jueves, febrero 03, 2011

Solo en cines? Contate otro!

¿Que haríamos a esta altura sin nuestros estimadisimos amigos del departamento de Marketing? Esta vez les encargaron un poster para promocionar una película. Como es sabido, en el poco espacio que tienen deben hacer todo lo posible para convencernos de gastar nuestro dinero en su producto.

Con las películas normalmente no hay demasiado espacio para la creatividad: imagen y logo del film en cuestión, una frase trillada, la fecha de estreno y letras chiquitas diciendo cosas que a nadie le interesa. Ahora, ¿que estaban fumando cuando se les ocurrió que por poner "solo en cines" mas gente iba a pagar para ver la película? A ver brillantes eminencias de la mercadotecnia, hace al menos 10 años que no existen películas que se den "solo en cine". Y de hecho lo normal es que las películas lleguen al puestito de devedes truchos al menos dos meses antes del estreno "solo en cines", como la nueva de Woody Allen que ya ni me acuerdo hace cuanto que la ví. Se supone que todo lo que está en el poster está por algo, con un fin y para lograr el objetivo de vender mas. Así que no se molesten en querernos vender que la película se puede ver solo en cine porque todos sabemos que es una asquerosa mentira. Nosé, ponele "miralo en pantalla gigante", "aprovechá la alta calidad", "salas con sonido megapet", "si llevás a una minita seguro se te da", que se yo, ¿no aprendieron nada en esos días que iban a la UADE para hacer la previa de Pacha?

5 comentarios:

Canaty dijo...

Solo en cines...pero antes en fanático...jeje...sos un genio...cuando tenga una empresa te contrato como publicitario de cabeza!!!

Leno. dijo...

Esooo contratame! Publicitario de cabezas, es lo mio, "gato rescatate y comprate un freezer en cuotas".

Canaty dijo...

Y si te ofrecés de consejero publicitario para la campaña de Olmedo?? se ve que a el tipo le falta un publicista bueno...o al menos alguien que piense...o un par de jugadores...o...o...

Leno. dijo...

Ni hablar! Con ese apellido es indignante que la campaña no gire en torno al encabezado "el manosanta" o "el negro si puede"

Canaty dijo...

mmm Mirá que muy lejos no anda...después de que le tiró los perros a María Rachid y le dijo que un "hombre como el" les podía cambiar la orientación sexual a todas las lesbianas...bueno...supongo que va a elegir "el negro si puede" como frase de cabecera...