domingo, mayo 29, 2011

Prensa oficialista, ¿Y donde están las noticias? Conmigo no Cristina!

Ayer y hoy es tapa de Clarín un hecho que debería conmover a cualquier argentino que se considere "progre": se fue la mano derecha de la principal organización de Derechos Humanos del país en medio de denuncias de lavado de dinero, corrupción y malversación de fondos. Reporta La Nación que tras una denuncia ante la Unidad de Investigación Financiera Sergio Schocklender renunció a su cargo como administrador de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Dicha Fundación manejaba cientos de millones de pesos otorgados por el Poder Ejecutivo destinado a la construcción de viviendas populares.

Dice la prensa opositora que Schocklender hacía negocios personales desde su puesto, que manejaba millones sin control alguno del estado, que no había licitaciones transparentes, que vive una vida lujosa, que la empresa que ganaba las licitaciones tenía el mismo domicilio que él y le pagaba viajes en avion privado a todos lados, que gastaba US$ 7.000 para viajar a Formosa, que tiene una mansión de 19 habitaciones y un yate.

Esto no significa que las Madres, ni todos los militantes de DDHH sean unos chantas, pero no deja de ser un escándalo. Pocas cosas pueden ser mas ruines que usar una  Fundación  de víctimas de crímenes de lesa humanidad para robar dinero destinado a construirle casas a los pobres. Ahora que salta esto a la luz tampoco entiendo que hace el Gobierno dandole 300 millones a la Madres para construir casas, esa es tarea del estado, ¿que tienen que andar manejando terceros nuestro dinero?  Por mas que su causa sea muy noble, no tiene asidero que manejen tanto dinero público para construir casas, como no tiene sentido que lo haga la fundación de lucha contra el cáncer. Si vos le das a cualquiera 300 millones para administrar evidentemente le estás dando una gran ayuda a su bolsillo, porque por mas honestidad que tenga siempre va a terminar contratando a un primo como secretario, le va comprar materiales al amigo del barrio, va a hacer una llamada personal y pasarla como gasto. Por eso siempre es bueno que estos montos lo manejen funcionarios públicos, donde al menos algún mínimo control tienen, y a lo sumo se los podrá acusar de delitos mas graves en función de su cargo.

En fin, venía leyendo sobre esto el viernes por la tarde y me di cuenta de un detalle: la noticia surge a partir de una denuncia del partido de Carrió! De Carrió me entendés!!! Bue, debe ser todo chamuyo, pienso, llego a casa leo que dice en Página y después pongo 6,7,8 a ver que dicen. Pero en Página 12 no decía nada, ni un cuadrito ni viernes ni sábado, no existía el tema, acá no ha pasado nada. En 6,7,8 los 15 minutos que pude tolerar se la pasaron intentando quitarle credibilidad a la Sarlo, repitiendo la misma frase de archivo 25 veces, vinculandola con Clarín y Lucifer, como hacen con todos los que piensan distinto a ellos. Recíen el sábado a las 5 de la tarde pusieron un recuadrito en la web de Página con Anibal Fernandez minimizando la situación, aunque sin decir demasiado. Bueno, seguro que en el diario del domingo le da la cobertura que se merece al tema.

¿Y que hay en la tapa? De nuevo Sarlo! Una nota pedorrisima de Verbitsky donde quiere ensuciarla tratando de mostrarla como una fanática Duhaldista y defendiendo a Kirchner con argumentos bastante berretas. Flaco, a quien le importa Sarlo?? ¿Cuantos leyeron alguna vez un libro de ella? Si la mujer está en contra del gobierno bien por ella, está en su derecho, que diga lo que quiera. Los oficialistas no pueden admitir que haya gente inteligente que piense distinto a ellos, hay una orden de que eso no puede existir. Si vos decís algo mas o menos fundado contra ellos o te buscan el vínculo con Clarín, la Dictadura y Bin Laden o te descalifican como garca, funcional a la derecha o gorila; como si hubiera una única verdad absoluta y fuera la de ellos y todos los que disienten es porque les falla la cabeza o son corruptos. Sandra Russo  y Verbitsky son incapaces de aceptar la frase "existe gente inteligente e independiente que no es kirchnerista". Ahora, sobre Schocklender aparece un recuadrito, casi un comunicado de prensa, describiendo la situación en dos palabras sin explicar demasiado y sin analizar nada. Estando este tema presente en otros medios desde el viernes, como puede ser que en Página salga algo recién el domingo y sin agregar nada a la información que ya había brindado Clarín?

En Página y 6,7,8 viven criticando a Clarín por no darle cobertura al caso Herrera de Noble, y ellos hacen exactamente lo mismo! ¿Que autoridad tienen para criticar al monopolio cuando ustedes son iguales? Caraduras!  No es la muerte de nadie que un aliado del gobierno sea corrupto, corruptos hay en todos lados! Vos que tenés mejores contactos que nadie, dame la información correcta, cantame la posta y no me dejes en manos de la mala leche de Clarín! Pero resulta que los medios oficialistas solo aceptan una comunicación totalitaria Goebbelianas "todo lo que hace el lider está bien, todo lo que hace el enemigo está mal". Es inaceptable la mas mínima alteración de esa consigna propagándistica.

Mi lectura del caso, es que aparentemente todo saltó por un dato de un puntero que conocía los manejos de Schocklender se lo contó a un moyanista. Seguramente Moyano hizo saltar esto para marcarle la cancha a Cristina, para presionarla, para decirle "Conmigo no Cristina", lo que es gravísimo. Desde el periodismo oficialista lamentablemente prefieren entretenerse con el cholulismo y el "Conmigo no Barone".

6 comentarios:

Armando De Giácomo dijo...

A veces fantaseo con un experimento. Consiste en comprobar cuántos votos extras ganaría un gobierno (este o cualquiera) si en lugar de justificar u ocultar barbaridades las reconociera y actuara en consecuencia. Transparencia, bah.

Parece que están más preocupados en desprestigiar a la Sarlo porque les mojó la oreja a los de 678. Viste que ahora ya no le mandan más la AFIP a los críticos del Gobierno: los relacionan con la Dictadura, jajaja!!!!
Hasta Carlitos Balá cobró:
http://www.youtube.com/watch?v=yQY_eAq4QS8

Saludos!

Leno. dijo...

Nooo con Balá se metieron, no tienen cara! Ya lo veo venir proximamente el informe con música catastrofe "Landriscina, un hombre siempre junto al campo"

Gerardo G. dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/169068-53888-2011-05-29.html

Diario del domingo

Leno. dijo...

Si, lo lei antes de postear, es un resumen de los distintos comunicados de prensa que no me dijo nada nuevo a lo que ya habia leido en La Nación DOS días antes. Ningún off the record, ninguna teoría, ningún descargo de las madres o allegados al acusado. Hoy no compré el diario pero en la versión online no pude encontrar nada, en definitiva no tengo nada que provenga de Página que me ayude a interpretar la noticia desde otro punto de vista

Gerardo G. dijo...

Seguramente podrían haber publicado un descargo de las Madres, algo. Hacer silencio no es negocio. De acá a tres días todo esto pasa y lo que queda es "viste estas viejas, son corruptas como los hijos terroristas que tuvieron"

Leno dijo...

Claro, eso es lo que quice decir, en lugar de ponerle el pecho a las balas y salir a dar la otra versión optaron por hacerse los boludos, lo que es mucho peor, porque le regala la victoria a la mala leche de Clarín y Cia. A menor escala, es una actitud similar a la que tuvieron con el campo o la inflación, hacer que no pasa nada, "aca no hay ningun problema", cuando si pasa, pero no es nada terrible que pase. El resultado es que se infla un problema menor con mayores percances para el gobierno que si hubieran salido a hacer "damage control" desde el primer día. Para mi es una mala estrategia.