martes, agosto 16, 2011

El boletín de las elecciones: Macri, el mas vivo de todos.

Si resulta, sumamente extraño que en una misma frase se junten las palabras Macri y vivo, pero esta vez es así. A continuación el boletín de notas de todos los candidatos.


El Adolfo: B +  Con carteles que dicen El Adolfo Presidente, China nosecuanto Vice sacar mas del 8% es un resultado espectacular. El Adolfo es a Menem lo que Messi a Maradona y quedó bien parado para ocupar el lugar de "garca de la vieja escuela peronista" que dejará vacante Eduardo Duhalde en el peronismo nacional.

Altamira: B Con su campaña dando lástima sacó el 2,5%, pero como el objetivo era "llegar a los 400.000 votos", seguramente su performance en las elecciones de verdad bajen porque el objetivo ya se cumplió en las primarias. Podría haber hecho una mejor campaña viral con mas propuestas. Dicho esto consiguió el milagro de ser votado, B por el resultado.

Ricardo Alfonsín: F (de fail!): Nunca supo a que jugaba, empezó como la alternativa de izquierda con Binner, no logró armar un polo progresista, intentó juntar votos con De Narvaez y no le salió, dijo que Macri era el límite pero cuando ganó Macri dijo que era un genio. Hizo cualquier cosa y así le fue. Patetico.

Alcira Argumedo: C  El caballo del que nada se esperaba nada hizo. La candidata de Proyecto Sur fue lanzada de apuro, sin una base sólida, con un spot que hacía que su voz sonara rara y con muchos chistes con su nombre (el mejor Aljazeera Energumeno). Le ponemos una C porque a pesar de todo nos parece una viejita piola y no tiene la culpa de los desmanejos de Pino.

Hermes Binner: C + Ni pinchó ni cortó, estuvo bien pero con 11% no hacemos nada. Posiblemente en las elecciones saque un poco mas sacandole votos a los que votaron a Alfonsin porque "es el único que le puede ganar a Cristina". Falló en consolidar un frente progresista.

Lilita Carrió: F- (extra fail) su anterior éxito político venía de su postura progresista y radical contra la vieja política, su apoyo a las Madres, su crítica al periodismo, el FMI y las multinacionales. Si fue la primera en impulsar la AUH! Pero se dió vuelta, y como facho no le podés ganar a Duhalde. Carrera política liquidada. GAME OVER!

Eduardo Duhalde: D- Rotundo fracaso del padre del kirchnerismo. Se sabe como es la mafia, mostrás debilidad, que perdiste un poquito de poder y se te dan todos vuelta. Eso le pasó con los barones del conurbano y perdió en su propia casa. Quiso competir con Cristina y terminó con números en la escala del Adolfo.


De Narvaez : D  El Ricardo Fort de la política en dos años pasó de ganarle a Kirchner a perder por paliza con Scioli. No pudo con el aparato peronista. Posiblemente no haya ayudado a su causa el no haber hecho ABSOLUTAMENTE NADA desde que gano dicha elección.

Cristina Kirchner: A No hace falta decir que hizo una elección espectacular. Pero convengamos que el kirchnerismo le ganó en el 2003 a Menem, en el 2007 a Carrió y en el 2011 al hijo de Alfonsín, no juegan contra nadie. De todas formas a alguien que saca el 50% de los votos le cabe si o si una A. No es A+ porque Cristina hizo mas o menos lo que se esperaba que hiciera, tampoco es que tenía mucho mas para hacer o no se presentaba o se presentaba y defendía el modelo.

Mauricio Macri: A+ Soldado que huye sirve para otra guerra. Se lo criticó por bajarse de las presidenciales, pero los resultados muestran que fue lo mejor que pudo haber hecho. Hoy podría tener su imagen por el piso tras sacar un 12% como el resto de los opositores, y en su lugar con el 60% de los votos de Buenos Aires quedó como el único opositor bien parado para lo que se viene.  Su A+ es porque fue el que mas rédito político sacó basado en las posibilidades que tenía. Cristina sacó 10 pero partiendo de un panorama político de 9. El panorama de Macri en cambio era complicadísimo y logró salir bien parado.  Fue el que ms hizo con menos. Cortó perdidas, no dió una guerra que no podía ganar y ganó una batalla que lo posiciona como lider indiscutido de la oposición. Que el tipo mas piola de la oposición sea alguien que casi se ahoga por tragarse un bigote postizo marca el estado decadente de la misma.

Daniel Scioli: B+  "Si querida". Con esta frase el menemista elegido por Duhalde para ser vicepresidente de Kirchner sin hacer demasiado se aseguró la reelección como gobernante del distrito mas rico de la nación. Scioli no tuvo ningún merito, pero se lleva la nota por pillo, porque a pesar de su falta de convicciones políticas y su inexistente gestión logró ser reelecto. Mientras muchos rosqueaban Scioli se apegó al sicristinismo, decirle todo que sí a la Presidenta y dejarla contenta.  Le enchufaron a Mariotto si, pero le sirvieron una provincia en bandeja.


Amado Boudou: A++ Sin que nadie sepa bien como Boudou llegará a ser el Vicepresidente de un país. Genio toal. La relevancia que tendrá Boudou en relación a sus méritos es solo proporcional a la relevancia que adquirió Zulma Lobato en relación a su talento. El American Dream, de como un simpaticon que no corta ni pincha se vuelve en pocos meses uno de los hombres mas poderosos del país.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno, pero me parece que lo de binner va a ser al revez... yo creo que sus votos se los va a chupar alfonsin que es el que salió segundo. Igual no sirve de nada porq la chuda sacó mas del 50!!

Leno. dijo...

Mas respeto que esa chuda tiene edad para ser su madre.

Anónimo dijo...

jaja y vos como sabes? :p

Anónimo dijo...

Thanks for using the time and effort to write something so interesting.

My site:
Rachat de credit rachatdecredit.net

Anónimo dijo...

Rachatdecredit es una mierda, en serio eh, no te lo juro yo lo use y es una cagada

Leno. dijo...

No Vertucelli, con los sponsors no!