lunes, febrero 28, 2011

Oscars, la mejor ficcion Hollywoodense

Hamburguesa gigante, sin duda mejor que los Oscars.
Todos los años en la segunda quincena de enero se anuncian los nominados al Oscar. Curiosamente año tras año el 90% de las nominadas a Mejor Película son completamente desconocidas para nosotros y casualmente se estrenan una o dos semanas después de este anuncio. La conclusión es inevitable, o  todas las películas que se estrenan a fin de año son buenísimas, o los que entregan los Oscars eligen a películas que están en cartel para así poder vender mas. No, para! No me digas que existe gente que compromete su integridad moral a cambio de dinero! No te lo puedo creer! Mucho menos en unos premios que la industria del cine le entrega a la industria del cine. ¿Quien puede ser tan malpensado para creer que los capitalistas dueños de los estudios de cine están mas interesados en ganar millones que en premiar el talento artistico? Si, Sandra Bullock seguro que se mereció su premio a mejor actriz. El Gladiador esa película donde un musculoso mata a otros 500 musculosos también es una joya del arte. Y ni hablar de Vivir al límite esa película donde unos soldados hacen explotar un montón de cosas; viene el David de Miguel Angel, La Mona Lisa y después esta película. No se, puede ser que los premios que no les importan a nadie tipo "mejor utilización de camara no convencional" estén bien dados, pero todos los demas son una burda mentira. Los premios se entregan no en función de los merecimientos artísticos sino basados en la potencialidad de generar ganancias.

Y por mas que estuvieran otorgados por el mejor jurado de cine del mundo, ¿Que me importa lo que esos tipos piensen que es la mejor película? Digan lo que digan para mi La pistola desnuda 33 1/3 o Volver al Futuro 2 son mucho mejores que Shakespeare enamorado y que alguien opine distinto me es absolutamente irrelevante, no necesito que otras personas aprueben mis gustos. Para no hablar de las 3 horas de "alfombra roja" con preguntas huecas ("Como estás Tom, que se siente estar acá, como está Katie?") y criticas a los vestidos de las chicas. "Tiene un vestido horrible que tonta que es!" Que tenga un cuerpo perfecto, sea exitosa profesionalmente, millonaria y que viva de fiesta con musculosos, no tiene nada que ver; el tener un mal vestido la convierte automaticamente en una perdedora total. Hay noches en que no puedo dormir pensando en la mala elección de vestidos que hacen las actrices de un país en el que no vivo, es un tema verdaderamente trascendental en mi vida. En fin, como diría mi gran amigo Luisito: LOS ODIO OSCARS, LOS ODIO!!

Mejores películas
2009: Slumdog Millonaire: estrenada en enero/febrero en la mayor parte del mundo.
2008: Vivir al límite: estrenada en enero/febrero en la mayor parte del mundo.
2007: No country for old men:: estrenada en enero/febrero en la mayor parte del mundo.
2006: Infiltrados: estrenada en octubre/noviembre en la mayor parte del mundo.
2005: Crash: estrenada  a mitad de año en la mayor parte del mundo.
2004: Million Dollar Baby: estrenada en enero/febrero en la mayor parte del mundo.
2003: El señor de los anillos: estrenada en diciembre/enero/febrero en la mayor parte del mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los sketches de los presentadores?
Las traducciones simultáneas y los flamantes comentarios de quienes doblan al español? (por lo menos acá son fatales!!!)
Me encantó lo de los vestidos!, claro! qué mal que están algunas! tenerlo toooodo y echarlo a perder por una ropita mal escogida!
Y lo de Tom y Katie, jajajaja.

Msí, también a mi me chocan!!!!!

Saludos y beso.
Penélope.

Le Cuisinier dijo...

Cada vez que te leo no se si reir o cortarme las pelotas. Tenés TODA la razón. Por esos motivos creo que la última entrega que vi fue para Titanic jejeje

Unfor dijo...

Viene bravo Cristian U en la encuesta...

Leno. dijo...

Penny/Lio: gracias! Unfor: la formula para hacerle sombra a Cristina evidentemente es Alfonsin/U. habrá que ver quien va como Presidente y quien como Vice.