martes, noviembre 01, 2011

Las canchas, culpables de la violencia en el fútbol.

¿Si los destrozos los hizo la barra, no tendrían que clausurar la barra en lugar de la cancha?
Los hinchas de River destrozaron el barrio lindante a su estadio de fútbol. Dirigentes de la institución son filmados abriendo zonas vedadas al público a barrabravas para que agredan al árbitro en el entretiempo. El resultado: clausuraron la cancha de River por varias fechas. Nadie sabe que culpa tiene la pobre cancha con que los dirigentes de River sean complices de la barrabrava o que la gente decida saquear concecionarias de autos, pero bue, inhabilitamos la cancha por un par de semanas y se arregla todo, no hace falta meter preso a nadie.

Entonces River va a jugar a San Lorenzo, porque esa cancha si que es segura y no se producen incidentes. Si sos de River. Porque a los de San Lorenzo le prohibieron jugar su partido contra All Boys en su estadio ya que era inseguro porque unos días antes la barrabrava le pegó al plantel. Es decir, la cancha de San Lorenzo es segura si sos de River, pero inseguro si sos de San Lorenzo. Del mismo modo que la cancha de River es insegura para un partido de fútbol de River, pero es segurisima para jugar la final de la Copa América o hacer un mega recital.

Ahora quieren clausurar la cancha de Boca por un conflicto entre barra bravas, y nose, ¿que tiene que ver la cancha con que un tipo vaya a causar destrozos? Es como que piqueteros se enfrenten con la policía en un puente, y clausuren el puente. El problema es la gente, no la infraestrucutra, idiotas!!

¿Que tienen los jueces y fiscales en la cabeza, caca?  ¿Para que malgastan los recursos de la justicia para tomar medidas absurdas como clausurar canchas? ¿Se acuerdan cuando murió uno en la Renga por una bengala, y a los 2 días en Velez se prendió una bengala y clausuraron la cancha?  Dos semanas después en todos los estadios del país se volvían a tirar bengalas. Ya nadie se acordaba del muerto de La Renga, y la justicia no hizo nada, solo aparentan actuar para el circo mediático. Hay un video de un dirigente abriéndole la puerta a un barra que fue denunciado por un árbitro, y no pasa nada, son una verguenza, inútiles, no sirven para nada. Encima te van a la cancha de Boca con toda la prense a hacer declaraciones rimbombantes a lo Burlando, una payasada triste. Por culpa de esta justicia la familia sigue alejada en la cancha, los jugadores agredidos y cada tanto muere alguien. Y los periodistas son cómplices, porque se lavan las manos, también tranzan con los barras e incluso incentivan la violencia.

Todos saben quienes son los barras, son miembros de sindicatos como la UOCRA y todos tienen conexiones políticas. Di Zeo tiene vínculos con Macri, la barra de Independiente es liderada por un puntero kirchnerista. El jefe de la barra de Banfield es socio en emprendimientos inmobiliarios con el Intendente Kirchnerista de Lomas de Zamora. La violencia es producto de enfrentamientos entre delincuentes que quieren llegar al poder de una agrupación denominada "barra" cuyo fin es hacer negocios con el club, la política y los sindicatos. En todos los aprietes sindicales hay barras, como los que asesinaron a Mariano Ferreyra. En todas las manifestaciones políticas hay barras, como los que dispararon en el acto peronista de la quinta de San Vicente. En todas las elecciones de clubes influyen los barras, como está sucediendo en Boca.

Entonces si se quisiera terminar con al violencia en el fútbol simplemente habría que terminar con esta asociación entre dirigentes y barras. Si se acaba el negocio se acaba la violencia, así de fácil. Lamentablemente al gobierno que nos da el fútbol para todos no parece interesarle terminar con esto.

6 comentarios:

guaio dijo...

Tambien las culpables de los accidentes de transito son los semáforos, las barreras, la lluvia, nunca nosotros que manejamos como el orto.

Leno. dijo...

Exacto, siempre que pasa algo lo primero que preguntan los periodistas es: "se cumplieron las medidas de seguridad?" "¿quien tenía que controlar". Al igual que Cromañon, nadie pero nadie criticó que el hecho de prender fuego adentro de un lugar cerrado es estupido y suicida. Si, tuvieron culpa los dueños y los que no controlaron, pero del que tiro la bengala nadie dijo nada, y no se investigó, estuvo perfecto el tipo.

nacho dijo...

Es obvio que si clausuran la cancha los barra bravas se van a empezar a portar bien, si a ellos lo unico que les interesa es boca y alentar desde su estadio, esta perfecto, asi van a aprender.

Nacho dijo...

LEno, con lo de Cromañon no estoy de acuerdo, creando un paralelismo con el "accidente" de LAPA, el piloto no hizo nada cuando la alarma sono pq sonaban tantas veces que directamente las ignoraban; nadie controlaba nada ni a nadie, y si decias algo eras el tipo raro, en si no es "culpa" del piloto.
El dia anterior a lo que paso hubo un principio de incendio y las cosas siguieron iguales, siempre se prendian bengalas en todos lados, incluso en lugares cerrados y como nunca habia pasado nada se siguio haciendo, despues el desastre, de LAPA y Cromañon

Leno. dijo...

OK pero una cosa no quita la otra. Que un boliche tenga una salida de emergencia con cadenas es un crimen. Pero también lo es que un idiota prenda un tres tiros en un lugar cerrado. Por mas que se hiciera antes sin consecuencias no es excusa. Las picadas ilegales también se hicieron siempre sin que pasara nada hasta que Sebastián Cabello asesinó a dos personas. En Cromañon se le adjudicó el 100% de la culpa al boliche y 0% a los que provocaron el incendio. Igual que con lo del tren, el chofer cruzó con la barrera baja y le echaron la culpa a que la barrera funcionaba mal y tardaba en abrir. Ok hubo factores externos, pero que cruzó fue el chofer, no la brarrea.

Armando De Giácomo dijo...

En todos los episodios mencionados siempre quedó flotando el dudoso mensaje de que el Estado debe hacerse cargo de nuestras irresponsabilidades. Me acuerdo una vez que un pibe se ahogó en un natatorio al que había entrado sin permiso y después los familiares querían tirar todo abajo.
Yendo al tema de los barras, a ellos les importa poco la clausura de su estadio; total van a seguir haciendo sus negocios en otro lado. Estos "castigos" son golpes de efecto, como cuando aparecen 2 o 3 casos graves de inseguridad y a la semana anuncian la compra de 1000 patrulleros nuevos. La solución está en poner a la sombra a los violentos, no hay otra.