viernes, enero 21, 2011

miércoles, enero 12, 2011

Primeras reacciones de los testigos tras el rayo en Racing.

"¡UNO PUNTO VEINTIUN GIGOWATTS?! ¡UNO PUNTO VEINTIUN GIGOWATTS?!"

Que buena pregunta Adrían...

Adrían Dargelos, de Bábasonicos en una entrevista de hace un par de años.

–El rock se ha convertido en otra plataforma de exhibición para las empresas. ¿Qué pensás de ese sponsoreo?
–Y yo soy muy puta, hace años que lo dije, ¿no? ¿Qué es lo que quieren saber sobre el rock sponsoreado? Vos no tenés que colaborar con el sistema, pero tenés que usar la plata del sistema para volvérselas en contra. Volvemos a Spinetta: “La libertad es muy linda pero si no tenés nafta no vas a ningún lugar”, dice él. Es genial, tiene razón. Qué importa de dónde viene el capital. ¿De dónde viene la guita de las FARC? ¿De dónde viene la plata del Ejército Zapatista? Del ejército de Francia… Vamos, basta de chamuyo. ¿Quién piensa luchar contra el capitalismo sin dinero? Nosotros somos provocadores culturales, básicamente.
Creemos que el rock es una vía de provocación. Nosotros creemos que la música es un agente movilizador. No nos creemos referentes, ¡pero sí tenemos el poder de decir un montón de cosas que los demás no dicen! Yo creo que la
música te abre una brecha para discutir la cultura. No es que me voy a aislar y ser un músico que quiere voltear el mundo desde el silencio… No. Lucho por el mismo camino.
[
–Son momentos distintos… Ustedes arrancaron en el 90. Hoy existe una corriente cultural diferente.
–Y…sí, antes había un ambiente aspiracional en la Argentina. Los Redondos, Sumo… En los 90, el desmedro del menemismo, la exposición de nuevos estereotipos triunfadores, como Fassi Lavalle y compañía, generaron un
nivel no aspiracional en la cultura. El ganador es el vivo, no el que encontraba el entendimiento. Entonces las bandas no aspiraban a eso. Lo que quedó es otro estereotipo triunfador en el desmedro cultural. Y todo eso se ve ahora: en la quita de presupuesto a la educación durante toda la década del 90. En mi época a los maestros los tenías que respetar. Ahora, como ganan menos, son losers, ¿no? Así es más fácil el acceso a la compra de votos. Yo ahora no detecto la operación cultural. La mayoría de las bandas somos de colegio del Estado. Andáa sacar hoy, de un colegio del Estado de la provincia, un nivel de discusión retórico tan complejo como el que tenemos nosotros. Quizás está y yo soy el equivocado. Es raro, boludo. Ahí tendríamos que discutir por qué se da un entretenimiento tan malo. Ok, todo entretiene igual: leones comiéndose esclavos o Tristán e Isolda. Para uno vas a necesitar formar a la gente para que lo entienda. Para el otro, no. Justo es jodido hablar de Wagner, ¿no? Pero me fascinaría que los pueblos tuvieran una identidad cultural y que en vez de ver televisión haya escritores de obras de teatro.


El otro día en Colombia me preguntaban si seguíamos siendo una banda de rock, estaban preocupados por eso. Y yo les decía que no hay más rock o pop o nada. Hay bandas que emocionan, bandas que son y bandas que tratan de ser. Hay músicos inquebrantables, que están en el escenario y se ponen a la gente en la mano, sin artilugios demagógicos. Sin ese “ey, loco ¡vamos todos!” Yo me pregunto, ¿por qué no funciona el rock que no arenga en Argentina? ¿Por qué un Radiohead no podría haber sido argentino?

martes, enero 11, 2011

Que hija Malparida


Preocupados por el futuro de nuestros niños en La Plata se pusieron a estudiar el porque de los nombres. Muchos de ustedes se quejarán de la inutilidad de dicha investigación y que se podrían haber utilizado esos recursos, nose, para combatir el paco. Pero vos pensá que todos los años se reciben miles de sociólogos, y algo hay que buscarles para hacer, pobre gente sino se aburre.
 
Pero amigo sociólogo, no se me enoje que acá respetamos su profesión y precisamente nos disponemos a analizar sus resultados. Cinco años estudiando para levantar el teléfono y preguntarle a la gente si mira Malparida, a Drukheim y a Comte se les piantaría un lagrimón! Al estudio, pues, parece que la gente le pone nombre a los nenes según sus ídolos de la TV. Sería bueno aclarar que las niñas no suelen tener hijos a contrarío de lo que expone La Nación, y que Renata es un nombre y no un apodo. Precisamente el párrafo habla sobre como el éxito de la novela Malparida hizo que los padres le pongan el NOMBRE de la protagonista a sus hijos.
Y aquí entramos en el meollo de la cuestión. ¿Como se te ocurre decir así lo mas campante que le ponés a tu hija el nombre de un personaje apodado "malparida"? ¿Que le estás queriendo decir a tu hija? A ver si me explico cuando un padre le pone al hijo un nombre teniendo como referencia a alguien es por las virtudes de ese alguien. Que se yo, le ponés James en honor al personaje de James Bond que salvaba al mundo con estilo. Luis Alberto en honor a un gran músico como Spinetta. Si hasta me contaron un caso de un hombre que a sus cuatro hijos les puso de nombre Diego, Armando, Mara y Dona. Te guste o no fue el jugador de fútbol mas importante de la historia. Pero ponerle a una pobre criatura el nombre de un personaje caracterizado por tener sexo con cuanto tipo se le cruce en el camino, por traicionar y matar gente a sangre fría. ¿Quien le pone un nombre así a su hija, Videla?
Y ya que estamos en el terreno del nombre basado en famosos, ¿cuantas criaturitas habrán sufrido el año que pasó siendo bautizadas Néstor, Sandro o Roberto? Y agradezcamos que el Registro Civil todavía mantiene un criterio relativamente estricto con los nombres, sino sabés la de Pulpos Pauls que habría...

lunes, enero 10, 2011

Hitler + 10

No se si se habrán enterado que el último tipo mas o menos conocido al que le decían Führer provocó una guerra que se llevó puesto a mas de sesenta  millones de personas. De hecho en Alemania este término que significa lider casi no se usa, habiendo sido desplazado por la palabra Leiter. Pero bueno, si el tipo dejó tantos muertos en el campo de batalla evidentemente debería estar mas que calificado como 5 batallador.

En otras noticias la policía tendría cercado a cierto blogger acosador denunciado por los vecinos por andar sacandole fotos a la gente en la calle como un psicotico.

domingo, enero 09, 2011

Club La Nación

Antes uno compraba el diario para leer las noticias. Hoy el diario nos paga a nosotros el restaurant y nos manda los ejemplares para que leamos sus publicidades y propaganda.

viernes, enero 07, 2011

Costumbres Argentinas.

Ya ni respetan el puesto de sanguches che! No hay caso al argentino no le importa nada y no respeta ni la mas mínima norma de convivencia. Y vos prentedés que después te respeten una cola, una luz roja, una declaración impositiva, un cargo de Intendente o que no te vendan droga en la puerta de los colegios.

jueves, enero 06, 2011

Bancate los culos que ya llegan los muertos!


Crónica TV en plena ola de calor. Cuando se acaben los culos, se vienen los muertos. A mí me parece, no se, que se yo, un poquito irrespetuoso que te estrén mostrando culos y te digan "ya se viene la tragedia de cromagnon" como promocionando algo bueno/divertido que está por pasar. Pero ese soy yo, el rating y la gente le da la razón a Crónica. Y si cuando ponés las películas mas taquilleras de Hollywood son puro culos y muertos, ¿vos que queré también?. Ahh critiquemos a Crónica pero a John Charles Hollywood no le decís nada no? Imperialista.

lunes, enero 03, 2011

Shaq: nunca nadie reaccionó tan bien al perder US$ 35.000.-



Shaquille O'Neal está siendo entrevistado por un periodista tras la derrota de Boston con Orlando. El periodista le cuenta que por insultar a un arbitro en el partido la liga lo multó con US$ 35.000. La reacción de Shaq es genial. Simplemente imaginen a un Verón o un Riquelme haciendo lo mismo en una situación similar.