domingo, mayo 01, 2011

El acto de Moyano

No es Moyano si, Moyano no, trabajadores si o trabajadores no. El tema es la irracionalidad que se vuelve costumbre en nuestro país. A un tipo se le ocurre cortar la avenida mas importante del país y ningún gobernante tiene los huevos para pararlo. Mas en un caso como el de ayer donde no se cortaba la calle para prostestar por algo, sino que para festejar! Si quieren festejar alquilen el Campo Argentino de Polo, agan la Moyano Fields y todos contentos! O la cancha de River. O vayan al parque Roca. Ningún derecho es absoluto, y como aprendimos de chiquitos el derecho de uno termina donde empieza el del otro.  Si vos podés festejar en un lugar donde le complicás la vida a cientos de miles de personas y podés festejar en otro lugar donde no molestás a nadie, porque no hacés lo segundo? ¿Por que hacés el acto del día del trabajador en un día laborable en lugar de hacerlo el 1 de Mayo como corresponde? Porque parece que la idea central no es festejar, sino joder a la gente. ¿Para que? Para hacer una demostración de fuerza, para que Moyano pueda decir "mirá que grande la tengo como hago colapsar la principal ciudad del país". Y no se a ustedes, pero a mi me parece incorrecto paralizar la ciudad para que una persona exija candidatos en las boletas electorales. El acto de ayer estuvo al límite de la extorsión contra Cristina.  Y lo que son las cosas que Cristina lo dejó plantado y se despegó del acto. Mientras que el derechista Macri que promete orden y terminar con los cortes cede ante Moyano y autoriza el acto, mostrando que por mas que gane no va cambiar nada.

Escuché a muchos decir "es el día de los trabajadores y vamos a festejarlo con todo, vamos a tomar la calle para defender el modelo, y al que no le gusta que se joda". Eso no es democracia, eso no es colectivisimo, eso es egoismo y cagarse en el bien común, en la sociedad. Vos no podés imponerle tu idea a los demás.  Convengamos que no son tantos los trabajadores que tienen mucho que festejar. Los gremios con poder de extorsión como los camioneros, banqueros o petroleros seguramente tendrán mucho que festejar. Tienen salarios muy por encima de la media de los trabajadores, por una simple razón, si paran se paraliza el país, entonces desde el gobierno prefieren evitar conflictos, facilitar las cosas y dar aumentos a rolete, logrando que un camionero que recién comienza a trabajar gane varias veces lo que gana un abogado, médico o contador novel. Pero seguramente no estaban festejando tanto los supermercadistas y los pibes de los callcenters,  por no hablar del trabajo esclavo del campo y la industria textil. Para no mencionar a los mas de CUATRO MILLONES de argentinos y argentinas que trabajan en negro, un 36% de la fuerza laboral activa (y según datos del INDEC!) ¿Que hace Moyano por esos trabajadores?  Tan solo se preocupa de bloquear empresas para lograr que sus empleados se pasen al gremio de camioneros para así acumular poder, nada mas. Cuando las Obras Sociales sindicales estafan a sus afiliados, les dan medicamentos que no curan, y estafan al estado por millones dibujando prestaciones que no realizaron o pagando el doble por medicinas, ¿donde está Moyano defendiendo los derechos del trabajador?  La última cruzada del líder sindical es por regular la medicina prepaga, la medicina a la que acceden las clases medias y altas. Mientras tanto todos los días los trabajadores mas humildes tienen que hacer 4 horas de cola para atenderse en los hospitales públicos. ¿No debería Moyano priorizar que todos los trabajadores puedan acceder a la cobertura de las obras sociales antes que en regular el acceso a la salud de los mas ricos?

 Y por otra parte no se realmente cuantos verdaderos trabajadores había ayer en el acto. Los trabajadores tenemos que cumplir un horario, y no podemos faltar para ir a un acto. Los trabajadores ayer llegamos tarde a nuestros trabajos por culpa del acto. Seguramente muchos de los que estaban en el acto eran personas como mi abuelo, que a pesar de no ser peronista y de querer quedarse trabajando en la fabrica lo cargaban en un camión como ganado y lo llevaban a la plaza a vivar a Perón. Era eso o perdía el trabajo. Sindicalistas, mas de 60 años utilizando y perjudicando a los trabajadores para beneficio personal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, nunca mejor dicho.
gabi.

Armando De Giácomo dijo...

Como creo que te dije en otra entrada, nunca van a hacer un acto los domingos porque no va nadie. ¿Quién se va a perder el asadito o el partido de Boca?
Yo laburo a unas 15 cuadras de 9 de Julio y Belgrano y exactamente mientras estaba hablando Moyano, desde la esquina se escuchaba a un grupo de manifestantes cantar y tocar el bombo. Lógicamente me pregunté qué estaban haciendo esas personas allí si el acto estaba en otra parte. Es decir, se lo estaban "perdiendo". "No le busqués una explicación porque no la hay. Ya nada de lo que pasa tiene demasiado sentido", me respondió un cliente con un simpático gesto de resignación. Y es tal cual. Para estos muchachos lo importante es el “objetivo”, el “fin”. Si lo demás es contradictorio, desprolijo o jode a alguien no importa; en todo caso después recurren al aparato propagandístico para hacértelo “entender”.

Leno. dijo...

Y lo peor es que se acepta como algo normal, criticarlo es cosa de "anti". El mundo del reves.

Nacho dijo...

Amen