15 minutos que pude tolerar se la pasaron intentando quitarle credibilidad a la Sarlo, repitiendo la misma frase de archivo 25 veces, vinculandola con Clarín y Lucifer, como hacen con todos los que piensan distinto a ellos. Recíen el sábado a las 5 de la tarde pusieron un recuadrito en la web de Página con Anibal Fernandez minimizando la situación, aunque sin decir demasiado. Bueno, seguro que en el diario del domingo le da la cobertura que se merece al tema.

¿Y que hay en la tapa? De nuevo Sarlo! Una nota pedorrisima de Verbitsky donde quiere ensuciarla tratando de mostrarla como una fanática Duhaldista y defendiendo a Kirchner con argumentos bastante berretas. Flaco, a quien le importa Sarlo?? ¿Cuantos leyeron alguna vez un libro de ella? Si la mujer está en contra del gobierno bien por ella, está en su derecho, que diga lo que quiera. Los oficialistas no pueden admitir que haya gente inteligente que piense distinto a ellos, hay una orden de que eso no puede existir. Si vos decís algo mas o menos fundado contra ellos o te buscan el vínculo con Clarín, la Dictadura y Bin Laden o te descalifican como garca, funcional a la derecha o gorila; como si hubiera una única verdad absoluta y fuera la de ellos y todos los que disienten es porque les falla la cabeza o son corruptos. Sandra Russo  y Verbitsky son incapaces de aceptar la frase "existe gente inteligente e independiente que no es kirchnerista". Ahora, sobre Schocklender aparece un recuadrito, casi un comunicado de prensa, describiendo la situación en dos palabras sin explicar demasiado y sin analizar nada. Estando este tema presente en otros medios desde el viernes, como puede ser que en Página salga algo recién el domingo y sin agregar nada a la información que ya había brindado Clarín?

En Página y 6,7,8 viven criticando a Clarín por no darle cobertura al caso Herrera de Noble, y ellos hacen exactamente lo mismo! ¿Que autoridad tienen para criticar al monopolio cuando ustedes son iguales? Caraduras!  No es la muerte de nadie que un aliado del gobierno sea corrupto, corruptos hay en todos lados! Vos que tenés mejores contactos que nadie, dame la información correcta, cantame la posta y no me dejes en manos de la mala leche de Clarín! Pero resulta que los medios oficialistas solo aceptan una comunicación totalitaria Goebbelianas "todo lo que hace el lider está bien, todo lo que hace el enemigo está mal". Es inaceptable la mas mínima alteración de esa consigna propagándistica.

Mi lectura del caso, es que aparentemente todo saltó por un dato de un puntero que conocía los manejos de Schocklender se lo contó a un moyanista. Seguramente Moyano hizo saltar esto para marcarle la cancha a Cristina, para presionarla, para decirle "Conmigo no Cristina", lo que es gravísimo. Desde el periodismo oficialista lamentablemente prefieren entretenerse con el cholulismo y el "Conmigo no Barone".

jueves, mayo 26, 2011

Derechos humanos para Carrizo!

La sociedad argentina no tiene límite. La sed de sangre y la permanente busqueda de un chivo expiatorio están a la orden del día; la creencia de que cualquiera es idoneo para juzgar lo que debe hacer el otro y la facilidad para condenar sus actos. En un país de inmorales todos se creen con derecho a determinar cual era la actitud correcta que debió tener un tercero, pero no solo esto, sino que se dice tajantemente que cualquier otra conducta es un atentado contra natura y merece el destierro. Los medios deciden que X era la conducta debida y eso es indiscutible, una ley divina, el que actua diferente merece pagar por ello.

Esta vez le tocó vivirlo al pobre Juan Pablo Carrizo, arquero de River, que para la alegría de los bosteros como yo, tiene una mala racha, aunque la cosa tampoco fue tan seria. Contra All Boys perdiendo 1-0 fue a cabecear en un corner en tiempo de descuento y en la contra vino un gol. Perder 2-0, 1-0 era lo mismo, no se puede criticar a nadie por hacer un "all in". Cuando estás con la espalda contra la pared es todo o nada. Contra Boca lo sorprendió un corner fuerte y rasante, tapado por un bosque de jugadores, la pelota le rebotó en una mano y fue adentro, mala suerte. Seguramente pudo haber hecho mas, pero el gol no fue 100% su culpa. Contra San Lorenzo sí, se come un gol muy tonto; pero en definitiva el tipo tuvo 1 error aceptable  y un error grosero en 2 partidos seguidos. Antes de eso, había sido la figura de River de la temporada. Si le hizo perder 3 puntos en las últimas 2 fechas, antes les hizo ganar mínimo 20. Antes de esta seguidilla Carrizo era el mejor arquero del país, pero lejos, un monstruo.

La trama se completa tras el último partido cuando el legendario Filliol va  a consolarlo y Carrizo lo saca. Filliol se siente "humillado" y renuncia echando mas leña al fuego. Ex futbolistas, medios y la sociedad condenan al arquero. 

Pero paremos la bola y pensemos:

1) ¿Como pueden ser tan ingratos los hinchas de River y abuchear a un tipo al que le deben la permanecia en primera?. Por mas errores que cometa Carrizo de acá al final del campeonato, si no fuera por él hoy River está en zona de descenso directo. Que poca memoria que tenemos los argentinos. Hoy sos Gardel y mañana sos.. nose quien es el opuesto a Gardel.. eh Palito Ortega ponele.
2) Puede ser que se haya equivocado al sacar a Filliol, pero el pibe que pasa un mal momento es Carrizo. Filliol se supone que es el adulto maduro y comprensivo. Que es esto de salir a llorar por los diarios que me humillaron, me voy porque me trataron mal bu bu, como se nota que es gallina! Bancatale como un hombre Filliol! ¿O vos nunca puteaste a quien no tenías que putear en un momento de calentura? El tipo se equivocó, se dio cuenta, te pidió perdón, ya está. No le podés pedir a un arquero joven con las pulsaciones a mil, en el peor momento de su carrera que se comporte como un dandy inglés. Kempes: "Recién comienza a atajar y no ha ganado nada". ¿O sea que cuando gane algo si va a tener derecho a maltratar a la gente como hace él?

Neo-fascismo.
3) Condena social. En un país donde la mayoría se dice cristiana, muy pocos recuerdan las palabras de Cristo de perdonar y poner la otra mejilla. El que roba que lo maten. El que se equivoca que lo rajen. ¿Hiciste algo mal,? Jodete por hacerlo, ahora pudrite!Así no es la cosa. Si un tipo se equivoca hay que ayudarlo para que no se equivoque mas, no castigarlo. Nadie está libre de pecados y nadie puede tirar la primera piedra. Por eso surgen los derechos humanos, bajo la convicción que todos nos equivocamos y la sociedad nos debe entender, apoyar y darnos una oportunidad justa de enmendar nuestro error. Así el Derecho Penal teoricamente está pensado para "intimidar a los que nunca delinquieron, corregir a los corregibles y volver inocuos a los incorregibles".

Si vos a un pibe de 14 años que la primera vez que sale a robar pan para comer lo metés 10 años a la carcel, convertís a un necesitado que cometió un error en un criminal resentido hecho y derecho. Si lo mandás a un buen reformatorio con puertas abiertas y le eneseñas a hacer zapatos gana el chico y gana la sociedad. Del mismo modo, si Carrizo se equivoca y la hinchada de River, cuerpo técnico y compañeros le dan el apoyo incondicional, Carrizo vuelve a tener confianza, ataja como ya demostró que sabe y a River le va mejor. Si la hinchada lo silba,el cuerpo técnico arma puterío, y lo ponen en el banco como piden muchos, el arco de River va a estar peor defendido, al arquero le va a costar volver a su nivel y pierden todos.

4) La hinchada de Boca cuando Palermo erró 3 penales, inumeralbles goles bobos o estuvo 10 fechas sin convertir JAMAS lo dejó de apoyar. Lo mismo cuando cualquier técnico o dirigente se metio con Riquelme, a pesar que el 10 hace 2 años que está robando en Boca. Resultado: Palermo mete 4 goles consecutivos incluyendo uno contra River, Riquelme salva las papas en varios partidos con goles de tiro libre, y todos contentos. Derechos humanos papá, que hinchada progre señor!


N de la R: Dicho esto, felicitaciones al creador de grupo de Facebook: "Yo vi a Carrizo hacer más goles que Funes Mori", que bien que estuvo!



viernes, mayo 20, 2011

Morbo.

Yo no entiendo a quien le puede interesar esto. Se murió gente, pobres, que pena. Pero ya está. Habrá que averiguar cuales fueron las causas, pero no veo la necesidad ni el fin de quienes se recrean leyendo sobre el sufrimiento ajeno.  Que necesidad hay de ver las fotos de los cuerpos, las caras sonrientes de los muertos cuando vivian, las lágrimas de los familiares. . . no lo entiendo. Y nada peor que las entrevistas a los familiares donde obviamente no hay nada conducente salvo preguntas bajas o innecesarias. "¿Como se siente?" Y se le murió un ser querido como se va a sentir, ¿que te va a poder decir que no sepás? ¿Porque no respetás su dolor y dejás tranquila a esa pobre persona?. Posiblemente sea porque vende.

jueves, mayo 19, 2011

Memoria: cuando el kirchnerismo echaba jueces para proteger a la dueña de Clarín.

Al Juez Marquevich lo destituyeron en junio del 2004 por haber metido presa a Herrera de Noble por la apropiación de sus hijos adoptivos durante la dictadura. Dicha causa hoy es bandera del kirchnerismo, pero hay que recordar que fue durante el gobierno de Néstor Kirchner que se destituyó a este hombre, un Juez que tuvo el honor, y los huevos, de meter preso a Videla. El proceso se había iniciado cuando Duhalde era Presidente mediante una presentación del Diputado Llano quien afirmaba que Noble era "una personalidad descollante de la vida nacional." Si bien el juez tuvo otras acusaciones por irregularidades, en el Juicio Político se consideró UNICAMENTE su actuación en la causa Herrera de Noble.

Decía Marquevich a Perfil en el 2009:

"¿Duhalde lo llamó?
—Formalmente, los que llamaron fueron (Felipe) Solá y (Miguel Angel) Pichetto (hoy jefe de la bancada K del senado). Y no atendí. Pero llamaban desde la Quinta de Olivos, pegados a Duhalde. Ningún presidente podía desconocer que estaba presa la señora de Noble y ningún presidente podía querer que siguiera presa. Un político quiere todo tranquilo."

Al buscar al responsable, el juez no dudó en acusar al kirchnerismo:
Y si vemos La Nación del día después de la votación, la cosa es clara, el hombre fuerte del kirchnerismo en el senado puso su voto para enjuiciar al juez que molestaba a la señora de Noble:



¿Y que decía el oficialista Página 12?

"Ya no dormirá las siestas en su despacho del Juzgado Federal de San Isidro. Roberto “Tito” Marquevich fue removido de su cargo por 7 votos a favor y 2 en contra, al término de un jury de enjuiciamiento que determinó que la detención de la empresaria Ernestina Herrera de Noble fue “antojadiza” y producto del mal desempeño del ahora ex magistrado. Consideraron probado que el ex juez usó términos impropios cuando le negó la excarcelación y la trató de “perversa”. Los consejeros apuntaron que “la arbitrariedad de su decisión tiene razones que sólo su única voluntad puede explicar con motivaciones que escapan a este proceso”. Y destacaron que hubo una “evidente actitud parcial” y una “resolución caprichosa” por parte de Marquevich. Además, para estos consejeros el delito que se imputó a Noble, la adopción irregular de sus dos hijos Felipe y Marcela, supuestamente apropiados en la dictadura, “no cuenta con el más mínimo dato cierto de su autoría”. "

Pobre Herrera de Noble, como la perseguía el malvado juez! Claro, que se olvidaron lo que habían publicado un año antes:

O sea que las Abuelas estaban a favor del Juez y decían que un congreso con mayoría kirchnerista lo quería destituir debido al poder de la señora. Mirá vos.

(hace click mas abajo para seguir leyendo

miércoles, mayo 18, 2011

Para cuando la selección de todos? Batista la tenés adentro!


 Un tipo que no ganó nada como técnico de jugadores profesionales tiene el tupé de dejar a uno de los mejores delanteros del mundo afuera de la selección. No es que Tevez tenga que ser titular, pero es innegable que hoy es uno de los 23 mejores jugadores argentinos, y encima es un ganador, ganó todo lo que se puede ganar a nivel clubes. Aparentemente la cuestión es que Tevez lo dejó colgado en un partido y que al igual que Aguero, lo defendió a Maradona en su momento.

Fiel reflejo de la sociedad Argentina, por una disputa personal entre poderosos se perjudica el colectivo. Así los distintos entrenadores por cuestiones personales dejaron de llamar a grandes jugadores: Caniggia, Maradona, Redondo, Batistuta, Riquelme y hasta al mismo Messi.

La Momia Batista se consagra como DT del seleccionado Argentino, a pesar de NO HABER GANADO NI UN TITULO con un equipo profesional. El único logro de Batista es haber ganado los juegos olímpicos con Riquelme y Messi vs los suplentes de Nigeria. Su seleccionado Juvenil quedó afuera del Mundial por primera vez en muchos años, pero no por un gol, sin por afano, hace mucho que un juvenil argentino no jugaba tan mal: ganó un partido, empató 5 y perdió 3.
Habiendo técnicos experimentados, que ganaron todo, que ya saben lo que es vivir una final de un torneo profesional, ¿hay necesidad de volver a experimentar con un técnico novato? Desde que se fué Bielsa pusieron a Pekerman, un técnico sin experiencia con profesionales, después vino Basile un técnico con experencia con profesionales, pero muy poco profesional, luego le dieron "la oportunidad" a Maradona para que juege a ser DT, ahora lo ponen a Batista. ¿Es tan difícil encontrar a un técnico medianamente serio y con experiencia con profesionales?
(sigue)

martes, mayo 17, 2011

Putas para todos!

"El 13 de diciembre la Cámara de Diputados comenzó a tratar en sesiones extraordinarias una modificación del Código Civil relativa principalmente al régimen de menores y al de la ausencia con presunción de fallecimiento y, en forma sorpresiva, agregó una reforma por medio de la cual se autorizaba el divorcio vincular con el cual los divorciados quedaban habilitados para volver a casarse. La oposición radical quedó desubicada porque estaba de acuerdo con la ley. El proyecto se aprobó ese día y poco después lo sancionaba el Senado convirtiéndolo en ley. El 20 de diciembre Perón firmó un decreto autorizando la apertura de establecimientos donde se ejercía la prostitución, que habían estado prohibidos desde 1936, y al día siguiente la Cámara de Diputados reglamentó el derecho de reunión y prohibió las manifestaciones religiosas en los lugares públicos."

Estaban debatiendo el régimen de menores y de alguna forma se las arreglaron para legalizar el divorcio, la prostitución y ponérsela a la iglesia!  Y después uno pretende que la gente no lo vote, fue como un Tinelli de la política, sabía exactamente que hacer para captar la atención de las masas. Y mirá lo grande que fue Perón que pudo hacer todo eso sin contar con la Mole Moli ni con la Tota Santillán.

lunes, mayo 16, 2011

La Tota, la Porota, La Argentina y La Calor

¿Por que cuando se habla de nuestro país muchas veces se dice "la Argentina ganó el partido" en lugar de "Argentina ganó el partido"?  ¿Cual es la necesidad del artículo?  ¿Por que dicen la Argentina y no dicen la Alemania, la Francia o la Italia? Un caso distinto son las Islas Bahamas, Canarias, los Estados Unidos o los Emiratos Arabes, que al ser plurales lo vuelven necesario, pero ese no es nuestro caso. Alguno me podrá decir que Argentina es en realidad "la República Argentina", entonces se dice la Argentina, como se dice "la Davis" en lugar de "la Copa Davis". Ok, fenómeno, entonces porque no le decimos "la Brasil" a la "República Federativa de Brasil", o "la Checa" a la República Checa. Me entendés pibe, si vos no te comes las eses, le ponés tilde a todas las palabras agudas terminadas en n, s o vocal y a tu mamá le decís Gladys en lugar de "la Gladys", por que lo tratás asi a tu pobre país?

sábado, mayo 14, 2011

Twitter para todos

No funcionaba blogger y algo había que hacer para matar el tiempo, así que siguiendo a la manada nos unimos a Twitter. ¿Para que? Vaya uno a saber, no tenemos la mas mínima idea de la utilidad de para que carajo sirve, pero al menos pudimos encontrarnos con esta genialidad de Liniers: 


Cualquier cosita esamos @LenoIndustries.

miércoles, mayo 11, 2011

Primer ganador del premio Anibal Fernandez al Cyber K del mes.

Comentario en la nota mas leída del día en lanacion.com, donde se exhiben fotos de google earth de como las villas de emergencia crecieron exponencialmente en los últimos 10 años. Pobreza, claro! Eso es lo que necesitamos para mostrarles al mundo que somos los mejores! Vos fijate en Finlandia la cantidad de villas nuevas que se inauguran cada año símbolo sin dudas del progreso. "Fijense en los países donde la pobreza es galopante"... Niger, Egipto, Somalia, Burundi, Ruanda, Tanzania que sueño es ser como ellos..  Lo mismo pensaban Menem y De La rua cuando dejaron el país con un 50% de pobres, que proceres! Esto en realidad lo pensó todo el bocho de Cavallo: mas pobres igual mas progreso, clárisimo, ni el FMI pudo decirlo mejor. Cuanto mas pobres tengamos hoy mejor vamos a estar mañana!

Felicitaciones Ignacio, cuando quieras podés pasar por Jefatura de Gabinete a retirar tu medalla y un poster de Florencio Randazzo autografiado por Florencia Peña.

Taringa y el periodismo de investigación de La Nación

De supuesto, nada. El revés existe y se trata nada menos que de un fallo de Cámara que confirma el procesamiento de los administradores del popular sitio. Pero que pasa, los señores de La Nación en lugar de investigar el tema mínimamente, de intentar comunicarse con el juzgado, un abogado, o al menos leer el fallo que estaba disponible online, decidieron meterse a leer los chimentos que se comentaban en Taringa.

Y claro, el usuario medio de Taringa no tiene demasiado claro como funciona la doble instancia penal, la función de la Cámara de Apelaciones y las diferencias entre procesamiento, elevación a juicio, condena y cosa juzgada. Entonces para algunos el fallo era un serio revés legal y para otros no. La Nación en lugar de buscar una fuente mas confiable que un foro de internet, publicó directamente lo que se decía ahí, ¿para que investigar mas?. "Supuestamente el fallo sería en contra de Taringa, nosotros la verdad que no nos calentamos en averiguarlo, en internet hay versiones encontradas, y sí, podríamos leer el fallo, consultar a un abogado prestigioso e informales con certeza como viene realmente la mano, pero bue..."

Después dicen que La Nación es un diario "serio" y "bien escrito"... ¿donde se vió que siendo los hechos públicos y notorios el diario te "informe" diciendote que no sabe vien lo que pasa basandose en rumores de gente que no sabe del tema? De cuarta. ¿Que vendrá las semana que viene "mi cuñado dice que va a subir el dolar?" "Se cuenta en la calle que supuestamente la muerte de Bin Laden es una mentira de Estados Unidos ? ¿Parece que el Congreso hizo ley el proyecto para legalizar la marihuana?

lunes, mayo 09, 2011

Macri: el mejor lanzamiento de todos.

No vi el acto, no se donde fue, no se que dijo y sinceramente no me interesa saberlo. Pero a diferencia de Duhalde que el viernes cortó Leandro Alem para lanzarse en el Luna Park, de Alfonsin que hizo lo mismo o de Moyano que cortó la 9 de Julio, Macri hizo su acto político sin joder a nadie. Estamos en democracia y cada cual puede expresar sus ideas, pero no me pueden obligar a escucharlas. Duhalde, Moyano y Alfonsín, nos impusieron enterarnos de sus actos "Uy que quilombo que hay, que pasa? Está haciendo un Acto Moyano para pedir que haya diputados sindicalistas". Del acto de Macri en cambio se enteró el que quiso, y por eso solo es por lejos el mejor lanzamiento de candidatura hasta la fecha. Después si propuso algo o no, si hubo globos o que se yo, no me interesa, como no me interesa lo que haga Zulma Lobato, que sean felices y hagan sus vidas, pero a mi que me dejen tranquilo, con eso me alcanza.
.

domingo, mayo 08, 2011

Diputado presentó un proyecto de ley basado en una cadena de mails!

Este fin de semana perdí una discusión, yo juraba y perjuraba que el actimel en realidad te hacía mal a la salud, porque según había leido parece que te generaba un acostumbramiento y el cuerpo dejaba de producir un componente, entonces cuando dejabas de tomar el producto te quedabas con una deficiencia de vitaminas o yo que se.  Pero investigando un poco me vengo a enterar que dicha afirmación es producto de una cadena de mails, y no solo es falsa, sino absurda. El Lactobacilus Casei que viene en el Actimel es una bacteria, y como todos sabemos nosotros no producimos bacterias por lo que tomar Actimel no hace que el cuerpo deje de producir nada. De hecho no hace nada, es como tomar cualquier yogurt.

Lo interesante es que  del artículo de Wikipedia sobre Actimel surge que: "Hoax Actimel. Como respuesta a esta campaña anónima, en 2007 Danone publicó en su página web una nota informativa, acompañada de un comunicado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y otro de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas que a petición de Danone rebatían el mail, señalando que es imposible que el organismo genere ningún microorganismo, y que el L Casei es consumido habitualmente en alimentos como quesos y leches fermentadas sin que se hayan registrado procesos patológicos causados por el mismo. El periódico El País explicó también la falsedad de esta información.  asociación de internautas se hizo también eco del bulo, explicando que estos falsos rumores se pueden aprovechar de la ingenuidad del consumidor para llevar a cabo acciones de piratería.


El diputado entrerriano del Frente Para La Victoria Raúl Patricio Solanas presentó el 11 de abril de 2007 un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de Argentina; Bacteria "L. Casei Defensis": obligatoriedad de incluir una leyenda en productos alimenticios de consumo humano, advirtiendo sus contraindicaciones. Dicho proyecto recogía las mismas afirmaciones de la cadena de correos electrónicos, y buscaba la inclusión de una leyenda aclaratoria acerca de los posibles efectos adversos que podría tener el consumo por un tiempo prolongado de Actimel, considerando fundamental que "mediante una Ley se obligue a todas las empresas alimentarías a indicar en sus productos estos efectos colaterales para que la población sea quién decida consumir o no dicho producto, y se evite ser engañada mediante avisos publicitarios". 

En el Proyecto de Ley de Raúl Solanas (no confundir con Pino) dice que "Incluso se ha descubierto que esta bacteria es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años. En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; y para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias."

Todo mentira! Leyenda urbana!!! ¿Por que hace referencia a menores de 14 años? ¿De donde sacó ese dato, tiene algún estudio que lo pruebe o se le ocurrió ese número? ¿Y quienes inventaron el medicamento y cuando se vendió la patente a las empresas alimenticias, no consta en ningún registro de marcas eso?  Por no hablar que quienes lo crearon hicieron un medicamento para "las pocas personas que no lo elaboraban". Esas pocas personas somos todos! Cualquier cosa!!

Que miedo que da cuando uno descubre que los tipos que hacen las leyes con las que se regulan nuestros derechos legislan desde la ignorancia. Que toman decisiones basandose en cadenas de mails en lugar de asesorarse con profesionales. Lo que verdaderamente asusta es: si un Diputado se creyó las mentiras de una cadena de mail en un tema pavo como es el Actimel, cuantos buzones le venderan en temas importantes con intereses pesados detrás como la ley de mineria y protección de glaciares. Los tipos leen un "informe" en Clarín y ya está, se convencieron y te legislan de oido. Así salen las leyes...  

viernes, mayo 06, 2011

Messi y la inexplicable falta de reconocimiento argentina.

Miraba el partido contra el Madrid de reojo, no pasaba demasiado y en eso la agarra Messi, lo corre media defensa del Madrid, está por patear, lo bloquean, la recupera, la pasa, la bola va a un costado, centro, gol de Messi.  El pibe es así, la agarra pim pum pam, adentro. Minutos después de nuevo lo mismo, la agarra Messi, como quien no quiere la cosa, pasa a uno, pasa a dos, pasa a tres, se mete entre dos mas, y nuevamente la manda adentro. Lo que para cualquiera de nosotros resulta increible para Messi es cotidiano.

Una vez tuve la suerte de verlo en vivo y realmente parece de otro planeta, cuando la agarra no corre, vuela, se desliza sobre el campo haciendo giros en velocidad que desafían toda lógica de la física. Realmente no entiendo como puede ser que este pibe sea prácticamente ignorado en nuestro país, que no haya fanáticos de Messi como los hay de Tevez, Palermo, Ortega, Aguero o Riquelme. El pibe con 23 años ya está tercero en el ranking de goleadores históricos del Barcelona. Del Barcelona me entendés, no de Deportivo Merlo. En el club por el que pasó Ronaldo, Ronaldinho, Romario, Stoikov, Kluivert, Etoo, etc, etc.  Marcó 52 goles en 50 partidos, lo que es un record para la Liga Española, la conocida "liga de las estrellas", por donde pasaron los mejores jugadores del mundo, Maradona, Valdano, Cantona, Beckham, Figo, Raul, Hugo Sanchez.

Lo que será la cosa que Messi fue declarado el mejor jugador del planeta del deporte mas importante del mundo en los años 2009 y 2010, pero en Argentina nunca ganó el principal premio al deporte, el Olimpia de Oro. En el 2009 le dieron el premio a Del Potro, un tenista que nunca fue número uno del mundo y que ese año ganó un torneo importante, eso antes que este pibe que ya marcó la historia mundial del deporte. Si hoy termina la carrera de los dos, de quien se va a acordar la gente en 20 años? En el 2010 el premio se lo dieron a Luciana Aymar, muy meritoria en su deporte. En su deporte, porque fuera de él no la conoce nadie, cuando salís del país la gente te pregunta por Messi, no por Aymar. Los carteles en China y las tapas de revistas europeas tienen la cara de Messi. No es por desmerecerla, posiblemente sea una de las mejores en la historia en su deporte. Pero Messi también es posiblemente el mejor deportista en la historia de su deporte, que da la casualidad que es el deporte mas importante del mundo. Convengamos que es mas trascendente ser el tercer mejor jugador del mundo de fútbol que ser el mejor jugador del mundo de cualquier otro deporte. A lo sumo le podrían haber dado el premio compartido, como se lo dieron a Tevez y a Ginobilli en el 2004. Pero no, a Messi en Agentina lo ignoran y tenemos  a un ignoto garrochista lamado Germán Chariaviglio con un premio al deporte que Messi no ganó. Chiariaviglio podrá ser muy bueno en lo suyo, pero creo que es un poquito mas importante ganar el premio al mejor jugador de futbol del mundo dos años consecutivos que una medalla de bronce en salto con garrocha en un mundial de atletismo. Todo bien con el campeón mundial de chinchon, pero nadie lo conoce, el mundo conoce a Messi. Y mirá lo que son las cosas que hasta Oscar Ruggeri tiene un Olimpia de Oro! Me entendé pibe? Ruggeri uno de Oro y Messi, no?? ¿Que tiene que hacer para ser reconocido, que mas le falta? ¿Hacer jugar a los otros 10 muertos de la selección? Será dios, pero milagros no hace.

miércoles, mayo 04, 2011

Obama: la inseguridad es una sensación.

En un súbito, y por supuesto repudiable, giro al kirchnerismo,el Presidente Obama afirmó que tras la muerte de Bin Laden el mundo es un lugar seguro. Consultado entonces acerca de las numerosas alertas terroristas que se presentan en todo el globo y a un nivel de alarma general nunca visto en los últimos años, el norteamericano afirmó que el terrorismo y la inseguridad "son una sensación" y que con Bin Laden muerto nadie tiene porque sentirse inseguro, "que para eso lo matamos, che". Obama también responsabilizó directamente a Mirtha Legrand por el miedo que abunda en la calle, refiriéndose a ella como "esa señora que fue complice de la dictadura" y que "busca generar miedo en la gente para el beneficio de los monopolios". El Tea Party mientras tanto ya quema muñecos de la otrora reina de los almuerzos, y organiza una marcha de repudio al Costa Galana al grito de "abuela de puta".

lunes, mayo 02, 2011

Bin Laden: la muerte del mas malo.

Con el anuncio de la muerte de Bin Laden, Estados Unidos a logrado terminar con el que seguramente haya sido el hombre mas malo del mundo. Bin Laden era malo, pero malo en serio. Posiblemente en los últimos 20 años no haya habido nadie mas malo que Bin Laden. Lider de la mayor organización terrorista del mundo y el muy papafrita no reventó nada medianamente importante en los últimos 10 años! Sos malisimo Bin Laden MA-LI-SI-MO! Una década sin ponersela a los yanquis ¿y te considerás el terrorista number one? Caradura!!! Los políticos son todos iguales, un golpe de efecto, te pensás que se viene el cambio y nada, nunca mas hacen nada, a hacer la plancha y ganar elecciones. Hace a tu hijo Mujaidin decían. Unite a las brigadas del compañero Laden que somos los únicos que logramos ponersela al imperialismo, decían.  Bin Laden cumple los martires dignifican... y nada! Otro político sinvergüenza.

Mi amigo Robertito Pereyra me decía "se nos fue el Che Guevara del Siglo XX". ¿Bin Laden el Che Guevara del Siglo XX? "Claro, un guerrillero que lucha contra el imperialismo de EEUU!" "Si si, muy lindo, pero el Che Guevara también fue el Che Guevara del Siglo XX". "Ahhh claro tenés razón."

Para ir cerrando, ahora que murió Bin Laden nos dicen que hay alerta terrorista, cautela en todo el mundo por miedo a los ataques en represalia. Y digo yo, este buen hombre estaba lo mas tranquilo en su casa sin comerla ni beberla y hacía años que no habia alerta terrorista. Lo matan supuestamente para evitar que haya terrorismo. ¿Y que pasa? Alerta terrorista!! O sea cuando estaba vivo no había alerta terrorista, lo matan para parar el terrorismo y ahora sí hay alerta terrorista! ¿No era que sin Bin Laden no había mas terrorismo? Lo mataron para "estar mas seguros" y hoy en los aeropuertos están mas inseguros que ayer! ¿Se entiende? ¿Que necesidad había? Lo que hacen para vender diarios señor...

domingo, mayo 01, 2011

El acto de Moyano

No es Moyano si, Moyano no, trabajadores si o trabajadores no. El tema es la irracionalidad que se vuelve costumbre en nuestro país. A un tipo se le ocurre cortar la avenida mas importante del país y ningún gobernante tiene los huevos para pararlo. Mas en un caso como el de ayer donde no se cortaba la calle para prostestar por algo, sino que para festejar! Si quieren festejar alquilen el Campo Argentino de Polo, agan la Moyano Fields y todos contentos! O la cancha de River. O vayan al parque Roca. Ningún derecho es absoluto, y como aprendimos de chiquitos el derecho de uno termina donde empieza el del otro.  Si vos podés festejar en un lugar donde le complicás la vida a cientos de miles de personas y podés festejar en otro lugar donde no molestás a nadie, porque no hacés lo segundo? ¿Por que hacés el acto del día del trabajador en un día laborable en lugar de hacerlo el 1 de Mayo como corresponde? Porque parece que la idea central no es festejar, sino joder a la gente. ¿Para que? Para hacer una demostración de fuerza, para que Moyano pueda decir "mirá que grande la tengo como hago colapsar la principal ciudad del país". Y no se a ustedes, pero a mi me parece incorrecto paralizar la ciudad para que una persona exija candidatos en las boletas electorales. El acto de ayer estuvo al límite de la extorsión contra Cristina.  Y lo que son las cosas que Cristina lo dejó plantado y se despegó del acto. Mientras que el derechista Macri que promete orden y terminar con los cortes cede ante Moyano y autoriza el acto, mostrando que por mas que gane no va cambiar nada.

Escuché a muchos decir "es el día de los trabajadores y vamos a festejarlo con todo, vamos a tomar la calle para defender el modelo, y al que no le gusta que se joda". Eso no es democracia, eso no es colectivisimo, eso es egoismo y cagarse en el bien común, en la sociedad. Vos no podés imponerle tu idea a los demás.  Convengamos que no son tantos los trabajadores que tienen mucho que festejar. Los gremios con poder de extorsión como los camioneros, banqueros o petroleros seguramente tendrán mucho que festejar. Tienen salarios muy por encima de la media de los trabajadores, por una simple razón, si paran se paraliza el país, entonces desde el gobierno prefieren evitar conflictos, facilitar las cosas y dar aumentos a rolete, logrando que un camionero que recién comienza a trabajar gane varias veces lo que gana un abogado, médico o contador novel. Pero seguramente no estaban festejando tanto los supermercadistas y los pibes de los callcenters,  por no hablar del trabajo esclavo del campo y la industria textil. Para no mencionar a los mas de CUATRO MILLONES de argentinos y argentinas que trabajan en negro, un 36% de la fuerza laboral activa (y según datos del INDEC!) ¿Que hace Moyano por esos trabajadores?  Tan solo se preocupa de bloquear empresas para lograr que sus empleados se pasen al gremio de camioneros para así acumular poder, nada mas. Cuando las Obras Sociales sindicales estafan a sus afiliados, les dan medicamentos que no curan, y estafan al estado por millones dibujando prestaciones que no realizaron o pagando el doble por medicinas, ¿donde está Moyano defendiendo los derechos del trabajador?  La última cruzada del líder sindical es por regular la medicina prepaga, la medicina a la que acceden las clases medias y altas. Mientras tanto todos los días los trabajadores mas humildes tienen que hacer 4 horas de cola para atenderse en los hospitales públicos. ¿No debería Moyano priorizar que todos los trabajadores puedan acceder a la cobertura de las obras sociales antes que en regular el acceso a la salud de los mas ricos?

 Y por otra parte no se realmente cuantos verdaderos trabajadores había ayer en el acto. Los trabajadores tenemos que cumplir un horario, y no podemos faltar para ir a un acto. Los trabajadores ayer llegamos tarde a nuestros trabajos por culpa del acto. Seguramente muchos de los que estaban en el acto eran personas como mi abuelo, que a pesar de no ser peronista y de querer quedarse trabajando en la fabrica lo cargaban en un camión como ganado y lo llevaban a la plaza a vivar a Perón. Era eso o perdía el trabajo. Sindicalistas, mas de 60 años utilizando y perjudicando a los trabajadores para beneficio personal.