jueves, julio 14, 2011

La dura realidad

En un súbito vuelco al fascismo, que está tan de moda últimamente, pongo link a nota de hoy que no solo es del diario La Nación, sino que encima tiene un título con "duras críticas", y es en este momento es lo mas leído del día, prueba de lo graca que se ha vuelto este blog. Es sabido que en general lo mas leido del día en La Nación son esos títulos estilo "El kirchnerismo pus, sarna y sangre", pero en este caso, me pareció interesante compartirlo.

http://www.canchallena.com/1389331-dura-critica-desde-uruguay-es-una-copa-america-de-tercer-mundo

El párrafo final lo resume todo: "Sin vuelos, con pocos taxis, sin monedas y con una organización que da ganas de llorar. La Copa América de Argentina es el fiel reflejo de un país de tercer mundo. Es triste, pero es la realidad. Y duele escribirla. "

Según cuenta el autor, un periodista uruguayo que cubre la copa, se dificulta conseguir taxis por la falta de nafta, no hay monedas y el vuelto siempre se lo cagan, en aerolineas le dicen que no hay vuelos por las cenizas pero al lado los de LAN salen, aparentemente aerolineas no vuela por un conflicto gremial (si, otro mas). Es de público conocimiento que colapsó el sistema de entrega de tickets, que los hinchas hacen 5 horas de cola, que les robaron equipos a los periodistas en zonas de acceso para acreditados, etc. etc.

Y esto no es culpa del kircherismo, situaciones similares pasan en nuestro país desde siempre. Si alguna culpa tiene el kirchnerismo es no haberlo podido cambiar. Pero la dura realidad es que un país donde no hay nafta para los taxis, monedas para los vueltos y vuelos para los mega eventos internacionales, utilizando los términos de la campaña kircherista del 2003, no es un país en serio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí tenés... Que federalicen la copa, que federalicen el fútbol nacional (Nacional era mi colegio), que Argentina no termina en Gral. Paz, ñañañaña...
La copa no tendría que haber salido de Bs. As. No tenés problemas de aviones, usás la sube para viajar o las bicis amarillas (porque hay bicisendas). Pero no, los señoritos quisieron hacer un torneo "federal" (federal es el jabón) y no hay cómo viajar de un lugar a otro (y eso que se inauguró la Rosario Córdoba, que si no se arma una que ni te cuento).
UME

Anónimo dijo...

Igual el periodista oriental es medio quejoso. Decía que en el puesto de prensa había un solo enchufe ¿para qué querés más? ¡la notebook trae un solo enchufe! Lo demás se conecta USB. Que el Wi-Fi... Conectate 3G y dejá de embromar.
Que no había micros para ir de Mendoza a San Juan ¿pero pensás que van a comprar micros para un viajecito que te hagas, cuando en el resto del año el movimiento es menor?... Tengamos micros a pérdida porque el señorito oriental quiere hacer Mendoza-San Juan una vez cada 20 años.
UME.

Anónimo dijo...

Es más, la ventaja de haber hecho la copa en el AMBA (sumale La Plata porque ya que gastaron guita en poner techo a un estadio tapando el sol y dificultando la fotosíntesis del verde césped, merece que sea expuesta como una muestra de chambonería nacional) es la televisación. ¡Hay fibra óptica desde la cancha a la transmisora! ¡Basta de HD que se ven borrosos! ¡Deje de sufrir!.
Por lo menos así lo veo yo.
UME (escribiendo con los cachetes)

Leno. dijo...

No pero vos estas loco UME; imaginate lo que hubiera sido el tránsito. Como es sabido este tema es después de la inseguridad lo único que preocupa a los porteños. Sería suicida: "La puta madre estos boludos que ganaron la copa y yo llegando 5 minutos tarde a tenis".