viernes, julio 29, 2011

Kirchnerismo, expertos en hacerle el juego a la derecha.

Las últimas semanas del kirchnerismo fueron increibles. Con I de idiotez.  Empecemos con la elección de Filmus. Recuerdo hace ya varios años cuando tenía que elegir Centro de estudiantes en la facultad de derecho, un zurdo me da un volante y me dice que lo vote, a lo que le digo "Todo bien con ustedes, estoy contra De La Rua, Bush, el neoliberalismo y la guerra de Irak. Pero con votarlos a ustedes no voy a cambiar nada de eso." "Pero vos no podés tener una buena Universidad sin una buena Nación que luche por la justicia social en el mundo." "Puede ser, pero el partido de Recalde (NBI) propone mejorar los planes de estudios, dar mayor oferta de horarios para cursar y fotocopias mas baratas. A lo mejor cumplen. Yo se que ustedes desde un centro de estudiantes no van a parar la guerra de Irak ni cambiar el gobierno de De La Rua, no tienen propuestas concretas ni realizables, si los voto no me van a dar nada."

Ese mismo error cometió Filmus. En una elección local centró su campaña en "continuar el modelo", "juntos por los derechos humanos", "recordemos a los desaparecidos", "hicimos la ley de medios". Y todo bien Filmus, son cosas muy buenas como salvar a las ballenas, pero en elecciones locales se debe centrar la campaña en las necesidades locales. Como dijo un votante en la escuela donde estuve:"Son todos una mierda, que gane el que quiera pero que me arreglen la plaza de Flores". Y eso fue lo que prometió Macri. Mientras tanto el Kirchnerismo cometió el mismo error que la selección de fútbol: se creyó que con tirarle a Messi al rival ganaba caminando. Y con la foto de Cristina no alcanza. Al menos no para una elección local.

Mientras Macri repartía globos y prometia pintura en las plazas, Filmus se preocupaba por embarrar la cancha: que Macri es la dictadura, que las escuchas, que no va al debate. EL DEBATE! Se perdieron tres semanas discutiendo sobre el debate, mientras Macri prometia asfalto y besaba bebes. Igual con lo de la dictadura y los derechos humanos, si muy loable, pero eso pasó hace 30 años  y mi nene tiene hambre ahora, manejalo.

Mientras Macri decía que todos eran bienvenidos, desde 6,7,8 y el kirchnerismo trataban como idiotas o vendepatrias a todos los que no fueran incondicionales de Cristina. Como dijeron en Carta Abierta: "Guillermo, que no es kirchnerista, que no es peronista, que viene de la izquierda, que ha votado siempre a la izquierda, fue a ese programa a decir que iba a votar a Filmus y le saltaron a la yugular porque se le ocurrió plantear algunas críticas. ¡Imbecilidad estructural!" El mensaje que da el kirchnerismo es "Toda la gente decente está con Cristina. Si estás en contra es porque sos un hijo de puta, un vende patria, un egoista, o peor, un boludo que defiende los intereses de Clarín, los sojeros y que está en contra de los derechos humanos y a favor de la dictadura y Estados Unidos".

Decirle pelotudo a la persona que te tiene que votar no suele ser conveniente. Porque somos cientos de miles los que compartimos muchísimas cosas que hace el gobierno, pero que se nos quita cualquier ganas de votarlo cada vez que no compartimos una medida y al prender la tele nos tratan de pelotudos. Si por no compartir una medida me tratas de garca y pelotudo, no te voto un carajo. Por hacer un post donde no compartía su criterio el Canciller Timerman me acusó en El Argentino de ser antisemita y estar a sueldo de Magnetto!! Yo que soy un papafrita voy a estar a sueldo de Magnetto!! Un Canciller perdiendo tiempo en atacar a un nadie como yo y tratandome de nabo a sueldo de Clarín. Perdiste mi voto y el de todos mis conocidos Timerman. Y eso se paga en las elecciones,  a nadie le gusta que lo traten como a un infradotado.

El Kirchnerismo se creyó que todos los opositores eran aristocratas como Mirtha Legrand y terminó con el 65% de Lugano votandole en contra.

Y  como ningún gobierno es perfecto, el 95% de la gente que no compartió alguna medida seguramente se habrá sentido ofendida en algun momento por los agravios del oficialismo. Miles de votos perdidos. Y por las dudas, pasadas las elecciones el diario oficialista en su contratapa dejaba bien en claro que todos los que pensaban diferente daban asco. Me das asco, votame. Si, claro. Y gana Miguel Del Sel y de vuelta nos vuelve a dar asco que voten a un cómico. Se ve que solo se vale ser motonauta como Scioli para postularse. Tambien se indignaban que Del Sel era amigo de Menem. Porque Anibal y Scioli no lo son,y el FPV no esta apoyando a Menem Senador en La Rioja.

Volvió Filmus a la campaña... con Tecnópolis, recriminando a Macri no haber permitido la muestra. Toc Toc, hay alguien en casa? ¿Quien decide su voto basado en el éxito de una muestra de técnología, a quien le importa? Tecnopolís no es prioridad de nadie. La gente que vive en una burbuja quizas tenga tiempo para perder en estas cosas, pero el tipo que esta arriba de un taxi 12 hs por día, le importa que no haya piquetes, que no se inunde la calle y que no lo asalten. O le importará que la policía no reprima y que se incluyan a los pobres, pero nadie decide un voto por una exposición.

Y siguió la campaña Filmus... con el debate. Si, otra vez el debate.  En lugar de criticar a Macri por pegarle a los pobres Filmus llenó la pantalla con la teoría del debate, que si los griegos debatían en TN, y si los temas a tratar los aprobaba o no el papa.. no le importó a nadie, lógicamente.

¿Entonces con que seguir? Reflotemos el tema Schoklender que tan bien le hizo al gobierno!!! Entre el descenso de River, Fito, fotos porno y demás ya nos habíamos olvidado, pero Filmus nos recuerda que Macri "hizo parecer que Schoklender estaba vinculado a Filmus". Holaaaaaa!  Para el votante promedio Filmus es Cristina y Cristina es Shoklender.  Con o sin difamación, para la media Filmus representa a un gobierno que le dió dinero a Schoklender sin controlarlo. Yo le diría que deje de mencionar el tema...  Después quisieron vincular eso con las escuchas de Macri, y el caso de Murdoch en Inglaterra, cuando las elecciones mostraron claramente que a los votantes las escuchas ilegales no les importaron, porque como dijimos acá, se sabe que todos espían y como el 99,99999% del padrón no fue espiado no molestó tanto.

En eso a las luminarias de Carta Abierta se les ocurrió que era buen momento para criticar al oficialismo. Comparto muchas de sus críticas, pero si se quería apoyar al gobierno no había necesidad de colgar el video en youtube y darle comida a las fieras en medio de las elecciones. Siguió la semana y fue el turno de Cristina. A 5 días del balotaje no tuvo mejor idea que cortar la 9 de julio... para homenajear a Evita!!! Claro, para ganar las elecciones en el distrito mas antiperonista del país nada mejor que joderle la vida a 500.000 personas para homenajear a Eva, brillante. Filmus hizo la campaña prometiendo mejorar el tránsito con la persona que te lo corta 5 días antes de ir a votar. 

Pero como los K pensaban que estaban haciendo demasiado poco para que gane Macri tuvieron un plan brillante: como el argentino es conservador y le importa mas el fútbol que la política económica del país,  que mejor que arruinar el campeonato de fútbol para lograr el rechazo popular?! Así hicieron un mamarracho con idas y vueltas con el único objeto de joder a Clarín. El vocero de la AFA y dirigentes admitieron que todo vino del gobierno. Y si no vino del gobierno al menos tuvo su apoyo porque no se puede modificar el campeonato sin modificar el Fútbol Para Todos y para esto necesitan la aprobación del oficialismo. Creyeron que iban a lograr el apoyo de los que ascendian, pero se ganaron el odio de todos, incluso de los beneficiados por la medida, que  usaron el sentido común.

Y esto no termina acá! Como frutilla del postre nada mejor para Cristina que inicar una batalla mediática contra el KIRCHNERISTA Alberto Fernandez, que podrá haberse vuelto un traidor o lo que sea, pero estaba callado hasta que lo atacaron sin necesidad. ¿Había necesidad de desatar una lucha entre funcionarios y ex funcionarios kirchneristas en medio de las elecciones? ¿No se dan cuenta que ensuciando al ex jefe de gabiente kirchnerista se ensucian a ellos mismos? Es como que Macri te diga "ese Fino Palacios era flor de hijo de puta", ¿Y si era tan hijo de puta para que lo bancaste tanto en tu gobierno? Mejor no hablar de ciertas cosas....

Y ahor Filmus da un giro de último momento en su campaña combatiendo los globos de Macri... con corazones. Realmente las últimas semanas del kirchnerismo fueron un suicidio político, no se quien los asesora, pero evidentemente lo está haciendo MUY MUY mal. Estaban ganando el partido por goleada y se empezaron a meter goles en contra. Inentendible.

Al peronismo se lo acusa de dar panchos por votos. ¿Quien fue el 
genio al que se le ocurrió poner un pancho el afiche??" Vote Filmus
salud, educación, panchos." Es como que un radical te haga
un afiche con un helicoptero.

6 comentarios:

GALLO ROJO dijo...

Dormiendo con el enemigo ,té suena

Gabriel S. dijo...

Totalmente de acuerdo, Leno. De todos modos, hay dos cosas que dudo: 1) que por más buena campaña que hubiera hecho Filmus la gente de Capital lo vote, y 2) que Macri hubiera ganado sin tener el colchón de Clarín: ni siquiera comentaron los kms. de SUBTE que (no) hizo!
Saludos

Leno. dijo...

Gracias por pasarte Gabriel, si, de una la tenía complicada Filmus, pero se podría haber hecho un papel mucho mas digno, un 35% contra 40%, pelearla un poco mas. Ahora el muerto de Macri sale re bien parado y tiene espaldas para mandarse de las suyas ya que tiene "el apoyo de la gente".

Gabriel S. dijo...

Leno, igual es joda que votás a Macri, ¿o no?

Daniel dijo...

Algo de eso hay, Leno; pero realmente pasa por unos cuantos andariveles lo sucedido en Capital.
Uno (entre tantos):
Hace tiempo hubo un fuerte recambio. Los countries se tornaron muy inseguros y sucedió todo lo contrario con la zona Norte de la CABA. Entre la gente que se tuvo que ir, por ser Provincia más económica y la que llegó, a nuevas y poderosas edificaciones tenés un cambio de status. De un status que va a votar de hecho a un Macri. Y así, una cantidad de causas más.

Leno. dijo...

Creo que en ningun momento puse que votaria a Macri, yo no voto en capital, pero n lo votaría nunca.