jueves, septiembre 30, 2010

A reirse del gobierno.

"No creo que TVR sea un programa para mí", dijo en una nota en el canal de cable Magazine, tras negar que Diego Gvirtz lo haya convocado. "Son programas que ya quedaron salpicados por ser oficialistas. No tengo nada contra eso pero en el mundo del humor no es gracioso ser oficialista. No es que este Gobierno sea el Tercer Reich, no es un mal Gobierno, pero hacer chistes a favor del oficialismo es como hacer chistes a favor del matrimonio" 


De Roberto Petinatto (por quien no tengo ninguna simpatía en particular)

miércoles, septiembre 29, 2010

Ahora que falleció Romina Yan, vos ponete contento.

El caso de la muerte de una chica blanca y joven siempre impacta en la "opinión pública", porque son cosas que le pasa a la "gente como uno". Los medios informan para un público determinado, gente de de clase media para arriba. No se hace demasiado escándalo entonces por la desaparición de Luciano Arruga, o por las altas tasas de cáncer en Villa Riachuelo. Es lógico, el lector de La Nación no vive en una Villa junto a un Río contaminado, no es discriminado por la policía ni tiene contactos con la mafia china. ¿Murió un "chinito" asesinado a sangre fría por la mafia china? A mi eso no me puede pasar nunca, no me preocupo. En cambio si balean a un comerciante en una salidera bancaria es otra cosa. Y claro, si una chica sana de 36 años se cae en la calle y se muere uno piensa que puede ser el próximo.

Mas no es objeto de estas líneas hacer objeciones morales, el egoísmo es intrínseco al ser humano. Al pobre no le importa el impuesto al cheque y al rico no le importa si aumentan el boleto del colectivo, cada cual defiende lo suyo.

La cuestión es que esta pobre chica falleció ayer súbitamente a los 36 años, cosa que nos podría pasar a cualquiera de nosotros. Mientras me enteraba de esta noticia voy a Tribunales y arranco en el colectivo con una señora paqueta peleándose a los gritos con el chófer por si el boleto era 1.20 o 1.10. Entro a tribunales y me cruzo con un abogado furioso porque lo están mandando de un lado para el otro y tuvo que subir y bajar 2 pisos por escalera. Sigo camino y en el juzgado me topo con otro abogado iracundo, esta vez con el empleado judicial que no le proveía la causa. No estamos hablando del enojo común, la mera queja, sino del enojo con indignación, el que afecta al enojado psicológicamente, que lo hace angustiarse, deprimirse, ponerse triste, sentirse mal. El que afecta las emociones y la salud mental.

Y andá a preguntarle ahora a los familiares de Romina cuanto les importa que le cobren de mas en el colectivo, que le demoren el trámite o subir las escaleras. Vivimos angustiandos por temas que no lo merecen y no valoramos lo que tenemos. Señora, ¿que se puede comprar con los 10 centavos que le cobran de mas, es para ponerse a gritar en un colectivo? Dr., si ud pretende que los tribunales funcionen como "en un país serio" donde "esto no pasa", ¿para que estudió Derecho en Argentina? Si ya sabía que esto iba a ser así antes de recibirse. Si procura en tribunales resígnese a la realidad, busque trabajo de otra cosa o junte firmas y cambie el sistema. Con enojarse y hacerse mala sangre solo consigue stress que lo hará vivir menos años. 

En el país de los psicólogos vivimos deprimidos por cuestiones materiales que no lo merecen,  no valoramos la vida. Vos estás vivo, tu familia está saludable, todos tienen para comer y un techo para domir. Ya está, no te podés quejar de nada, ¿que mas querés? ¿Te robaron el celular? Comprate otro. Lo que no te podés volver a comprar es a la abuela ni a sus milanesas.

¿El empleado del call-center o del banco te atiende mal? ¿La espera es demasiado larga? Si, es molesto. Pero por mas que grites la cola va a seguir siendo larga y el empleado mal educado. Lo único que obtendremos es amargarnos nosotros. Mejor pensar que tenemos el privilegio de poder pagar un servicio y a la noche poder ver televisión comodamente en la cama mientras otros duermen en la calle. ¿Tu trabajo es una porquería? Agradecé que tenés trabajo. Y que tenés feriados, vacaciones y jornada de 8 horas. Que no tenés turnos de 38 horas como en Yakarta. Que tus hijos tienen para comer y no se mueren de hambre como en África. Que con lo que ganás te podés juntar el viernes a tomar algo con tu familia o tus amigos.

¿Vieron esas películas yanquis que la pareja se escapa de la ley o de la mafia? Terminan generalmente con final feliz: ellos se escapan a México, alquilan en un motel y viven una vida nueva. El final feliz consiste en que ellos viven en una habitación horrible, no tienen trabajo y su única posesión es un auto viejo/robado. Pero son libres, se tiene a ellos y están sanos. Ya está. Con eso alcanza. Después verán como salir adelante, pero lo fundamental ya lo tienen.

No es una cuestión de conformismo, de aceptar la mediocridad. Acá no se plantea que hay que conformarse con lo que se tiene, sino que si somos libres y saludables no nos podemos quejar; lo demás va y viene. El inconformismo y las ansias de progreso son una virtud, pero hay que alegrarse por lo que se consigue, no deprimirse por lo que no se tiene. Siempre podríamos estar peor. Mientras estemos saludables, tengamos familias y amigos, los plasmas, celulares, viajes internacionales y casas en la costa son cuestiones secundarias. Es absurdo y hasta inmoral que nos volvamos locos cuando no anda el subte, mientras en el mundo hay millones que pasan hambre, que no tienen acceso al agua potable, que son víctimas de guerras, dictaduras, racismo o como en el caso de Romina, de una muerte súbita.

Vivimos mejor que los reyes, abrimos una canilla y sale agua caliente, prendés la hornalla y tenés gas; la heladera siempre tiene algo adentro; podemos comer fruta y verdura en cualquier época del año y podemos probar la comida de todos los países del mundo sin tomar un solo avión; nos duele la cabeza y tenemos aspirinas; prendemos la computadora y tenemos acceso ilimitado a toda la música y películas del mundo; levantas el teléfono y tenés una pizza en tu casa en 30 minutos; vivas donde vivas en Argentina siempre estarás a pocas horas de una playa, río, lago o montaña hermosa. Podés mandarte mensajes con tus amigos mientras estás trabajando, incluso con las videoconferencia podés hablar y ver a tus amigos y familiares que viven en otras ciudad. ¿Que mas necesitás?¿Tanto te hace falta una casa gigante y un iphone para ser feliz? ¿Tanto problema es que te hayan cortado la calle y pierdas una hora parado? Estás vivo y tenés toda una vida por delante para disfrutar, ponete contento.

lunes, septiembre 27, 2010

¿A confesión de la otra parte, relevo de prueba?


"Bomba" de la revista noticias, la viuda de Graiver mintió porque el gobierno le dió plata. "Epalala, que pasó acá?" se preguntará el lector desprevenido. "¿Como me puede haber hecho esto la Presidenta de todos los argentinos y argentinas?" se lamentarán otros. Claro, que si se lee la letra chica un poquito mas arriba vemos que quien hace esta candente declaración no es nada menos que...el presidente de La Nación, el principal afectado por los dichos de Papaleo y principal beneficiado de comprobarse la falsedad de los mismos. 

A ver si me entendés señor Noticas, si vos me decís "Estela de Carlotto declaró que Eve de Bonafini es corrupta", eso es una noticia. Si me decís que la hermana de Papaleo la mandó al muere, que Cristina acusó a Néstor o Anibal, eso es una noticia. Pero que el acusado "rompa el silencio" y nos deje tranquilos "confesándonos" que el que lo acusa le dijo que miente, es una ridiculez olímpica que no merece figurar ni en la página 99. Como que publiques en tapa: "Videla: Hebe de Bonafini me admitió en secreto que eso de los desaparecidos es puro cuento".

sábado, septiembre 25, 2010

Que no se entere Bombita porque se arma...

Ahora los Montoneros festejan y se ponen contentos porque los reconoce el Presidente de Estados Unidos! Ya no quedan principios señó, estamos todos locos.

jueves, septiembre 23, 2010

Cuando el derecho del trabajador público incluye el derecho a matar.

Denuncia lanacion online que continúa funcionando la red de corrupciones entre inspectores y dueños de boliche que logran habilitaciones y evitan clausuras a  base de coimas. Entrevistando a miembros del Gobierno de la Ciudad surge que:

"El nido de corrupción que perdura en el área de fiscalización del Estado,  responde a varias circunstancias, la primera es que la gran mayoría de los inspectores que alguna vez fueron sospechados de corrupción, incluso durante la gestión de Aníbal Ibarra, cuando ocurrió la tragedia de Cromagnon, siguen trabajando hoy en el gobierno de la ciudad.Qué sucede? No le resulta fácil al gobierno echar a un inspector acusado de corrupción. El estatuto municipal dispone de una serie de condiciones, de testigos y de firmas que, al fin de cuentas, rara vez se obtienen.


 Esta fue la principal causa por la que en 2003 Ibarra creó el Registro de Agentes en Disponibilidad (RAD), que reúne a inspectores sospechados de corrupción hasta asignarles una nueva tarea, sin renunciar a su salario. Presiones de los gremios e imposiciones de la justicia laboral determinaron casos en los que algunos inspectores volvieron a ocupar sus cargos.


Un caso testigo: el diputado porteño Raúl Fernández (Encuentro Progresista), que era jefe de gabinete de Aníbal Ibarra cuando ocurrió la tragedia de Cromagnon, denunció el miércoles de la semana pasada que la Dirección General de Habilitaciones y Permisos tiene hoy empleado al inspector Roberto Calderini, que en 1997 había relevado el local donde luego funcionaría Reventón (boliche previo a Cromagnon) y recomendado su habilitación, pese a que la infraestructura no se condecía con los planos declarados.

Tras el incendio en el boliche de Once, Calderini fue procesado y embargado por 100.000 pesos, acusado de negociaciones incompatibles, por actuar en connivencia con empresarios que asesoraban a locales en cuestiones de seguridad, en una causa paralela a la de Cromagnon. Una de las principales pruebas contra Calderini fue el hallazgo de su nombre, como destinatario de dinero, en uno de los asientos contables de las empresas investigadas.
La causa judicial contra Calderini prescribió por el paso del tiempo. En tanto, la administración porteña había derivado al inspector al Registro de Agentes en Disponibilidad (RAD). Ahora, según denunció Fernández, ese empleado ejerce funciones en el área de Habilitaciones; Martín Farrell, el director general de esa área, admitió el miércoles pasado que es así, aunque, aclaró, "no sale a la calle a inspeccionar".
Y claro, porque nuestra Constitución, vaya uno a saber por qué, prohibe el despido del trabajador del Estado, cosa que no hace con el trabajador privado, a quien se puede despedir pagandole una indemnizacion. Es curioso que el privado tenga la opción de desprenderse del trabajador que considera que no justiifca su sueldo y que el estado, que protege el bien común y nos representa a todos se vea obligado a becar inútiles. En realidad el fondo para esta norma es uno: evitar que el mandatario de turno despida a todo el mundo y ponga amigos; pero tiene que haber otra solución.
Con el sistema actual pasa lo que todos sabemos, muchos empleados del estado hacen la plancha, sabiendo que a menos que lo filmen acuchillando a un contribuyente es imposible que lo despidan. En la Justicia Penal una persona culpable puede no ser condenada por motivos técnicos, una mala instrucción, nulidades, prescripciones y claro siempre tiene el beneficio de la duda.  
Así tenemos un sistema donde Inspectores como Calderini habilitan un local con un plano que tiene una salida de emergencia. Inspeccionan el lugar y a pesar de no existir esa salida de emergencias, lo aprueban. Meses después ese local se incendia, la gente busca la salida de emergencia, pero encuentra una pared y mueren mas de 200 personas.En la investigación surgen asientos donde se le paga a Calderini coimas para habilitar el local. En cualquier lugar del mundo este tipo estaría preso de por vida. En nuestro país no solo está libre, sino que el Gobierno lo quiere echar y la justicia lo obliga a mantenerlo contratado por "el derecho del trabajador a la estabilidad".
Así los ciudadanos seguimos manteniendo ñoquis, inútiles, incompetentes, y tipos no calificados para el trabajo que hacen. Nos atienden como bestias cada vez que necesitamos hacer algo, tardan el triple de lo que deberían para hacer cualquier cosa, pierden expedientes, pasan años sin tratar la nota que presentamos... si total no pasa nada. Y esto si bien es repudiable no sería tan terrible, pero QUE NO SE PUEDA DESPEDIR  AL TIPO QUE HABILITÓ EL LOCAL DONDE SE PRODUJO LA MAYOR TRAGEDIA HUMANA DE LA HISTORIA ARGENTINA ES MUCHO!!!  ¿Si no se pudo despedir a este hombre, a quien se puede despedir? ¿Que empleado público puede ser acusado de algo peor que Cromañon? ¿Por que se mantiene este sistema irracional? Una cosa es proteger a los trabajadores, otra a los corruptos y asesinos! 
Mientras los señores jueces impiden echar a estas lacras de inspectores, hay miles de trabajadores en negro en el Gobierno de la Ciudad, o que figuran como "contratados" sin todos los beneficios de planta permanente. Estos trabajadores son cuasi esclavos, porque a la primera que se mandan no les renuevan el contrato. ¿Quien se ocupa de ellos?¿O por que no se preocupan los jueces por los haberes de los trabajadores? ¿Sabían que al entrar al Gobierno de la Ciudad el primer sueldo te lo pagan recién después de SEIS meses?!!
Pero nuestro sistema judicial es así. Al tipo que se mata laburando lo tienen en negro. Al que causó 200 muertes no lo pueden despedir. Los jueces obligan al Estado para que use nuestros impuestos para mantener vagos y criminales. La gente votó a Ibarra para que cambie algo, intentó sacar a los corruptos, pero los jueces no lo dejaron, ahora está Macri, y tampoco lo dejan. Mientras tanto los edificios se siguen derrumbado y los boliches incumpliendo las normas. El día de mañana vos, yo o alguno de tus familiares o amigos va a morir en otro hecho similar. Porque no hay que preguntarse si va a haber otra tragedia, sino cuando va a suceder. Si está probado que hay corruptos y asesinos en el area de habilitaciones y la "justicia" impide separarlos de su cargo, ¿que otra cosa puede pasar? Ah pero no, yo soy un hijo de puta, como me voy a poner en contra de los sagrados derechos del trabajador.

lunes, septiembre 20, 2010

2012? Ja! Ojalá que llegues al 2012!!

Volante entregado en la vía pública.

A mí lo que me asombra es que el tipo no solo te diga que se acerca el fin del mundo sino que te canta la fecha justa, y si te lees todo el panfleto seguro que hasta te tira la hora!

Aparentemente esta precisión fascinante surge de que  “Dios declaró en Pedro 3:8: para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.” Ves, eso me cae bien de Dios que se refiere a si mismo en 3ra persona como El Diego. Añadió luego  en Génesis 7:4: Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra 40 días y 40 noches y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice."

De esto interpretan que el mundo existirá solo por 7.000 años después del diluvio, que todos sabemos ocurrió exactamente en el 4990 A.C. Como no hubo año 0, hay que restar un año, entonces 7.000- 4.990-1= 2.011. El 21/05 es el día 17 del segundo mes del calendario bíblico, que es cuando empezó el diluvio, así que está todo dicho, a vivir los meses que nos queda y a empezar a rezarle al dios correcto.

Un cariño grande para todos esos seres que, poseedores de LA verdad, se esfuerzan diariamente por avisarnos a nosotros, simple mortales, para que nos preparemos para el fin de nuestros días.  A todos los demás, nos vemos en el infierno.-

BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!!!!*

*La frase "nos vemos en el infierno" siempre es seguida por una explosión según las reglas ortográficas homologadas por la Academia de Holllywood.-

jueves, septiembre 16, 2010

Y los hospitales para todos para cuando?


Desde hace años que los trabajadores de la salud pública marchan y realizan paros exigiendo mejoras en el sistema público. El estado por ahora no escucha y prioriza otros temas. Lamentablemente un argentino muerto por tener que esperar 3 meses por un turno, por tomar frío haciendo cola a las 5 de la mañana, o por no haber insumos para practicar una operación no podrá disfrutar de los beneficios de la distribución de las riquezas y el fin de los monopolios.
Cito a canal26.com:
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) anunció un nuevo paro nacional para el próximo miércoles, con casi 300 hospitales del país que comprometieron su adhesión a la medida, en defensa de la salud pública. 
FESPROSA señaló que más de 50 mil médicos y profesionales de la salud se movilizarán para exigir, entre otros puntos, que "no se apruebe el recorte de 500 millones de pesos en el presupuesto nacional de Salud para 2010".

"El sistema público es el eje de la atención de la salud de los argentinos. Además de asistir a los más necesitados, atiende al 90 por ciento de las emergencias de toda la población", aseguró el titular de la Federación, Jorge Yabkowski, en la gacetilla divulgada este lunes. 

"No sólo decimos ‘no al recorte’ sino que pedimos mayor inversión en salud pública para garantizar el derecho de todos los habitantes del país a recibir la atención adecuada, el fin del trabajo en negro en el sector y la reapertura de las negociaciones en todas las provincias y municipios para llevar los salarios al valor de la canasta familiar", agregó. 


Por último, con respecto al presupuesto, Yabkowski explicó que el Gobierno proyecta disminuir en un 7,1 por ciento nominal el presupuesto nacional de salud, reduciéndolo de 6.100 a 5.600 millones de pesos.

"Eso significa un descenso del 20% en términos reales y una caída en la participación de la salud en el presupuesto nacional del 0,4%, pasando del 2,5% al 2,1% del total", consignó.

"La FESPROSA exigirá a los senadores que no convaliden con su voto estos recortes que afectarán gravemente al sistema público de salud", completó el sindicalista. 


En Córdoba, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fé los gremios locales están haciendo paro por motivos puntuales de sus jurisdicciones. Y esto es solo lo que aparece en la primer página de google al buscar "paro hospitales", todas noticias de los últimos 20 días. No es necesario investigar mucho para darnos cuenta que los hospitales públicos no mejoraron nada durante la actual gestión presidencial, que tanta bandera hace de la res pública.  Este es un problema que le preocupa a la gente, no si Graivier miente, o si el Día de la Raza es políticamente correcto. No digo que lo último está mal, hay que resolver todos los temas. Pero me resulta un tanto hipócrita levantar la bandera del estado benefactor con los hospitales parando desde hace años y con las escuelas y universidades públicas en estado lamentable con maestros mal capacitados, desmotivados y con sueldo de miseria.

miércoles, septiembre 15, 2010

Por que son ilegitimas las tomas en los colegios.

Hace varias semanas que algunos colegios de la Ciudad de Buenos Aires permanecen tomados por estudiantes que reclaman mejoras. Supongamos que su reclamo es justo. El derecho a manifestarse y reclamar por sus derechos está previsto por la Constitución Nacional, por lo que todo argentino, y todo estudiante, tiene derecho a realizar una manifestación para reclamar lo que cree que le corresponde. Pero la Constitución en su art. 14 también establece que todos los derechos están limitados conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio.


Yo tengo derecho a una jubilación o a un DNI, pero para ejercer mi derecho tengo que presentar un montón de papeles engorrosos y hacer la cola, no me puedo poner a cortar la calle gritando como un loco "denme mi jubilación es mi derecho, lo dice la Constitución".

De este modo los estudiantes tienen derecho a realizar UN acto masivo, UN día o semana de toma, o cualquier otra medida destinada a lograr un fin: hacer saber su reclamo a la sociedad. Pero el derecho que da la constitución es a PEDIR, no a EXIGIR.


Artículo 22- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

Los ciudadanos de la C.A.B.A., nos guste o no, eligieron democráticamente a Mauricio Macri hace dos años, y el año pasado volvieron a votarlo como primera minoría. Al igual que dijo Cristina durante el conflicto del campo "A mi me eligieron para hacer lo que estoy haciendo, si ustedes piensan distinto hagan un partido político, vayan a elecciones y ganenlas". Si la gente votó un gobierno que sabía que no le iba a importar la educación, vos no podés patotearlo para que haga lo que vos quieras. Del mismo modo que si el pueblo eligió un gobierno para que meta preso a Videla y aumente las retenciones un grupo minoritario no puede patotearlo para que siga sus intereses particulares y actúe en contra de lo que se prometió al pueblo.

Pero claro, el pueblo tampoco puede votar para que alguien viole los derechos que garantiza la Constitución. Hay que preguntarse entonces, ¿el gobierno de Macri no está garantizando el derecho a la educación? Puede ser. Ahora, ¿el indicado para juzgar si se viola un derecho constitucional, es un chico de 17 años que es incapaz de hecho, o un Juez de la Nación? Los chicos se reúnen con el Gobierno de la Ciudad y juzgan si las medidas ofrecidas por el gobierno alcanzan y en base a eso levantan o no la toma. ¿Quienes los erigió en especialistas de la educación como para poder decidir si las medidas que promete el gobierno son suficientes para garantizar sus derechos? ¿Pintar las paredes alcanza? ¿O hay que elevar el presupuesto un 20%, un 30, o un 2.000%, cual es el porcentaje a alcanzar para garantizar la educación?  Estamos ante una situación donde una parte tiene de rehén a la otra y puede pedir todo lo que quiera, sin que nadie controle la justicia de los reclamos.

Para dilucidad estas inquietudes existen los tribunales de Justicia, un tercero a las partes que dirime la cuestión. Eso es un Estado de derecho, evolución de la humanidad para eliminar las disputas con piedras y palos de los cavernicolas. Es una de las normas básicas de convivencia y sin ella la sociedad moderna no sería posible. Que un estudiante tome un colegio por tiempo indeterminado para exigir lo que cree que le corresponde es como que un vecino te secuestre el televisor hasta que te comprometas a bajar el volumen por la noche. El fin puede ser correcto, pero en un estado de derecho las soluciones están en el derecho, no en las vías de hecho, la justicia por mano propia.

No es concebible que los chicos, los ruralistas o los taxistas extorsionen al gobierno para obligarlo a hacer lo que ellos quieren. Una cosa es la protesta, que está perfecto. Otra cosa es "hasta que no hagas lo que yo digo te paro la ciudad, las escuelas, los subtes o te desabastezco los supermercados". Eso es tomar la vía de hecho, obligar por la fuerza a un gobierno a hacer algo es  antidemocratico. Cuando Macri tomó la medida adoptada por las grandes ciudades del mundo de tener carriles exclusivos para los colectivos, los taxistas pararon la ciudad y tuvo que dar marcha atrás. Así un grupito por la fuerza logró imponer sus intereses particulares al bienestar común de toda la sociedad, en un claro atentado contra la democracia. Así no es la cosa.

Ayer un estudiante decía por Crónica TV "Vamos a hacer piquetes hasta lograr que se vaya Macri". Sacar a la fuerza a mandatarios elegidos democráticamente. Claro, lo que le hace falta a esta país son mas golpes de estado, hijo de puta. Se devela así que el fin de la protesta no es la educación sino generar caos para sacar a Macri del gobierno. Una patota sea de estudiantes marxistas o de Generales del Ejército no puede arrogarse el derecho de saber mas que el pueblo y decidir por él. 

¿Cuando vamos a aprender? ¿Vamos a seguir tolerando un Estado donde un grupito de prepotentes se junta y decide por nosotros? ¿Vamos a hacer como con Gualeguaychú donde 50 personas se juntan y deciden la política internacional de toda una Nación de 40 millones de habitantes? ¿Para que vivimos en democracia y votamos mandatarios si se va a gobernar en base de lo que deciden grupitos que toman espacios públicos por la fuerza?

Es cierto que a Macri no le importa la educación y que el estado de los colegios  y el presupuesto educativo debería ser mejor. ¿Quieren transmitirle esa inquietud sobre la educación a la sociedad? Tomen el colegio una semana, corten por un día una calle en un gran acto por la educación pública, vayan a la plaza donde no molestan a nadie todos los días que quieran. ¿No les hacen caso? Presenten un amparo y vean si la justicia considera que su reclamo es justo. Y sino preséntense a elecciones y ganen.


*La foto que ilustra la nota corresponde con otra protesta de estudiantes y es tan solo un intento vil de causar impacto. Si lo hace Clarín yo también, eh cual hay.

martes, septiembre 14, 2010

Los buitres no tienen límites.


Ayer los mercenarios de siempre celebraban desde La Nación la complicación cardíaca sufrida por el Ex (?) Presidente Néstor Kirchner. Según Joaco "lo único que le faltaba a Kirchner era el aspecto de un hombre frágil. Ya era antes un político débil." Pagni por su lado hace una analogía estilo "se juega como se vive", Kirchner es tan perjudicial para todos que hasta es perjudicial para su propia salud. Kirchner tiene mala salud por culpa de ser un mal gobernante y la gente no quiere a un débil de mala salud como presidente. Mucho mejor sería un joven Cobos que casi no tiene canas, o porque no si lo que se critica de Kirchner es que está flaco, que mejor que una exhuberante Lilita Carrió. Y si tenemos que juzgar a nuestros gobernantes por su estado de salud que vuelvan los militares! Si la mayoría tuvo tan buena salud que ya pudo pasar los  80 años, debe ser porque trataron bien al país como se trataron a ellos.

Punto y aparte, ¿como se puede ser tan pero tan hijo de puta para alegrarse en la primera página de un diario porque un tipo casi se muere? ¿De todos los conservadores que marchan contra el aborto para "defender la vida", cuantos se habrán pasado el fin de semana deseando la muerte del Ex Presidente?

lunes, septiembre 13, 2010

Roncarrollll Nenneeeee! Juanse demorado en Recreo, Santa Fé.

Todo comenzó cuando un colectivo sin la habilitación correspondiente se topó con un puesto de control de rutina implementado por la Gendarmería sobre la ruta nacional 11, a la altura del peaje de Nelson. Arriba del micro se trasladaba la conocida banda Ratones Paranoicos. Los uniformados decidieron llevar el micro hasta la sede que la fuerza tiene en la ciudad de Recreo para cumplimentar los trámites de rigor. 


 Fue entonces cuando Francisco Briani, Matías Rodríguez y Natanael Cejas se enteraron de que los músicos estaban en Recreo:  “Nos dijeron que estaban los integrantes de Ratones Paranoicos, fuimos hasta Gendarmería pero no estaban, entonces fuimos hasta una heladería que queda a una cuadra y estaban todos tomando helado”, comentó uno de los chicos muy emocionado ante las cámaras de CyD Noticias, y agregó: “Primero nos sacamos una foto, estuvimos hablando de la banda y cuando le dije que teníamos una banda y que tocamos, Juanse me dijo que quería ir a tocar con nosotros, el resto de la banda se volvió al colectivo, y él se fue a dar una vuelta en moto con una chica que no conocía y cuando volvió me dijo ‘bueno, vamos a tocar’ y nos fuimos para mi casa”.  


Mi viejo no lo quería dejar pasar, me preguntó '¿Quién es este?'. Yo traté de explicarle quién era, porque lo iba a sacar cagando de mi casa”, explicó, uno de los músicos, y agregó: “El tipo se tenía que ir y estaba tocando en nuestra casa, todo el mundo lo estaba buscando, se quedó un poco más de media hora hasta que vino el manager y lo sacó de los pelos y se lo llevó porque se iba el colectivo y se lo olvidaban a Juanse”. (Fuente El Litoral.com)


Que fácil que es ser Capusotto, te hacen todo el laburo por vos, así cualquiera.








viernes, septiembre 10, 2010

Cristina y Timerman estuvieron en el Centro Islámico Argentino. Fotos exclusivas.

En el acto que terminó hace apenas una hora la Presidenta de los Argentinos y Argentinas pronunció un breve discurso frente a la grey musulmana que celebraba el fin del Ramadan.con la fiesta de“Id Al Fitr”. La Presidenta destacó el hecho que una mandataria Católica, acompañada de un Canciller Judio participen de una celebración del culto Musulmán, destacando la tolerancia que se da en nuestro país entre los practicantes de los diversos credos. Los presentes, que iban desde embajadores hasta familias que utilizan el predio como club, aplaudieron a la Presidenta, que tuvo que pasarse al menos 15 minutos sacándose fotos con los concurrentes que se abalanzaban sobre ella. Tan buena onda había que uno gritó "Un Shawarma para la presidenta" y enseguida le acercaron uno para la foto, aunque por el quilombo que había no se lo pudo comer, lo que fue una pena porque estaban buenísimos.El canciller Timerman también fue muy requerido para las fotos por los presentes, y se lo pudo ver charlando muy cordialmente con el Presidente del Centro Islámico que lo trataba de "Héctor" y lo invitaba a "pasá y comete algo".

El único que parecía estar en contra de la corriente fue un joven a quien este cronista escuchó hablando por teléfono diciendo "Si si estaría buenísimo, pero no da, seguro que no me devuelven el zapato. Decime que voy a malgastar un zapato por tan poca cosa". El atentado del zapatazo sigue vigente, lo que si bien repudiable, es de los atentados mas pintorescos y divertidos que puede haber. Lo que no es tan divertido son las pocas medidas de seguridad que existen para cuidar a la Presidenta. Nos hicieron dejar los maletines a la entrada, pero ni siquiera nos palparon.

Cristina a pedido del público.
"¡Qué lindo, qué lindo, qué lindo que va a ser, Central campeón del mundo y Perón que va a volver" 
"¡Perón, Evita, la Patria Socialista!" 

Timerman con pin K,  viendo su conversación con un embajador  interrumpida por una madre y su carrito de bebé.



Un yanqui desesperado por sacarle una foto a un presidente peronista, lo que son las cosas.


Banquemos a Ginobili, quememos a los bebés.

Con la derrota argentina los ingratos de siempre salieron atacar a uno de los máximos héroes deportivos argentinos, como ya lo hicieran con Maradona o Messi. No se le puede criticar nada a un Manu que nos regaló una medalla de oro.

Mucho mejor sería descargar toda nuestra furia en esos dos mellizos yanquis hijos de su madre que nada hicieron por nuestro país y a los que podemos criticar todo lo que querramos con la ventaja que al no saber hablar no se pueden defender. ¿Quien los mando a nacer dos semanas antes del mundial? Forros!

jueves, septiembre 09, 2010

¿Te acordás cuando Canal 13 estaba en el canal 13?


"En otro capítulo de la puesta en marcha de la ley de medios, el Gobierno dispuso cómo deberán quedar ordenados los canales de televisión abierta y por cable a partir del 1º de octubre próximo." titula La Nación, resolviendo una de las interrogantes que me carcome hace mas de una década: ¿Quién fue el iluminado al que se le ocurrió ponerle a los canales un numero que no les corresponde? A ver genios del gobierno: los canales tienen un nombre normalmente asociado al lugar que ocupan en la grilla: Canal Siete se llama así PORQUE ES EL CANAL  SIETE!  Es tan complicado que el canal 7 esté en el canal 7, eh??? Es tanto pedir? 

Cuando arrancó el asunto del cable vaya a saber por que, movieron todo un lugar, el 2 era el 2, el 6 el 7, el 8 el 9, el 10 el 11 y el 12 el 13.  Cada canal tenía un número menos, ilógico pero relativamente sencillo. Ahora en cambio por el designio de alguna mente brillante de las telecomunicaciones podemos poner Canal 9, y encontrarnos con que efectivamente hay un canal de aire... pero es canal 2, estando el 9 en el lugar que le corresponde a canal 13! Si ponemos el 7 está el canal 26, y el 7 está donde debería estar el 11 que está en el 10.  Que encima ni siquiera respeta el orden lógico de los canales, el 11 está antes que el 7 y el 13 antes que el 2. Y esperemos que esta vez cumplan porque hoy en Cablevisión el 7 es el 15, pero en telecentro es otro canal que casi nunca puedo ubicar.

Que las retenciones, que la ley de medios, que las reservas, ya hay bastantes cosas complicadas, no pueden al menos dejarme ver televisión tranquilo?! Uno está en la casa y llama un amigo "che pone canal 13 que está Jesucrito en vivo". A ver.. no, pero si está  Santo Biasati. Pero pusiste canal 13? Si canal 13. Pero canal 13 el nombre del canal del monopolio o canal 13 el canal que es usado por canal 2? Ah no yo puse Canal 13,  que boludo vos me estabas hablando del canal 13!

Una de dos, o el Premio Nobel de los pelotudos trabaja en el gobierno o debe haber en algún lado una normativa que diga: "el canal de cable no puede tener el mismo número que el canal de aire". Dándose en este último supuesto la solución es obvia: eliminen la normativa! ¿O me van a venir ahora que se perjudica a alguien por poner al canal 7 en el canal 7? 

Si hacen semejante despelote inentendible con el nombre y el número de un canal, imagínate la de idioteces que se legislan para temas mas complejos. De este modo se explica la falta de lógica y coherencia que sufrimos al intentar hacer el mas mínimo trámite, enfrentarnos al sistema judicial, o básicamente para realizar cualquier actividad en la que el estado intervenga mínimamente.

En realidad esto de los canales deberían registrarlo todos los empleados públicos para justificarse. "Me obligó a pagarle por estacionar en la vía pública y la policía como si nada" "Pero si en el formulario decía 2 copias por que me piden 3 ahora?" "¿Si con la Cédula me puedo ir a Brasil, como no me aceptás el trámite por no tener DNI?" "Hace 5 años que hice la denuncia y todavía no hay condena?" "¿Como pueden cortar la 9 de julio dos veces por semana y que el gobierno no haga nada? "40 años aportando y me van a dar la misma jubilación que el que nunca aportó?" Serán respondidas con un: "¿Y que querés que haga? Si en este país el canal 7 está en el canal 11! ¿vos pretendés que alguién se ponga a resolver esto? "

¿Y sabés lo que mas me duele? Ya son mas de 6, no están en el canal 7, y pocas veces transmiten a las 8. No nos queda nada.

miércoles, septiembre 08, 2010

La Corte va a fallar contra la ley de medios.

Seis votos en contra del polémico art. 161 de la ley y el de Zafarroni a favor sería el resultado de la votación según revelaron a este blog fuentes que dicen ser cercanas a los magistrados. Siguiendo el peor ejemplo de la lacra periodística damos la primicia por mas que no esté confirmada, estando seguros que por mas que la actitud sea seguramente inmoral, el lector acostumbrado a que le mientan todos los días, será comprensivo en caso de no confirmarse la noticia. El fallo representaría una dura derrota para el gobierno y un gran triunfo para los grupos empresarios que vienen parasitando al país y protegiendo intereses foráneos desde hace varias décadas. La pregunta que seguramente quedará flotando en 6, 7, 8: ¿Se juzga como se vive?

Adivinanza: Cuantos trabajadores necesita Macri para limpiar una estatua?

Respuesta: Tres. Uno para limpiar la estatua y dos para mirar como lo hace. Foto tomada en pleno microcentro hace un par de semanas por quien les escribe. Menos mal que Macri iba a acabar con el estado bobo, iba a traer la eficiencia y que se yo. Haciendo Buenos Aires gastando el triple de lo necesario.

martes, septiembre 07, 2010

Por el himno nacional y popular, basta de marchas militares!

El otro día envalentonados por María Scala nos pusimos a divagar con un amigo, ¿porque en el año 2.010 se siguen usando como himnos marchas militares? Los países ya no se identifican por su poderío militar, y el himno se utiliza en eventos públicos y deportivos, rara vez en batallas. Salvo contadas excepciones, la gente no canta el himno, se aburre, no lo siente. 

¿No sería mucho mas divertido que por ejemplo podamos elegir un nuevo himno cada cuatro años? La elección se realizaría conjuntamente con la elección de presidente y se podrá optar entre varias propuestas preseleccionada por un jurado de notables. Las canciones lógicamente deberán pertenecer a un artista argentino y podrá mantener la letra original o mejor aún modificara cual cantito de cancha. La mayoría de las mujeres argentinas disfrutan bailando, la mayoría de los hombres argentinos disfrutan del fútbol, que mejor forma de exaltar el nacionalismo que con un himno que se pueda bailar y cantar cual cantito de cancha? Todos los fines de semana los jóvenes del país unidos entonando eufóricamente el himno nacional! ¿Sabé la de patriotismo que se arma? En vez del aburridisimo "al gran pueblo argentino salud", todos abrazados con desconocidos coreando "Ar-gen-ti-no me gusta el vino y la joda y lo tomo sin soda porque así pega mas."

Siguiendo este concepto en el gobierno de Alfonsín posiblemente podríamos haber tenido de himno Los Dinosaurios de Charly o Costumbres Argentinas de los Abuelos o Te Quiero Tanto de Sergio Dennis... 

ORIGINAL
Te quiero tanto,
No me preguntes más,
Te quiero tanto.
Que me despierto en tí cuando despiertas,
Y me transformo en luz cuando la luz
Llama a tu puerta.

Y en las mañanas
Asalto la blancura de tu cama,
Y soy el negro brillo de tu pelo,
Que cae en la tibieza de tu espalda,
De tu espalda.

Yo soy la aventura,
Y tú la realidad,
Tú la ternura.
Yo soy la libertad,
Tú la esperanza,
La vida que me das
Y no me alcanza,
No me alcanza.
HIMNO
Te quiero tanto,
No me preguntes más,
Te quiero tanto.
Que me despierto en tí cuando despiertas,
Y me transformo en luz cuando yo veo
Esta bandera.

Y en las mañanas
Asalto la blancura oligarca
Y soy el negro pillo, soy tu pueblo,
te siento en todos lados donde vaya,
Donde vaya...

Vamos Argentina,
Que haya en cada olla
Una gallina.
Por la distribución,
De las riquezas,
Paguemos los impuestos
Que no alcanza,
No seas chanta.


Con Menem seguramente hubiera ganado cualquiera de los Autenticos Decadentes, posiblemente  El Tutatuta o porque no, "Como te lo digo" de Comanche. Si ni hay que cambiarle la letra, está perfecta!

Como te lo digo, que te necesito
No encuentro palabras
Para convencerte que tengo en mi pecho
Un corazon que te ama

Si no estas conmigo
Yo te extraño tanto, cada minutito
Pero me consuela, saber que eres toda
Para mi solito

Estoy, estoy, estoy
Perdiendo la cabeza por ti
Y voy, y voy, y voy
A amarte toda la vida

Seras, seras, seras
Para mi la mas querida
Como no te voy a amar
(ARGENTINA!!)
Como no te he de querer

Si solo es para mi,
Si solo es para ti, el alma mia

Acercate un poquito
Para darte un besito
Se que lo estas deseando

Dejame hacerte mia
Despacio, despacito
Los dos vamos a amarnos



Y sino también  seguramente podría haber sido "Yo te quiero dar" de La Mosca versión cancha "Toda la gente no sabe no comprende, todo ese amor que siento yo por vos.." La marchita militar y romper las cadenas para conseguir la libertad estaba muy bien en el siglo XIX, ahora en cambio sería mas aplicable:

Las zapatillas gastadas
De bailar tanto por la avenida
El bombo y los estandartes
Mis compañeros en esta vida
Es tradición de mi pueblo
Herencia del negro que aquí llegó
A ellos se lo dedico
Tocando el bombo con emoción

Se viene el tu ta tu ta tu ta tu ta tu ta
Bailando el tu ta tu ta tu ta tu ta tu ta
La murga el tu ta tu ta tu ta tu ta tu ta
Haciendo el tu ta tu ta tu ta tu ta tu ta

Cambiamos tu ta tu ta por ar gen ti na- ar gen ti na y listo, hitazo!

Con De La Rúa podría haber sido Pasos al Costado de Turf, o "Yo no me quiero casar y ud" de la misma banda:

No tengo tiempo para saber si hay un amor ideal,
a mi cualquiera me viene bien como me voy a negar,
que aburrido debe ser, 
tener solo una mujer,
nunca me podira casar.
No conozco a nadie que no haya terminado mal.

Si el hombre no aparece
la gente se enloquece y
empieza a destrozar el lugar
se queman las cortinas
empiezan las corridas
y el tiempo no parece pasar.

Libertad, frenesi do-re-mi-fa-sol-la-si eso es el amor para mi
y no conozco a nadie que me haya hecho sentir asi.

yo soy asi naci para cantar y ser feliz
 no puedo estar sin ver pasar las olas sobre el mar.

No tengo tiempo para saber si hay un candidato ideal,
a mi cualquiera me va a cagar como me voy a prestar,
que aburrido debe ser,
ir a votar otra vez, 
nunca me podría pasar.
No conozco a nadie que no haya terminado mal.

Chupete no aparece
la gente se enloquece y
empieza a destrozar el lugar
se queman las cortinas
empiezan las corridas,
la muerte, represión policial.

Libertad, frenesi do-re-mi-fa-sol-la-si, no a la represión, rati gil!
No hay un candidato que me haya defendido ahí.

Yo soy asi naci para cantar y ser feliz
yo quiero estar tirado en una playa junto al mar.



 Con Duhalde Señor Cobranza, de Bersuiti o "El mono relojero" de Kapanga, que también sirve casi sin modificaciones:

Se te nota fachistoide con olor a represión,
debutaste con un pibe, Maradona fue mejor,
sos el mono relojero te compraste el reloj,
 si vos no podés dormirte porqué voy a dormir yo.

Andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza,
poder tomar una cerveza y emborrachar mi corazón,

Dejate de joder si estás mas duro que una mesa,
pero yo estoy de la cabeza, somos los dueños del reloj
Oh, Oh, Oh, Oh,


Seamos honestos, cuantos argentinos conocés que juran morir con gloria y cuantos que disfrutan estar de la cabeza tomando cerveza y que piensan que Duhalde está mas duro que una mesa? Honestidad intelectual viejo!

Hoy por hoy si hacen una votación para elegir un himno para mí que El Bombón Asesino le gana  el ballotage a Ji Ji Ji. Reemplazamos "bombon asesino" por "dale Argentina" y tenemos un himnazo que le gusta a todo el mundo.

Todos unidos para lograr el himno nacional y popular!


lunes, septiembre 06, 2010

El hombre de al lado: vayan al cine!


Ayer tuve la suerte de ver la mejor película argentina que ví en mucho tiempo. Lo malo de recomendar películas es que uno no puede contar lo verdaderamente bueno que tiene la misma, a riesgo de arruinarsela al potencial espectador.  Las reseñas dirán "comedia negra que se desarrolla cuando un vecino decide hacer una ventana en la medianera". Y no, no trata de eso la película. La película es un todo y el comienzo es solo la forma que se utiliza para dar un ambiente en el que presentar la idea a exponer.


Veamos por ejemplo la sinopsis de Matrix "Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita..." Y como todos sabemos, Matrix no trata de las aventuras de un programador de software sino de Lacan, la mente, los sueños, la alienación social, el concepto de realidad, etc.

Por esto de las sinopsis (y por la baja calidad del cine argentino expuesto en toda su grandeza por Suar, Gasalla, Susana y Cia.) no tenía muchas ganas de ver esta película. Pero me convencieron por la impresionante cantidad de premios internacionales conquistados por la misma y me llevé una grata sorpresa. No les quiero arruinar la película así que simplemente diré que las actuaciones son espectaculares, el guión es muy divertido, sin baches y que lo que hay entre las dos paredes no son vecinos, sino dos sectores de la sociedad argentina: el tosco tipo de barrio capaz de hacer asado con parquet y el diseñador cool con su bonita familia, su casa modelo y todas sus miserias. Una mirada original y reveladora al clásico conflicto y que refleja la importancia de la condición humana existente debajo del camuflaje del status social.. Descamisados vs oligarcas, la batalla continúa en su sala de cine amiga. Apurense que estas películas suelen durar poco en cartel!



viernes, septiembre 03, 2010

El mito de la cerveza artesanal



Nuestro país siempre fue bastante conservador en cuanto a gustos culinarios: nada de especias raras, picante ni bichos raros. Para tomar si se quería alcohol hasta hace no muchos años se podía elegir entre el Lopez,  el Valmont, la damajuana y ahí se acababa la historia. Lo mismo pasaba con la cerveza donde no había muchas mas opciones que la Quilmes, la Brahma y la ocasional Heineken, que era todo un lujo. Con la globalización los gustos comenzaron a ampliarse un poco y llegó el sushi, las bodegas boutique y las cervezas importadas. 

La población Argentina, históricamente consumidora de vino (en damajuana y con soda) a causa de las fuertes campañas publicitarias reemplazó esta bebida por la cerveza.Y como en toda moda siempre hay alguno que se quiere hacer el exquisito "Ah no, yo no sigo la moda como todos esos giles. Yo solo tomo cerveza Uzbeca, que es la única que vale la pena, cualquier otra cosa para mí es como tomar pis". Así llegaron al país cervezas extranjeras a rolete y la gente cool decidió que era muy canchero pagar el triple por una Cerveza Corona, a pesar de tener el mismo gusto que la económica Budweiser: gusto a nada. Hacerle pagar el triple a la gente para venderle la misma porquería era un buen comienzo, pero los genios del marketing pensaron: si pagan el triple porque no hacerlos pagar el sextuple? Así pusieron de moda la cerveza artesanal, que viene en botellas chiquitas que traen tres veces menos que la cerveza clásica y cuestan mas del doble.

"Ah, pero no señor, si es sabido que la cerveza artesanal es bue-ni-sima, uno paga la calidad" se indignarán muchos. Y puede ser que a veces la cerveza artesanal sea mas rica que la cerveza industrial. Pero de ningún modo una cerveza por el solo hecho de ser artesanal significa que sea automáticamente buena. No todo lo artesanal es bueno. ¿Acaso no vieron la de porquerías que venden en las "ferias de artesanos" omnipresentes en cualquier destino turístico? Que la cerveza sea artesanal significa que en lugar de producirse con un proceso industrial supervisado por cientos de profesionales se realiza en condiciones desconocidas por un grupo de aficionados. Hay veces que estos aficionados tienen talento y realizan un producto espectacular. Pero muchas, muchas otras veces su falta de conocimiento y recursos termina en un producto mediocre.


Las pioneras en el rubro la Blest y la Antares se hicieron populares por su calidad. Uno iba a un bar y decían "tenemos cerveza artesanal Antares" "uy que bueno". El caso ahora es que vamos al mismo bar y nos dicen "tenemos cerveza artesanal Tio Pepe, de Bahia Blanca". Ahh.. mira vos ¿y desde cuando el Tío Pepe es un genio de la cerveza? ¿Por ser la cerveza "artesanal" automáticamente va a ser mas rica que la que vienen produciendo industrialmente miles de centro europeos desde hace cientos de años bajo estrictas normas de calidad? El Tío Pepe me vende cerveza artesanal tipo "Pilsen". Pilsner Urquell en cambio es una cerveza industrial fábricada desde 1842... en la ciudad checa de Pilsen.

De 10 cervezas artesanales "con miel" 9 rondan el calificativo "intomable". Los artesanos crean maravillas como las cervezas de chocolate, de frutilla o de kiwi. "Uuyy cerveza de chocolate que bueno que original". Si, muy original, pero lamentablemente horrible. Si la cerveza de chocolate fuera rica Quilmes, Budweiser, y cia. no dejarían pasar el negocio. 

La verdad es que las cervezas artesanales son una timba, es confiar ciegamente en un tipo que se puso a experimentar en su sótano de Necochea. Muchas veces estas cervezas son demasiado amargas, o ácidas, o sencillamente tienen el mismo gusto que una cerveza cualquiera a pesar de salir carisimas. Muchas veces la única diferencia entre la Artesanal y la Industrial está dada por los mayores costos que genera la producción a pequeña escala y que lógicamente se trasladan al precio. 

Si ya probamos la cerveza artesanal y nos gusta, a por ella muchacho! Pero si se trata de una marca desconocida, siempre es mucho mas recomendable confiar en los 613 años de experiencia de Spaten-Franziskaner-Bräu , los 627 de Löwenbräu, los 251 de Guiness o los modestos 163 de Carlsberg, antes que en la dudosa calidad de una anónima cerveza artesanal. Destacando además que en el caso de las alemanas siguen estrictamente el Reinheitsgebot o "ley de pureza de la cerveza". Esta vieja norma de tiempos medievales disponía que solo se pueden usar 3 ingredientes en la cerveza: agua, lúpulo y cebada. Lo que garantiza no solo una excelente calidad de producto, sino que al ser natural hace bien al cuerpo y prácticamente no provoca resaca.


Para mas información sobre como alagar el estómago sin destruir su bolsillo dirijase al blog amigo La Cocina Nacional y Popular: