viernes, diciembre 31, 2010

A 2 meses de su muerte, pensemos en El, luchemos por Ella.

Por el progresismo. Por la nueva política. Para olvidar los 90s. Por la nueva Argentina.  A dos meses de su muerte recordemos los cambios revolucionarios que hizo Néstor Kirchner en nuestro país. Pero no basta con mirar al pasado, miremos al futuro y pensemos en ella, su compañera de lucha. Una mujer sin la cual Néstor Kirchner nunca habría podido ser presidente. Luchemos por la Justicia Social este 2011, todos juntos con Chiche Duhalde por un país progresista y Kirchnerista, viva la nueva política, mueran los 90s!

jueves, diciembre 30, 2010

Amnesia colectiva.

Hoy hay muchos argentinos y argentinas indignadisimos porque no hay plata en los cajeros y están cortos de efectivo. Esto es culpa de este gobierno montonero (renuncie)! Y puede se que sea culpa del gobierno, pero, holaaa, no aprendimos nada del 2001? Diciembre, bancos, se quedan con tu plata? La culpa no es del chancho sino del que le da de comer. Debería ser enseñado desde cuarto grado que en diciembre conviene tener el grueso de los ahorros fuera del banco. No aprendemos mas! Se arregla un poquito la situación económica y ya nos olvidamos de todo, seguramente buena parte de quienes sufrieron el corralito ya volvieron a poner todos sus ahorros en el banco. Lo único que falta es que vuelvan a votar a Menem para quejarse a los dos años del pésimo gobierno. Bueno, los dejo que hoy a la noche hay un recital en un boliche y soy el encargado de llevar los tres tiros y las bengalas, va a estar buenisimo!

miércoles, diciembre 29, 2010

Primicia exclusiva: estaría haciendo mucho calor.

Agua para combartir el calor! Por supuesto como no se me ocurrió antes!! Es
 más podría poner el agua en grandes recipientes donde la gente se pueda
meter, nadar  y refrescarse. Los voy a llamar "Maxi contenedor de agua
multiproposito", que gran idea voy derecho a mi primer millón.
-"¿Que calor que hace no?"
-¿En serio? Claro, ya me parecía! Por algo vengo transpirando hace 20 cuadras...
-"No se aguanta mas el calor, ojala que se vaya".
-No, mejor que se quede, nos encanta vivir transpirados.
-"Encima venirte a trabajar al centro con este clima es insoportable".
-Para nada, a todo el mundo le gusta que se empeoren sus condiciones laborales.
-"Pero por suerte en unas semanitas ya la mayoría se raja a la playita y derecho al mar, que bueno no?"
-No, gracias. Prefiero quedarme solo en el centro con el calor que en la playa asfixiado entre insoportables como vos.

Hace calor, si ya sabemos. No se puede estar con este calor, seguro. Que de noche hay que poner el aire porque con el ventilador solo ya no alcanza, si. Igual no se de que se queja tanta gente porque cuando yo era joven no había aire y en carnaval hacia 40 grados y vivíamos lo mas bien. Si, pero porque cambió el clima esto del calentamiento global se siente, tenemos un clima tropical ahora. Y que querés con la contaminación que hay. El hombre va a destruir el planeta, que verguenza.

Por favor señores, ya sabemos que hace calor, no necesitamos que nos lo vivan repitendo todos los santos días!! Y mucho menos necesitamos ver en diarios y en TV entrevistas a gente a la que le preguntan
- "Hace calor?"
- "No, tengo frío. Estoy sin remera y todo transpirado por la ola polar".
- "Le molesta el calor?"
-"No para nada, soy egipcio",
-"Y que hace para combatir el calor?"
-"Apago el aire acondicionado y como guiso de lenteja con chorizo colorado."
¿Que querés que te respondan con esas preguntas papá?! Sí, hace calor, y se tolera con poca ropa, sombra, ventilador, agua y aire acondicionado. ¿Algo mas para decir? No. Listo, entonces por favor cortala con la pavada,  la queja inutil y la conversación insufrible.

lunes, diciembre 27, 2010

Para Macri los pobres no pueden, pero las multinacionales si.

La semana pasada Rodriguez Larreta decía: ""Esto arrancó con la toma del espacio público, y eso es ilegal. Hace siete años que el Gobierno Nacional tomó una decisión que es la ley de la selva: dejar que cada uno tome la calle, corte, que 30 personas le jodan la vida a centenas de miles que ingresan por la Panamericana"

Hoy la 9 de Julio presenta varios carriles menos porque a los organizadores del Dakar se les ocurrió cortarla para promocionar su evento. Esta vez el Gobierno de la Ciudad en lugar de indignarse porque 30 tipos le jodan la vida a cientos de miles, dio la autorización. Claro, una multinacional que genera ganancia tiene preferencia sobre los pobres que piden viviendas.

¿No podían ir a hacer la presentación al Parque Roca, o a cualquier otro lugar que no quede en EL MEDIO DEL PUNTO MAS CONGESTIONADO DEL PAÍS?. Macri es un hipócrita, pregona la "legalidad y el orden", pero hace exactamente lo mismo que los populistas a quienes critica. Que se perjudiquen cientos de miles de personas por un interés privado de un grupo pequeño está mal acá y en la china, y sea el grupo privado una multinacional o un grupo de niños huerfanos. 

Queda en evidencia entonces que a Macri lo que le preocupa no es el orden. Si hay plata sobre la mesa e intereses económicos no le importa sumir en caos a la ciudad. Lo único que le molesta a Macri es que lo molesten los pobres.

viernes, diciembre 24, 2010

Pauta #1: Otra vez Duhalde!

Hace click y se agranda, otro click y se ve como se debe.


Si te perdiste la primera edición de Pauta, hace click acá.

jueves, diciembre 23, 2010

Como en el 86!!!

Miles de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano sufren rutinariamente cortes de luz, algunos de unas pocas horas, otros que pueden durar 1 o 2 días.  Hablan de "picos excepcionales de demanda", pero si esto se viene dando durante los últimos inviernos con el gas y veranos con la luz, ¿no será que lo normal es que la gente consuma mucha energía cuando hace frío o calor y que se debería prever esta situación y generar energía para todos, sin necesidad de cerrar fábricas? Mis últimos recuerdos de una situación similar es cuando era chico y estaba Alfonsín. Pensando en el 2011 y viendo como Ricardo Alfonsin  imita los gestos de Raúl, Cristina querrá hacer lo mismo?

martes, diciembre 21, 2010

Otra vez los nazis, ahora piden la criminalización de los crimenes.

La semana pasada prendieron fuego el Ministerio de
Desarrollo
Esta semana fue el turno de la Jefatura Porteña
 "No se puede criminalizar la protesta social decían". Entonces los vivos de siempre se organizaron y montaron un sofisticado sistema por el cual se toma la calle con manifestantes pagos, se extorsiona al gobierno de turno, se obtienen concesiones y los organizadores se quedan con un porcentaje de lo obtenido. Se mezclaron así protestas legítimas e ilegítimas, en la que cada cual podía hacer básicamente lo que se le antojara. Además de los habituales disturbios, agresiones, contravenciones y violaciones a varios de esos articulitos que figuran en la Constitución ultimamente los manifestantes tomaron como costumbre prender fuego edificios públicos.

Hay via libre para quemar propiedad del estado con el consecuente riesgo no solo de destruir patrimonio histórico, sino de poner en riesgo la vida de los trabajadores que están dentro del edificio. ¿Pero como vas a reprimir la protesta social? Eso es de nazi. Hay que dejar a la gente que queme edificios, ¿o vos sos de derecha acaso? El sagrado derecho a la protesta es absoluto por mas que la Constitución diga lo contrario. Lo que jamás de los jamases se puede hacer es reprimir porque eso es inmoral. No importa que la mitad de los artículos del Código Penal se resuman con la frase "Será reprimido con X pena el que cometiere tal acto". ¿Quien es el Código Penal para decirnos a nosotros a quien tenemos que reprimir? Bueno sí, es el ordenamiento legal vigente sancionado por un Congreso Democrático y que regula la convivencia entre los argentinos. Pero bueno, ellos no son argentinos comunes, son argentinos que protestan organizadamente, tienen mas derechos que los argentinos que nos quejamos al pedo todos los días!!

Y sí, puede ser que las Madres de Plaza de Mayo nunca hayan cortado una calle o un puente ni necesitado de la violencia para llevar adelante su reclamo. Pero esta gente está conmemorando algo que pasó hace diez años, es mas importante que la causa de las Madres ¿me entendés man? Están re comprometidos con la causa,! ¿Como no los vamos a dejar prenderle fuego al patrimonio público? Es lo mínimo que podemos hacer por ellos. A mi me parece una buena idea. La semana que viene se cumplen diez años del divorcio de mis viejos, ahora que hay via libre para la protesta tengo pensado quemar un geriátrico en conmemoración, y si me reprimen es porque Cristina se volvió facista, que quede claro.

Hoy justamente quedé atrapado media horita por la marcha a Plaza de Mayo, tuve la suerte de cruzarme con los muchachos de la UOCRA, que venían de Zarate y Bahía Blanca, piquete-turismo que le dicen. Irte hasta otra ciudad a conmemorar muertos ajenos, que tipazos! Por eso se los veía tan contentos pegandole golpes a los autos mientras les arrojaban botellas llenas de agua. Tan divertidos estaban que se colgaban entre varios de las ramas de los árboles, intentando arrancarlas. Quizás tan divertidas no estaban las pobres chicas que salían del trabajo y que tenían que caminar forzosamente por el medio de miles de hombres desaforados, que les gritaban de todo, las tocaban y las empapaban con sus botellas de agua aullando como lobos al transparentarse la ropa de las chicas. Que importa el acoso sexual y el derecho a la dignidad de esas chicas, el derecho a la protesta es mas importante que nada. Y lógicamente no había un solo policía para controlar la situación, controlar es prácticamente reprimir, que es prácticamente alabar al nazismo. Puede ser que de haber habido policía se podrían haber evitado los autos abollados y las chicas acosadas. Se podría haber organizado a los manifestantes para que ocupen un solo carril y dejar circular a los autos por los restantes, pero eso sería de facistas. 

La única actitud aceptable es permitir que cualquier grupo proteste por cualquier cosa, como quiera, donde quiera y cuando quiera. Si eso implica tomar por la fuerza espacios públicos o quemar edificios, bienvenido sea. El derecho a la protesta es inalienable y pretender limitarlo es cosa de dictadores. La gente tiene derecho a protestar como en Villa Soldati donde los vecinos protestaron contra el asentimiento disparando contra los ocupantes, con la policía pasiva y sin un solo preso. Cosa que está muy bien, no hay que criminalizar a la protesta social. Asesinaron un par de personas es cierto, pero lo hicieron en protesta, así que está permitido. Si mañana viene alguien y para protestar se le ocurre prender fuego toda la ciudad, como hizo Nerón con Roma, su derecho a la protesta también será garantizado. Y si vos pensás diferente es porque amás a Hitler, Videla, Mussolini, Macri, Duhalde, apoyaste el golpe del 76, a Bush, estás a favor de la tortura, mirás TN, sos racista, oligarca, te gustaría asesinar a todos los pobres, no te lavás las manos cuando salís del baño, odiás a los gatitos y te hiciste fan de Magnetto en facebook.

viernes, diciembre 17, 2010

El sindicato de Daniel el travieso

Curioso poster de las últimas elecciones de la CTA. El bueno de Beto, lider de los crispados delegados de los subtes tenía que sacarse la foto para la campaña, y no se le ocurrió mejor idea que aparecer con un buzo con una gomera y la leyenda "Troublemaker Union", lo que sería "El sindicato de los problemáticos o el sindicato de los quilomberos."

Una promesa de campaña que estamos seguro que Beto se va a encargar de cumplir, siendo la violencia y las medidas de fuerza el método preferido por Pianelli para resolver cualquier problema. Como en aquel recordado spot de campaña de Fernando de La Rua, Pianelli parece decirnos "No solo les digo lo que voy a hacer (quilombo) sino como lo voy a hacer (dandole gomerazos al primero que se me cruce)". Desde acá nuestro reconocimiento a la honestidad de Pianelli y nuestro ferviente deseo para que una vez aclarado el panaorama electoral este pro hombre se alze como ganador y siga interrumpiendo sorpresivamente el servicio público de los subterraneos en plena hora pico. Grande Beto!
.

miércoles, diciembre 15, 2010

La promo del año

Comprandote un LCD de 3.200 pesos o una LED TV de 10.000 los generosos muchachos de Fravega nos regalan... un kilo de helado!!! Otra genialidad de nuestros queridos amigos del departamento de marketing. 

Yo por mi parte ni tenía pensado gastarme $ 10.000 en una tele, pero cuando ví que venía con un kilo de helado no lo dudé. ¿Para que gastar 50 pesos en una heladería cuando gastando 10.000 te lo dan gratis? No me quiero imaginar la cola de gente que debe haber en Fravega en este momento!! Bueno los dejo que me voy al shopping, me dijeron que con la compra de un Ipad me gano un frasco de Mr. Músculo, y ya que salgo voy a ver si aprovecho para señar un departamento en la costa, un negoción, sale $10.000 la quincena pero te viene con 6 paquetes de fideos de regalo, imperdible!.

lunes, diciembre 13, 2010

Pro

Al principio pensé que era otra obra de photoshop del zurdaje que tengo en facebook, pero no. Curiosamente los muchachos de Playstation publican una foto que dice PRO con la imagen de este personaje del GOW que vendría a ser un sádico de aquellos que le vendió su alma al dios de la guerra y es la personificación de la crueldad y el egoismo. Un tipo que se la pasa cagando a palos y matando a todo lo que se le ponga enfrente. En fin, una vez mas otra empresa inocente que sufre la violencia totalitaria de Guillermo Moreno, cuyo poder no para de crecer. Hasta cuando?




jueves, diciembre 09, 2010

Contra los inmigrantes y la ley de la selva, Macri, mas malo que Hitler. Mientras tanto el gobierno sigue sumando muertos.

Macri nazi xenofobo, dice el zurdaje que tan mal le hizo a nuestra nación. No por descalificar al zurdaje en sí, que es maravilloso, sino al zurdaje que vive en una nube de flatulencias y que no propone nada útil. Esa izquierda que tan incompetente fue en el 2001 cuando se podía haber declarado tranquilamente el comunismo en Argentina, y terminamos con Duhalde Presidente y Menem ganando las elecciones. Es la Izquierda que boicotea el aumento a los jubilados porque "menos que 10.000 pesos por mes es lo mismo que nada, no vamos a ser complices de esta estafa". Una Izquierda que hubiera crucificado al gobierno de Lula por pactar con el FMI, sin percatarse que a veces hay que hacer concesiones en pos del bien mayor.

Ahora tras los lamentables sucesos en que pobres sin hogar fueron asesinados por la Policía Federal, están crispadísimos por las declaraciones de Macri y Larreta. Que es cierto, hablan como las bestias que son, pero el fondo de sus declaraciones son coherentes. ¿Cuales fueron las declaraciones polémicas de Macri? "hay una inmigración descontrolada con mafias". Tanto escándalo por eso. Es innegable que hay una inmigración descontrolada, porque la ley dice que no hay que controlar, que puede entrar cualquiera. Discriminar es pecado mortal, entonces pueden ingresar al país enfermos, desocupados, acusados de terrorismo internacional y multinacionales ansiosas de saquear los recuros naturales. Benetton puede comprarse toda la Patagonia si quisiera, decirle que no puede por ser norteamericano es discriminarlo, y nos equipara a Hitler automáticamente. Que hay mafias y tratas de personas es algo incuestionable. Explotación de mujeres, prostitución infantil, la explotación de pobres, su sometimiento mediante la addición a drogas y su captación como peones para el narcotráfico. Por algo los grandes operativos de droga, armas, y golpes criminales normalmente terminan en una villa. Los principales beneficiados con las villas son las mafias, que las usan como aguantadero. OK, la Constitución dice que no se puede discriminar a los extranjeros y que tenemos que dejar que entren todos. Pero también dice que tenemos que mantener  a la iglesia complice de la dictadura y que no se puede abortar. La Constitución también tiene sus errores y por eso está previsto el modo para reformarla.

Rodriguez Larreta por su parte dijo: "Esto arrancó con la toma del espacio público, y eso es ilegal. Hace siete años que el Gobierno Nacional tomó una decisión que es la ley de la selva: dejar que cada uno tome la calle, corte, que 30 personas le jodan la vida a centenas de miles que ingresan por la Panamericana". ¿Como se pueden criticar estas palabras cuando en ese momento en el parque había vecinos apedreándose y tiroteándose contra los ocupantes del predio mientras la policía no aparecía, terminando todo con otro ser humano muerto? Ahi está tu política de derechos humanos, provocó otro pobre asesinado. Como hacer cumplir la ley es "reprimir" y la policía tiene prohibido hacer esto, el Estado está ausente y cualquiera puede hacer cualquier cosa, como matar. Es la ley de la selva propiamente dicha, si el del asentamiento tiene el arma mas grande se queda, si el vecino que quiere hacer justicia por mano propia tiene una escopeta, mata al ocupante y echa a la familia, igual que en los tiempos de las cavernas. 
Vecinos tiroteándose. No importa que muera gente, lo importante es no reprimir que eso es mala palabra.
El gobierno prefiere que mueran 20 a manos de los vecinos que arriesgarse a que muera 1 a manos de la policía.
Lógicamente, como siempre decimos acá, reprimir no es pegar, no es matar. Se puede reprimir con medios no letales. Identificar cabecillas y meterlos presos. ¿Que hace la policía llevando Itakas para reprimir una protesta? Eso tambien es cosas de locos.  Tampoco se justifica a la gente que agrede a la policía, cumplidora de un deber constitucional, siguiendo una orden emanada por un Juez elegido por el Poder Ejecutivo y de acuerdo a una ley sancionada por el Congreso de la Nación. Es injustificable que un Policía dispare contra un civil, del mismo modo que es injustificable que un patovica reviente a golpes a un chico. Pero si le tirás un piedrazo a un patovica o a un policía evidentemente te exponés innecesariamente a ser agredido.

Siguió hablando Larreta. "Una cosa es la necesidad social de algunos de ellos, porque además de eso hay mucho vivo, mucho narco y mucho mafioso que toma una parcela y después la vende. Cuando mezclamos la necesidad social y empezamos a justificar la ocupación se confunde todo". El zurdaje se alarma ante eso y exclama "ooh dice que los inmigrantes son todos drogadictos y mafiosos, que nazi". Y no está diciendo eso, lo que dicen Macri y Larreta, o por lo menos lo que yo interpreto, es que hay gente que  realmente perdió el trabajo y necesita una casa, y otro porcentaje importante que no tienen casa y nunca la tuvieron porque acaban de llegar de otro país. Además hay punteros políticos, mafias y corporaciones criminales que los usan para hacer sus negocios, como ocupar terrenos y venderlos o cambiarlos por favores. Habrá que ver la magnitud, pero ¿cuantas veces por año aparecen escándalos de inmigrantes esclavos o mujeres traidas engañadas para trabajar que terminan prostituidas?

Después dice: "Hay una ley muy permisiva respecto de la migración: viene la gente y al poco tiempo de estar en la Argentina pide una vivienda, usurpa y después viene el juez  Gallardo que obliga al Estado a dar una vivienda" "Es una lógica perversa que lo único que hace es promover que venga más gente de los países limítrofes para usurpar terrenos y pedir viviendas. Tenemos que cortar eso" Acá se va un poco de tema y pretende justificar la incompetencia del Gobierno de la Ciudad y la subejecución del presupuesto. Pero lo que dice no deja de ser cierto. Trabajando en una defensoría de la Boca diariamente venían inmigrantes recién llegados a quienes se les presentaban amparos pidiendo techo y comida. Muchos de ellos vinieron por recomendación de familiares. Y no está mal que el Estado le de techo y comida a quienes no lo tienen.


El problema es que el Estado tiene recursos limitados, y si vos tenés a miles de argentinos sin techo, trabajo y con hijos desnutridos, parece a priori injusto darle un techo a un extranjero que cayó en paracaidas en la capital; mientras el que hace changas en Misiones vive en una choza y se le muere el hijo desnutrido.  Si tu hijo tiene hambre no le podés regalar comida al vecino.

Toda política de estado debe ser sustentable, debe haber un parámetro, debe haber un mínimo orden. Me parece bárbaro poder darle casas a los inmigrantes que llegan a nuestro país. Pero me parece injusto que un tipo que nunca tuvo relación alguna con el país reciba los beneficios del esfuerzo de todo el pueblo, mientras millones de jubilados que trabajaron toda su vida por el país cobran 900 pesos por mes. Además es injusto que cualquier grupo argentino o inmigrante se junte y un buen día armen un escándalo para que el Estado les solucione la vida. Mientras tanto hay cientos de miles de personas que hace años que están anotados esperando su turno para recibir una vivienda, pero como no rompen nada nadie les hace caso. La chica que limpia en casa espera hace años que le den el plan, mientras el vago que opta por la vía fácil toma un predio y se lo dan automáticamente.

No es una cuestión reduccionista como nos quieren hacer pensar el zurdaje, para quienes cualquier limitación a la inmigración es un acto facista. Si ya se, todos queremos darles cobijo a los inmigrantes, casa y trabajo a los pobres, 5.000 pesos por mes a los jubilados y desocupados, 1.000 pesos de asignación universal por hijo, salvar los pajaritos y fundir todas las armas del mundo. Pero eso pensar eso como objetivos realizables a corto plazo es utópico, irreal e irresponsable. Hay que contar los recursos que se tienen y calcular la manera mas justa y efectiva de distribuirlos. No me parece Nazi agarrar una calculadora y decir: "tenemos x plata, y queremos que los jubilados cobren esto y hacer casas y planes para 80.000 argentinos que están anotados hace años en la lista de espera. Con lo que sobra podemos darle planes a tantos extranjeros y además sabemos que vamos a necesitar x número de mano de obra adicional. Entonces según las cuentas podemos traer a x extranjeros al país, calculemos 10% mas por las dudas. Los demás muchachos por favor no vengan porque las cuentas dicen que se van a quedar sin trabajo y nosotros no los vamos a poder ayudar, están mejor si se quedan donde están". Me parece mas humanitario tener 100.000 inmigrantes y regalarles una casa a cada uno, que 2 millones de los cuales 1.900.000 tengan que vivir en condiciones infrahumanas. Dejar que venga gente sabiendo que no va a conseguir trabajo, que no se le va a poder brindar asistenia social y que va a terminar cayendo en la marginalidad y posiblemente en la droga y la prostitución, es sencillamente estúpido.

Y aclaremos, no tienen nada de mejor ni de peor una persona por venir de otro país. Los trabajadores paraguayos especialmente son muy apreciados en el sector de la construcción, al igual que las mucamas del mismo país. Los bolivianos tienen las mejores verdulerías, y cualquier arquitecto te puede decir que son mucho mas responsables y trabajadores que los argentinos. La inmigración es necesaria para el crecimiento del país, si sabremos de eso. Tampoco es cuestión, como sugieren algunos, "de negrito inmigrante no, italiano blanco sí". En 1930 se necesitaba mas mano de obra que ahora, y los inmigrantes europeos venían buscando trabajo, no planes sociales. Los gallegos nunca tomaron ningún predio exijiendo que les regalen una casa.

Dicho esto, nuestra economía tiene una capacidad finita. El sector productivo puede emplear a un número limitado de personas y el estado solo puede asistir socialmente a otro número limitado. Pensar que tenemos que dejar que entren todos los que quieran y darles casas a todos es una estupidez olímpica. Seguro, todos quisieramos eso, pero es imposible. Hasta los países mas socialistas del mundo como Finlandia tienen alguna pauta para ordenar la inmigración. No es cuestión de prohibir, sino de legislar, ordenar, mejorar. Hay que pensar un plan sustentable para que puedan vivir de la mejor forma tanto los argentinos como los inmigrantes.

El mito de la obligación moral de hinchar por los equipos argentinos

Tras el campeonato obtenido por Independiente su técnico se lo dedicó "a quienes quería que perdieramos". Como si eso tuviera algo de malo. Una falacia instalada en el ambiente futbolístico es que en las competencias internacionales uno siempre tiene que hinchar por el equipo argentino, sin importar quien sea. Caso contrario uno se convierte en un malparido vendepatria.

Esto lógicamente es una mentira mas grande que una casa. Precisamente el folklore del fútbol argentino se basa en dos grandes axiomas: 1) Gozar a tu rival por tus éxitos y 2) Burlarte de tu rival por sus fracasos. Actuar de forma distinta es una burda hipocresía que atenta contra la sana tradición patria. Si algo diferencia al fútbol argentino de los otros es la gastada entre hinchadas, la chicana en el trabajo y la competencia permanente en todos los ambitos. Se hacen gastadas y cantitos por la cantidad de hinchas, banderas, peleas entre hinchas, peleas con policías, y naturalmente por resultados deportivos.

Entonces que Independiente salga campeón internacional es contraproducente para todas las hinchadas del fútbol argentino que se verán privadas de gritarles en el próximo enfrentamiento "muertos de hambre hace 15 años que no ganan nada". ¿Asímismo, como se atreve alguien siquiera a sugerir que los hinchas directamente rivales deberían dejar la camiseta de lado para "hinchar por argentina"? ¿Están locos? ¿Vos querés que el hincha de Racing pida que gane Independiente para así poder escuchar como le cantan "Es para vos es para vos che Racing puto la puta que te parió?". No, si soy hincha de Racing no quiero que mi rival me insulte, prefiero que pierda por mas que juegue contra Deportivo Hitler. Es rídiculo hinchar para que Boca gane la final de la libertadores "contra un brasilero", y después el domingo ir a la Bombonera a cantar "son de Bolivia y Paraguay que asco te tengo lavate el culo con agua ras".

Es una patraña eso que hinchar por un equipo argentino es nuestra obligación moral "porque se juega la imagen del país". Y digo yo, cuando ganó la libertadores La Liga de Quito, alguien en algún lugar del mundo dijo "Ah pero mirá que bien Ecuador que gran país, construyamos 4 fábricas?". No, ni a palos! El que gana es el equipo, no el país. Debo admitir que ayer mientras miraba el partido, y veía las caras de los hinchas de Independiente por un momento me dió lástima desearles que les vaya mal. Argentinos, vecinos míos, ¿como voy a pedir que sufra esta gente para que se pongan felices personas de otro país? Además la victoria del Rojo seguramente beneficiaría la economía local, nuevos socios, camisetas, festejos en bares. 

Pero sabés que, así no funciona la cosa. El fútbol es pasión no es razón. Es antifutbolístico hacer una crítica concreta y razonada para decidir por quien hinchar. Con esa lógica yo hincha de Boca tendría que desear que gane River cuando juega con un equipo chico. Hay mas hinchas de River que del equipo chico entonces habrá mas gente feliz con el triunfo del primero y será mejor para la economía. Si River sale campeón se venden mas diarios, la tele tiene mas rating, se consume mas en los bares, los trapitos reciben mas propinas. Y si juega Boca contra un equipo de Jujuy, racionalmente tendría que pedir que pierda Boca para beneficiar económicamente a una de las provincias mas pobres del país. 

Así no funciona el fútbol, el fútbol se siente, no se piensa, y el verdadero hincha de fútbol está obligado a ser un poco hijo de puta. A disfrutar como su rival es humillado. A disfrutar cuando el arquero se come un gol tonto. A tirar petardos cuando se va a la B, y a disfrutar como el equipo es silbado por su propia hinchada. El hincha de fútbol verdadero desea el mal, pide que fracase el técnico contrario, que tenga que renunciar tras perder el clásico, que el pobre hombre se quede sin trabajo. El hincha quiere que a ese gran goleador que compraron le vaya mal, que no haga una, que engorde. Quien no se haya deleitado con la novela de Fabbiani en River no tiene derecho a considerarse hincha de Boca, es así.

Los vecinos de Avellaneda por quienes sentí afecto por unos breves minutos en el día de ayer, se van a pasar el verano gastandome y echándome en cara que ellos están en lo mas alto y que Boca está en lo mas bajo. Y haciendo esto van a confirmar que fuí un boludo por dudar e hinchar por 5 minutos por Independiente.

Desde acá les mandamos un saludo al glorioso Campeón. En buena ley derrotaron al bravo Argentinos Juniors tras ser peloteados y favorecidos por el arbitro. Tambien supieron batir al temible Defensor Sporting de Uruguay. Y ningún merito quita  no haber metido mas goles que el rival en las últimas 3 series, pasando las 2 primeras por gol de visitante, y salvandose de perder la final por no aplicarse esta misma regla. En 2 años nadie recordará que fueron peloteados los últimos 60 minutos del partido, los 2 goles anulados por offsides dudosos, los tiros en los palos, y el tarro que en general tuvieron durante todo el torneo; que incluyó un arquero rival que elijió seguir jugando tras recibir un piedrazo en lugar de retirarse para seguramente ganar el partido. Desde ya bienvenidas todas las gastadas, enhorabuena mucachos!

* Punto y aparte, para variar Olé da verguenza. Salió tu equipo campeón y en el titular ponen gigante el nombre de tu rival?

lunes, diciembre 06, 2010

Los últimos robos a mano armada de nuestros amigos publicistas


Hace un par de meses el Banco Hipotecario, que siempre se caracterizó por sus originales publicidades, lanzó la campaña de la "tarjeta canchera". Innovadora en ese entonces, la publicidad consistía en repetir con efecto de cámara, música y voz cool palabras que nada tienen de glamorosas. Presentar algo ordinario como si fuera recontra cheto era básicamente el chiste.



Dirección creativa, redacción y dirección de Arte: Madre Buenos Aires.
Productora: Landia.
Dirección: Andy Fogwill.
Producción general : Claudio Amoedo.


Agencia: Santo
Marca:Arnet
Direccion General Creativa: Sebastián Wilhelm/ Maximiliano Anselmo
Dirección creativa: Matias Ballada


Sorprende entonces que los genios creativos de Arnet hayan sacado recientemente una publicidad exactamente igual a la anterior, cambiando unicamente el producto! Hasta el efecto de cámara se chorearon! Se puede ser tan ladri?? ¿Que van a sacar después una publicidad de viagra con el conejo de Duracell?

Hace no mucho también destacabamos esta publicidad de Exquisita:

Agencia de Publicidad: Madre Buenos Aires
Director General Creativo: Madre
Director Creativo: Madre
Realizador: Andrés Salmoyraghi


Una publicidad de un producto alimenticio basada en una multitud de gente felíz por la ciudad al ritmo de electropop. Sin importar demasiado el sentido de los eventos, lo que atrapa al televidente es el concepto: "ciudad, gente, música, comida y felicidad." Hay gente feliz porque sí al ritmo de un tema pegadizo y comen el producto, punto. Es divertido, simpático y engancha.

Tanto éxito tuvo la campaña, que los muchachos de Vienissima no tuvieron mejor idea que hacer una copia calcada, pero muy berreta de la misma. Electropop, multitud felíz en la calle y el producto alimenticio que aparece descolgado. Hasta se copiaron el arrancar diciendo que día es en una tipografía minimalista ubicada en un rincón del cuadro.

Agencia: BBDO Argentina
Directores generales creativos: Rodrigo Grau / Ramiro Rodríguez Cohen


La primera publicidad al menos tenía cierta explicación, los argentinos llevaban bizcochuelo, los uruguayos ponían el mate y eran todos felices. Acá nada tiene que ver con nada. ¿Que el 19 de septiembre es el día que mas argentinos cumplen años entonces se van a un parque donde les dan regalos y hay panchos? ¿No se les ocurrió otra cosa? ¿Estos son los "creativos"? ¿Durante los 4 años que fueron a la UADE, en algún momento actualmente entraron al salón de clases, o con quedarse en el Delicity y pasar a la noche por Crobar te aprueban igual? Se suela acusar a los creativos de "ser unos vagos que se la pasan fumando porro todo el día". No tenemos problema alguno con lo primero. En cuanto a lo segundo solo podemos afirmar: cuanta marihuana malgastada señor!!

Recién ahora al terminar de escribir el post veo que ambas publicidades son de la agencia Madre, quienes ademas hicieron la de Luchetti entre otras. Nuestro reconocimiento a la gente que piensa de verdad, innova y crea productos de calidad que se diferencian claramente del resto. Y no solo esto, las publicidades de Madre, además de ser divertidas, tienen algo que ver con el producto y sirven para vendertelo, a diferencia de las publicidades que no te publicean.

En fin, Sebastián Wilhelm, Maximiliano Anselmo, Matias Ballada, Rodrigo Grau, Ramiro Rodríguez Cohen, como dice mi amigo facho: que país generoso! Y por supuesto, desde acá nuestro renovado reclamo a la Presidenta de todos los argentinos y argentinas: ¿Como puede ser que ante estos afanos flagrantes sigan hablando de una "sensación" de inseguridad?


jueves, diciembre 02, 2010

La mentira de la democracia.

 En occidente tenemos un axioma incuestionable: la democracia tiene un valor supremo y se debe defender cueste lo que cueste. Lamentablemente por democracia no se entiende el significado de la palabra, gobierno del pueblo, sino que se satisface el concepto simplemente con "que la gente meta votos en una urna". Con eso alcanza, hay democracia y somos todos felices. No importa que pase como en México, Uruguay o Paraguay donde el mismo partido gobernó por 50 años. La gente mete voto en urna, hay democracia, está bien. En cambio en China o Cuba donde también gobierna un mismo partido hace 50 años como no se mete voto en urna, ahí si está mal. No es cuestión de defender las dictaduras, sino criticar a las pseudo democracias. Que un mismo partido gobierne por 50 años está mal con o sin voto. Paraguay y México son paises infestados por el narcotráfico, con altos índices de pobreza y con ciudadanos que abandonan en masa sus países para ir a limpiar los baños del vecino. Que en esas condiciones se siga votando al mismo partido por 50 años, es porque algo en el sistema funciona mal.

Del mismo modo en Honduras puede haber un golpe de estado, un gobierno militar que hace elecciones proscribiendo candidatos, pero como se metió voto en urna es democracia, y ahora está todo bien. Igual que cuando se "votó" en Irak y Afganistán y se eligieron justo a los candidatos preferidos por Washington. O como en los estados feudales del norte de nuestro país, donde los caudillos llevan a votar por ellos al 70% del electorado que trabaja para el estado o recibe subsidios del mismo.

En las democracias latinoamericanas cuando un candidato saca el 50% de los votos ponen que fue una victoria "aplastante". ¿Te parece aplastante una "victoria" done el 50% de la gente no te quiere? En el 2007 dijeron lo mismo del triunfo de Cristina y de Scioli. Si bien le sacaron una tremenda ventaja al segundo, Cristina sacó el 44% de los votos y Scioli el 49%. ¿Que la mitad mas uno no te vote te parece que es arrasar? ¿Que de 100 tipos 56 no votaran al Presidente es el "gobierno de la mayoría"? ¿O es la dictadura de la primera minoría? 

Un claro caso de pseudo democracia se dió en las elecciones de la facultad de Sociales. Dos listas Kirchneristas que fueron por separado sacaron el 18% de los votos cada una. Una lista de izquierda sacó el 22% y "ganó" las elecciones. Conclusión, en sociales hay una amplia mayoría de estudiantes Kirchneristas pero el gobierno lo tiene otro partido. La mayoría de la gente votó por una idea, pero el que ganó tiene otra. La elección no reflejó la voluntad popular y el que gobierna es alguien que la mayoría no aprueba.

¿Como se resuelve esto? Como en las democracias europeas, con una democracia parlamentaria, donde la gente vota partidos y entre ellos deciden quien será Primer Ministro. De esta forma en sociales seguramente el 38% de las dos facciones Kirchneristas hubieran votado en conjunto por un "primer ministro" kirchnerista,  derrotado al 22% de la izquierda y representando fielmente la voluntad de los estudiantes. A menos claro, que el otro 40% de los votos hubieran ido a partidos de izquierda en cuyo caso se elegiría a un candidato zurdito. O en caso de estar peleado el asunto el cargo mas importante iría a un K, y el segundo en importancia a un socialista, formando un gobierno que sea una fiel expresión de la voluntad popular. La famosa transversalidad que propuso Néstor Kirchner y que intereses mezquinos hicieron fracasar.

Con el actual sistema votar para Presidente a alguien que no sea del PJ o de la UCR es prácticamente tirar el voto a la basura. Con el sistema parlamentario en cambio, si el Partido Obrero saca el 5%, ese 5% se puede sumar al 6% del Partido Socialista y al 3% de Izquierda Unida y con un 14% sería una fuerte arma de negociación para votar a un Primer Mandatario a cambio de algún ministro o medida zurdita. De esa forma las minorías tienen voz y su voto cuenta.  Eso es una verdadera democracia. Mientras tanto vivimos en una dictadura de la primera minoría y mi voto y voluntad como ciudadano no sirve absolutamente para nada.  Porque se podría pensar "tenés el contrapeso en el congreso". Pero parece que los políticos argentinos están todos de acuerdo con que el nuestro es un sistema "presidencialista", y si el congreso quiere votar distinto al ejecutivo está mal y significa "no dejar gobernar".  Entonces si yo voto al partido socialista para presidente, no sirve para nada porque no tienen un aparato político para ganar en todo el país. Y si los voto para el Congreso tampoco, porque tienen que aprobarle el presupuesto al Ejecutivo tal cual como lo mandan. ¿Para que voté entonces?


miércoles, diciembre 01, 2010

¿Como voy a insultar?! ¿Vos sos boludo?

Alberto quedó en offside al trascender en los famosos wikileaks críticas suyas al gobierno. La defensa que intentó esgrimir fue un "decime que un Ministro va a decir eso en ese tono, un Ministro no te habla como si estuviera en un bar". Obvio! ¿Como puede ser que un Ministro pierda la impostura? Y mucho menos los funcionarios Kirchneristas que se caracterizan por ser unos señoritos ingleses!! Verdaderos diplomáticos como el subsecretario Luis D´Elia, el secretario Moreno o el genial Anibal Fernandez, ¿decime que van a hablar como si estuvieran en un bar?! Con mucho esfuerzo pueden hablar como si estuvieran en una cancha!  A todo esto no suma a la causa de Alberto el hecho de que incluyan un insulto suyo en el encabezado cuando precisamente intenta aclarar que él no se comporta "como si estuviera en un bar". Seguramente en los bares que va él no se permite insultar, como por ejemplo ese bar que frecuentaban Sofovich y Guido Kaczka que no me acuerdo como se llamaba. Es cierto, ahora no es mas ministro, pero la fuente dice que lo dijo él. No que ostentaba el cargo cuando lo dijo.

Bajate el Ringote de Guillermo Moreno "Acá no se vota"  o escuchalo.

* “Lucifer, con Cobos y Solá, va a tener a dos nuevos inquilinos. Que no se reconcilien con nosotros, que se reconcilien con el pueblo al que cagaron.”
* Sobre el párroco de Las Heras, Luis Bicego “Este señor es un cachivache vestido de sacerdote que no tiene nada de prudente. Es una pena que la Iglesia de uno tenga hombres semejantes como sacerdotes, porque lo único que hace es meter fichas para el despelote.”
* “Sabsay se cree constitucionalista porque toma el tren en Constitución.”
* “¡Macri, aunque más no sea entre los momentos en los que no trabajás, agarrá un libro que no muerde, te lo pido por Dios!”
* “Tengo más chances de reemplazar a Riquelme que Solá de ganarle a Kirchner.”
* “Los piqueteros ven una pala y les da fiebre.”
* Sobre López Murphy, en Hora clave: “Éste qué me mira con cara de banana que se las sabe todas.”
*“La doctora Carrió está pirucha, no tiene los patitos en fila, no le sube el agua al tanque.”
Anibal Fernandez, obras cumbres.

"No tengo problema en matar a toda la oligarquía"
Luis D´Elia, lógicamente, hay que estar loco para decir eso en un bar.
Hace click acá y escuchá el ringtone, o dale click derecho y descargalo.

Seriedad institucional: Ministro Anibal Fernandez con remera de trompetas en el culo.