jueves, diciembre 22, 2011

Cortitas y al pie II

1) El estado denuncia e investiga la adquisición de Canal 13 por el grupo Clarín acusandolo de "asosiación ilícita con el menemismo" y comprar el canal a precio vil. Me parece bárbaro. Ahora, la compra de Telefónica e YPF fue totalmente transparente y legal ¿o no los investigan porque son amigos? ¿No es mas importante investigar la venta a un precio rídiculo de los yacimientos petrolíferos del país antes que de un canal de televisión? ¿La Presidenta defiende los intereses del estado o los intereses del gobierno?

2) Se aprobó el Estatuto del Peón Rural, un verdadero éxito de la gestión de Cristina. Sabido es que los trabajadores rurales son los mas explotados del país, en negro, jornadas de sol a sol, trabajo infantil etc. Curiosamente se opusieron a esto LOS REPRESENTANTES DEL PROPIO GREMIO! Si bien la medida beneficia notoriamente a los trabajadores ayer hubo cortes y piquetes por toda la ciudad. ¿Por que? Porque la ley elimina un organismo manejado por el gremio, ya que no servía para nada y gastaba plata a rolete sin ningún tipo de control. O sea la ley beneficia a los trabajadores y termina con un negocio de los gremialistas. Los gremialistas entonces marchan para defender su derecho a robar fondos públicos y contra los derechos de sus afiliados. Son un cancer.

3) Fuentes de trabajo. Distintas medidas contra Cablevisión, manteros y las mutuales que les prestan plata a los jubilados fueron recibidas con la misma respuesta: "Está medida es vergonzosa, ponen en peligro fuentes de trabajo". Si y la lucha contra la droga y el contrabando también pone en peligro fuentes de trabajo, ¿sabes cuanta gente vive de eso?. Está bien defender el trabajo, pero no a cualquier costo. Si Clarín y los manteros hacen competencia desleal, si las mutuales son usureras, si el dealer vende veneno y si el del puterio esclaviza mujeres está bien que se pierdan esas fuentes de trabajo, el bien común es mas importante.

2 comentarios:

Gabriel S. dijo...

Gracias Leno por tus post. Necesitamos más "abogados del diablo" con buena leche. Viene bien que, cuando nos dormimos, nos avisen que nos vamos a la banquina.

Leno. dijo...

No gracias a vos, yo necesito lectores que ahora que no hay subsidios no llego a pagar la luz.