lunes, agosto 29, 2011

El argentino del que nada se esperaba, nada está haciendo.

"El argentino Pierino fue eliminado de la primera ronda del challenger de Tutuca por el bieloruso Igor Andriesky". ¿Sí, y? ¿Desde cuando es noticia que un perfecto extraño pierda en la primera ronda de un torneo que nadie conoce, en una ciudad que nadie sabe donde queda contra un tipo que nunca oiste nombrar en tu vida? Radio y televisión rellenan espacio con esta información totalmente intrascendente, y después no te ponen las jugadas peligrosas del 8-2 del Manchester porque como tienen poco tiempo solo pueden pasar los goles.

Semana tras semana tenemos que escuchar como perfectos desconocidos hacen lo que se espera que haga alguien que uno no conoce: nada importante. Si hicieran algo importante serían conocidos. Ah, pero son argentinos, hay que contar como les va en lo que hacen  No señor, hay que contar si hacen algo trascendente,  algo destacado, para fracasados somos 40 millones.  Que me pongas como noticia que un tenista argentino perdió en un torneo pedorro contra un tenista pedorro es como que me pongas de noticia "El argentino Mauricio Morales no logró salir de la indigencia", no viejo ponemelo cuando sea el mas millonario de algo, que sea pobre no es noticia. Pobres hay muchos, millonarios pocos. Noticia es ganarle a alguien importante o llegar lejos en un torneo importante.  Que pierda un tipo que nunca ganó nada no es noticia! La noticias precisamente es que un desconocido haga algo meritorio. Vilas es famoso por ganar torneos y salir con una princesa. Argentinos que nunca ganamos nada y jamás pisamos un palacio somos millones. Noticia es que un argentino sea nombrado nuevo Presidente de Apple, no que le nieguen la visa de trabajo.

Pero ponemos la tele y vemos los resultados del fútbol "Chelsea 5- Aston Villa 0, Drogba marcó 4 goles, el argentino Peluti ingresó 3 minutos". Y QUE CARAJO ME IMPORTA QUE EL MUERTO DE PELUTI HAYA ENTRADO 3 MINUTOS SEÑOR!  Contame cuando entre y meta un gol. Igual con la NBA pierde Chicago contra Miami con 60 puntos de Wade y te ponen "el Argentino Nocioni jugó 2 minutos, bajó un rebote y cometió una falta. " Yyyyy??????

Aún peor es en los resumenes, te muestran los 3 tiros libres que metió Delfino en lugar de las volcadas de Kobe Bryant. Flaco, yo miro un deporte porque me gusta el deporte y quiero ver a los mejores en ese deporte. Quiero ver a un tipo pasar entre 3 girar en el aire y volcarla de espalda, no me interesa ver si un argentino puede entrar 5 minutos y meter 3 tiros libres. Manu Ginobili es noticia. Ser un jugador de relleno que entra cuando el partido está definido no.

Mirá lo que será el nacionalismo pedorro que le dedican el mismo tiempo a mostrar los goles de Chuchurri y Piperno en la B de Ecuador que al resumen del partido de Lanús en la A de Argentina. 

2 comentarios:

Daniel dijo...

Ojo que "Chuchurri vs. Piperno" es cosa seria, eh!

Leno. dijo...

La cagada es cuando vuelven a jugar a Laferrere y ya no les pasan mas los goles.