jueves, septiembre 01, 2011

La tapa de Libre: Mataron a Kenny...

Hijos de puta!
Ante una nueva tragedia una vez mas los medios argentinos nos demuestran lo miserables, morbosos y asquerosos que son. El nivel con el que se trata la noticia es pobrísimo, se hace un circo de una nena muerta como si fuera otro escándalo de Show Match.

¿Que necesida había de contar los detalles de como se enteró la madre? ¿De mostrar las fotos del cumpleaños de una nena muerta? ¿De decir cosas como "ojala que la nena muerta que encontraron no sea Candela? Dale que maten otra nena que no es famosa, que eso no le jode a nadie!

Lo que garpa es el rating, entonces se busca el golpe bajo. No tienen idea de lo que pasó, pero como una nena muerta vende se pasan horas especulando como lo podría hacer mi portero. Se pelean por tener la primicia de datos intrascendentes "el vestido  lo encontró una vecina que según pudimos averiguar es peluquera". Y ahi te ponen la placa "el vestido lo encontró una peluquera". No tienen el mas mínimo respeto por la familia, hacen parecer como que quieren ayudar pero solo son carroñeros sensasionalistas. Seguramente van a intentar cosneguir una nota con la madre en un par de semanas para hacerla llorar y preguntarle "era una chica alegre, cual era su canción preferida?" y a continuación "cuando la encontró tenía la cabeza pegada al cuerpo o se la habían cortado?"  Buscan generar malestar en la sociedad, crear angustia, miedo, odio. Y todo porque la chica era blanca, yo nunca vi una cobertura así de una chica de la villa, que se me ocurre deben morir asesinadas con mucha mas frecuencia.


Ok le avisaban a los secuestradores donde se hacían los allanamientos, pero daban la primicia!

En fin, la misma basura de siempre a la que nos tienen acostumbrados los medios, con el broche de oro dandole Libre con una tapa con el nivel de un chico puteador de South Park.




Family Guy: Saving Private Brian" Season 5 - Episode 4.

Policeman: We regret to report that not all the children on board the school bus survived. We have identified the body of one victim: 9 year-old, Becky Gunderson. (apellido anglosajon)
The Press: OOOOOOOOOOOOOOOH! (horrorized)
Policeman: [Reading from his clipboard] No, wait. That's, uh, Becky Gutierrez.  (apellido latino)
The Press: Ahhh (dissapointed).
Journalist: That's not news!

9 comentarios:

Daniel dijo...

Ahora están metiendo las cámaras en el velatorio, y si pueden hasta en el baño para ver "que está pasando en estos momentos por allí".
Falta que venga Moe con la antorcha, el pueblo de Springfield atrás gritando que la culpa es de los paraguayos y los bolitas y Homero reclamando porque no instalaron una panchería en las adyacencias.

Leno. dijo...

JAJAJ tendría que haber un botón de "me gusta"

Juanro dijo...

Y las brigadas antiosos.

Anónimo dijo...

Acá lo relevante es la muerte de la niña, no el "morbo" que a esta altura no considero que sea tal porque en cierta medida la nena fue la hija (sobrina, nieta) de todos, como Timmy O'Tool cuando se cayó al pozo, por lo que la expresión "hdp" fue bastante compartida por varios sujetos no vinculados con los medios.
A partir de allí se podrá entender el "morbo". Obvio que el dolor de la familia no será compartido por nosotros, en todo caso nos indignaremos y seguiremos con nuestra programación, pero no por eso no se podrá tener cierta empatía con los familiares.
Todo lo dicho no se debe transpolar al sensacionalismo, que golpea primero, que muestra el cuerpo antes que nada. Ahí hay morbo porque la muerte es lo trascendente.
Bueno, tengo un kilombo mental, lo aclaro y vuelvo.
UME.

Leno. dijo...

Ok UME, el tema es que teoricamente un medio no puede escribir con el mismo nivel que el que se habla en la cancha. Se supone que tienen que parar la pelota y darle tranquilidad a la gente, hacer un análisis, no echar leña al fuego. Se supone.

Luis dijo...

Que oportuno ¿no?, y que soretes los que se subieron a esto para pegarle al gobierno por lo que sea. Fraude, Randazzo... y Candela, a sacar las papas del fuego. Muy bajo, muy de mierda, muy Lanata... ¿no?
Y muy oportuno, como no.

Si, claro que lo primero es lo horrendo que le pasó a esta nena y TODO lo demas viene despues.

Que quede claro que esto no es una defensa del nazi de Casal y el retardado de Scioli, que debe estar rezando para que no le armen lo de los Pomar/parte 2 (y pensar que la desarticulacion de los canas y las bandas de piratas les toca a esos dos, que no hicieron mas que bancarlas), pero los hijos de puta en la Nacion y compañia que fogonean la culpa del gobierno nacional es más que de cuarta.

Todavia falta saber que paso y como... y ojala se sepa. Y coincido. Un (Clarin, Libre y el resto) echan leña al fuego, no es cualquiera de a pié que puede putear (y lo hace).
Como dije: muy oportuno, si señor. Duhalde debe estar que se sale.


Juanro: me hiciste cagar de risa, pero ¿cuando vas a pensar en los niños? (pronunciese con la entonacion de la finada señora Flanders)

Dr Mortensen dijo...

Che y Sofía, la chica que desapareció en el sur hace unos años, ya no da rating?

Anónimo dijo...

Igual... te equivocas, muy blanquita no era que digamos.. (en el sentido facho-garca) Al contrario, cuando salió la noticia por primera vez pintaban ser una flia medio humilde del conurbano, e igual la noticia vendió.

Leno. dijo...

No, pero en el sentido facho-garca para mi es una chica "humilde" pero no "villera", aparte era del conurbano. Si era del interior o mas pobre seguro que no pasaba nada. No tendría la mejor familia del mundo, pero tenía facebook, indigente no era.