martes, enero 11, 2011

Que hija Malparida


Preocupados por el futuro de nuestros niños en La Plata se pusieron a estudiar el porque de los nombres. Muchos de ustedes se quejarán de la inutilidad de dicha investigación y que se podrían haber utilizado esos recursos, nose, para combatir el paco. Pero vos pensá que todos los años se reciben miles de sociólogos, y algo hay que buscarles para hacer, pobre gente sino se aburre.
 
Pero amigo sociólogo, no se me enoje que acá respetamos su profesión y precisamente nos disponemos a analizar sus resultados. Cinco años estudiando para levantar el teléfono y preguntarle a la gente si mira Malparida, a Drukheim y a Comte se les piantaría un lagrimón! Al estudio, pues, parece que la gente le pone nombre a los nenes según sus ídolos de la TV. Sería bueno aclarar que las niñas no suelen tener hijos a contrarío de lo que expone La Nación, y que Renata es un nombre y no un apodo. Precisamente el párrafo habla sobre como el éxito de la novela Malparida hizo que los padres le pongan el NOMBRE de la protagonista a sus hijos.
Y aquí entramos en el meollo de la cuestión. ¿Como se te ocurre decir así lo mas campante que le ponés a tu hija el nombre de un personaje apodado "malparida"? ¿Que le estás queriendo decir a tu hija? A ver si me explico cuando un padre le pone al hijo un nombre teniendo como referencia a alguien es por las virtudes de ese alguien. Que se yo, le ponés James en honor al personaje de James Bond que salvaba al mundo con estilo. Luis Alberto en honor a un gran músico como Spinetta. Si hasta me contaron un caso de un hombre que a sus cuatro hijos les puso de nombre Diego, Armando, Mara y Dona. Te guste o no fue el jugador de fútbol mas importante de la historia. Pero ponerle a una pobre criatura el nombre de un personaje caracterizado por tener sexo con cuanto tipo se le cruce en el camino, por traicionar y matar gente a sangre fría. ¿Quien le pone un nombre así a su hija, Videla?
Y ya que estamos en el terreno del nombre basado en famosos, ¿cuantas criaturitas habrán sufrido el año que pasó siendo bautizadas Néstor, Sandro o Roberto? Y agradezcamos que el Registro Civil todavía mantiene un criterio relativamente estricto con los nombres, sino sabés la de Pulpos Pauls que habría...

1 comentario:

Mary dijo...

jajaj tal cual, hay cada uno!