jueves, agosto 11, 2011

Delito en el cierre de Cristina.

Canal 7 transmitió integramente el cierre de campaña de Cristina. No era un acto de gobierno, era un acto electoral de un Partido Político. La oradora lo hacía en su carácter de candidata, no de Presidenta, no estaba inaugurando nada, no estaba conmemorando ningún día, no estaba anunciando medidas, estaba haciendo campaña. No tendría nada objetable que Canal 7 transmitiera un par de minutos de todos los cierres con fines informativos, pero lo que sucedió ayer fue un vergonzoso uso de fondos públicos para beneficiar a una Persona Jurídica privada: el partido político Frente Para la Victoria. No tuvieron el mismo trato los demás partidos, por supuesto. Incluso una vez terminado el acto de Cristina las cámaras de Canal 7 seguían filmando como saludaba a la gente, mientras en otros canales se podía ver como Binner seguía hablando en su acto. Hasta en TN tenían la pantalla partida e iban mostrando los principales momentos de cada acto.

Como es sabido, valerse de la posición en el gobierno para obtener beneficios personales es un delito: CÓDIGO PENAL ART 261: Será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública.

Y no, no es la muerte de nadie que usen Canal 7 para beneficio personal, pero no está bien que hagan eso y de hecho es un delito. Alguien que habla permanentemente del cambio y la nueva política debería dar el ejemplo. Nadie dice nada porque estamos acostumbrados a que pasen estas cosas,  Macri empapela Bs. As. de amarillo con la plata de todos y no pasa nada. Son cosas típicas de un país bananero. No hay respeto por nada, toda da igual, todo vale todo pasa. Si el Presidente no respeta las normas, que le podés pedir al taxista o al piquetero? No podemos seguir tolerando que los políticos usen los fondos del estado como si les pertenecieran, esto tiene que parar en algún punto y hay que denunciar estos hechos ilícitos. ¿Si malversan fondos públicos tan alevosamente a la vista de todos, que harán cuando no los vemos?

9 comentarios:

Gustavoeo dijo...

No pasa nada, no conozco a nadie que no sea K que vea ese canal, es indignante, lo se, pero bue, no pasa nada!

Leno. dijo...

Y yo no conozco a nadie que no sea K que consiga trabajo en la administración pública nacional. Pero porque no lo veamos no deja de estar mal.

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeeeeee, se viene el apocalipsissssss, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Muchachos, si quieren ver el discurso de Binner pongan TN y dejense de inchar.

HAsta el domingo y no vale poner muchas boletas en un sobre, porque sino nos ganan, jajajaja.

Santiago dijo...

Esto con la ley de medios no pasaría.
Che, Leno, pone el link, yo tengo cable y de repente se vio todo mal, así que me perdí la mayor parte, gracias.
Me quejé, pero parece que tuvieron dificultades técnicas, que lastima.

dami dijo...

che en la foto Scioli no está aplaudiendo, quizás estaba indignado por este tema

Leno. dijo...

No es tema de ley de medios, ya hay leyes que dicen que Canal 7 sirve a los intereses del estado y no al de los gobernantes de turno y que lo que pasó es delito. Es impunidad pura.

Santiago dijo...

No, yo me refería a que los nenes del cable (Grupo Clarín)arruinaron el video en canal 7 cuando se trasmitía eso...
Fue el acto más multitudinario y de esa manera llegó al resto de la ciudadanía que no pudo estar presente personalmente, que querés.
Que pasó, che, Moner Sans está de franco que te pusieron a vos de denunciador?
Te deseo un feliz nuevo cuatrienio (se dice así?)

Leno. dijo...

Ah y buen si, si los cableoperadores cagaron la señal a propósito también debería haber algún ente que los sancione. No tengo idea que es un cuatrenio. ¿Y cual es el problema con denunciar delitos? ¿Vos preferís la impunidad, que siga la joda?

Anónimo dijo...

http://www.wordreference.com/definicion/cuatrienio