miércoles, mayo 18, 2011

Para cuando la selección de todos? Batista la tenés adentro!


 Un tipo que no ganó nada como técnico de jugadores profesionales tiene el tupé de dejar a uno de los mejores delanteros del mundo afuera de la selección. No es que Tevez tenga que ser titular, pero es innegable que hoy es uno de los 23 mejores jugadores argentinos, y encima es un ganador, ganó todo lo que se puede ganar a nivel clubes. Aparentemente la cuestión es que Tevez lo dejó colgado en un partido y que al igual que Aguero, lo defendió a Maradona en su momento.

Fiel reflejo de la sociedad Argentina, por una disputa personal entre poderosos se perjudica el colectivo. Así los distintos entrenadores por cuestiones personales dejaron de llamar a grandes jugadores: Caniggia, Maradona, Redondo, Batistuta, Riquelme y hasta al mismo Messi.

La Momia Batista se consagra como DT del seleccionado Argentino, a pesar de NO HABER GANADO NI UN TITULO con un equipo profesional. El único logro de Batista es haber ganado los juegos olímpicos con Riquelme y Messi vs los suplentes de Nigeria. Su seleccionado Juvenil quedó afuera del Mundial por primera vez en muchos años, pero no por un gol, sin por afano, hace mucho que un juvenil argentino no jugaba tan mal: ganó un partido, empató 5 y perdió 3.
Habiendo técnicos experimentados, que ganaron todo, que ya saben lo que es vivir una final de un torneo profesional, ¿hay necesidad de volver a experimentar con un técnico novato? Desde que se fué Bielsa pusieron a Pekerman, un técnico sin experiencia con profesionales, después vino Basile un técnico con experencia con profesionales, pero muy poco profesional, luego le dieron "la oportunidad" a Maradona para que juege a ser DT, ahora lo ponen a Batista. ¿Es tan difícil encontrar a un técnico medianamente serio y con experiencia con profesionales?
(sigue)



Juego: haga click y encuentra a La Momia Batista en Pompeya.
No digo que Batista sea el peor técnico del mundo, pero que yo sepa no hizo absolutamente nada para demostrar que sea el mejor. Y puede ser que sea el mejor técnico del mundo, pero eso lo tiene que demostrar ANTES de que le den el trabajo. ¿Que es esta moda de "no hizo nada, pero no sabés la fé que le tengo a este pibe"? A ver si me explico cuando una va a buscar trabajo normalmente se lleva el curriculum que dice "hice esto, esto y esto" y el que tiene mejores condiciones para el puesto es contratado: "Señor Papa tenemos dos médicos para su operación de tumor de cerebro, uno tiene una trayectoria de 20 años con una tasa de 98% de éxitos y es autor de 20 tratados sobre el tema, el otro se recibió hace un mes y no tiene antecedentes, pero no sabés la fe que le tengo!".

Como decía el brillante Diego Della Sala, están eligiendo al DT de la selección los mismos Presidentes de los clubes que año tras año contratan a 3 técnicos por campeonato porque los que ponen fracasan estrepitosamente. Si al argentino medio le importa mas el DT de la selección que el candidato a senador de su distrito, ¿para cuando el voto popular para elegir DT? A tomar la AFA y derrocar la monarquía de Grondona! Ya tuvimos la revolución de Mayo, hagamos la revolución de Julio.

9 comentarios:

Unfor dijo...

Muy bueno el análisis.
Solo revisá lo del niño Redondo, que es medio al revés su caso.

Leno. dijo...

Gracias, igual el caso de Redondo fue similar, le dijeron "para jugar cortate el pelo y hacete una rinoscopia". Ok renunció el, pero fue un conflicto totalmente innecesario que provocó que nos perdieramos a un gran jugador.

Unfor dijo...

Y antes? cuando lo citó Bilardo? Dejá, aunque hincha del Rojo ese tipo -que cagó alevosamente al club que lo hizo conocer al mundo- nunca me cayó bien.

Leno. dijo...

jajaj bueno si, después también le dijo que no a Bielsa, un tipo bastante hinchapelotas...

Anónimo dijo...

Será de los mejores, pero mejor dejálo afuera.

Anónimo dijo...

Tevez dijo que se quería bajar de la Selección (después del partido contra España), o al menos que lo estaba pensando.
Bueno, te bajaron. Si no mostrás interés, seguro que habrá gente que quiera ocupar la camiseta 11.
Listo, fijate, la selección no es un lugar en la que se tiene un derecho adquirido (como Riquelme "me bajo de la selección por mi mamá), es un lugar que estàs por un partido, de prestado dirìa (salvo que seas Messi o Maradona).
Así que C.A.T., no pidas que Batista te llame y te diga que no te va a tener en cuenta. Mirá si tuviera que llamar a los ciento de miles de tipos que se quedan afuera, un presupuesto en llamadas (aunque puede usar telefonía IP). Yo también quiero que me explique por qué no voy. El mismo derecho lo tiene el que juega en cualquier equipo, sea Banfield, Boca, Racing, Atlanta... ¿Por qué Batista no llama a los Soriano y les dice que no los va a convocar?
UME

Leno. dijo...

Bueno pero Tevez es un tipo que la está rompiendo y que hace años es una fija en la selección, es una cuestión de respeto, no le podés cortar a tu novia por sms. Y por mas que hubiera salido con la camiseta de brasil haciendole caca a nuestra bandera, sigue siendo Tevez, uno de los mejores jugadores del mundo, que haga lo que quiera yo lo quiero en mi equipo.

Anónimo dijo...

No sé como cortarás a tu novia, pero no es lo mismo la selección que la novia.
Con tu novia tenés un "derecho adquirido", hay un afecto, una estabilidad en la relación, en la selección no hay nada de eso, hoy te llaman, mañana no. La vida sigue.
¿Acaso creemos que Tévez tiene el puesto comprado, que la camiseta 11 le pertenece?
Distinto hubiera sido si se dice "en mi equipo Tévez es titular" y después no lo llamás. Acá no se le confirmó el puesto. Batista dice que tiene otras opciones.
No hay afecto ni la exclusividad que supone el noviazgo.
Ume.

Leno. dijo...

Derecho adquirido no, pero "afecto y una estabilidad en la relación" creo que hay. Igual eso no importa, le tiene adentro y punto.