miércoles, abril 13, 2011

Roban, pero no son piantavotos.


Mirá que a Moyano lo han acusado de mafioso, de corrupto, de hacer defraudaciones con las Obras Sociales, de participar en la venta de medicamentos truchos a los afiliados, de patotero, de estar vinculado con el asesinato de sindicalistas disidentes, de financiar campañas políticas con fondos obscuros, de tener vínculos con Forza y la mafia de la efedrina... vaya y pase, pero que sea piantavotos, a no ahí te fuiste al carajo, indignación sindical! De todas las acusaciones que se pueden hacer contra Moyano decirle piantavotos posiblemente sea lo mas suave. Como que se indigne Menem porque le digan mal educado. Pero claro, para el peronismo es perfectamente aceptable que seas corrupto como Menem, narco como Duhalde, que  vivas de negociados con el estado como Rodriguez Saa o que seas patotero como Delia. Mientras sumes votos y ganes elecciones todo vale. Ahora, no me vengas a ser piantavotos porque en ese momento dejaste de ser peronista. Si querés matar bebés matalos, pero sumame votos pibe! Lo peor que se le puede decir a un peronista es que no suma votos, es inaceptable, por eso la justificada indignación de los muchachos ante semejante agravio contra el compañero Moyano.

18 comentarios:

Alberto dijo...

Y para un abogado parece que es lo mismo que a alguien lo acusen de algo y ser verdaderamente culpable. Eso de que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario pasó de moda, no?

Leno. dijo...

Tu comentario no tiene nada que ver con nada. Yo no necesito que ningún juez me diga que Menem, Videla, Duhalde o Moyano son criminales.

Anónimo dijo...

Para que haya juicio debe haber:
1. Tipificación de la conducta piantavotos.
2. Juez natural.
3. Acusación.
4. Defensa.
5. Sentencia.
Y no, no hay tipificación del piantavotismo.
UME

Anónimo dijo...

Toda la alharaca se sustente en el carácter metafísico del piantavotismo.
UME

Leno. dijo...

No UME, lamento decirte que estás equivocado. En el Peronismo para los enemigos no hay ni justicia, y para ser enemigo se necesitan solo 2 requisitos: 1) Caerle antipatico a un peronista 2) Que ese peronista logre que otros peronistas te acusen de gorila, oligarca o de ser amigo de Mirta Legrand. A partir de ese momento tienen via libre para decir cualquier cosa de vos, investigar tu vida privada y hacerla pública, hacerte escraches, mandarte a la AFIP, etc. etc.

Armando De Giácomo dijo...

Ya resulta gracioso que lo primero que se les ocurra es tildar a Urtubey de gorila o de estar con Clarín. Es hora de que los muchachos se pongan más creativos con los calificativos. Algunos peronistas ya están como aquel que te acusa de antisemita porque dijiste que un judío estaba mal peinado.
Yo aprovecharía esta moda intolerante para hacer guita, che. Fabricaría unos muñequitos que al apretarles la pancita griten "gorilas", "destituyentes", "genocidas", "cómplices de Clarín", "Lanata puto"... Me pongo un puestito en el acto del 29 y sabés qué...

Leno. dijo...

Vos porque sos amigo de Mirta, odiás la democracia, invitaste a cenar a Videla y estás a favor de venderle la patagonia Ted Turner.

Anónimo dijo...

Ojo, hay peronismos y peronismos. El que gobierna habla de gorilismo porque quieren ser los portadores del ser nacional y popular.
En los noventa no se utilizaba el término gorila, y gobarnaban los peronistas. La diferencia es que entonces al carlo no le interesaba utilizar los conceptos nac&pop que se hace en la actualidad.
Era una época cosmopolita, surgían las .com,ESPN Latinoamérica, MTV latino, el ICQ y las cadenas de música que nos traían música de lugares lejanos (ni sabíamos que existía el pop árabe como Cheb Kahled) y ritmos novedosos.
UME

Anónimo dijo...

Pero Leno carece de jurisdicción (notio, vocatio, coertio, iudicium, executio), entonces su juicio es abstracto. La defensa tiene relevancia en situaciones relevantes, v.gr. UN JUICIO DE CULPABILIDAD.
Pero llama la atención que la sospecha de haber tenido una conexión con delitos es menos grave que te califiquen como piantavotos o como mufa.
UME

Leno. dijo...

Alberto, tu comentario fue eliminado por distar de contener una crítica concreta y razonada de los fundamentos de lo que escribí. Discusiones de nenes de 5 años acá no.

Gracias UME por el genial rebate.

(para los 3ros Beto(Alberto te puedo decir Beto, no?) me dice "se nota que no sabés nada de derecho y te gusta juzgar a las personas". Ponerse a discutir eso es perder el tiempo, ¿ahora todas las opiniones tiene que estar fundadas en cosa juzgada? Jua!

Leno. dijo...

Ah UME; de lo que comentabas antes, que bueno cuando ponían el video de "habibi" que arrancaba con 4 arabes con la guitarra con el lado de las cuerdas contra la panza, la hacian dar vuelta en el aire y se ponían a tocar. A ver Cristina que exótico cantautor nos trajiste, eh, ehhh

Anónimo dijo...

No hay exotismo porque hay que ser nac-pop. Se es nacional o se es cipayo. Lo más exótico son las bandas uruguayas (?) como Lavé la puerca y No te va a gustar, que vendrían a ser como los Zitarrosas del siglo 21 (porque son uruguayos, no sé que cantan).
UME

Leno. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leno. dijo...

jajaj es así, como me tienen podrido las bandas de folklore. Todo bien con las tradiciones muchachos y al que le gusta lo respetamos. Pero por algo los Beatles suenan en todo el mundo y el Chaqueño Palavecino no. Por no hablar de Leon Gieco o Mercedes Sosa, que tienen dos temas lindos y los demás son insufribles. O el "rock nacional", cuyas bandas son todas iguales y cuyas letras son todas iguales "vivo en un barrio, soy un tipo común, viva yo porque me la banco, no soy careta y soy laburante, soy argentino y somos los mejores del mundo". Chauvinismo pedorro.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno. Paremos la moto. Mirá que los jonas brothers suenan más que otras bandas.
La mayor o menor difusión no va de la mano de una mayor o menor calidad. Fíjese lo que pasa con la Quilmes. Y cito a la cerveza de los argentinos porque la música se ha convertido en un producto masivo cuya difusión no dista mucho de la de las cervezas.
Respecto al "rock nacional", nombre abyecto si los hay ya que el rock es cosmopolita o no es rock, hace tiempo que no escucho. Ahora el resurgimiento nac pop del rock barrial tiene su origen en la crisis del 2001 (solo vinieron los Chilli Peppers) y en que se mira todo el tiempo el ombligo.Por eso se es del palo o se es un cheto, careta, cumbianchero que no sabe disfrutar de la buena música como La Renga o el Bordo o las pastillas... Todo lo que no entra en esa tónica es descartado por extranjerizante, o por abyecto.
UME

Leno. dijo...

¿como que no? Todo lo que es popular es bueno. A Cristina la votó la mayoría del pueblo entonces significa que es buena. Igual que Perón. O Mussolini. O Hitler. Ah, no, tenés razón, disculpá.

Igualmente, fuera de los Jonas, Shakira y demás productos del marketing, a Cerati lo conocen en toda latinoamerica, al Chaqueño no. Del mismo modo que acá se escucha Rammstein y no el Canto Tirolés, por algo será.

Anónimo dijo...

OJO... El folklore es romántico y el rock imperialista (Romanticismo e Imperialismo como etapas históricas). El folklore no tiene intenciones de trascender más allá de ciertas fronteras. El rock cuanto más universal mejor, no reconoce límites territoriales ni pasaportes (salvo el abyecto rock nacional).
Y esa relación terruñó/mundo se reflejará en los cambios de ambas músicas y en los modos en que operan ellos, así como en su estética.
UME.
PS: ¿Rammstein?

Leno. dijo...

Nose, me suena que vinieron a la argentina, o los otros Die Toten Hosen, algo asi