lunes, junio 06, 2011

Democracia: meter papel en caja de cartón.


Si Occidente está de acuerdo en algo es que toda vez que un grupo de personas introduce un voto en una urna, todo lo que pase después será si o si maravilloso porque eso es democracia. Algunos obtusos podrán objetar que en realidad la democracia está vinculada presicamente con los valores democráticos, la participación ciudadana, la soberanía popular,  la libertad, la representación política, la legitimidad y la justicia. Nada mas errado y alejado de la verdad. Todos sabemos que la democracia consiste en meter un papel en una caja de cartón. Que voten muertos, se compre, extorsione o engañe a los votantes, que existan intereses privados que influyan en la campaña y modifiquen el resultado, y que resulten ganadores tiranos y/ocorruptos por tiempo indefinido o que se compruebe que hubo fraude, no atenta en lo mas mínimo contra nuestra sagrada costrumbre de meter papeles adentro de una caja para luego ser contados de una forma mas o menos aceptable por un Poder Ejecutivo interesado en el resultado. O te ponen "eligieron a Grondona". ¿Eligieron? ¿Entre cuantos lo eligieron? ¿Que otra opción había?  Para mas sobre el tema hacé click acá.


Ante las denuncias en lugar de investigar la junta electoral prejuzga que "un par de votitos truchos no cambia nada, ya fue"
Se ve, se siente, Hitler Presidente!


Me gusta que a pesar de todo lo que dice el artículo lo siguen catalogando como "elección".  A ver señor
wikipedia si me puede explicar que posiblidad de elegir tenía esta pobre gente. ¿Por que le ponen elección
a lo que se debería llamar "legitimación de dictadura mediante proceso electoral fraudulento e ilegitimo".

2 comentarios:

Carton Corrugado dijo...

grax por la info

Emilio dijo...

Van unos 5 años y contando que no me presento a votar, no pasa absolutamente nada de nada, y no pierdo tiempo en una mentira. Cuando ganó Cristina, cerraron las puertas antes de tiempo, hubo muchísima gente que no pudo votar, y se invalidaron mesas sin motivo en las que no ganaba el oficialismo, cuando me enteré de eso dije menós mal que me quedé durmiendo en mi casa. Votar en esas condiciones es como jugar un partido donde sabés que el árbitro está comprado. Prefiero no votar. No invito a los demás a que hagan lo mismo, justamente me parece como bien sugiere tu posteo, que hay que replantearse si el único contenido que debe tener una democracia para ser legítima es meter el papelucho en una urna cada vez que hay elecciones.