miércoles, octubre 27, 2010

Aguantar a Cristina

Ustedes saben que no soy kirchnerista pero ni por casualidad. Sobrados motivos tengo para ello, que no vienen al caso ahora. Pero Néstor Kirchner, con todas sus falencias no dejaba de ser un tapón desarrollista contra los dinosaurios que tanto mal le hicieron al país por décadas: los terratenientes, la iglesia, los militares, los grupos económicos, o el FMI; y sacó a la luz a las corporaciones que se esconden bajo los monopolios mediáticos. Les guste o no hay un antes o después del Néstor, hasta el mas antikirchnerista ahora cuando lee Clarín es conciente que sus editoriales son tendenciosas. 

Y por el otro lado está agazapada la lacra que quiere volver al status quo, a lo de antes, a depender del FMI, a que el presidente vaya el 25 de mayo a la iglesia, a entregarle el totó a EEUU en lugar de formar una alianza latinoamericana, cederle la soberanía a Clarín, a prohibir el aborto y el matrimonio gay, derogar las retenciones, etc. etc. Por eso, por mas que no estemos de acuerdo con muchas cosas que hace el gobierno, como el clientelismo polítco, darle el monopolio a las telefónicas, las minas a los yanquis, la patagonia a Benetton, la calle y los gremios a Moyano y el senado a Menem, hay que aguantarlo de acá al 2011. 

Porque las hienas están agazapadas para saltarle al cuello. Van a intentar seguramente que Cristina no termine  su mandato, e instalar al conservador menemista de Scioli como su Presidente. Seguramente los buitres mañana titularán "una muerte merecida" "un final anticipado" y "baja el riesgo país y sube la bolsa"

No sería sorprendente enterarse dentro de 40 años que a Kirchner le pusieron en el agua un componente inventado por la CIA para matarlo. Era una piedra molesta en el zapato de Washington

martes, octubre 26, 2010

El P.O. ave de mal aguero.

¿Se dieron cuenta que las calamidades nacionales son proporcionales a la aparición mediática del Partido Obrero?. Cuantas mas titulares haya con las palabras "Partido Obrero", mas chances hay de que algo realmente malo esté pasando. Así los titulares donde se menciona al Partido Obrero suelen estar asociados con las palabras "muerte", "represión", "violencia", "destrozos", "caos", "despidos", etc. En cambio rara vez veremos titulares donde se mencione al P.O. junto a las palabras "reactivación económica", "bienestar", "baja del desempleo", "ganar las elecciones", "paz social", "industrialización", "escuela nueva", o "Fútbol Para Todos".
Imagen que aparece en google al buscar "violencia del partido obrero".

lunes, octubre 25, 2010

Barras K: matan pero hacen.

El lider de la barra de Independiente con careta de Kirchner.
El puntero Kirchnerista Marcelo Mallo gracias a sus fuertes lazos con la barra brava de Independiente comanda la asociación "Hinchadas Unidas Argentinas", supuesta asociación de barras "que luchan por la paz". Este grupo pretende "formalizar" a los violentos y conseguir que el club les entregue oficialmente entradas y les pague para garantizar la seguridad en los estadios!!! Claro, dejá que el tipo que mata controle quien entra con armas y piedras al estadio.. pero ese es otro tema.

La hinchada de Independiente participa asiduamente en actos oficialistas y en protestas contra los enemigos del poder.  Son grupos mercenarios comando, a cambio de unos pesos se manifiestan contra quien les ordena su patrón. Exactamente la misma metodología que se utilizó con los barras contratados que mataron a Mariano Ferreyra. Tantos favores hicieron que consiguieron dinero suficiente para pagarse el viajecito a Sudáfrica, siendo Independiente el club que llevó mas barrabravas.Viajaron y se hospedaron junto con el hijo de Hugo Moyano, Facundo, y lucieron camperas del sindicato de camioneros. Luego de la eliminación de Argentina se enfrentaron con la barra de Boca, y a causa de dicho enfrentamiento murió un hincha de Boca por un paro cardíaco.

Durante el partido de ayer la hinchada de Indepediente se burló del muerto con banderas que decían "No apto para cardíacos" "Comprate un marcapasos" o "Mauro cagón no fuiste al mundial" (en referencia a un cabecilla de Boca). No conforme con esto la barra entonó cantos racistas al tiempo que arrojaba paraguitas de chocolate y bolas de fraile, en alusión a que los hinchas de Boca son "paraguas" y "bolitas". La policía no hizo nada ante esto y las banderas que se burlaban de una muerte estuvieron visibles durante todo el juego. 

Terminado el partido la hinchada de Boca quiso exhibir una bandera como contestación a las provocaciones "Hinchadas Entongadas Argentinas", decía. Y ahí si intervino la policía, con una violencia inexplicable, disparando balas de goma a lo loco y provocando una decena de heridos. Claro, La barra del rojo tiene banca política y la policía responde a los políticos. Entonces si al policía le viene el jefe de la barra y le dice "hacé esto", se lo dice con el aval de todos los políticos que lo bancan, y el policía va  y hace; porque sabe que desobedecer implica ganarse la antipatía de sus jefes.

En fin, lo mismo de siempre, el que es oficialista puede hacer lo que se le dé la regalada gana porque tiene todos los instrumentos del estado a su disposición. En cambio si la barra de Boca pone una bandera es porque es gorila y oligarca, le está haciendo el juego a la derecha, es una provocación propia de violentos y merece ser reprimida brutalmente. Como decía El General "para los amigos todo, para los enemigos ni justicia".



viernes, octubre 22, 2010

Alerta: falsos Bloggers K sueltos


Un amigo indignadísimo me pasa esta captura el otro día. Una comentarista de la Nación que hace copy-paste de arengas kirchneristas, y que luego en una nota de la revista Brando se mofa de que se hace unos mangos por escribir a favor de los K. Yo que soy un tipo bastante pelotudo entré como un caballo: "pero como puede ser, encima que malversan fondos públicos para hacer campaña les da la cara para decirlo abiertamente", me indignaba cual jugador de River Plate con marca de tapones en la pierna.

Pero después me dije, "pará, cuantas veces te engañaron con cosas que te mandan por Internet?" Ciento treinta y cuatro . Sí, mejor investigar entonces. Me metí en La Nación para ver quien era esta tal flaviacuna, y sorpresa sorpresa, si vemos sus primeros comentarios nos encontramos con un pensamiento un poquitin menos progre:
 Conclusión, si faltaba algo ahora están los falsos bloggers K que generan crispación con el solo fin de perjudicar al gobierno. Esta flaviaacuna en este momento le está dando copypaste hasta por las notas de cocina poniendo mensajes provocadores sobre la muerte de Ferreyra. A estar atenti, no crean todo lo que leen, ni siquiera lo que lean en este blog, no pará que eso lo decía Majul.


Punto y aparte: felicitaciones para flavia, escribe igualito-igualito a muchos bloggers K que uno conoce, que bien le sale. ¿Le saldrá Calamaro?

Este Anibal tiene una memoria che...


¿Cuando se vió?
En 1994 cuando fuiste intendente y estuviste prófugo de la justicia, caradura! 

De todas formas coincidimos en lo esencial Anibal. Es cierto, Macri no debería estar en el gobierno.

jueves, octubre 21, 2010

La protesta social causó una nueva muerte.

"Sindicalismo"
Titulaba Clarín en el 2001 "La crisis causó dos nuevas muertes", evitando así referirse al asesinato a sangre fría realizado por la Policía. Muchos progresistas se indignaron con razón ante esto. Hoy la estación Avellaneda se llama "Kosteki y Santillán" en honor a los piqueteros asesinados y se corta periódicamente las calles en conmemoración. ¿Y ahora que van a hacer ante esta muerte? Un pibe fue a protestar igual que Kosteki y lo bajaron de un balazo igual que a Santillán. ¿También van a marchar contra la institución culpable de la muerte? ¿También van a pedir la renuncia de algún poderoso? ¿Cuantos muertos causó la violencia sindical en los últimos años? ¿Cuantos damnificados causan los excesos en la protesta? ¿Cuantas ambulancias llegaron tarde por culpa de los piquetes? ¿Nadie piensa hacer nada con esta mafia sindical/piquetera? ¿Por que cuando una manifiestación es reprimida por la policía es un escándalo y cuando un síndicato reprime una manifestación a los tiros no pasa nada? ¿No están acaso ambas instituciones avaladas y financiadas por el Estado, siendo su fin velar por el bien común y no atentar contra la vida? ¿Si Duhalde cargó con dos muertes porque la policía le respondía a él, no debería Cristina hacerse cargo de este muerto a una semana de sacarse una foto con toda la mafia sindical? ¿Si el gobierno no hubiera dado vía libre a sindicalistas y piqueteros, no se habría evitado esta muerte?

¿Y hasta cuando se va a seguir tolerando la anarquía de la protesta social? ¿Acaso nadie le va a poner límites al derecho a la protesta? ¿Nadie piensa hacer cumplir la Constitución Nacional? La semana pasada cortaron Corrientes y el subte al mismo tiempo. Esta semana convirtieron Buenos Aires en un basural. Cuando se les ocurre cortan servicios públicos como el tren, o arterias importantes como la 9 de Julio dejando varadas a cientos de miles de personas. Cuando se lo proponen no dan clases y privan a los chicos de su derecho a la educación. Si hasta tomaron el Ministerio de Educación la semana pasada! ¿Como van a tomar un ministerio sin que nadie haga nada!? Por no hablar de la protesta del campo que intentó dejar sin alimento a las ciudades! "Ah no, pero el señor millonario tiene derecho a la protesta que se muera la gente de hambre, como vamos a hacer algo contra el derecho a la protesta, oh sagrado derecho a la protesta bendicenos a todos señor".

Y lógicamente, si nadie pone un freno, cada tanto en lugar de tomar una calle, para protestar toman una vida. ¿Que va a seguir después, detonamos una bomba en un ministerio para protestar? ¿Cual es el límite? Alguien tiene que hacer algo para terminar con esto, los derechos no son absolutos y tiene que haber un control razonable. Cualquiera puede hacer absolutamente cualquier cosa si se cree con derecho a quejarse, y nadie le dice nada. No hay proporción entre el reclamo y el método, y  por mas bueno que sea el fin, no se justifican los medios. Las medidas de fuerza están fuera de lugar en un estado de derecho. Extorsionar a los gobernantes exigiendo medidas a cambio de dejar a los ciudadanos en paz es antidemocrático. Que un particular por sus intereses particulares prive a la sociedad de un servicio público o un derecho constitucional es ilegal. El pobre que se mata trabajando tarda años en comprarse un terrenito en el conurbano para hacerse su casita. El que se pasa la semana cortando calles obtiene planes y le regalan la casa. ¿Como va a conseguir trabajo alguien si se pasa todo el día haciendo piquetes?  Si el Indec dice que hay menos de 10% de desocupación, y por mas que sea exagerado sabemos que el país está creciendo mucho, tan difícil es conseguir trabajo? Nunca hubo tanto trabajo y nunca hubo tantos piquetes.

Mi novia me dice "pero la policía es una vergüenza, estaba ahí y no hizo nada". "Pero la policía nunca hace nada, no pueden hacer nada porque si hacen algo dicen que reprimen y eso está mal" "Bueno pero si se están tiroteando tiene que hacer algo" "Si están cortando la 9 de julio tienen que hacer algo. Si están tomando el Ministerio de Educación tienen que hacer algo. Si están apedreando el Congreso de La Nación tienen que hacer algo. Si están cortando las vías tienen que hacer algo. Si están tomando una comisaria tienen que hacer algo. Si están quemando la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tienen que hacer algo. Si están cortando un puente internacional por tres años tienen que hacer algo."  Siempre lo digo, una vez vi como un manifestante pintaba una linea de aerosol en la calle tan pegado a la policía que le pintó el borcego a un rati y el tipo no le dijo nada! Hay una impunidad absoluta.Está mal que la policía reprima en exceso, pero también es inaudible que en un estado de derecho, donde el estado que tiene el monopolio de la fuerza, este se vea privado de usarla para garantizar el bien común. La policía tiene orden de mirar y no hacer nada, porque cualquier intento de poner orden los equipara automáticamente con las SS de Heinrich. Para colmo, mientras escasean policías en muchos lados, diariamente tenemos a miles de oficiales desperdiciados en cuidar a los cortacalles y no decirles nada.

Art. 104.-Será reprimido con uno a tres años de prisión el que disparare un arma de fuego contra una persona sin herirla." REPRIMIDO?? Como reprimido?¿Vos estás loco, como vas a reprimir a alguien?! Vos sos peor que la dictadura! A la gente que dispara a otra gente no hay que reprimirla, hay que dejar a la policía cerca para que la mire violar la ley sin hacer nada, eso es progre.



Casi 40 años después los sindicatos siguen a los tiros como en la masacre de Ezeiza.  Son hienas peleandose por carroña, miden sus fuerzas, se ladran y muerden para ver quien le puede sacar la mayor tajada al estado, para ver quien puede obtener mas dinero y mas poder. Y la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer y accede a la extorsión. ¿Nadie piensa en acabar con esto? ¿Desde cuando es progresista tolerar la violencia y apañar a las patotas? ¿Es progresista defender a aquellos que permanentemente atentan contra la vida? ¿Nadie se acuerda ya del sindicato Bancario cuyo Presidente (hoy re-electo) le daba medicamentos falsos a sus propios trabajadores? ¿De la cantidad de sindicalistas millonarios? ¿De los trabajadores tercerizados que como no forman parte del gremio no tienen derechos y son tratados como trabajadores de segunda?

No, pero claro, como voy a criticar a los sindicatos, eso es de gorila. El que critica a los sindicatos es un gorila vende patria que quiere la vuelta de la dictadura, que los obreros sean esclavos y que nos colonice Estados Unidos. Si tenés razon, mejor dejá, que sigan matando gente. Vamos todos juntos al acto de Moyano y seamos felices. Vamos con Madonna Quiroz el delegado del sindicato de camioneros que disparó a quemarropa en los festejos peronistas en la quinta de San Vicente, y que quedó libre por una Cámara Penal conformada a pedido de sus abogados. Vamos juntos con Marcelo Mallo el peronista kirchnerista creador del sindicato de las barrabravas, responsable de una muerte en Sudáfrica y varias mas en nuestro país. Y vamos con Cristina, que se saca fotos con todos estos obreros millonarios sin cuestionarles nada. Si para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, por mas que mate.

miércoles, octubre 20, 2010

Con una semana de atraso

La anterior me la pasé estudiando, así que cortito los acontecimientos que pasaron y que ya no le importan a nadie:

Veto al 82%: De acuerdo.¿ Como van a atar la jubilación al salario? Andá a negociar un aumento de sueldo después. Hoy si el gobierno dice que suban los sueldos se perjudica el empresario, de aprobarse la ley el principal complicado sería el propio estado. El gobierno tiene que tener libertad para poder decidir aumentar las jubilaciones sin aumentar los salarios y viceversa. Antes que el 82% tendrían que reformar todo el sistema previsional. Hoy un monotributista que gana 12.000 por año paga el mismo aporte jubilatorio que el que gana 120.000 por año, y ambos cobran la misma jubilación mínima que el que nunca aportó en su vida. Resultado, el de 120.000 declara que gana 12.000 para ahorrarse otros impuestos. Nadie quiere pagar si no va a recibir algo a cambio.

Boudou tildando de ayuda-nazis a los periodistas y su retractación: Está bien señor! Si bien exagerado el concepto es correcto, los periodistas al igual que quienes limpiaban las cámaras de gas no cometen ningún crimen; pero gracias a su accionar posibilitan el nefasto actuar de criminales que atentan contra poblaciones enteras, ya sea mediante maniobras económicas, guerras o golpes de estado. Penoso que lo hayan obligado a retractarse, ¿desde cuando no se puede hablar del holocausto judío salvo para decir que grave fue?. ¿Y la libertad de expresión? ¿Por que cuando se menciona el holocausto se arma escándalo siempre? ¿Y en cambio cuando Leon Ferrari le tira caca de paloma a Jesús nadie dice nada? Puede ser que no haya sido la mas feliz de las frases, pero nadie le dijo nada a Cristina por banalizar los crímenes de la dictadura con los goles, ni tuvo que salir a pedir disculpas públicas. Si desde el gobierno dicen cualquier barbaridad de cualquiera y no le piden perdón a nadie, si lo hacen con los judíos están discriminando, dándoles un trato diferente, cuando en teoría somos todos iguales. Si se ofendieron por las declaraciones, están en su derecho, pero ya está, yo me ofendí cuando dijeron que los de la clase media eramos todos fascistas pero no voy a exigir que me pidan disculpas, es un país libre que cada cual diga lo que quiera. Si hubiera que pedir perdón por cada papa frita que se ofende por algo no alcanzarían los minutos del día.

Duhalde diciendo que nadie se puede sorprender de Cobos porque es de otro partido y no tiene los valores justicialistas: JAJAJA!! Claro porque la presidencia Menem- Duhalde se destacó por defender los derechos de los trabajadores y combatir el capital no? Regalar los principales activos del estado, aliarse a EEUU y destrozar el derecho laboral, viva Perón che!

lunes, octubre 18, 2010

Funes Mori: calavera no chilla.


El árbitro cometió un error, cobró una mano que no fue y toda la ira cae sobre él. "Que vergüenza, como se va a equivocar así, como puede estar dirigiendo ese inútil" despotrican muchos. Lo que nadie analiza, es el motivo que llevó al árbitro a confundirse. Si la jugada dió lugar a dudas, fue porque el jugador de River intentó hacer trampa, mandarse una "avivada" y llevarse la pelota con la mano. Por esto estiró el brazo de forma antinatural y alevosa dando lugar a la duda. Funes Mori intentó hacer trampa, y no la hizo de casualidad, porque la pelota rebotó diez centímetros antes, pero la intención estuvo.

Entonces si vos estirás el brazo un metro,  la pelota te pega a cinco centímetros del brazo y cobran mano, embromate por haber querido hacer trampa. Tanto quisiste engañar al árbitro que lo terminaste engañando pero para perjudicarte. Si hubieras jugado como se debe, con Fair Play, no hubieras levantado el brazo, te hubieras llevado la pelota igual y hubieras sido el héroe de la jornada. Ahora a aguantarse las consecuencias del obrar incorrecto. Parece una cargada: "Yo intenté hacer mano pero al final no la hice porque me rebotó en otro lado y el ladrón del juez me cobró mano igual, a mí que no hice nada, que injusticia señor!"

Es llamativo esta costumbre argentina, el tipo que comete un error honesto (porque diez segundo antes se comió un penal a favor de Godoy Cruz) es destruido. Sin embargo el "vivo", el ventajero que quiere hacer trampa, a ese nadie le dice nada. El arbitro se equivocó es cierto, pero se equivocó por culpa del jugador que quiso hacer una mano intencional. Un jugador con cola de paja que tras bajar la pelota mira al línea para ver si le cobró o no.

Si los jugadores no se tiraran a la pileta, no exageraran los golpes y si no intentaran burlar al juez permanentemente, seguramente su labor sería mucho mas sencilla y los errores mucho menos. No es por defender a los arbitrajes, que bastante malos son. Es cuestión de no victimizar al tramposo que fue el principal generador de la situación. Si Funes Mori no fuera un tramposo nada de esto hubiera pasado, entonces que no se queje, calavera no chilla.

sábado, octubre 16, 2010

Plan Argentina no trabaja.


La mega obra frente a la casa de un amigo ayer estuvo parada. Por la mañana una caravana de micros pasó a buscar a los trabajadores para llevarlos al acto de Moyano. Habla Moyano, si se tiene que parar el país que se pare. Menos charla y mas laburo dice el refrán, en este caso fue mas charla y menos laburo. Mi abuelo siempre me contaba como lo venían a buscar a la fábrica donde trabajaba y lo cargaban en un camión como ganado para llevarlo a la plaza a vivar a Perón, aunque él era anti peronista. El negarse a ir significaba sufrir acoso laboral, falsas denuncias  y altas posibilidades de perder el empleo. ¿Cuando van a dejar los peronistas de utilizar a los trabajadores como objetos para obtener réditos políticos personales? ¿Por que no hacen el acto un día no laborable para no perjudicar el desarrollo económico del país? ¿Por que utilizan el aporte que hacen los obreros con su trabajo para financiarse actos de campaña? ¿Por que la CGT de Moyano no hace nada por el 50% de trabajadores en negro que no tienen obra social, asignaciones familiares, horas extras ni cobran el salario mínimo vital y movil?

jueves, octubre 14, 2010

VEINTIOCHO PESOS el kilo de Morrón!!

Hace no tanto por 30 pesos se conseguía un kilo de lomo, lo que se consideraba un lujo. Menos de dos años después por ese precio se consigue un kilo de morrón en el supermercado, que si pasó a ser un bien de lujo alguien se olvidó de avisarme. El salario que me hacía considerar el lomo a 30 pesos un bien de lujo no subió tanto como para cambiar el concepto de que un alimento no procesado que salga 30 pesos el kilo es caro. Los planes sociales tampoco subieron proporcionalmente. Un kilo de morrón serán 4 o 5 unidades, $28 dividido 7, nos da 4 pesos por día. Así que en concepto de desayuno, almuerzo y cena podríamos comprar 5 morrones para comer toda la semana, y aún nos quedarían 55 centavos por día para darnos un gustazo.  Es un afano comprar carne, el otro día tuve que comprar un corte caro como el cuadril porque salía mas barato que la carne común para milanesa. El morrón ahora es otro afano, el tomate está a 14 pesos el kilo (si no es el del gobierno que nunca hay), ¿terminaremos como Ukrania viviando a papa, crema y cebolla?

miércoles, octubre 13, 2010

El circo mediatico del minero enterrado.

Me tienen podrido con los mineros. Sí, se quedaron atrapados en una mina y los sacaron. Ok, pobre gente, ya está. Ahora volvamos a las noticias en serio como los escándalos de Larissa Riquelme, la crispación  y los embates totalitarios del gobierno contra la prensa.

Fuerda de broma, que facilidad que tiene la prensa mundial para inventar noticias y VENDER. Que claro, para eso le pagan a los periodistas, para vender y generar ganancias, no para informar. El periodismo de hoy es "infoteinment", no importa tanto que informe, sino que entretenga. Así las noticias se "soprendían" cuando a los 17 días los mineros informaban que seguían con vida. Recuerdo que estaba con un amigo y nos preguntamos "¿Y por que se iban a morir, si se sabía que el derrumbe fue en otra zona y que abajo tenían alimentos? Aire tampoco les iba a faltar, y por mas que se acabara el alimento una persona tarda mas de ese tiempo en morirse de inanición. Pero bueno no importa, ya hablaban de "milagro".

Siguieron dos meses con noticias intrascendentes "miraron el partido de fútbol", "tiene una amante", "comieron empanadas." Y todo terminó ayer con una cobertura cirquense mas propia de un reality show que de una operación donde corre riesgo la vida de varias personas. Relojes marcando el tiempo de rescate, número de rescatados, cámaras que se pasaban 15 minutos de reloj enfocando un coso de fierro que oficiaba de ascensor y la cara del pobre tipo al que estaban rescatando. ¿Había necesidad? ¿La próxima vez que pase algo como lo de Cerati también le van a poner una cámara en la cara, marcar el tiempo de la operación y el número de arterias destapadas?

No conformes con esto los periodistas se desvivían por conseguir la "nota con los familiares". ¿Y vos que querés que te diga el familiar? "Al principio nos preocupamos, lo queremos mucho, estamos contentos que salió", que mas te va a decir?

En cuanto a la información, bien gracias. Durante los dos meses nadie supo decir cuando se iba a sacar a la gente, se arriesgaban fechas que diferían por meses. Al igual que durante los últimos días y horas: que salen el martes, el miércoles, a la noche, al mediodía.. Él método y la forma de rescate tampoco estuvo claro hasta poco antes del inicio del mismo, circulando versiones diversas y contradictorias. En resumen: mucha desinformación, mucha nota de color y mucho amarillismo sensiblero.

Por suerte ya terminó. Solo nos queda los próximos meses enterándonos de los twiteos, escandalos, cds musicales y libros que van a sacar "nuestros heroes". Mientras tanto en el mundo la ausencia de agua mata a 4.200 niños por día. Pero eso no vende, no merece cobertura periodística.

*La foto que ilustra el artículo apareció al googlear "buitre", pero curiosamente también provenía de un artículo contra la cobertura mediática de una tragedia, en este muy buen artículo.

martes, octubre 12, 2010

Estudio: la influencia del desodorante en el levantamiento de mujeres rondaría el 0%.

Malas noticias señores. A pesar de que año tras año la muchachada de Axe nos machaque con que el éxito para el levante radica en comprar un desodorante de su marca, un nuevo estudio indicaría lo contrario. Se entrevistaron a 25.000 mujeres, de las cuales 24.500 afirmaron que el desodorante no fue factor para elegir pareja. Por su parte 500 respondieron "Si, elegí a mi novio por el desodorante porque soy un ente sin cerebro que se siente atraído por los olores como los perros cuando huelen churrasco que se lo tirás adentro de una jaula y los giles van igual".  

La hipótesis de los expertos es que el perfume del desodorante rara vez se siente, a diferencia de los perfumes en serio cuyo costo es 10 veces superior al del desodorante, precisamente por tener mejor aroma y calidad. El estudio indica además que las mujeres califican como "medio rata" el hecho que un tipo intente seducirlas usando como perfume un desodorante que se vende por 9 pesos en cualquier kiosko, en lugar de un perfume como la gente. Las feminas mas exigentes remarcan que habiendo tantos perfumes para elegir, alguien que usa desodorante denota falta de carácter y que el pretendiente "no caza un fulbo".

Por otro lado los expertos estiman que a la hora de elegir pareja las mujeres no toman como factor principal un detalle tan trivial como el aroma. En cambio se fijan en cosas mucho mas profundas, como por ejemplo si el pretendiente tiene tatuajes, si toca la guitarra, si está grosso, y fundamentalmente si tiene auto. Este último dato surge de pruebas de campo realizadas por los estudiosos, quienes constataron que llamativamente en el boliche Esperanto las mujeres eligen a futbolistas y millonarios en lugar de a la gente como uno que usa desodorante. Que se le va hacer.

viernes, octubre 08, 2010

Diplomacia, eso!

"El Fondo es una entidad que, hasta que no se reforme, ha demostrado su ineficiencia total. No siquiera pudieron prever la crisis financiera.Todo lo que dice el Fondo me tiene sin cuidado ",


diplomacia.
(De diploma).
1. f. Ciencia o conocimiento de los intereses y relaciones de unas naciones con otras.
2. f. Servicio de los Estados en sus relaciones internacionales.
3. f. coloq. Cortesía aparente e interesada.
4. f. coloq. Habilidad, sagacidad y disimulo.


Independientemente que esté 100% de acuerdo con Timerman y la política kirchnerista hacia el FMI, este señor me resulta muy pero muy divertido. Se supone que tiene que hacer "diplomacia" y se destaca por hacer precisamente lo opuesto. "El FMI me chupa un huevo, cual hay". Al lado suyo Anibal Fernandez es un señorito inglés. Que tipazo, lo que se facilitarían las relaciones internacionales si todos tuvieran su honestidad.

jueves, octubre 07, 2010

Hallazgo: Maradona y Carrió serían hijos de desaparecidos.


Se trataría de los nietos de Hebe de Bonafini, y si bien aún no se realizaron los tests de ADN las pruebas serían irrefutables. La impunidad con la que masacran públicamente a otrora prestigiosas figuras, así como la facilidad para el insulto y la creatividad para la descalificación fueron otros de los factores que despertaron las sospechas entre los investigadores. Su capacidad para pasar de una polémica a otra en cuestión de horas supera hasta los exigentes parámetros de ShowMatch, pudiendo tirar mas de 3 bombas por minuto. El hecho que hasta sus mas acerrimos fanáticos no puedan sostener sus mas estridentes dichos fue lo que condujo la pista hacía Hebe, así como la llamativa coincidencia en los motes con que sus detractores descalifican a los tres: " Se le soltó la cadena", "es inimputable", "y vos que querés, si está gagá", "no tiene los patitos en fila", "le faltan un par de jugadores", "le pegó mal la pastillita", "da verguenza ajena" o el ya clásico "es impresentable".

El dato que confirmó la investigación se produjo recientemente cuando consultado sobre los dichos de Hebe, el Ministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni dijo "Y... Hebe es Hebe", exactamente lo mismo que se dice cada vez que El Diego se manda alguna de las suyas. Así la investigación concluyó que Maradona sería el Bonafini del deporte, Bonafini la Maradona de la Izquierda, y Carrió la Maradona de la Derecha. Lamentablemente no se pudo confirmar esto último ya que los investigadores no pudieron encontrar a nadie que apoyara a Carrió y se prestara a justificar sus denuncias apocalípticas con un "Y.. Lilita es Lilita".

Consultada sobre la noticia, la Sra. Hebe de Bonafini comentó:
 "La reputisima madre que me parió, me quiero matar."
En otras noticias se descartó la paternidad del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sobre el DT de River, Angel Cappa. Si bien las similitudes en bigote, carácter de mierda y capacidad para emplear las palabras "hijo de puta" en las situaciones mas variadas, son indisimulables; la poca diferencia de edad descarta cualquier vínculo según concluyeron los investigadores.
"Viste pelotudo que no tenía nada que ver?"



miércoles, octubre 06, 2010

Esos cerdos capitalistas: la justificación de la piratería y la verdadera causa de la quiebra de Blockbuster.

Habiendo quebrado la casa matriz de Blockbuster la sombra se cierne sobre la filial argentina, culpándose a la piratería por esta situación. Pero la causa no es la piratería, sino que como diría Bill "Es el capitalismo, estúpido". En este sistema el que no evoluciona muere. Blockbuster pretendió mantener su modelo arcaico de negocio y no se supo adaptar a los nuevos tiempos que corren y por esto cierra. Expliquemos:

Me bajo del colectivo en Plaza Lavalle y me encuentro con una alfombra de DVDs. Salen 10 pesos, si bien en la estación de Lanús o en el tren se consiguen a 5, estos vienen con mejor presentación (lo que posiblemente implique mejor calidad), y están a mano, así que compro. Veo la película una semana mas tarde, la imagen se ve medio pixelada, los subtítulos son un desastre y el sonido está un tanto saturado. Tuve mala suerte, la semana anterior compré en el mismo lugar y se veía perfecto.

Paso al día siguiente por la puerta de un Blockbuster, alquilar un Blu Ray con la mejor calidad de audio y video posible sale $12, un DVD estreno sale 6 pesos los días de semana, o se puede comprar un bono para alquilar 5 estrenos cualquier día por un total de 30 pesos. 

En definitiva, alquilar en Blockbuster nos da mayor calidad y cuesta mas o menos lo mismo o mas barato que comprar un DVD trucho con mala imagen. ¿Porque compramos trucho en lugar de alquilar entonces? No es por la diferencia entre alquiler y compra, el 90% de los dvds que compramos los vemos una vez y listo. La principal causa es la comodidad, al pirata me lo cruzo en el tren, en el camino al trabajo y no lo veo más. La película la veo cuando yo quiero y sin complicaciones. En Blockbuster en cambio uno tiene que alquilar, verla en el día y devolverla al día siguiente. Además en el momento cuando mas queremos ver una película, el fin de semana, posiblemente la película no esté disponible y tenemos que soportar colas para pagar. Al mantero le pago en 1 minuto el lunes y la película la veo tranquilo el sábado o cuando esté aburrido. En Blockbuster tenemos que hacer una operación logística, calcular cuando la podemos ver, ir a alquilarla y pasar a devolverla. Entre idas y vueltas perdemos mas de una hora, comodidad y la posibilidad de ver la película cuando tengamos ganas.

No es una cuestión de gratis vs pago, sino de funcional vs disfuncional. La clave está en la posibilidad que da la piratería de ver lo que uno quiere cuando uno quiere. Si por relación precio/calidad fuera, uno alquilaría en Blockbuster toda la vida.

Claro, es que los cerdos capitalistas están achanchados. Históricamente tuvieron el monopolio de los medios de producción y distribución. Ellos decidían que veíamos y cuando. Así cuando en EEUU salía el video acá la película ni siquiera estaba en el cine. Nos tenían en sus garras, y veíamos las cosas cuando ellos querían. Pero gracias a Internet se les dió vuelta la tortilla. Si yo soy fan de Batman, y la película se estrena hoy en EEUU, no me voy a pasar 3 meses mirando el techo esperando que salga en el cine y posteriormente en video. Si la película salió hoy yo la quiero ver hoy. Y si el mantero me la vende hoy en baja calidad, y Blockbuster me la alquila en 3 meses en alta calidad, seguramente se la vaya a comprar al mantero hoy. Eventualmente si soy muy fan me compraré una copia original para la colección. Pero en el mundo de hoy todo tiene que ser inmediato. El diario de hoy tiene noticias de ayer y por eso todos están obligados a tener portales webs actualizados al minuto.


La crisis de Blockbuster se debe a que  mal acostumbrados por años de monopolio, se olvidaron los principios básicos del capitalismo: la ley de la oferta y la demanda. Si la película está hoy, la gente la quiere ver hoy. Legal o ilegal el dvd se consigue antes que los estrenos en el cine. El fanático del cine va al cine igual, el aficionado compra el dvd trucho. Eso de que primero se estrenaba en cine y luego salía el video ya pasó, caput, c´est fini. Pensar eso es vivir en una fantasía, ya no se puede obligar a la gente ir al cine, tiene otras opciones, el que va al cine es porque quiere. Es un hecho, acéptenlo. La industria ante esto tiene dos posiblidades: ignorar el fenómeno o competir, dándole a la gente la posibilidad de elegir entre ver la película en cine o en dvd legal.

Lo que se debe evitar es la incomodidad prehistórica que representa ir a un videoclub. Hay muchas formas de solucionar esto. En EEUU se venden dvds que duran solo 3 días desde su primera reproducción. En Inglaterra (y en algunos barrios chetos de por acá también) te mandan el dvd por correo y lo devolvés de la misma forma. Yo propondía incluso que no haya que devolver el DVD. El costo de hacer una copia en DVD y mandarla por correo argentino para una multinacional no debería superar los 2 pesos. Cobrando 10, al igual que el mantero se llevan un 80% de ganancias. Lo mas probable es que el usuario no vuelva a ver la película, ni la haga circular. Y por mas que la haga circular, no generaría perjuicio, porque el que quiere ver una película sin pagar lo puede hacer exista el alquiler sin devolución o no.

En fin, si Blockbuster cierra es porque siguen empeñados en hacernos ver lo que ellos quieren cuando ellos quieren de la forma que ellos quieren. Y eso no va mas. La gente ya no está cautiva de la industria y tiene derecho a elegir cuando y como ver las cosas. Será cuestión que la industria se adapte a las necesidades de la gente y  no a la inversa.

martes, octubre 05, 2010

Cuanto te apuesto...





Pacheco: murió con su bebe en brazos en un tiroteo entre bandas

La joven, de 22 años, quedó atrapada en una pelea y recibió un balazo cuando ingresaba a su casa


...a que en 5 días nadie se acuerda de este crimen a diferencia del de "Carolina" y el de "Matías". Por ahora apenás recibió 50 comentarios indignados en La Nación.com, a diferencia de los 400 y pico que suele haber en casos como el de Romina Yan.  Por el momento estos fueron los temas mas importantes para nuestros queridos lectores:









Claro si te matan a un blanquito es un escándalo, ahora si la madre que muere vive en un barrio feo mejor preocuparse por como detectar a un amarrete, lógico. A todo esto, realmente necesitás que alguien te explique como descubrir a un amarrete? Que nivel señores de La Nación, que nivel!

lunes, octubre 04, 2010

Juicio Popular: ¿Pancho Ibañez, es garca?

No me pregunten por qué, pero cada vez que veo una publicidad donde aparece Pancho Ibañez me da bronca. Al igual que cuando escucho hablar a Feinman o Hadad se me llena la cabeza de insultos que van por el lado de "callate facho hijo de puta". Estaba en medio de una de estas frecuentes descargas de insultos (si, soy uno de esos traumados que le gritan a la televisión), cuando me dí cuenta de algo: ¿que hizo Pancho Ibañez para ganarse mi desprecio? Nada! Tras mucho pensarlo no encontré nada que justifique mi rechazo por su persona.

Se me ocurre que puede ser porque Pancho dejó una carrera como "conductor culto" para dedicarse a ser la voz oficial del monopolio de la leche, que nos engrapó desde el Danonino hasta los Lactobasilus GG, pasando por el Actimel. En su ficha de wikipedia dice "Junto a Antonio Carrizo y Víctor Hugo Morales integra una élite de «locutores ilustrados» que han marcado estilo e historia en el Río de la Plata." Y el tipo dejó eso para dedicarse a vender postrecitos. Después de Tiempo de Siembra hizo un especial por el año 2.000 y nada más. Al principio Pancho te vendía el Lactobacilus GG y uno pensaba "ah te lo vende pancho que es un tipo culto, garantía de confianza".  Pero se dejó llevar por el lado oscuro de la fuerza y dejó la cultura a la mierda porque le rendía mas el mundo publicitario. Pancho era el tipo culto que además hacía publicidades.Ahora para los pibes que tienen menos de 20 años Pancho Ibañez es "el que me vende los yogures" y nada más. Nunca lo vieron haciendo otra cosa que no sea vendiendote postres con cara de "confía que te lo digo yo papá". ¿Y vos que hiciste en los últimos 10 años para estar dándome consejos a mí, gato?

Pancho debería estar en Encuentro junto a Paenza, metido en el tole tole junto con Victor Hugo, pero se dejó caer en las garras del sistema. Que no tiene nada de malo, la debe estar pasando de puta madre. Pero a nosotros nos gustan los tipos militantes.

sábado, octubre 02, 2010

TeJustificoLoQueQuieras/12 (la misma mierda con distinto olor)

Página/12 de hoy.

Listo ya está, una vez más tenía razón Cristina, que grande. Una expresión dicha al pasar,  donde claramente Piñeira se estaba refiriendo a que el crimen del que se acusa a Apablaza se cometió en Chile, ya justifica la medida tomada por Cristina. El Presidente hizo una declaración incorrecta técnicamente y por eso automáticamente en Chile no hay derecho de defensa ni Justicia Independiente. Con este criterio tampoco se podría juzgar a ningún militar en nuestro país, ya que la Presidenta reiteradamente dice que mataron 30.000 personas, por mas que muchos casos sigan en juicio. Ooooh el principio de inocencia!!!!!!  Mujeres y niños primero!! Violación a los derechos humanos! Pobres militares! En nuestro caso no hubo una frase suelta al pasar, sino que desde el gobierno participaron en actos, marchas y conferencias de prensa para explicar con detalles por que se debe condenar a estos acusados. ¿Y los dueños de Clarín y La Nación, de quienes la Presidenta dijo que cometieron el crimen de amenazar y extorsionar a los Graiver para adquirir papel prensa,  también hay que juzgarlos en Chile? Y a Macri y al Fino por las escuchas? 

 Felizmente tanto en nuestro país al igual que en Chile existe la división de poderes, y el Presidente puede decir lo que quiera porque el que decidirá o no la inocencia del condenado será el Poder Judicial. Precisamente en estos momentos el Poder Ejecutivo no está nada contento con la Corte Suprema, y veanse los casos Herrera de Noble, Ley de Medios, Reservas, Fibertel, a ver si los Jueces hacen siempre lo que quiere el Presidente.

Que Clarín que es un diario pensado para la clase media que mira a Tinelli tome al lector por boludo, es una cosa. Pero que Página, que supuestamente estaba hecho para "intelectuales" nos tome por idiotas y nos quiera hacer tragar estás ridiculeces con tal de justificar al oficialismo es indignante. El que manipula y deforma la información no tiene autoridad moral para criticar a los monopolios por hacer lo mismo. No leo las columnas de opinión de La Nación porque ya se lo que dicen, cualquier cosa que haga el gobierno está mal. Es una pena que esté pasando lo mismo con lo que fuera un gran diario llamado Página/12. Los mismos que se indignaban por la no extradición de Pinochet a España, por la no extradición de los iranies de la AMIA, ahora aprueban la no extradición de Apablaza. Los que investigaban a la "Maldita Policía" ahora callan por la desaparición de Luciano Arruga o la salvaje represión a los trabajadores de Kraft. Es la misma mierda que Clarín, pero con distinto olor.

viernes, octubre 01, 2010

Pero al final este Aníbal era un dulce!

Pero que tipazo, se conmueve por lo mismo que nosotros, que querés que te diga a un tipo así hay que votarlo.Vení chuchi no te pongas mal que te doy un abrazo.
.

La llamativa eficacia policial.

Casi siempre que hay un caso mediático hay una constante: a diferencia de lo que sucede en la vida cotidiana, en estos casos la policía atrapa a los criminales a las pocas horas. El caso de Axel Blumber, la embarazada baleada, el chico secuestrado y asesinado, en todos había presos a los pocos días. Resulta altamente llamativo que la policía, normalmente incompetente, resuelva tan rápido estos casos. Jack Bauer un poroto. Las posibilidades entonces son 3: a) En estos casos importantes la policía se esmera y son extremadamente eficientes. b) Meten preso al primer perejil que se cruzan, como en el Rati Horror Show. c) Ya sabían de antes quienes son y donde viven los criminales. Los protegen y hacen negocios con ellos y cuando llegan las cámaras de TV no les queda otra que ir a buscarlos para meterlos presos.