jueves, mayo 26, 2011

Derechos humanos para Carrizo!

La sociedad argentina no tiene límite. La sed de sangre y la permanente busqueda de un chivo expiatorio están a la orden del día; la creencia de que cualquiera es idoneo para juzgar lo que debe hacer el otro y la facilidad para condenar sus actos. En un país de inmorales todos se creen con derecho a determinar cual era la actitud correcta que debió tener un tercero, pero no solo esto, sino que se dice tajantemente que cualquier otra conducta es un atentado contra natura y merece el destierro. Los medios deciden que X era la conducta debida y eso es indiscutible, una ley divina, el que actua diferente merece pagar por ello.

Esta vez le tocó vivirlo al pobre Juan Pablo Carrizo, arquero de River, que para la alegría de los bosteros como yo, tiene una mala racha, aunque la cosa tampoco fue tan seria. Contra All Boys perdiendo 1-0 fue a cabecear en un corner en tiempo de descuento y en la contra vino un gol. Perder 2-0, 1-0 era lo mismo, no se puede criticar a nadie por hacer un "all in". Cuando estás con la espalda contra la pared es todo o nada. Contra Boca lo sorprendió un corner fuerte y rasante, tapado por un bosque de jugadores, la pelota le rebotó en una mano y fue adentro, mala suerte. Seguramente pudo haber hecho mas, pero el gol no fue 100% su culpa. Contra San Lorenzo sí, se come un gol muy tonto; pero en definitiva el tipo tuvo 1 error aceptable  y un error grosero en 2 partidos seguidos. Antes de eso, había sido la figura de River de la temporada. Si le hizo perder 3 puntos en las últimas 2 fechas, antes les hizo ganar mínimo 20. Antes de esta seguidilla Carrizo era el mejor arquero del país, pero lejos, un monstruo.

La trama se completa tras el último partido cuando el legendario Filliol va  a consolarlo y Carrizo lo saca. Filliol se siente "humillado" y renuncia echando mas leña al fuego. Ex futbolistas, medios y la sociedad condenan al arquero. 

Pero paremos la bola y pensemos:

1) ¿Como pueden ser tan ingratos los hinchas de River y abuchear a un tipo al que le deben la permanecia en primera?. Por mas errores que cometa Carrizo de acá al final del campeonato, si no fuera por él hoy River está en zona de descenso directo. Que poca memoria que tenemos los argentinos. Hoy sos Gardel y mañana sos.. nose quien es el opuesto a Gardel.. eh Palito Ortega ponele.
2) Puede ser que se haya equivocado al sacar a Filliol, pero el pibe que pasa un mal momento es Carrizo. Filliol se supone que es el adulto maduro y comprensivo. Que es esto de salir a llorar por los diarios que me humillaron, me voy porque me trataron mal bu bu, como se nota que es gallina! Bancatale como un hombre Filliol! ¿O vos nunca puteaste a quien no tenías que putear en un momento de calentura? El tipo se equivocó, se dio cuenta, te pidió perdón, ya está. No le podés pedir a un arquero joven con las pulsaciones a mil, en el peor momento de su carrera que se comporte como un dandy inglés. Kempes: "Recién comienza a atajar y no ha ganado nada". ¿O sea que cuando gane algo si va a tener derecho a maltratar a la gente como hace él?

Neo-fascismo.
3) Condena social. En un país donde la mayoría se dice cristiana, muy pocos recuerdan las palabras de Cristo de perdonar y poner la otra mejilla. El que roba que lo maten. El que se equivoca que lo rajen. ¿Hiciste algo mal,? Jodete por hacerlo, ahora pudrite!Así no es la cosa. Si un tipo se equivoca hay que ayudarlo para que no se equivoque mas, no castigarlo. Nadie está libre de pecados y nadie puede tirar la primera piedra. Por eso surgen los derechos humanos, bajo la convicción que todos nos equivocamos y la sociedad nos debe entender, apoyar y darnos una oportunidad justa de enmendar nuestro error. Así el Derecho Penal teoricamente está pensado para "intimidar a los que nunca delinquieron, corregir a los corregibles y volver inocuos a los incorregibles".

Si vos a un pibe de 14 años que la primera vez que sale a robar pan para comer lo metés 10 años a la carcel, convertís a un necesitado que cometió un error en un criminal resentido hecho y derecho. Si lo mandás a un buen reformatorio con puertas abiertas y le eneseñas a hacer zapatos gana el chico y gana la sociedad. Del mismo modo, si Carrizo se equivoca y la hinchada de River, cuerpo técnico y compañeros le dan el apoyo incondicional, Carrizo vuelve a tener confianza, ataja como ya demostró que sabe y a River le va mejor. Si la hinchada lo silba,el cuerpo técnico arma puterío, y lo ponen en el banco como piden muchos, el arco de River va a estar peor defendido, al arquero le va a costar volver a su nivel y pierden todos.

4) La hinchada de Boca cuando Palermo erró 3 penales, inumeralbles goles bobos o estuvo 10 fechas sin convertir JAMAS lo dejó de apoyar. Lo mismo cuando cualquier técnico o dirigente se metio con Riquelme, a pesar que el 10 hace 2 años que está robando en Boca. Resultado: Palermo mete 4 goles consecutivos incluyendo uno contra River, Riquelme salva las papas en varios partidos con goles de tiro libre, y todos contentos. Derechos humanos papá, que hinchada progre señor!


N de la R: Dicho esto, felicitaciones al creador de grupo de Facebook: "Yo vi a Carrizo hacer más goles que Funes Mori", que bien que estuvo!



9 comentarios:

Unfor dijo...

Yo tengo una duda; hay buenos reformatorios?

Leno. dijo...

No, creo que no. Escuché algo que en Provincia de Buenos Aires estan probando en escala reducida un sistema como en Inglaterra donde hay "casas sustitutas". Mandan a los chicos a padres adoptivos temporarios para alejarlos del barrio y las malas compañías, los mandan al colegio, los visten, etc. Igual en el post lo puse como un ejemplo, en vez de mano dura, ayudalo y vas a ver que es mejor para todos.

Unfor dijo...

Por supuesto.

Nacho dijo...

Y tu quien eres para opinar? tu no has ganado nada!!

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Excelente. Muy buen post. Progresismo bien entendido (con ejemplos y todo) nada de sanata. Lo felicito, voy a volver seguido.

Anónimo dijo...

Hola Leno!

Me encantooooooooó!!!
Saludos!
Penélope.

Leno. dijo...

jajaj buenisimo nacho, gracias Penelope, hacia mucho que no pasabas!

Anónimo dijo...

Paso... te leo casi a diario, todos tus posteos me gustan mucho!
Los irónicos, los analíticos; los sarcásticos, realistas, humanistas, los que hacen reír... pensar...

No siempre comento... pero por aquí ando, siempre es un gusto leerte :)

Saludos... lindo week-end!

Leno. dijo...

Gracias che! Pero no firmes como anónimo, por mas que comentes una vez por año uno se acuerda de los comentaristas!