miércoles, mayo 11, 2011

Taringa y el periodismo de investigación de La Nación

De supuesto, nada. El revés existe y se trata nada menos que de un fallo de Cámara que confirma el procesamiento de los administradores del popular sitio. Pero que pasa, los señores de La Nación en lugar de investigar el tema mínimamente, de intentar comunicarse con el juzgado, un abogado, o al menos leer el fallo que estaba disponible online, decidieron meterse a leer los chimentos que se comentaban en Taringa.

Y claro, el usuario medio de Taringa no tiene demasiado claro como funciona la doble instancia penal, la función de la Cámara de Apelaciones y las diferencias entre procesamiento, elevación a juicio, condena y cosa juzgada. Entonces para algunos el fallo era un serio revés legal y para otros no. La Nación en lugar de buscar una fuente mas confiable que un foro de internet, publicó directamente lo que se decía ahí, ¿para que investigar mas?. "Supuestamente el fallo sería en contra de Taringa, nosotros la verdad que no nos calentamos en averiguarlo, en internet hay versiones encontradas, y sí, podríamos leer el fallo, consultar a un abogado prestigioso e informales con certeza como viene realmente la mano, pero bue..."

Después dicen que La Nación es un diario "serio" y "bien escrito"... ¿donde se vió que siendo los hechos públicos y notorios el diario te "informe" diciendote que no sabe vien lo que pasa basandose en rumores de gente que no sabe del tema? De cuarta. ¿Que vendrá las semana que viene "mi cuñado dice que va a subir el dolar?" "Se cuenta en la calle que supuestamente la muerte de Bin Laden es una mentira de Estados Unidos ? ¿Parece que el Congreso hizo ley el proyecto para legalizar la marihuana?

2 comentarios:

Geraldinho dijo...

Ahora para atacar a La Nación, Tiempo Argentino agarra este post y lo publica como propio, guarda.

Leno. dijo...

Ese era mi sueño, pero desde que me enteré que El Argentino acusó a mi blog de estar pagado por Magnetto perdí todas las esperanzas!