viernes, febrero 04, 2011

Etiqueta en el colectivo

Subí hace un ratito nomás al 152, en Paseo Colón, y me pareció raro que viniera tan lleno a esa hora. El pasillo repleto de gente parada fue lo que causó esta impresión. Pero una vez arriba veo que mas de la mitad de los asientos de a dos estaban vacíos, pero con el ocupante sentado en el asiento del pasillo, bloqueando el acceso a la ventanilla. Y claro, uno en el microcentro normalmente hace viajes cortos, de 10, 20 cuadras como mucho, y no querés molestar a un tipo para sentarte cuando a los 5 minutos te vas a parar para bajarte. Conclusión, mucha gente viaja parada para no molestar a los que se sientan en el pasillo.

¿Y sabés que? Esta mal!! El que se sienta sobre el pasillo es un egoista terrible y merece ser molestado. Que se la banque por cagarse olímpicamente en el projimo. Si tenés un asiento vacío al lado tuyo y ves que hay gente parada, lo menos que podés hacer es correrte al asiento de la ventanilla dejando un asiento libre para que se siente alguien. Porque vos sabés que encima el tipo que se sienta en el pasillo una vez que se sentó JAMÁS va a dejar su asiento. Lo lógico sería que si ve que te querés sentar se deslize suavemente hacia la ventanilla para dejarte a vos el asiento mas cercano. Pero no. El tipo del pasillo tiene algún tipo de obsesión compulsiva con su asiento y practica el fundamentalismo del culo pegado al asiento, no te lo despega por nada del mundo.

 El señor se sienta en el  asiento que mas cerca tiene y a partir de ahí es la ley del mínimo esfuerzo, que el otro se embrome. Entonces al resistirse a abandonar su asiento en el 99% de los casos estos infames traidores a la patria ni siquiera tienen la delicadeza de levantarse para dejarte pasar. ¿Como van a mover la colita, estás loco vos? Lo que sucede  generalmente es que simplemente atinan a inclinar levemente las piernitas, y a veces si se es realmente afortunado tienen la delicadeza de poner las piernas en el pasillo. A estos hijos de satanás no les importa que nosotros vengamos cargados con un bolso gigante o las compras del supermercado. Ellos no se van a levantar.. Tampoco les importa si la que tiene que pasar haciendo equilibrio en ese espacio de 30 centimetros sea una señora con tacos, una abuela o alguien con sobrepeso. EL CULO NO SE MUEVE, Y PUNTO!

La solución es pagarles con la misma moneda, si ellos se cagan en nosotros, hay que darles una lección señores! Que aprendan que si piensan en el bien común también van a salir ellos beneficiados. Por eso a pesar de que iba a hacer un trayecto de 7 cuadras y no tenía necesidad de sentarme, a la señora que estaba sentada en el pasillo le dije muy amablemente "permiso por favor". Cuando ves que no se levantan y corren las patitas, hay que pasar pero tratando de pisarle los pies. Si se cuenta con un objeto no contundente como una campera o una bolsa con algo blando adentro, nada mejor que pasarselos por la cara o cabeza. Por supuesto hay que tratar que este momento dure lo mas posible, así ellos sufren la misma incomodidad que nos están haciendo pasar a nosotros y al resto del pasaje. A los 5 minutos cuando nos tenemos que bajar, pedimos permiso nuevamente como señoritos ingleses y los volvemos a pasar por arriba. La próxima vez que estos talibanes urbanos tengan que elegir pasillo o ventanilla lo van a pensar dos veces.

6 comentarios:

Liessa dijo...

Ayyyy, como me molesta cuando la gente mueve las piernitas para el costado en vez de levantarse! Yo ando siempre con mochila, así que cuando hacen eso trato de propinarles un mochilazo "sin querer".
Saludos!

Leno. dijo...

Claro! Nada mejor que el viejo y querido mochilazo!

TAVITUU dijo...

A quien no le gusta sentarse del lado de la ventanilla!!!!????

Leno. dijo...

Bin Laden, Bush, El Papa...

TAVITUU dijo...

Goycochea se hablaba en el 92 que no le gustaba sentarse del lado de ventilla, y recuerdo hace 2 años se hablo de una reconocida actriz.

Canaty dijo...

Hay que ponerles el trasero en la cara!!! tenés razón yo soy de las bolú que por no molestar si hay alguien sentado del lado del pasillo no se sienta...de las que siempre se sientan del lado de la ventanilla, de las que se sientan al fondo..así si sube algún niño o viejito puede ver si le dieron el asiento o si se lo doy yo...ahora me abriste los ojos...a ponerle el tuje en la cara a (la generalmente vieja aplastada) que no se quiere correr!!!