viernes, febrero 25, 2011

Gaddafi: de como el capitalismo apoya dictadores para enriquecerse a costa del pueblo africano.

La hipocresía occidental siempre se caracterizó por defender la democracia, pero apoyar a los dictadores toda vez que sea conveniente. Así la dictadura comunista fue en sus orígenes financiada por capitales Alemanes que querían sumir a Rusia en caos durante la primera guerra mundial. Hitler a su vez llegó al poder ayudado por los fondos norteamericanos, y ya en el poder contó con la ayuda de General Motors, Ford e IBM, incluso durante la guerra, sus fábricas "milagrosamente" fueron las únicas que sobrevivieron el bombardeo aliado. Así EEUU apoyó los golpes militares en latinoamerica y la comunidad internacional prolongó las torturas y desapariciones regalandole el Mundial 78 a Videla para aumentar su popularidad. Por eso a nadie sorprende que los principales líderes de la humanidad consideren al dictador asesino de Gaddafi como un "aliado clave de occidente".

 El negocio es sencillo, Gaddafi le regalaba a las empresas occidentales las ganancias petroleras y otros negocios, y los occidentales no hacían nada para terminar con su dictadura. ¿Como terminar con una dictadura que nos beneficia? Mientras tanto los africanos están sumidos en la extrema pobreza, la desocupación en Libia asciende a mas del 30% y como buen dictador Gaddafi asesina a sus opositores a sangre fría sin el mas mínimo respeto por los derechos humanos. Después los líderes mundiales se juntan con Bono y piden por el fin de la pobreza en Africa y por el fin del hambre en el mundo! Caraduras! ?¿Saben por que está mal Africa? ¿Porque Europa y EEUU les roban todas sus riquezas como otrora hicieran con America y la India! Mientras Exxon, Repsol y Shell se llevan millones los africanos no ven un dolar gracias a sus corruptos líderes que actuan en connivencia con las potencias. Para saquear una nación antes ponían Virreyes, hoy se ponen dictadores arreglados.

¿Por que no derrocan las dictaduras y ponen un gobierno democrático que cobre regalías justas por la exportación de recursos naturales? ¿Por que no hacen nada para oponerse a regimenes tiranos que someten a sus pueblos a la indigencia violando los mas elementales derechos humanos? Porque no les conviene! Porque piensan en su conveniencia económica y política y no en los millones de niños que mueren desnutridos por sus políticas capitalistas imperialistas! Porque a nadie le importa que mueran millones, prefieren asegurarse que el gerente regional de su compañía se pueda comprar un nuevo castillo. Occidente inmoral, apoya la muerte de inocentes por dinero!! A ver si me entendés todos los que aparecen abajo apoyaron a un dictador que no dudó en bombardear a su propio pueblo!! Que mato 500 tipos de un saque!!! Año 2011 y se siguen muriendo millones de hambre para que unos pocos puedan hacerse asquerosamente ricos. Menos mal que se viene el 2012, ya van a aprender...
























5 comentarios:

Fede dijo...

Sinceramente es tal el quilombo que llegas a descreer de tus propios pensamientos... Desinformación por todos lados, mentiras, verdades a medias. Veo estas cosas y mi conciencia me hace hundirme en un "se va todo al carajo y nadie puede hacer nada"... Triste.

Leno, te leo desde que contabas tus periplos por "Iurop". La verdad es que siempre admiré la forma de ver las cosas que tener. Sos, dentro de lo humanamente posible, bastante objetivo y eso te da un valor increible dentro de todo este caos. Aunque a veces no esté de acuerdo (como cuando escribiste sobre Lezama y su autonomía, no sé si recordarás jaja) igual se nota que sos un tipo que acepta las ideas ajenas y está dispuesto a debatir en pos de una idea superadora. Realmente admirable!

Un saludo

Anónimo dijo...

Tus análisis como siempre, me encantan.

Me hiciste recordar una frase de una obra de teatro: "capaces de tirar cosechas enteras al mar sin pensar en el hambre de los que las producen"

Y ese cerrar los ojos ante las evidencias!!!, todo mientras no se afecten los intereses que les benefician a unos cuantos, el resto?, que se pudra.

Hasta el 2012???, OJALÁ!!!

Qué cambien las conciencias... ya lo dudo... esperemos, a ver qué pasa...

Saludos y beso Leno.
Penélope.

Leno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leno. dijo...

Gracias muchachos, si Fede, me acuerdo lo de Lezama...jajaj, abrazo!!

Arturo fuente dijo...

este senor es un monstruo y el que en el pasado corriera con suerte no es garantia para que hoy, un pueblo harto y desesperado no salga de este monstruo...
Dominican republic attorney