martes, octubre 25, 2011

Mataron a Qhadafi, hijos de puta!


Jo jo, lo mataron, la gente festeja y el cadáver está en la heladera de un shopping, que bizarro, que gracioso, mirá como terminó el dictador.  Sí. ¿Lástima que estamos hablando de la vida de una persona, no? Dictador, asesino y todo Qhadafi no dejaba de ser un ser humano con derechos inalienables a la vida, a la dignidad y a un juicio justo. 

La publicación en primera plana de los medios mundiales de la foto del cadáver de un ser humano va contra cualquier código de ética. Lo que hace 10 años se consideraba propio del periodismo berreta y amarillista de Crónica hoy es realizado por el NY times.  Los medios censuran imágenes y se niegan a poner links al video de Silvina Luna chupando un pene, porque es inmoral y ofensivo. Pero no tienen ningún problema en mostrar el video de Qhadafi capturado donde se ve como le meten un caño en el culo, como le pegan, como el tipo pide piedad ante la burla sádica de sus captores. Los medios exhiben videos donde se ve a un hombre herido, sangrando, desorientado, humillado, rogando por su vida, siendo abusado  y torturado por una patota, y lo presentan como una nota de color.  Un hombre sufriendo y siendo vejado no es algo pintoresco, es una víctima sufriendo un crimen y hay que ser muy hijo de puta para pasarlo y tomarlo a la ligera.

Una cosa son los victimarios de Qhadafi. Puede llegar a entenderse el odio y la emoción violenta que produce encontrarse con el dictador que asesinó a seres queridos. Se puede llegar a comprender esa conducta salvaje. Lo que no tiene justificación alguna es que los medios exhiban estas imagenes desde la neutralidad o peor aún, desde la risa. Pasó el nazismo, decenas de convenciones sobre Derechos Humanos y los periodistas muestran imágenes de un hombre siendo abusado y no se inmutan en lo mas mínimo. No me entra en la cabeza que los que muestran esas imágenes no se hayan conmovido por el contenido de las mismas. ¿Flaco, están mostrando como torturaron antes de matar a una persona y a vos no te mueve nada, que tenés en la cabeza?

Nadie publicó fotos de restos humanos tras los atentados a las torres gemelas, y a nadie se le ocurrió hacerlo. Hubiera sido una falta de respeto por la víctimas y sus familiares. Pero para los medios Qhadafi no merece el mismo respeto, porque antes de ser víctima fue victimario, es decir no todos los seres humanos tienen los mismos derechos. Depende de como haya obrado antes entonces ahí vemos si le damos un trato humano o no. El negro que roba es chorro, que derechos ni derechos, tiro a la cabeza, lo tiras a una zanja y a otra cosa. No es así la cosa, hasta el peor asesino del mundo tiene derechos inalienables, derechos que tiene el hombre por su mera condición de tal. Supuestamente sobre esto se basa, la civilización occidental. Bah, que se yo.

2 comentarios:

nacho dijo...

Me hiciste acordar a Larry Flint, aca te dejo el video para que entiendas http://www.youtube.com/watch?v=OlvxbuHNmzY

Con respecto a lo 2° pense lo mismo, el tipo es un hijo de puta, pero al fin y al cabo estas haciendo lo mismo q hizo el. Es patetico ver como no aprendimos nada y me parece que ya esta, no vamos a aprender mas, desde que existimo estan las guerras, los genocidas, los "revolucionarios", los muertos en Africa, etc, etc, etc. Llego a la conclusion y cito "el mal prevalece cuando los buenos no hacen nada" por "El mal prevalece".

Leno. dijo...

Y si, es así nacho...