martes, abril 05, 2011

Los comisarios corruptos, siempre disponibles.

Esas cosas de la jerga policial que nunca entendí: si lo sorprenden al Comisario en actos de corrupción y lo sacan del cargo, por que siempre lo pasan a "disponibilidad"? ¿No sería mas lógico que lo pasen a "indisponibilidad perpetua"? ¿Para que queremos tener disponible a un tipo que acabamos de sacar a patadas por corrupto y/o incompetente?

Investigando un poco encontramos que: "La disponibilidad preventiva es una medida cautelar provisoria incluida en la situación de revista del personal policial en el artículo 61 inciso “b” de la ley 4794, que implica la suspensión temporal del ejercicio de las funciones, conlleva el retiro del arma reglamentaria, la credencial y la retención del 50% del sueldo y demás emolumentos, salvo las asignaciones familiares." 


En definitiva la "disponibilidad" no es otra cosa que la suspensión provisoria hasta que se decida si se aplica una pena menor (multa, arresto, suspensión), o se expulsa de la fuerza al sancionado.  Pero claro, queda mucho mas lindo para el Sr. Comisario decir "me pasaron a disponibilidad", que "me suspendieron por garca y me pagan la mitad del sueldo hasta que decidan si me rajan". No hay caso, estos tipos del marketing están en todos lados.


Agradecimientos a Omar Enrique Quiroga, de la Policía de Santiago del Estero.

1 comentario:

Unfor dijo...

El problema es luchar con 50 Al Capones a la vez y pretender sacarle todo de un saque.
Fijate, ayer Mauri lloraba porque le sacaron la custodia de la Federal de las reparticiones públicas (para que mierda sirve la Metropolitana); cuando se necesitan los efectivos y aparte les debe un fangote de guita.
Hoy te sentabas a la mañana mirando un noticiero y decías;
-"A ver cuando viene la noticia?"
Y vino; a las 9 y pico:
"Afanaron no me acuerdo que repartición".
Qué casualidad, no???!!!!
Viste la teoría del trotskismo de pelear con todos los enemigos a la vez? Bueno, es de Disneyworld. Tenés que tener muñeca e ir de a poco, que le vas a hacer.