viernes, abril 29, 2011

Murió Cristina Kirchner, en minutos Cobos asume la Presidencia de la Nación.

La noticia de último momento no la esperaba nadie. Quienes se enteraron no lo pueden creer y quedaron sumamente conmocionados por este acontecimiento. Digo los que se enteraron, porque en los medios no salió, ya que hoy, 29 de abril, la única noticia que se transmite como si fuera cadena nacional por todos los canales de noticias es el casamiento de dos ingleses. Casamiento que tiene relevancia aparentemente porque uno es hijo de uno que es hijo de una señora que vayase una a saber porque vive en un castillo que paga el pueblo inglés con sus impuestos. Eso es lo mas importante que pasa hoy en el mundo y ninguna otra noticia tiene importancia. Y uno que se levanta y quiere saber si va a llover o no, o cual es el grado quilombistico del microcentro a causa del corte de calles de los muchachos  de Moyano (a la tarde ampliaremos) se tiene que contentar con el análisis del vestido de una mujer  cuyo devenir nos es absolutamente indiferente. Por un blog me enteré que en Japón por eso de la radiación nuclear habría emergido del mar un bicho de como 20 metros, Godz-nosecuanto, que parece que está rompiendo edificios a lo loco, pero no se, que importa, miren que felices se los ve a los dos y que elegantes que están...

lunes, abril 25, 2011

La odisea de comprar una simple PC en Argentina

El pequeño Ricardo, triste sin su PC.
Se murió la máquina del estudio y hubo que salir a comprar una nueva. Le pedimos al técnico de siempre que nos presupuestara un equipo, pero por las trabas a las importaciones nos dijo que no nos podía presupuestar nada hasta dentro de unas semanas ya que no sabía cuando iban a entrar los componentes al país ni cuanto iban a salir cuando pasaran la aduana. Fui entonces a Musimundo donde tenía descuento con la tarjeta, y ahí también me dijeron que no me podían armar una PC... porque no tenían stock de lectoras de DVD y no sabían cuando los iban a dejar traer mas!! No solo eso, sino que tampoco tenían discos rígidos salvo los de 1 TB que son excesivamente grandes para las necesidades de una oficina que solo usa archivos de word.

Al final para no dar mas vueltas tuve que comprarme la compu con el disco grande al pedo (y gastar de mas) y me tuve que ir a recorrer locales de computación hasta dar con uno que tenía lectoras de DVD y llevarla a Musimundo para que me la instalen!! Una de las cadenas mas grandes de electrónica del país no tiene discos duros ni grabadoras de DVD, de cuarta! No se si las restricciones de Moreno están bien o mal, pero si sé que en cualquier país desarrollado cuando uno quiere adquirir bienes de capital para producir nunca te van a decir que no hay, y que estas cosas solo pasan en paises bananeros. Por las nuevas reglamentaciones estamos obligando a compañías de autos de lujo a exportar aceite, nose... cuando las cosas se vuelven tan bizarras da para sospechar que algo no está bien. No veo como eso puede ayudar a la industria nacional, de acá a 50 años en nuestro país no se van a producir Porsches 911 haga lo que haga el gobierno. Y no se va a vender mas aceite al exterior, simplemente Juan Carlos Gambetta antes exportaba a su nombre y no importaba nada; ahora le vende el aceite a Porsche y Porsche importa y exporta, una simulación absurda. Igual, si quieren prohibir importar autos Porsche, ok todo bien, no lo necesitamos. Si quieren prohibir importar remeras chinas, ok, acá fabricamos remeras, compremos las nuestras. Pero si te prohiben importar chips Intel i7 el resultado es que vas a paralizar la industria argentina, porque acá nadie fabrica procesadores para PC de similares características. Una cosa son los bienes de consumo y otra los bienes de capital. Todo bien con fomentar la Industria Argentina, el proteccionismo, el desarrollismo, etc. Pero cuando quienes producimos y aportamos al sistema no podemos trabajar por falta de bienes de capital  la medida se vuelve contraproducente. Las computadoras son vitales para la producción a todos su niveles, hagan todo lo que quieran hacer, pero no existe excusa alguna que justifique la falta de componentes de PC, máquinas, combustible o energía.

jueves, abril 21, 2011

Si yo fuera Juanita...

. . . o cualquier otro "famoso", con toda la plata que tengo contrataría a un investigador privado para que persiga a todos los fotógrafos que me escracharon. En el momento que lo enganche en público mandandose una macana agarro la foto y la subo a Twitter y la llevo a cuanto programa me inviten; a ver si les gusta que le pagen con la misma moneda. Que cada borrachera, pareja nueva, tomada de merca o infidelidad se haga pública.

Quizás este último caso no sea el mejor ejemplo porque mandarse el moco tan en público a plena luz del día es sencillamente idiota. Tanto para Juanita como para cualquier señora con sodero. Pero además de esto hay periodistas que hacen guardias, que vigilan casas, que coimean a policías, empleados judiciales, mozos, patovicas, porteros de club y gerentes de telos para saber quien hizo que. Por mas famoso que seas todo el mundo tiene el derecho humano a la privacidad, a que se respete su vida privada. Es inhumano que se ventile cada detalle íntimo de una persona por el mero hecho de ser conocida masivamente. Como el otro día que una enfermera contó que Sergio Dennis se quizo suicidar, que está deprimido y nadie lo visita. O cuando contaron que Pity Alvarez tomó demasiado viagra y a causa de eso se quedó impotente. Son temas privados de ellos y nadie tiene porque enterarse de eso.

Son cuestiones que no son de interés público, y no tienen porque publicarse en ningún lado, es denigrante para la condición humana. Los "periodistas" de espectáculos son unos buitres carroñeros que viven de las miserias de los otros, que escarban en la basura buscando mierda. Su trabajo consiste en generar conflictos, regodearse con la desgracia ajena, arruinar familias, separar parejas o enfrentar compañeros de trabajo. Son unos miserables que lucran humillando a otras personas y vulnerando derechos personalísimos de terceros. Unos tipos que desde la comodidad de una mesa juzgan a los otros, como si ellos fueran ejemplo de algo. Todo argentino tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida privada, a vomitar, salir con 9 tipos al mismo tiempo, a engordar, a quedar embarazada o a hacerse adicto a lo que quiera.


Código Civil

Título 8. De los actos ilícitos
Artículo 1071 bis. El que arbitrariamente se entrometiere en la vida ajena, publicando retratos, difundiendo correspondencia, mortificando a otros en sus costumbres o sentimientos, o perturbando de cualquier modo su intimidad, y el hecho no fuere un delito penal, será obligado a cesar en tales actividades, si antes no hubieren cesado, y a pagar una indemnización que fijará equitativamente el juez, de acuerdo con las circunstancias; además, podrá éste, a pedido del agraviado, ordenar la publicación de la sentencia en un diario o periódico del lugar, si esta medida fuese procedente para una adecuada reparación. (artículo incorporado por ley 21.173)

LEY 11.723 - REGIMEN LEGAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Art. 31. — El retrato fotográfico de una persona no puede ser puesto en el comercio sin el consentimiento expreso de la persona misma y muerta ésta, de su cónyuge e hijos o descendientes directos de éstos, o en su defecto, del padre o de la madre. Faltando el cónyuge, los hijos, el padre o la madre, o los descendientes directos de los hijos, la publicación es libre.
La persona que haya dado su consentimiento puede revocarlo resarciendo daños y perjuicios.
Es libre la publicación del retrato cuando se relacione con fines científicos, didácticos y en general culturales, o con hechos o acontecimientos de interés público o que se hubieran desarrollado en público.


"Se considera que no legítima la utilización comercial de la imagen el hecho de que ella hubiera sido captada en el lugar público... Ocurre que el art. 31 de la ley 11.723 dice que el retrato fotográfico de una persona no puede ser puesto en el comercio sin el consentimiento expreso de la persona misma. Este consentimiento expreso no ha existido en autos". (Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, sala H, "Bocanera, Orlando c. Diario Clarín y otro"; LA LEY 28/05/2004, 5).

miércoles, abril 20, 2011

Lo dice Perón: a comer carne en Semana Santa.

Viva el churrasco, viva Perón!

"Nosotros (los peronistas) no solamente hemos admirado y admiramos la liturgia y los ritos católicos sino que admiramos y tratamos de cumplir esta doctrina ( ... ) Por eso, compañeros, el peronismo, que quizás a veces no respete las formas pero que trata de cumplir el fondo, es una manera efectiva, real y honrada de hacer el cristianismo. ( ... ) Queremos ser cristianos en nuestras obras y no por la ropa que nos ponemos ni por los actos formales que realizamos, y también por ello, compañeros, nos hemos puesto a la obra de difundir nuestra doctrina". Juan Domingo Perón, 1950.

Se acerca Semana Santa y la noticia es "podrá haber escasez de pescado", lo que demuestra dos grandes flagelos:

1) ¿Porque el pueblo argentino teniendo tanto mar come pescado (por no decir filet de merluza) solamente una vez por año? El pescado sea posiblemente uno de los alimentos mas sanos que hay, su gran variedad hace que se pueda comer seguido sin aburrirse y prepararse de distintas formas. Pero en el Mar Argentino se lo llevan los orientales y los europeos mientras millones de argentinos jamás probaron la delicia de la merluza negra. Es cierto que el pescado es caro, pero porque no hay mercado, un cambio cultural abarataría los costos, fomentaría la industria pesquera y generaría trabajo. En vez de marinos japoneses llevandose el pescado para que coman los japoneses habrían argentinos pescando para que coman argentinos. Mas trabajo y mas comida.

2) ¿Que es esto de no comer carne por x cantidad de días en honor a un carpintero que vivió hace 2.000 años? Cuanto hipocresía señor! El 99% de los cristianos argentinos tienen sexo antes del matrimonio, se divorcian sin el consentimiento del Papa, la única vez que pisaron la iglesia fue para casarse, usan el nombre del señor en vano, desean a la mujer del prójimo, le rezan a dioses paganos como al gauchito gil, y utilizan la expresión "me cago en dios y la virgen", pero en Viernes Santo no te tocan un churrasco ni por casualidad. Y se quedan con la conciencia tranquila. Ok, evaden impuestos, venden facturas, roban cable, arrojan objetos contundentes en la cancha, son infieles, insultan a los demás automovilistas, contrabandean electronica cada vez que se van de viaje, roban de la función pública, del sindicato, del club de barrio y hasta de la vaquita para el asado, coimean policías en lugar de pagar sus multas, chocan autos y se van sin dejar nota, tiran basura a la calle, contaminan y arruinan el planeta, discriminan bolivianos, roban y matan por 10 pesos para el vino, fueron complices de la dictadura... pero después comen pescado en viernes santo y listo, se van al cielo!!! Me entendés? Vos podés tener todas las actitudes anti-cristianas que quieras, pecar, robar y matar, pero después comés pescado y pum, derecho al cielo, lógica pura.

Como decía El General, hay que ser Cristiano por las obras que se realizan y no por meros actos formales que no sirven para nada. El mensaje de Cristo es de paz y amor, ayudar al prójimo y ser buenas personas, comer pescado una vez por año,  ir a cantar en latín los domingos o darle nuestros ahorros a un charlatán brasilero son cosas inventadas posteriormente que nada tienen que ver con el mensaje del loco Cristo. Si existiera un cielo donde se accediera por el mérito, quien se cren que tendría prioridad, un Videla que come pescado en Semana Santa o una Madre Teresa que se bajó una tira de asado? Y aún si no existiera el cielo, como ayudarías a la sociedad, ¿ comiendo pescado una vez por año o siendo buena persona todos los días? De esto último se trata el cristianismo, y no de ritos absurdos.

Post tomado del blog La cocina Nacional y Popular

martes, abril 19, 2011

¿Quien fabrica las impresoras, el diablo?

El sueño del pibe destruir a la impresora que te hace la
vida imposible todos los días.
Si hay un elemento de oficina odiado por todos los trabajadores y trabajadoras seguramente sea la impresora. Aparato de porquería si los hay. Ya en películas como la genial Office Space  se ve como uno de los mayores gustos que se dan los empleados es llevar la impresora de la oficina al medio del campo y ajusticiarla.

La experiencia de la impresora es negativa desde el comienzo. Todos los fabricantes nos dicen "la nuestra es la mas económica, rápida y con mejor calidad", y nos entran a mandar fruta a lo loco. Te ponen "cartucho a solo x pesos", pero no te dicen cuanto te dura el cartucho. Podrían poner el costo final de impresión por hoja de texto A4, pero no. Solo contados modelos vienen con ese dato. Para peor la principal característica que nos quieren vender es la "calidad fotográfica". Y con lo que salen los cartuchos y el papel fotográfico  ¿ a quien se le ocurre imprimir fotos regularmente en una impresora casera? El hijo de Bill Clinton podrá darse el gustazo de imprimir fotos de su perro con un marco de corazón usando el soft de la impresora, pero la clase obrera nacional y popular de ningún modo señores!  Menos cuando mandar a imprimir las fotos en papel fotográfico sale 2 pesos.

Compramos entonces la impresora, la vamos a instalar y que pasa? Los miserables no nos incluyeron el cable USB que cuesta menos de 20 pesos. Y después hay que instalarla, cosa que no es díficil, pero además de los drivers que necesitamos el 99.9% de las personas, la impresora insiste con instalarnos muchísimas otras porquerías que no sabemos para que sirven ni nos interesa averiguarlo. "Epson smart panel, photo quick, Hp photo smart essential y que se yo cuantos mas chirimbolos inservibles. Esta basura no solo ocupa espacio en el disco, sino que también utiliza recursos del sistema y frecuentemente nos pregunta si queremos actualizarlos con la última version que ahora incluye aún mas porquerías.

Prendemos la dichosa máquina por fin, y a bancarse 2 minutos de ruidos mientras el aparato desperdicia tinta en "mantenimiento". Por mas que en el 99% de las oficinas pequeñas no se imprima a color, todos tenemos impresoras a color. ¿Por que? Porque los hijos de su madre no fabrican impresoras a chorro de tinta que imprima en blanco y negro! Y las de matriz de punto o las laser  tampoco son lo ideal para estudiantes o profesionales que no imprimen mucho volumen. ¿Entonces que pasa? Como todos los días la máquina hace "mantenimiento" mágicamente los cartuchos de tinta color se consumen solos, por mas que solo imprimamos archivos de word. ¿Y que pasa cuando nos quedamos sin los cartuchos color que no necesitamos? No podemos imprimir en negro! No solo nos fuerzan a comprar una máquina con funciones que no necesitamos sino que encima tenemos que vivir gastando plata en tinta que tampoco necesitamos.

Y no me voy a poner a hablar del precio de los cartuchos, unos terribles ladris.  Encima si le ponés un cartucho trucho te lo reconoce, y yo sospecho que son capaces de hacer que la máquina se auto-rompa, así te dicen "viste era porque usaste los truchos." El negocio de ellos es venderte los cartuchos, si no se los compras mas no les sirve que tengas su impresora. Pero si se rompe la impresora, no hay que hacerse drama, los cartuchos son tan caros que a veces es mas barato comprarse una impresora nueva que te viene con la tinta incluida antes que reemplazar los 4 cartuchos.


Pero si hay algo que me indigna es que estando en el 2011 las impresoras todavía sean tan inútiles para cargar una hoja de papel. La situación: en medio de la impresión nos dimos cuenta que nos faltan hojas. La impresora hace ruido de chupar hoja ruuuuuuum, y como no hay hoja no pasa nada. Nosotros desesperados entramos a luchar con la resma sacamos un par de hojas, pero es tarde, el segundo ruuuuuum viene inmediatamente después del primero, y si no llegamos estamos sonados. No hay segunda oportunidad para poner la hoja. Pero a pesar de eso nos tenemos que bancar 40 segundos de tracracaracacarca que se pone a hacer la máquina antes de avisarnos "falta papel, cargue y pulse ok", tras lo cual pasaran otros 40 segundos de trocrocorcorcoroco antes que la maldita hija de satanás retome la impresión. Esto mismo me pasaba con mi primera impresora en el año noventa y pico. ¿Todavía no se avivaron que te tienen que dar mas tiempo para cargar la página que falta? ¿Y si ya no me das mas oportunidades de cargar la hoja para que seguís haciendo tracatratracartarcaac como si hicieras que estás trabajando cuando todos sabemos que no estás haciendo un carajo?! Chantaaaa!

Siglo XV: siervos del Señor dandole su merecido a William Hewlett Packard 




viernes, abril 15, 2011

Le gustan los hombres pero sale con una mujer... a ver si alguien me puede explicar!

La nota de tapa de ayer de Página/12 ilustra un tema que nunca entendí: Primero: si dice un gay se casó con un travesti, en realidad el travesti no es también gay? ¿El título no debería ser "dos gays se casaron, uno se viste de hombre y otro se viste de mujer y se hizo las tetas"? ¿Y realmente, hace falta aclarar que uno de los dos se viste de mujer y se hizo las tetas? ¿No es un poco discriminador eso? ¿Que te importa si se hizo o no se hizo las tetas? Deberían haber titulado "se casaron dos gays", o mejor "se casaron dos hombres", punto. Si cuando se casa un hombre que es ultra católico, duhaldista, fan de Miranda o que no le gusta el queso no lo aclarás, porque aclarás que se viste de mujer. Para mi está mas loco el que no come queso que el que se viste de mujer que querés que te diga. Si aclarás es porque discriminás. Otra que mueren dos personas y un boliviano.

Pero ese no es el punto, lo que no me cierra es lo siguiente: si al gay le gustan los hombres, ¿que hace saliendo con una persona que físicamente aparenta ser una mujer?. Hay travestis y travestis, pero algunos están tan bien operados que los heterosexuales ven una foto, no notan la diferencia y dicen "que linda chica", para las cargadas de sus amigos. Entonces, como puede ser que al gay le guste lo mismo que al hetero, ¿estamos todos locos? Incluso en South Park hay un capítulo donde el señor Garrison se hace la operación de cambio de sexo y es abandonado por su pareja, el señor Esclavo, quien lógicamente le dice "soy gay, me gustan los hombres, vos ahora sos una mujer".   Mi teoría es que el gay que sale con travestis en realidad es bisexual y quiere un "todo en uno", sino no me cierra por ningún lado.

Algo similar pasa con algunas lesbianas. Las chicas dicen "no me gustan los hombres, no quiero sus penes, a mi me gustan las mujeres, voy a tener sexo con ellas". Y después van y se compran un cinturonga! Me están cargando?? Dicen que no les gustan los penes pero se compran un pene de plástico! A mi me parece que si les gustan los penes, lo que no les cabe es el bigotudo que las manda a lavar los platos! El gay tradicional al menos es mas honesto, dice que no le gustan las vaginas y se la pasa de pene en pene, no se anda comprando vaginas de plástico. Los que si se compran vaginas de plásticos son precisamente heterosexuales que andan con muñecas inflables. Un cinturonga o un consolador es a la mujer lo que la muñeca de plástico al hombre, un sustituto artificial del sexo opuesto. Pero bueno, hay que entender se puede perfectamente amar a una mujer pero sentir placer teniendo sexo con hombres. Uy me parece que sonó muy puto eso, ehhhh...en fin, no dije nada....

jueves, abril 14, 2011

Iphone: el pisapapeles mas caro del mundo

Y claro, si se lo compran para hacer facha y nada mas!
Me considero un fanático de la tecnología, no llego a geek, pero ando cerca. La tecnología nos simplifica las cosas y eleva nuestra calidad de vida. Antes para desayunar había que encender el fuego, sacar agua del pozo, moler los granos de café, hornear el pan, ordeñar la vaca y batir la leche para hacer manteca. Hoy con café instantaneo, pava eléctrica, pan lactal y tostadora se tiene un desayuno decente en 2 minutos. Seguramente haciendolo a la antigua sea mas rico, pero el 99% de las personas normalmente preferirá perder un poco de sabor y ganar en tiempo y comodidad. Antes la gente podía tener mala visión toda una vida, hoy con un láser se soluciona en minutos. El auto paso a ser un lujo a estar al alcance de la clase trabajadora, y así sobran ejemplos.

Dicho esto, el marketing y el consumismo provocan que muchas personas adquieran tecnología que no necesitan. El ejemplo clásico es la compra indiscriminada de LCDs con la creencia de que “se ven mejor”. La realidad es que los LCDs reproducen 720 o 1080 pixeles “plenos”. Pero las señales de cable transmiten a 480 píxeles “intermitentes”, es decir la primera fracción de tiempo muestran 240 pixeles, y la segunda mitad los otros 240, engañando al ojo y haciendole creer que ve 480 píxeles. El resultado de ver 240 pixeles en una pantalla diseñada para exhibir 1080 es una imagen de baja calidad, similar a cuando vemos a pantalla completa de la computadora un video de baja resolución. Esto no sucede con los viejos televisores, diseñados para mostrar imagenes a 480i, por lo que estos en realidad terminan teniendo una mejor imagen que los LCD para ver TV por cable. Para tener una buena calidad de imagen en los LCD es necesario contratar el servicio de cable digital, tener una consola de última generación, o conectar el DVD con conectores de video compuesto o HDMI, cosa que el 80% de los poseedores de LCD no hacen. Haciendola breve: si no tenés una fuente de alta definición, una pantalla de alta definición no te sirve para nada. Y a todo esto, realmente es necesaria la Alta definición para ver la novela brasilera, a Tinelli o 6,7,8?

Posiblemente el aparato tecnológicamente mas innecesario sea el Iphone, seguido de cerca por el Blackberry. Entre sus principales prestaciones además de su diseño canchero, el Iphone tienee una excelente calidad de video y cuenta con la posibilidad de conectarse a internet mediante la tecnologia 3G. Esto último me resulta inentendible. Seguro que tener internet disponible todo el tiempo es algo comodísimo. Pero es acaso esa función necesaria para todos? Siendo una persona que pasa conectado a internet 10 horas por día, no entiendo cual es la imperiosa necesidad de estar conectado mientras viajás de tu casa al trabajo. No podés esperar 30 minutos para ver el facebook o tu mail, tan urgente es? Encima convengamos que estando en Argentina, eso de andar exhibiendo un aparato de 2000 pesos en el tren, colectivo o en la ventana de un taxi no es precisamente la idea mas segura. ¿Entonces cuando usás el internet 3G, en el living de tu casa con una computadora al lado? Distinto es el caso de empresarios y CEOs que viven al minuto y tienen que estar disponibles permanentemente. Pero seguramente ese no sea el caso del 99% de los poseedores de ipod en argentina, que por lo que pude ver en su mayoría son empleados administrativos con ánimos exhibicionistas.

Seamos honestos, el 99% de las chicas de 12 a 22 años no necesitan un Blackberry o un Iphone. Si se lo compran es por la cultura consumista que impone la mercadotecnia norteamericana. Porque convengamos que el hombre que se compra el Iphone y no lo sabe usar es un boludón, pero mal que mal es cosa de hombre comprarse pavadas tecnológicas como la mujer se compra carteras que no necesita. Pero las señoras como mi mamá que gracias a dios saben usar el control remoto, ¿para que cuernos quieren un smartphone? Son aparatos con funciones que no van a aprender a usar pero ni en 200 años! Plata tirada señor! Sin embargo ahora todas las mamás profesionales andan con super teléfonos y super computadoras. Del teléfono saben usar la agenda y sacar fotos, de la computadora saben abrir el explorer entrar a Gmail y mandar un mail. Mientras tanto la mujer de Roberto García Hewlett Packard y los hijos de Juan Esteban Apple chochos de la vida.

En cuanto al uso del video, suelo tomarme una combi donde viajan usuarios de iphone, y todavía no vi a nadie usando dicha función. En cambio se pasan los 50 minutos de viaje cabeceando aburridísimos! Con la cantidad de aplicaciones, juegos, series y películas disponibles de forma gratuita para bajarse y ver en el iphone! Incluso buena parte de ellos ni siquiera aprovecha el Itunes para escuchar música!

Hay que reconocer sin emgargo que también están los que utilizan funciones innecesarias e incluso incómodas, con el mero fin de usar la tecnología. En uno de dichos viajes en combi noto que mi compañero de asiento se pone a hablar. Tenía uno de esos auriculares bluetooth con los que se puede hacer una llamada sin necesidad de tocar el teléfono. Por alguna razon a todos los que llamaba lo mandaban a llamar a otra persona. La situación abreviada  para no aburrir al lector (en realidad fueron mas llamadas) fue mas o menos así:

-”Agenda. Si. Lucia. Lucia. Lucia. Si. llamar. Si.”

Se comunica, habla dos segundos y dice: -”Ah no? Ok, bueno ahora lo llamo a Manuel”.

- “Agenda. Agenda. A-gen-da. No. A-gen-da. Si. Manuel. Manuel. Si. llamar. llamar. No. Agenda. Agenda. A-gen-da. Aaa-gen-da. SI. Manuel. Manuel. Manuel. Ma-nuel. No. Manuel. Manuel. Ma-nuel. Si. Llamar. No. Lla-mar. Si.”

-”Hola que haces, ah te quedas sin bateria, bueno donde estas, te llamo”.

“Agenda. Agenda. No. A-gen-da. Si. Casa Romi. Casa Romi. Casa Romi. Ca-sa Romi. Casaromi. Ca sa Ro Mi. Si. llamar. llamar. llamar. llamar. llamar. No. Ca-sa Ro-mi. Casa Romi! Caasa Roomi. Casa Romi. llamar. Si .”

-”Hola, todo bien, ah ya se fue? Bueno ahora lo llamo”.

“Agenda. Agenda. No. A-gen-da. A-gen-da. A-gen-da. No. Agenda. Agenda. Si. Mariano. Mariano. MARIANO! MARIANO! Ma-ria-no. Mariano! No. Mariano. Mariano. Mariano. Si. llamar. lla-mar. llamar. No. Agenda. Agenda. Agenda. No. A-gen-da. A-gen-da. No. Agenda. Agenda. Agenda Si. Mariano. Mariano!. MARIANO! Ma-ria-no. No. Mariano. Mariano. Marianomarianomariano. No. Mariano. Si. llamar. lla-mar. llamar. No. llamar. llamar. Si.” (habrá tardado 5 minutos de reloj mínimo)

VAMOOSSS!!! (cierra el puño y baja el codo)

Habla un minuto: “Bueno dale corta que ya te llamo”.

Dandose por vencido, y aceptando la derrota (ya que era evidente que lo venía escuchando) mete la mano en el bolsillo, saca un terrible blackberry, toca 2 botones y en 1 segundo estaba hablando…

miércoles, abril 13, 2011

Macri será médico del SAME tras orden judicial.

Tiempo Argentino nos informa desde su tapa que ahora un fallo obliga a Macri a atender las emergencias médicas de la Villa 31. El fallo no dice cuantas horas deberá pasar Mauricio a bordo de la ambulancia, ni si deberá procurar un título universitario habilitante, pero si dejá en claro que la culpa de que existan médicos irresponsables y racistas es de Macri y por eso tendrá que hacerse cargo personalmente de la atención de los enfermos. Que mal tipo, está clarísimo que Macri es la dictadura.

Consultados sobre la medida del juez Gallardo, desde el gobierno porteño afirmaron sentirse aliviados ya que "Cualquier cosa que lo manden a hacer a Macri que no sea gobernar nos viene bien para las elecciones. Podrá no saber nada de medicina, pero mas cagadas que como Jefe de Gobierno seguro que no se manda".

En otras noticias Clarín informará en su edición de mañana que un Juez obliga a Cristina Kirchner a atender a los jubilados que hacen largas colas de la ANSES al hacerse público el caso de un cajero "muy mal educado".

Roban, pero no son piantavotos.


Mirá que a Moyano lo han acusado de mafioso, de corrupto, de hacer defraudaciones con las Obras Sociales, de participar en la venta de medicamentos truchos a los afiliados, de patotero, de estar vinculado con el asesinato de sindicalistas disidentes, de financiar campañas políticas con fondos obscuros, de tener vínculos con Forza y la mafia de la efedrina... vaya y pase, pero que sea piantavotos, a no ahí te fuiste al carajo, indignación sindical! De todas las acusaciones que se pueden hacer contra Moyano decirle piantavotos posiblemente sea lo mas suave. Como que se indigne Menem porque le digan mal educado. Pero claro, para el peronismo es perfectamente aceptable que seas corrupto como Menem, narco como Duhalde, que  vivas de negociados con el estado como Rodriguez Saa o que seas patotero como Delia. Mientras sumes votos y ganes elecciones todo vale. Ahora, no me vengas a ser piantavotos porque en ese momento dejaste de ser peronista. Si querés matar bebés matalos, pero sumame votos pibe! Lo peor que se le puede decir a un peronista es que no suma votos, es inaceptable, por eso la justificada indignación de los muchachos ante semejante agravio contra el compañero Moyano.

sábado, abril 09, 2011

La mala educación: blackberries, iphones y sms.

Como dice el gran Jerry Seinfeld en este video, imaginate estar charlando con alguien y de repente agarrar una revista, abrirla delante de tu cara y ponerte a leer. Seguramente es una conducta que no sería aceptada socialmente. ¿Entonces porque la gente vive haciendo esto con sus celulares? Si hay algo que me revienta es cuando estás a solas con una persona, charlando, y mientras vos hablás se pone a mandar sms. Ok, uno o dos en el transcurso de una noche puede ser. Pero cuando se ponen a entablar una conversación por textos que puede durar mas de 10 minutos, para mí hay que levantarse e irse. Peor aún cuando nuestro compañero/a comienza a reirse solo o poner caritas por algo que uno obviamente no tiene idea que es. ¿Disculpame, vos querés estar acá charlando conmigo o te querés ir a hablar con la otra persona? Si querés andate no tengo problema, pero si estás conmigo lo mínimo que podés hacer es prestarme atención.

Como dicen, con estas nuevas tecnologías nunca estuvimos tan conectados y a su vez nunca estuvimos tan solos. Cuantas veces salgo y veo una pareja de novios cenando, cada cual mirando su pantalla de celular mandandose mensajes con otra persona. ¿Por que no salieron con la otra persona si tantas ganas tenían de hablar? Posiblemente la situación mas triste sea vea en bares y boliches, donde se pueden observar grupos de 5 o 6 chic@s sentados en silencio en una mesa o rincón, pendientes todos de sus pantallitas. Salieron con 5 amigos, están en un lugar divertido, lleno de personas y en vez de pasarla bien juntos se quedan pendientes de una pantallita comunicandose con alguien que no está... triste.

viernes, abril 08, 2011

Cristina y Garré: para los enemigos ni justicia

Estos tiempos en donde los medios mientes aún mas que de costumbre me obligaron a adoptar una táctica: cuando una noticia me lleva a indignarme con Macri leo La Nación a ver que excusa ponen; cuando una noticia me lleva a indignarme con el gobierno, leo Página 12 para ver cual es su versión de la historia. Si aún leyendo la noticia en el medio lameculos del gobernante en cuestión la misma me sigue indignando, concluyo que mi indignación es justificada.

Esto me sucedió con la última cihquilinada del gobierno nacional y popular para todos y todas. De ún día para el otro se les ocurrió que la Federal no tenía que cuidar mas los edificios de la Ciudad, y chau arreglate Macri, vos sos la dictadura. La excusa oficial es que Macri les debe 27 millones de pesos por los servicios de la Federal.  Si, y? 27 millones de pesos no es NADA para un estado que maneja miles de millones. Y por mas que lo fuera, siempre se pueden embargar cuentas o retener pagos. Pero un estado no puede dejar de brindarle el servicio de seguridad a sus ciudadanos por las deficiencias de un mal administrador. Bajo el mismo principio que no se le puede cortar el agua a un hogar que no paga porque es una necesidad básica, no se le puede sacar la policía a una ciudad que no paga, como no se le pueden sacar los hospitales o la conexión a la red nacional eléctrica.

La excusa de la Metropolitana no tiene ni pies ni cabezas, por ley la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la Federal, y punto. La Metropolitana es un engendro creado por Macri que nadie sabe bien para que sirve, pero que está bien claro que no tiene jurisdicción ni competencia para actuar como policía. De hecho, de presenciarse un delito simplemente pueden atrapar al criminal y ponerlo inmediatamente a disposición de la Federal, son una especie de seguridad privada a cargo del Gobierno de la Ciudad, pero de ninguna manera una fuerza policial hecha y derecha.

 Según Página 12 de ayer habían 1400 Federales prestando servicios, mientras que la metropolitana tiene casi  1900 efectivos. Con esto el periodista Eduardo Videla justifica que alcanzan los efectivos de la Metropolitana para cubrir a la Federal. Yo lo que interpreto es que la Metropolitana es una fuerza creada con un motivo, con un plan orgánico y con una distribución de tareas programadas. Si de un día para el otro el 75% de los miembros son destinados a otro fin que el previsto, la organización como tal quedaría totalmente inutilizada e inoperante. No tengo idea para que sirve, pero se que no se creó para destinar el 75% de su personal a cuidar edificios. Asignarle esa tarea le impide cumplir con el fin para el que fue creada. Si se hizo una inversión con un fin y con un programa, es un desperdicio tener que tirar todo eso a la basura de un día para el otro. Mas cuando la Metropolitana todavía no asesinó a ningún inocente, a diferencia de los varios que se cargó la Federal por acción u omisión en los últimos meses.

Pero supongamos que está bien retirar a la Federal, que el Gobierno tiene toda la razón del mundo. Dice Página 12: "La Policía Federal dio el correspondiente preaviso de 30 días para anunciar que el convenio se dará de baja el 6 de mayo. Pero el servicio dejó de prestarse ese mismo día por falta de pago."  ¿Flaco me estás cargando? ¿Como vas a dejar de prestar el servicio en el mismo día, que tenés en la cabeza? No hay justificación alguna para semejante despropósito! Avisar con horas de anticipación que hay que reemplazar a mil y pico de agentes de seguridad es una irresponsabilidad terrible. Una locura. Un acto de mala fé para provocar caos y malestar. Si hasta la ley laboral dice que si UNA persona renuncia tiene que avisar con 15 días de anticipación para que el patrón pueda organizarce. Si reemplazar una persona es un contratiempo, imaginense reemplazar a 1500 agentes de seguridad calificados con su correspondiente equipamiento.  Por mas que "vinieran hablando", la notificación oficial se debe dar con un plazo razonable, que incluso debería ser mayor a 30 días. El Gobierno Nacional se comporta como un nene de 5 años que se enoja con el otro y le dice "tomá ahora no jugás mas con mis juguetes, chivacalenchu".

Por no hablar de la patetica excusa de los 27 millones de deuda. A Macri le cortan la policía de un día para el otro por una deuda pequeña. A Scioli en cambio le mandan gendarmes a lo loco para cuidarle sus pagos sin que ponga un peso. En la Provincia de Scioli viven haciendo obras millonarias, y le pagan la seguridad, el Gobierno Nacional le regala miles de millones de pesos por año. En la Ciudad de Macri en cambio le sacan la policía por una deuda de 27 millones. ¿Alguien cree que si Scioli le debiera 27 millones a la Nación le cortarían el servicio? Seguramente nadie. Y porque pasa esto?

Porque Scioli es "peronista" y Macri no, punto. Ni siquiera podemos hablar del argumento de "Macri es la dictadura", porque Macri y Scioli tienen exactamente el mismo perfil de político, jovenes derechosos con vínculos menemistas, tranquilamente podrían compartir boleta.

Los peronistas no dejan gobernar a quienes no son peronistas, sea facho como Macri, progre como Ibarra o nulo como De La Rua. Como decía Perón "Para los amigos todo, para los enemigos ni justicia". El peronismo es una máquina de impedir, y con tal de obtener triunfos electorales no repara en perjudicar al pueblo. Porque el peronismo es eso, es el partido que sirve para obtener el poder, no tiene ideología. La única ideología es ganar, tener poder y compartir losbeneficios con los amigos. Es un partido donde conviven Rodriguez Saa, Duhalde, De Narvaez, Kirchner y un montón de pendejos con la mochila del Che Guevara que se van de vacaciones a Cuba. Un partido que gobierna bajos las siglas "Frente Para la Victoria". No Frente Para la Justicia o Frente Para la Igualdad, lo que importa es la Victoria, ganar, el fin es el poder. No quieren la Victoria para hacer cosas, se quieren hacer cosas para la Victoria. El fin es ganar. Cualquier cosa vale para obtener ese fin que es la victoria. El fin justifica los medios.

No le importa entonces al Gobierno Nacional perjudicar nuevamente a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, porque esto lo acerca a su fin: perjudicar a Macri y estar mas cerca de ganar las próximas elecciones en la ciudad. Seguramente no pensaba en esto el Che Guevara cuando decía "Hasta la victoria siempre".

martes, abril 05, 2011

Encuesta: estamos todos locos.





Cristina
  71 (61%)
Macri o Duhalde
  5 (4%)
Alfonsin o Binner
  19 (16%)
Cristian U.
  20 (17%)




Votes so far: 115
Poll closed 

Yo no se que es mas sorprendente, que en este blog donde tanto le pegamos a la pobre Cristina el 61% de los lectores sea kirchnerista, que Cristian U. haya perdido una votación o que tenga 115 lectores.

Los comisarios corruptos, siempre disponibles.

Esas cosas de la jerga policial que nunca entendí: si lo sorprenden al Comisario en actos de corrupción y lo sacan del cargo, por que siempre lo pasan a "disponibilidad"? ¿No sería mas lógico que lo pasen a "indisponibilidad perpetua"? ¿Para que queremos tener disponible a un tipo que acabamos de sacar a patadas por corrupto y/o incompetente?

Investigando un poco encontramos que: "La disponibilidad preventiva es una medida cautelar provisoria incluida en la situación de revista del personal policial en el artículo 61 inciso “b” de la ley 4794, que implica la suspensión temporal del ejercicio de las funciones, conlleva el retiro del arma reglamentaria, la credencial y la retención del 50% del sueldo y demás emolumentos, salvo las asignaciones familiares." 


En definitiva la "disponibilidad" no es otra cosa que la suspensión provisoria hasta que se decida si se aplica una pena menor (multa, arresto, suspensión), o se expulsa de la fuerza al sancionado.  Pero claro, queda mucho mas lindo para el Sr. Comisario decir "me pasaron a disponibilidad", que "me suspendieron por garca y me pagan la mitad del sueldo hasta que decidan si me rajan". No hay caso, estos tipos del marketing están en todos lados.


Agradecimientos a Omar Enrique Quiroga, de la Policía de Santiago del Estero.

viernes, abril 01, 2011

Gracias al kirchnerismo Menem será senador y no irá preso.


El kirchnerismo hizo un pacto: ayudan a Menem a ser senador, y a cambio Menem los ayuda con su candidato a gobernador, les da su voto en el Senado y no le da quorum a la oposición. Con esto Menem se mantiene en el poder a pesar de todos los crímenes cometidos contra el pueblo argentino, que le sigue pagando un abultado sueldo mes a mes. El tipo destrozó al país, regaló nuestros principales recursos a buitres extranjeros, destruyó al educación pública y desvalijó el estado,  se robo todo, y encima le tenemos que seguir pagando el sueldo!

 Pero lo mas importante, es que el mismo gobierno que habla del "ni olvido ni perdon, juicio y castigo", al garantizarle a Menem su puesto como senador, está garantizando su impunidad. Siendo Senador tiene fuero parlamentario y no puede ir preso. Menem afronta numerosos juicios por los innumerables delitos que cometió al frente del ejecutivo. Además de los incontables casos de corrupción, el ex Presidente se encuentra imputado por HACER EXPLOTAR UNA FABRICA MILITAR DESTROZANDO MEDIO PUEBLO PARA TRAFICAR ARMAS. Por no hablar de la cantidad de testigos "accidentados" y "suicidados" en causas vinculadas a Menem o la muerte de su hijo. O el encubrimiento de los dos atentados terroristas producidos durante su mandato. Videla podrá haber hecho desaparecer a 30.000, pero cuantos niños murieron desnutridos por las políticas neoliberales implementadas por Menem? ¿Cuantos argentinos se vieron privados de salud y educación debido a la falta de recursos producida por el vaciamiento del estado? ¿Cuantos pueblos desaparecieron luego de que Menem cerrara la red ferroviaria argentina? ¿Cuantas personas perdieron sus trabajos, cuantas familias se destruyeron, cuantas personas sufrieron crisis nerviosas, cuantos chicos tuvieron que dejar de estudiar para salir a hacer changas producto de la aniquilación de la industria? ¿Cuantos Argentinos deberan trabajar por años y años para pagar la deuda externa contraida por el Menemismo? Carlos Saul Menem es el mayor criminal de los últimos 20 años de la historia Argentina, y estos hijos de re mil puta lo están ayudando para que muera en libertad sin pasar un solo día en la carcel.  No nos olvidemos que Menem fue el que indultó a los militares que el gobierno hoy tanto se enorgullece de encarcelar. Yo no se si el gobierno Kirchnerista es bueno o malo. Pero lo que si sé es que siempre voy a votar en contra de lo que vote Menem, y Menem vota con Kirchner.


Imaginate un Jefe de Gabinete  de un gobierno democrático
 reconociendo su afecto por Videla. ¿Por que no causa el mismo
efecto un Jefe de Gabinete de un gobierno "revolucionario-progre
que marcó un antes  y un después en la historia argentina"
reconociendo su afecto por Carlos Menem?
*Que triste que es Clarín, ni para atacar al gobierno te sirve. "Gano 34 a 35?" aprendan a redactar manga de burros!