viernes, mayo 06, 2011

Messi y la inexplicable falta de reconocimiento argentina.

Miraba el partido contra el Madrid de reojo, no pasaba demasiado y en eso la agarra Messi, lo corre media defensa del Madrid, está por patear, lo bloquean, la recupera, la pasa, la bola va a un costado, centro, gol de Messi.  El pibe es así, la agarra pim pum pam, adentro. Minutos después de nuevo lo mismo, la agarra Messi, como quien no quiere la cosa, pasa a uno, pasa a dos, pasa a tres, se mete entre dos mas, y nuevamente la manda adentro. Lo que para cualquiera de nosotros resulta increible para Messi es cotidiano.

Una vez tuve la suerte de verlo en vivo y realmente parece de otro planeta, cuando la agarra no corre, vuela, se desliza sobre el campo haciendo giros en velocidad que desafían toda lógica de la física. Realmente no entiendo como puede ser que este pibe sea prácticamente ignorado en nuestro país, que no haya fanáticos de Messi como los hay de Tevez, Palermo, Ortega, Aguero o Riquelme. El pibe con 23 años ya está tercero en el ranking de goleadores históricos del Barcelona. Del Barcelona me entendés, no de Deportivo Merlo. En el club por el que pasó Ronaldo, Ronaldinho, Romario, Stoikov, Kluivert, Etoo, etc, etc.  Marcó 52 goles en 50 partidos, lo que es un record para la Liga Española, la conocida "liga de las estrellas", por donde pasaron los mejores jugadores del mundo, Maradona, Valdano, Cantona, Beckham, Figo, Raul, Hugo Sanchez.

Lo que será la cosa que Messi fue declarado el mejor jugador del planeta del deporte mas importante del mundo en los años 2009 y 2010, pero en Argentina nunca ganó el principal premio al deporte, el Olimpia de Oro. En el 2009 le dieron el premio a Del Potro, un tenista que nunca fue número uno del mundo y que ese año ganó un torneo importante, eso antes que este pibe que ya marcó la historia mundial del deporte. Si hoy termina la carrera de los dos, de quien se va a acordar la gente en 20 años? En el 2010 el premio se lo dieron a Luciana Aymar, muy meritoria en su deporte. En su deporte, porque fuera de él no la conoce nadie, cuando salís del país la gente te pregunta por Messi, no por Aymar. Los carteles en China y las tapas de revistas europeas tienen la cara de Messi. No es por desmerecerla, posiblemente sea una de las mejores en la historia en su deporte. Pero Messi también es posiblemente el mejor deportista en la historia de su deporte, que da la casualidad que es el deporte mas importante del mundo. Convengamos que es mas trascendente ser el tercer mejor jugador del mundo de fútbol que ser el mejor jugador del mundo de cualquier otro deporte. A lo sumo le podrían haber dado el premio compartido, como se lo dieron a Tevez y a Ginobilli en el 2004. Pero no, a Messi en Agentina lo ignoran y tenemos  a un ignoto garrochista lamado Germán Chariaviglio con un premio al deporte que Messi no ganó. Chiariaviglio podrá ser muy bueno en lo suyo, pero creo que es un poquito mas importante ganar el premio al mejor jugador de futbol del mundo dos años consecutivos que una medalla de bronce en salto con garrocha en un mundial de atletismo. Todo bien con el campeón mundial de chinchon, pero nadie lo conoce, el mundo conoce a Messi. Y mirá lo que son las cosas que hasta Oscar Ruggeri tiene un Olimpia de Oro! Me entendé pibe? Ruggeri uno de Oro y Messi, no?? ¿Que tiene que hacer para ser reconocido, que mas le falta? ¿Hacer jugar a los otros 10 muertos de la selección? Será dios, pero milagros no hace.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Barcelona, cuando aparece Messi se acaba el partido y empieza el baile.
Messi es grande en una pecera enorme. Mirá en el Catania, en Merlo, en Racing, Boca, River, Atlanta, Nápoli, cualquiera es bueno; pero ser el mejor del mejor equipo no es para cualquiera.
UME

Anónimo dijo...

El fútbol es un deporte practicado por 265.000.000 de personas. Para ser el mejor, tienes que superar a 264.999.999 y eso lo consigue uno, solo uno...
Así es la simpática publidad de las tres tiras http://www.youtube.com/watch?v=NuC_wG2S0lc.
UME

Leno. dijo...

Buenisima la publicidad, es así, el mejor del mundo de esgrima a cuantos tuvo que superar, 500.000? Cuanta presion sufrio, cuantos periodistas lo mataron con criticas, en cuantas polemicas lo metieron, cuantos gatos y cuanta falopa tuvo que rechazar, y cuanta gente en el mundo se apasiona por lo que hace...

Unfor dijo...

Pero tiene una explicación Leno;
no brilló en las canchas nuestras. Por lo tanto, no hay memoria emotiva.
No brilló en la selección. Menos.

Leno. dijo...

Pero ganó unos Juegos Olímpicos! No es poca cosa! Y por otra parte los tenistas nunca juegan aca ni hacen nada a nivel selección y son queridos. Hasta Pepe Sanchez que hizo la Universidad en EEUU era querido acá!

Anónimo dijo...

Fontanarrosa escribió "Lo que se dice un ídolo", un cuento publicado en "El mundo ha vivido equivocado" que propone una interesante hipótesis acerca de lo que es necesario para ser un ídolo popular. Quizá una parte de la explicación de lo inexplicable pase por ahí.