lunes, diciembre 19, 2011

Desmitificar el 2001

Cuanta hipocresía. Recordar el 2001 con romanticismo, "la gente saliendo a la calle para defenderse de los políticos", "el pueblo dijo basta", "los ciudadanos pueden cambiar el curso de la historia". Mentira, mentira, mentira!! Lo único que prueba el 2001 es que Maquiavelo tenía razón al decir que la gente olvida mas fácil la muerte de un ser querido que la pérdida del tesoro. ¿Donde estaban los manifestantes cuando Menem privatizó YPF, cuando indultó a los milicos? ¿Cuando cerró los ramales y desaparecieron pueblos? Recordemos que las principales manifestaciones eran en la puerta de bancos, no en el ministerio de trabajo o en el desarrollo social. Como admitieron distintas figuras kirchneristas durante la crisis por la 125, lo que pasó en el 2001 fue un golpe de estado, liso y llano. Los peronistas de la mano de Duhalde llevaron a la gente a saquear supermercados, a hacer quilombo en la plaza de Mayo. Lo sacaron a De La Rua como antes lo sacaron a Alfonsín y como intentaron sacar a Cristina.

¿Que pasó tras la "revolución ideológica" del 2001? Hubo elecciones y ganó Menem apoyado por la UCEDE!! Revolución contra el FMI? Entre Menem, Rodriguez Saa y Lopez Murphy sacaron el 55% de los votos!! O sea, si la derecha no hubiera ido dividida ganaba cómoda. Mientras tanto el socialismo sacaba el 1% y el partido obrero el 0,72%. Una vez que a la gente le devolvieron los ahorros la cosa se calmó y listo, se quedaron todos, votaron de nuevo a Menem Senador, los Rodriguez Saa siguen mas fuertes que nunca y Daniel Scioli, el consevador besa culos de la iglesia, es uno de los políticos con mayor proyección a futuro que tiene el país.  En definitiva, aquí no ha pasado nada señores.

8 comentarios:

Leno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leno. dijo...

Obviamente que el discurso kirchnerista es opuesto al de los 90s al defender el nacionalismo, la ciencia y criticar al FMI; pero en el 2001 Kirchner era el candidato de Duhalde y le decían chirolita, no era un voto revolucionario el voto K de ese entonces.

Leno dijo...

Victimas de la represion:
- FERNÁNDEZ, Luis Alberto, 27 años Vendía sandías frente a un supermercado en la provincia de Tucumán. Durante la represión a manifestantes, un gendarme le disparó a poca distancia en la cabeza. Murió dos días después.

- FERREIRA, Sergio Miguel, 20 años Baleado durante la pueblada del 19 y 20 de diciembre de 2001. Murió un año después a raíz de una complicación hepática desencadenada por el balazo en el hígado recibido cuando la policía cordobesa reprimió duramente un saqueo a un supermercado del barrio Villa El Libertador.

No se puede poner en la misma bolsa, uno asesinado porque si y otro porque le tiraron mientras robaba. Si estabas saqueando un supermercado jodete por ladrón. OK, la policía debería disparar al aire, o con salvas de goma, pero te la re buscaste flaco.

Westmacott dijo...

Es cada vez más fácil realizar golpes de Estado, por lo visto...

Nacho dijo...

Che Leno estas medio intolerante, hasta facho diria, yo creo que nadie merece morir por robar un televisor de un supermercado, obvio que esta mal y que debe ir a la carcel(o un buen garrotazo dada la coyuntura) pero de ahi a matarlo por eso me parece mucho, no creo que se lo tenga merecido.

Leno. dijo...

Y... es el stress de diciembre. Nadie merece morir por robar un supermercado. Pero no lo podés poner en la misma bolsa que un transeunte inocente. O sea hay un límite flaco, no podés salir a quejarte "ehh yo salí a robar un supermercado y encima la policía me dispara". Si, lo ideal sería que te arrestaran, pero si estás saqueando, estás proponiendo la ley de la selva, si sos víctima de la misma perdiste en tu juego. No justifico al policía que disparó innecesariamente, pero el otro tampoco es una víctima inocente. Si le escupís en la cara a un patovica está mal que el patovica te mate a golpes, pero disculpame que te diga, jodete por boludo, te la re buscaste.

Gastòn dijo...

Hola
Me gusta mucho tu blog, hace meses lo visito cuando quiero un poco de terceras miradas (frente al periodismo tan ¨K / anti K¨...

¡Te felicito, haces un gran aporte!

Pd: Leno, creo le estas errando, pero es propio de quien entra en las oposiciones binarias ¨se es chorro - se es honesto¨.
No todo en la vida es explicable en un tweet.

Leno. dijo...

Gracias Gastón. Si obvio, una discusión por escrito es mucho mas difícil que hablando. Yo lo único que digo es que por aun para nuestro ultra garantista codigo penal, si vos vas a robar un lugar con un arma, la policía te dispara, la bala rebota en una pared y mata a un nene, el responsable penalmente de la muerte del nene sos vos, porque vos fuiste el que provocaste la situación que terminó en un disparo. Si vos no robabas no moría nadie. Sabiendo esto si vos vas a robar estas exponiendote a vos y a 3ros a que la policía intente frenar ese robo, si muere alguien sos responsable. Acá es similar, no es una opinión mia, es la ley y la jurisprudencia:

Art. 165.- Se impondrá reclusión o prisión de diez a veinticinco años, si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio

MUERTE PRODUCIDA A UNO DE LOS SUJETOS ACTIVOS, EN MANOS DE LA POLICÍA, ¿ES IMPUTABLE A LOS DELINCUENTES, Y POR TANTO APLICABLE EL ART. 165?

En el fallo Galván Inés la Corte la condenó culpable por el delito previsto en el art.165, del homicidio ocurrido con motivo u ocasión de un robo, por manos de la policía, a 3 de sus compañeros

El Procurador sostuvo: Que es evidente que la acusada no pudo ignorar las probables consecuencias a que se exponía en el supuesto de ser reprimidos, teniendo en cuenta que llevaban armas, iban preparados para un posible enfrentamiento.-

SI LA MUERTE ES PRODUCIDA A UN TERCERO EXTRAÑO POR MANOS DE LA POLICÍA, CON MOTIVO U OCASIÓN DEL ROBO

En el fallo Torres Juan (JA Tomo 29 1975) la Cámara entendió , "Cuando el artículo dice "resultare con ocasión" se ha querido referir a una situación que puede presentarse no solo por la acción cometida por el sujeto activo sino también por el sujeto pasivo ,o por cualquier otra persona en la medida que ella haya resultado en ocasión del robo".