jueves, septiembre 15, 2011

Menem: Otra injusticia made in Argentina


Te quedaste corto Néstor.
A mi me importa mas que vaya preso Menem que los milicos. Si, lo que hicieron los milicos fue peor que lo que hizo Menem. Pero los milicos no pueden seguir perjudicando al país, y Menem sí. Somos todos vivos en meternos con viejos de 90 años que no se pueden mover, pero cuando tenían poder los peronistas se oponían al Juicio a las juntas. Meter preso a Astiz no va a prevenir la muerte de nadie, meter preso a Menem puede ayudar a bajar la corrupción y que el dinero llegue a los pobres en lugar de quedar en bolsillos de funcionarios. Pero eso no es el tema. Tampoco lo es que hayan sido todos absueltos a pesar de la cantidad enorme de pruebas y la magnitud de la investigación. Lo mismo pasó con la causa IBM- Banco Nación, Kohan y la mafia del oro, el SwiftGate, las coimas en el Senado, los Diputruchos, las tierras fiscales de Santa Cruz, las valijas de Antonini, el caso Skanska y próximamente el caso Schoklender. Practicamente todos los casos con funcionarios involucrados terminan en absolución o prescriben.

A 16 años del hecho Menem fue absuelto, y no hay forma de justificar eso. Si era culpable se gastaron 16 años en una investigación infructuosa y se dejó libre a un criminal. Si era inocente la cosa es aún peor, como vas a tener a un inocente 16 años con la espada pendiendole en la cabeza, ¿sabés lo que es pasar 16 años pensando que  te pueden meter preso? Después hablan de derechos humanos, no podés tener procesado a nadie por 16 años, sea culpable o inocente. A los nazis, a Sadam, a los de las torres gemelas, los juzgaron en 2 años.  Por mas que hubieran condenado a Menem, una condena  16 años tarde no hubiera sido justicia. No es lo mismo que te den perpetua a los 50 años que a los 70.  En lo que duró la causa Menem ganó una primera vuelta para Presidente, y un par de elecciones para Senador, el tipo ya la vivió. Imaginate que lo hubieran declarado culpable por crímenes en la función pública. Sería como que condenes a un violador de nenes tras 16 años de juicio pero en el interín el tipo hubiera estado trabajando en un jardín de infantes. "Te metemos preso para que no violes mas nenes", ¿si y los últimos 16 años que te crees que estuvo haciendo gracias a vos que no lo metiste preso?  Por otra parte que te condenen 20 años después (lo que demorará la apelación) del crimen es un chiste. Matá alguien hoy y cuando tengas 85 años y prácticamente no salgas de tu casa te voy a condenar... a que no salgas de tu casa!  Los 3 años que faltan hasta que te mueras los vas a pasar en la comodidad de tu mansión para que pagues por tus crimenes. Uuhhh para que miedo tengo, me voy a portae bien ehhh!!

Evidentemente hay algo que no cierra. Y el gobierno no hace absolutamente nada para cambiarlo.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Un tipo al que cuando le mataron al hijo, mataron o desaparecieron a todos los testigos! que eran un montón. En que mierda andaba para que suceda algo así en su "reino".

Leno. dijo...

Que hijo de puta, ya me había olvidado de eso! La de testigos accidentados que hubo, la chica que buchoneó a Zulemita en la UP que terminó en sillas de rueda...

nacho dijo...

Por suerte en la Argentina existe la independencia de los poderes...