viernes, abril 08, 2011

Cristina y Garré: para los enemigos ni justicia

Estos tiempos en donde los medios mientes aún mas que de costumbre me obligaron a adoptar una táctica: cuando una noticia me lleva a indignarme con Macri leo La Nación a ver que excusa ponen; cuando una noticia me lleva a indignarme con el gobierno, leo Página 12 para ver cual es su versión de la historia. Si aún leyendo la noticia en el medio lameculos del gobernante en cuestión la misma me sigue indignando, concluyo que mi indignación es justificada.

Esto me sucedió con la última cihquilinada del gobierno nacional y popular para todos y todas. De ún día para el otro se les ocurrió que la Federal no tenía que cuidar mas los edificios de la Ciudad, y chau arreglate Macri, vos sos la dictadura. La excusa oficial es que Macri les debe 27 millones de pesos por los servicios de la Federal.  Si, y? 27 millones de pesos no es NADA para un estado que maneja miles de millones. Y por mas que lo fuera, siempre se pueden embargar cuentas o retener pagos. Pero un estado no puede dejar de brindarle el servicio de seguridad a sus ciudadanos por las deficiencias de un mal administrador. Bajo el mismo principio que no se le puede cortar el agua a un hogar que no paga porque es una necesidad básica, no se le puede sacar la policía a una ciudad que no paga, como no se le pueden sacar los hospitales o la conexión a la red nacional eléctrica.

La excusa de la Metropolitana no tiene ni pies ni cabezas, por ley la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la Federal, y punto. La Metropolitana es un engendro creado por Macri que nadie sabe bien para que sirve, pero que está bien claro que no tiene jurisdicción ni competencia para actuar como policía. De hecho, de presenciarse un delito simplemente pueden atrapar al criminal y ponerlo inmediatamente a disposición de la Federal, son una especie de seguridad privada a cargo del Gobierno de la Ciudad, pero de ninguna manera una fuerza policial hecha y derecha.

 Según Página 12 de ayer habían 1400 Federales prestando servicios, mientras que la metropolitana tiene casi  1900 efectivos. Con esto el periodista Eduardo Videla justifica que alcanzan los efectivos de la Metropolitana para cubrir a la Federal. Yo lo que interpreto es que la Metropolitana es una fuerza creada con un motivo, con un plan orgánico y con una distribución de tareas programadas. Si de un día para el otro el 75% de los miembros son destinados a otro fin que el previsto, la organización como tal quedaría totalmente inutilizada e inoperante. No tengo idea para que sirve, pero se que no se creó para destinar el 75% de su personal a cuidar edificios. Asignarle esa tarea le impide cumplir con el fin para el que fue creada. Si se hizo una inversión con un fin y con un programa, es un desperdicio tener que tirar todo eso a la basura de un día para el otro. Mas cuando la Metropolitana todavía no asesinó a ningún inocente, a diferencia de los varios que se cargó la Federal por acción u omisión en los últimos meses.

Pero supongamos que está bien retirar a la Federal, que el Gobierno tiene toda la razón del mundo. Dice Página 12: "La Policía Federal dio el correspondiente preaviso de 30 días para anunciar que el convenio se dará de baja el 6 de mayo. Pero el servicio dejó de prestarse ese mismo día por falta de pago."  ¿Flaco me estás cargando? ¿Como vas a dejar de prestar el servicio en el mismo día, que tenés en la cabeza? No hay justificación alguna para semejante despropósito! Avisar con horas de anticipación que hay que reemplazar a mil y pico de agentes de seguridad es una irresponsabilidad terrible. Una locura. Un acto de mala fé para provocar caos y malestar. Si hasta la ley laboral dice que si UNA persona renuncia tiene que avisar con 15 días de anticipación para que el patrón pueda organizarce. Si reemplazar una persona es un contratiempo, imaginense reemplazar a 1500 agentes de seguridad calificados con su correspondiente equipamiento.  Por mas que "vinieran hablando", la notificación oficial se debe dar con un plazo razonable, que incluso debería ser mayor a 30 días. El Gobierno Nacional se comporta como un nene de 5 años que se enoja con el otro y le dice "tomá ahora no jugás mas con mis juguetes, chivacalenchu".

Por no hablar de la patetica excusa de los 27 millones de deuda. A Macri le cortan la policía de un día para el otro por una deuda pequeña. A Scioli en cambio le mandan gendarmes a lo loco para cuidarle sus pagos sin que ponga un peso. En la Provincia de Scioli viven haciendo obras millonarias, y le pagan la seguridad, el Gobierno Nacional le regala miles de millones de pesos por año. En la Ciudad de Macri en cambio le sacan la policía por una deuda de 27 millones. ¿Alguien cree que si Scioli le debiera 27 millones a la Nación le cortarían el servicio? Seguramente nadie. Y porque pasa esto?

Porque Scioli es "peronista" y Macri no, punto. Ni siquiera podemos hablar del argumento de "Macri es la dictadura", porque Macri y Scioli tienen exactamente el mismo perfil de político, jovenes derechosos con vínculos menemistas, tranquilamente podrían compartir boleta.

Los peronistas no dejan gobernar a quienes no son peronistas, sea facho como Macri, progre como Ibarra o nulo como De La Rua. Como decía Perón "Para los amigos todo, para los enemigos ni justicia". El peronismo es una máquina de impedir, y con tal de obtener triunfos electorales no repara en perjudicar al pueblo. Porque el peronismo es eso, es el partido que sirve para obtener el poder, no tiene ideología. La única ideología es ganar, tener poder y compartir losbeneficios con los amigos. Es un partido donde conviven Rodriguez Saa, Duhalde, De Narvaez, Kirchner y un montón de pendejos con la mochila del Che Guevara que se van de vacaciones a Cuba. Un partido que gobierna bajos las siglas "Frente Para la Victoria". No Frente Para la Justicia o Frente Para la Igualdad, lo que importa es la Victoria, ganar, el fin es el poder. No quieren la Victoria para hacer cosas, se quieren hacer cosas para la Victoria. El fin es ganar. Cualquier cosa vale para obtener ese fin que es la victoria. El fin justifica los medios.

No le importa entonces al Gobierno Nacional perjudicar nuevamente a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, porque esto lo acerca a su fin: perjudicar a Macri y estar mas cerca de ganar las próximas elecciones en la ciudad. Seguramente no pensaba en esto el Che Guevara cuando decía "Hasta la victoria siempre".

5 comentarios:

guaio dijo...

Sigo pensando que Macri tambien tiene su cuota de responsabilidad en que no se establezca un dialogo con el PEN para coordinar politicas en areas donde es indispensable. Lamentablemente hasta que no pasen las elecciones y se sepa quien gobierna en la CABA y en Nacion, no veo solucion.

Leno. dijo...

Guaio, seguramente Macri tiene responsabilidades, empezando por no pagar. Pero NADA justifica retirar a la policía de un día para el otro. Mirá mi a artículo gobernados por niños, donde comento esto que decís vos, se pelean como nenes en lugar de gobernar para la gente, gracias por pasarte.

Luis dijo...

Hasta ahora todos ponen la mira en los gobiernos, sea nacional como de la ciudad, y no se fijan en el policia (no hablo de los jefes, hablo de los miliquitos que hacen los adicionales). Esos adicionales son extras, son horas que pasan fuera de las familias para ganar un mango mas. Les pregunto... si en el lugar donde trabajan, hacen durante meses horas extras y no se las pagan... que harian? (y no me crean incredulo como para no darme cuenta que esto esta siendo usado politicamente por ambos gobiernos).
Solo queria hacer notar esa parte.

Leno. dijo...

Pero a los policías les pagan, como no les van a pagar! El empleador, Gobierno Nacional les paga, pero este no cobra de la Ciudad el costo de los servicios. Yo lo vería del lado opuesto al que lo planteas vos, estos mil quinientos policías tenían un ingreso extra todos los meses, y ahora de un día para el otro se los qutaron. Debe haber muchas familias en problemas en este momento, si los policías se prestaban para los adicionales no es porque disfrutaran de ello, sino porque necesitaban la plata.

Anónimo dijo...

Podría decir muchas cosas, pero el post las sintetiza bastante bien. El peronismo es una yunta de mercachifles que busca todo el tiempo guita, guita, guita. Si para tener guita hay que tener relaciones carnales con USA; sentarse con Chávez; votar a Carlo Saúl, a Cristina, a Saadi, a De Narváez, a Duhalde; privatizar; reestatizar; flexibilizar el trabajo o dar fuerza a Moyano; pelearse con Clarín, amigarse con el Gran Diario; fomentar AFJP o darles finiquito, da lo mismo. Queremos guita, guita, ese es el fin. No hay planes, proyecto o ideología que lo sustente.
UME