jueves, junio 23, 2011

Ley de medios: A continuación espacio de publicidad y cosas escritas con letras en soporte digital.

Legisladores argentinos.
¿A ver, quien fue el genio que se le ocurrio eso de avisarnos que viene el "espacio publicitario"? Que alguien me explique para que sirve que después de Tinelli comiendose un Jorgito, de Polka haciendo un primer plano de una marca de Yerba me pongan el cartel de "comienza la publicidad" para ponerme la publicidad del alfajor y la yerba. En la radio lo tenés a Pergolini todos los días sorteando Quilmes y entradas de recitales, eso es el 50% del programa y no pasa nada. Pero para venderte la misma cerveza y el recital estando en "tanda publicitaria" te tienen que avisar que es una publicidad. Estas viendo a De Narvaez siendo "entrevistado" por Majul, te ponen el cartel de publicidad y ahi si viene la propaganda de De Narvaez, para que estemos avisados. O sea si te venden algo en un espacio publicitario te tienen que avisar, pero si agarran un programa periodistico o de entretenimiento y lo utilizan para venderte cualquier cosa, no pasa nada. A todo esto, todos sabemos que "el tiempo en TV vale oro", entonces si vale oro porque no lo usamos para algo productivo y que esos segundos tirados a la basura diciendo algo que cualquier ser racional ya sabe, sean utilizados para poner "se perdio pedrito", "ONG X recolecta pilas usada", "hospital H necesita dadores de sangre". ¿Se acuerdan de los "llamados a la solidaridad"? Al menos servían para algo.

Por no hablar en las radios donde ahora es obligatorio decir la hora! La hora mentendè?! En vez de debatir algo importante perdieron el tiempo en ver cada cuanto se debería anunciar la hora y de que modo."Es una pavada, no molesta a nadie" dirán. Y precisamente, es una pavada, habiendo tantos temas para tratar nuestros legisladores tuvieron que haber usado tiempo y recursos públicos para debatir que mensaje aparecería previo a las publicidades y con que contenido; cada cuanto tiempo se debería informar la hora y cuando dar las noticias. No se que tiene esta gente en la cabeza a la hora de legislar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No lei bien la ley de medios, pero habria que ver si no existe un hueco aprovechado por parte de los publicistas. Me refiero a algunos canales como Mtv que te ponen el "espacio publicitario" te ponen dos publicidades, ponen "fin del espacio publicitario" y ahi nomas te meten publicidades del canal. O si la multa que pagan por violar el espacio publicitario ,en el ejemplo que se da en el articulo, es irrisoria como el caso del uso de malas palabras.
Saludos,
Matias-

Leno. dijo...

Creo que las multas tan irrisorias no son con las malas palabras porque por ejemplo en la Rock and Pop en Tarde Negra ya no pueden putear como hacían antes. Y lo de MTV seguramente debe ser como lo de los autos con vidrio polarizado: esta prohibido pero nadie controla.