jueves, diciembre 15, 2011

El kirchnerismo se mea en la policía y protege a los que violan la ley.

Los policías tenían ordenes de no hacer pasar a nadie. La capacidad del lugar estaba colmada y si entraba mas gente podría ocurrir una tragedia. Manifestantes de La Cámpora desacatando la autoridad policial pretenden ingresar igual y los agreden. La policía se defiende. Ningún manifestante detenido, los policías separados de la fuerza.

Los policías ante la manifiesta injusticia de la medida decidieron protestar acuartelandose, y ahora son acusados de extorsionadores, una ridiculez total. Los policías ganan dos mangos. Son los únicos trabajadores del país que tiene prohibido agremiarse  ni a protestar, en clara violación a sus derechos humanos. Si hay paros en hospitales, puede haber paros en cualquier lado. Y lo que es el colmo, cuando intentan cumplir su trabajo los echan como si fueran perros. Los policías que fueron separados por  Scioli tras jurar por los evangelios, antes que policías son seres humanos a los que no se les puede sacar la fuente de trabajo tan a la ligera.

OK, seguramente habrán pegado algún palo de mas, en la represión. Una cosa es que se lleven a uno a un cuarto y lo muelan a palos entre 5. Otra cosa es que hayan aplicado "fuerza 9" cuando deberían haber aplicado golpes de "fuerza 7", eso es hilar muy fino. Los tipos están protegiendo a los asistentes a un acto público. Le pidieron a La Campora que no pasen y ellos desobedecieron. Atacaron brutalmente a la policía, dejando cinco uniformados heridos. Entonces estos tienen la OBLIGACION de hacer cumplir sus ordenes, y esto lo tienen que hacer usando la fuerza, habiendo fracasado los otros métodos de disuasión. No hay otra forma. Si vos desobedeces una orden emanada de una autoridad como es la policía y te comés un palazo, jodete por no respetar la legislación vigente, problema tuyo. ¿Que pasaba si la policía dejaba entrar a todos y se caía un piso y moría gente? Le echarían la culpa a la policía y separarían al que estaba a cargo del operativo, obvio.

Me contaba un policía que en su primer año en la fuerza ante un delito persiguió a un asaltante corriendo por 30 cuadras, desesperado por escapar el asaltante murió al ser atropellado por un colectivo. Al policía lo suspendieron por ser responsable de la muerte del ladrón. "Que hacía usted en ese barrio que no es su jurisdicción" "Lo corrí 30 cuadras desde la mía" "Y para que lo corrió?" "Para que no se escape" "Y quien lo mando a hacerlo? Ahora por su culpa yo tengo que responder ante mis superiores porque la Federal tiene otro muerto." Me dice entonces el policía "Ahora si veo algún delito doy la voz de alto, y si se escapan que se vayan. Yo no voy a arriesgar mi vida para perder mi puesto de trabajo por hacer cumplir la ley".

Así piensan la mayoría de los policías. Ganan poco, trabajan jornadas largas, en cualquier día y horario y cuando intentan hacer bien su trabajo son castigados. Listo no me caliento mas, ¿para que? ¿Te imaginas la frustración de Stallone si después de tirotearse solo con toda la mafia, saltar desde un helicoptero a una cascada, ganarle un mano a mano a un tigre y capturar al ladrón a los 3 días lo ve caminando por la calle? Eso es lo que le pasa a la policía todos los días. Saben quienes son los ladrones del barrio. Saben que Miguelito roba bicicletas, entonces si lo ven andando en bicicleta lo paran y le preguntan ¿de donde la sacaste? y si es robada lo detienen. Pero para la justicia eso es discriminar, detener sin pruebas y una falta grave.  Miguelito liberado a las 24 hs por vicios procesales "frutos del arbol envenenado". OK no lo detengo mas a Miguelito, que robe tranquilo. Me contaba el policía que los chorros se les ríen en la cara, "jaja deteneme dale total mañana me sueltan gato". Y al otro día pasan por la puerta de la Comisaría a hacerles burlas y morisquetas!!

Los que violan la ley tienen permitido mearse en la policía
gracias a la política "garantista extremista" de Cristina.
Que está lleno de policías malos es cierto. Pero el estado tiene que terminar con el concepto setentista que todos los policías son fanáticos de Videla, Hitler y Belcebú. Si hay policías malos sacalos y trae buenos, pero no destruyas la función de la policía. La policía es un órgano de la democracia, importante para hacer cumplir las normas de convivencia. La foto es de una manifestación en Bariloche. Imaginense en cualquier país del mundo que pasa si un tipo le hace pis a un policía. Palazo en la cabeza y a la carcel por 10 días mínimo. Acá no, acá la policía tiene la obligación de dejarse mear por la gente. Dejarse mear!! Y no es una excepción, el policía este con el que hablé me contaba que en todos los piquetes hacen pis en botellas y después se los tiran a ellos. Paremos la mano viejo. La policía también es gente, ningún ser humano puede ser obligado a dejarse mear, es indigno, es humillante, es una violación a los derechos mas básicos del hombre. Muchos policías son unos pobres tipos que no le hicieron mal a nadie y que están parados con el escudito para llevar comida a la casa, como puede el gobierno tolerar que se los maltrate así? Es una situación quijotesca, el estado protege el derecho de quienes violan las leyes y castiga a la policía. Si queremos terminar con la anarquía reinante en nuestras calles, si queremos bajar la inseguridad, el primer paso es devolverle la digninidad a la policía. Como dijo Zaffaroni un primer paso sería otorgarles la posibilidad de agremiarse, y exigir mejores condiciones de trabajo.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Voy a reproducir este post en mi blog, porque si hay algo que no quiero es pecar de parcial.
Pero digo, para despejar bien las dudas? La gente de La Cámpora, pretende entrar justo cuando está la capacidad colmada? No será que pretendió entrar antes? Fue así, seguro?

Armando De Giácomo dijo...

Estos policías cometieron el grave error de meterse con La Cámpora. ¿Qué pensás que hubiera pasado si los reprimidos hubiesen sido militantes radicales o del PRO?

Leno. dijo...

Gracias Dani, muy buena idea, ahora entro a ver que piensan los K del asunto.

Armando: Yo creo que fue una "avivada" de Scioli, lo quiso pasar al otro para festejar solo con sus partidarios, se armó quilombo y para lavarse las manos le hizo pagar los platos rotos a la policía. Y te recuerdo que los militantes del pro no existen, son barras de boca siempre.

Anónimo dijo...

Completamente ded acuerdo con lo que decías, salvo con una cosa: no creo que el gobierno de CFK sea "garantista", desde el poder ejecutivo nacional solo se impulsan medidas poco efectivas y para la tribuna (como por ejemplo hacer superproducciones para investigar la trata de personas, que lo unico que logran es desviar y entorpecer las investgaciones judiciales... basta recordar el caso Candela, donde se hizo ua paraferalia barbara con que a la nena la estaban prostituyendo en algun lado, y resulta que venia todo por el lado más lógico para cualquier investigador... un vueltito por las fechorias del papá). Volviendo a lo que estaba diciendo antes, el impulsor de esta política criminal garantista al ridículo es el benemérito Dr. Zaffaronni, que, si tuviera un minimo de decoro renunciaría a la Corte.
Gracias a este señor (y a lso jueces de garantías vagos, ignorantes y facilistas), si te desvalijan la casa utilizando la efraccion (art. 167 inc. 3 CP) y el chorro no tiene antecedentes el mismo puede pasar... 5 días preso, cuando el código prevé una pena de entre... 3 y 10 años...
Y hay más (graciocísimo el caso que plantea Zaffaroi de la persona que se coloca en un estado de inimputabilidad, como ser drogarse o embriagarse, para cometer un delito. Desde hace unos 100 años, mas o menos, Carrara sostenía que la persona en ese caso era imputable, lo cual es lo mas logico. Bueno Zaffa opina que en ese caso la persona, por mas que a sabiendas se coloque en un estado de inimputabilidad para poder delinquir tranquilo, es inimputable!!!!! A eso sumale la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal y tenés una mezcla explosiva. Libertad para poseer sustancias que te hacen inimputable + inimutabilidad, porque precisamente consumiste esas sustancias!!!)
Por lo demás, excelente el blog

Nacho dijo...

Como nos fuimos de un extremos a otro, de reventar a cualquiera a "los derechos humanos son para los chorros y delincuentes"