viernes, julio 30, 2010

La Nación: tanto conspirar para esto?

Los tipos se esfuerzan por crispar, generar sensación de inseguridad, pedir por los sojeros, los curas, los genocidas, papel prensa,  la ley de medios y buscar cualquier pretexto para atacar al gobierno. Y a pesar del soberbio esfuerzo que realizan diariamente Pagni, Morales Sola, Grondona y cia.; ¿que es lo que le interesa a los lectores del aristocrático matutino? Futbol, minas en bolas, farandula y falopa!! Tanto esfuerzo para conspirar y los lectores ni enterados...

jueves, julio 29, 2010

A ver si alguien me sabe explicar...

Cuando Mauricio Macri quería desenbarcar en la política con promesas de cambio, se ganó rápidamente el repudio de la izquierda. Mauricio nunca había gobernado por lo que mucho no se podía decir de él, pero sí se podía hablar de su familia. Entonces con razón muchas voces dijeron "Pero de que cambio me hablás caradura si tu familia se hizo rica a costa del estado, se llenaron de oro con contratos corruptos, fueron complices del menemismo no pagaron un peso por el correo y casi lo funden. El principal defecto de Macri era en ese entonces ser el hijo de un flor de hijo de puta.

Hoy por hoy ese menemista hijo de puta que es Franco Macri se encuentra haciendo pingues negocios en china de la mano del kirchnerismo y peleado con su hijo. ¿Entonces como viene la mano? ¿ Macri por estar peleado con Macri es preferible que Cristina que es amiga de Macri?

martes, julio 27, 2010

La necesidad de arancelar las Universidades Nacionales

Gracias a la Universidad Pública y Gratuita soy lo que soy. Mis bisabuelos fueron peones rurales. Mis abuelas eran amas de casa y mis abuelos inmigrantes que cobraban lo justo como operarios en distintas fábricas. Pero gracias a la Universidad Pública y Gratuita mis padres pudieron estudiar y ser los primeros profesionales de la familia. Así me pudieron dar en mi infancia mucho mas de lo que sus padres les dieron a ellos, como mandarme a un colegio privado bilingue. A su vez gracias a sus profesiones le dieron trabajo a muchas personas a lo largo de su vida y generaron mucho mas valor agregado para la sociedad del que podrían haber generado de no haber estudiado nada. Es la famosa movilidad social, tan importante para cualquier sociedad que pretende ser mas o menos justa. Todo el mundo merece tener la misma posibilidad de estudiar sin importar su clase social.

Pero sigamos con la historia de mi familia, tras egresar del Colegio Privado como yo, mi hermano se fue a La Plata a estudiar Biología con especialización en Zoologia, lo que es una especie de sociologo de animales, el que se va a la selva 5 años a estudiar como viven los monos. Como mi hermano es bastante traga se la pasaba estudiando y no tenía tiempo para trabajar. No importaba, porque mi papá le pagaba tanto el alquiler del departamento en La Plata como todos sus gastos. Es interesante la cantidad de estudiantes de todo el país que uno se puede encontrar en La Plata, algunos que se bancan como pueden, pero muchos otros que vienen de familias pudientes del interior que les pagan todos los gastos. Estas familias que pueden alquilar una vivienda extra y mantener 6 años a una persona que no trabaja, realmente necesitan tanto que la Universidad sea gratuita? Tras recibirse mi hermano se dio cuenta que lo que estudió tiene poca salida laboral en el país, y la que hay está muy mal pagada. Por suerte para él en Estados Unidos valoran mucho su título y su promedio de 9 y pico y le ofrecieron pagarle todos los gastos y un lindo sueldo para irse a investigar allá. ¿Para que invirtió el país en un profesional que no necesitaba y de cuyo talento se va a beneficiar un tercer país que no puso un peso?

Mi hermana menor por su parte mira Chiquititas desde que tiene 5 años, entonces como la mayoría de las chicas influenciadas por Cris Morena tuvo que elegir entre quedar embarazada a los 16 años o ser actriz, y afortunadamente eligió ser actriz. Se anotó en un Instituto Privado carísimo con noseque actor famoso, terminó el curso y no consiguió ningún papel importante. Entonces decidió seguir estudiando en el IUNA, que también tiene prestigio pero es gratis. Gracias a esto cuando sale de las clases, acompañada con sus compañeras que suelen ser chicas bien de Palermo, Belgrano o San Isidro se van a Rapsodia a gastarse 200 pesos en una remerita de morondanga. Mi papá por su parte gracias a no tener que pagarle la facultad se dió el gusto y se compró uno de esos Iphones tan lindos y que tan pocas funciones aprenderá a usar. Pero el caso de mi hermana y sus amigas es anecdótico, teniendo en cuenta que también asiste al IUNA la hija de Maradona. 

El IUNA al igual que las Universidades Nacionales se financian del Estado Nacional, que recibe aportes de toda la sociedad. Uno de los impuestos mas importantes es el IVA, que lo pagan pobres y ricos por igual. Cabe preguntarse entonces: ¿Es justo que un tipo que  vive de planes sociales cuando compra un pancho y le cobran el 20% de IVA, le esté pagando las clases de baile a una chica sin talento y que es hija del futbolista mas importante de la historia mundial? ¿Está bien que el chofer del 59 cuando tiene que comprarle ropa a su hijo le cobren un 20% extra de IVA para pagarle la universidad a mi hermano y regalarle capital humano a los yanquis? ¿Porque los pobres del  país le pagan los estudios a gente que no le va a devolver nada a cambio?

Al mismo tiempo cada vez se ven mas en nuestras Universidades Colombianos, Brasileros, Franceses y hasta Estadounidenses. "Somos hermanos, no hay que discriminar", dirá el militonto de turno de la FUBA. Ok, no hay que discriminar, pero andá a preguntarle a la señora en Jujuy que el hijo no tiene luz ni gas en la escuela que le parece que se estén usando sus impuestos para formar universitarios que no aportaron al sistema y que se irán una vez terminados sus estudios? Somos hermanos, pero los bolivianos nos cobran el gas que nos venden, porque es lo justo, nadie en su sano juicio le daría de comer a los hijos de su vecino si sus propios hijos se están muriendo de hambre. Los impuestos de la gente de Tartagal pagándole los estudios a los Franceses, pero estamos todos locos?

Y no es cuestión solo del dinero de los pobres, por mas que hubiese una reforma tributaria, la problemática sería la misma: no tiene sentido que la Univesidad sea Gratuita porque sí, como un fín en sí mismo. El objetivo de la Universidad Pública debe ser fomentar la movilidad social y generar profesionales necesarios para el desarrollo del país, el crecimiento de la industria y la creación de puestos de trabajo. Vale decir además que es mentira que sea gratuita, viajes, apuntes y libros tienen sus costos. El que tiene la necesidad de trabajar tiene menos posibilidades de estudiar. Existe un sistema de becas, pero como estudia gratis gente que tranquilamente podría pagar, se gastan los recursos en ellos y queda muy poco para subvencionar a quienes realmente lo necesitan.  Hay pocas becas y su monto no alcanza.

Un ejempo rápido de la situación creada por este "barra libre de universidades": Llamamos a un técnico de PC, todos prometen "voy mañana", pero tardan varios días, no responden mensajes y llegan siempre tarde. Uno se enoja y no lo llama mas, pero el técnico que sigue es igual. Porque los técnicos que son mas o menos buenos están tapadísimos de trabajo. Conseguir un buen técnico de PC en este país es como descubrir oro. Resulta que los chicos en lugar de estudiar cosas difíciles como Informática o Ingeniería prefieren materias mucho mas interesantes como Ciencia Política, Historia, Derecho o Psicología, pero que son profesiones que no necesita el país. Entonces tenemos miles de humanistas trabajando de algo para lo que no estudiaron, y miles de técnicos que no tienen tiempo para dormir por la sobrecarga de trabajo que tienen. A su vez tenemos empresas que no pueden producir y crear riqueza porque tienen que esperar al técnico.

Las consecuencias del sistema actual generan que se reciban mas abogados que los que necesita el país. Entonces el que tiene un tío Juez o padre abogado trabaja y gana bien. Pero el que tiene padres obreros y no tiene contactos, por mas de tener promedio 8,50 como mi amigo Nicolás, termina explotado por los estudios jurídicos, ganando menos que el personal de limpieza (caso real). Los Estudios Jurídicos saben que si uno dice que no, atrás hay una cola larga que se muere por agarrar el trabajo.  

Mi amigo Manuel en cambio se recibió de Ingeniero con un mediocre promedio de 5,50. Todavía no estaba recibido y ya tenía ofertas laborales de 10 multinacionales y terminó eligiendo él entra varias empresas, en lugar de una empresa entre varios candidatos.

Al país le falta personal técnico calificado y hasta que no lo consiga su crecimiento se verá frenado. El trabajador que paga el impuesto necesita que la Universidad forme un profesional productivo. Al obrero de General Acha le importa que existan ingenieros que abran nuevas fábricas, no que la hija de Maradona aprenda a bailar. La Universidad debe guiarse hacia el bien común, no por los intereses individuales.  No sería descabellado pensar entonces en un sistema arancelado y con cupos. Se empieza el ciclo lectivo analizando: ¿cuantos ingenieros, abogados y médicos vamos a necesitar dentro de 6 años? ¿1.000 abogados? Examen de ingreso, los mejores mil adentro pagando un arancel mínimo. El que no puede pagar no paga nada, y se le da una beca para que estudie financiada con el dinero de los que pagan. Los que quedaron afuera del cupo de los 1.000 si quieren pueden cursar, pero pagando un monto un poco menor que en una privada. 

Es función del estado fomentar el arte, pero no lo es bancarle el hobbie a las chicas bien de San Isidro. Bailar con el galán de High School Musical suena mucho mas emocionante que investigar la cura del Mal de Chagas, pero el Estado no puede andar págando por sueños Hollywoodenses. De 100 chicas que se anotan en institutos de Arte, con suerte 10 tienen talento, y la inmensa mayoría no terminará la carrera. Entre 1998 y 2008 egresaron 13 de los 13.800 alumnos que ingresaron en las carreras  de artes visuales del IUNA. Plata tirada. Toda una sociedad pagando para que las chicas cool vayan a jugar a ser "artistas".

¿Querés estudiar teatro, danza o pintura? Bárbaro, pero tengo un presupuesto limitado y me están faltando 500 médicos rurales en la región  de Chaco y se me están muriendo varios pibes, a que te parece que le tengo que dar prioridad? El País necesita médicos rurales, si querés vení a estudiar que es gratis. Bailarines por ahora no necesitamos, si vos tenés ganas de bailar, pagátelo.

Loco, te estoy regalando un título de médico o ingeniero! Sabés lo que sale conseguir un título así en Estados Unidos o Alemania? A caballo regalado no se le mira los dientes.

Se podrá decir que muchos humildes talentosos quedarían afuera con este sistema. Para nada, al igual que con las demás universidades se calculará un número razonable de artistas que producirán las Universidades Públicas por año, se pondrá un cupo y los mas talentosos quedarán adentro, los que pueden pagar pagan, y los que no pueden pagar reciben un subsidio para estudiar con el dinero de los que pagan. Que los ricos paguen para que los pobres puedan estudiar, eso es Universidad para todos. Lógicamente que este sistema de cupos no se aplicaría para los centros culturales donde les enseñan teatro y artesanías a los chicos para sacarlos de la calle. Además con el dinero generado se le podrá dar salida laboral a todos los egresados de los Institutos de Arte. El país tiene tantos artistas y músicos talentosos como orquestas y teatros sin presupuesto. Que la hija de Maradona pague para bailar y con ese dinero financien la producción de obras de teatros en los barrios.

Otra posibilidad sería hacer como en algunos países: darle 5 o 10 años a los egresados de las Universidades del Estado para que ejerzan como profesionales. Luego devolverán el dinero que invirtió el Estado en ellos pagandolo en comodas cuotas.

Por supuesto que todo esto es utópico en un país con una izquierda tan limitada e intolerante. Si la FUBA hizo cortes porque en la Facultad de Derecho los posgrados son arancelados!!! "Los posgrados le quitan categoría a nuestros títulos" decían! Lo único que falta, que los trabajadores vengan a subvencionar a los profesionales para que hagan masters!

Mientras los mejores talentos se van a trabajar al primer mundo sin devolverle nada al país, la calidad universitaria es cada vez peor, clases superpobabladas, profesores que ganan miseria, titulares de cátedra que no pisan la universidad hace años y solo están por prestigio, edificios que se caen a pedazos, ricos que cursan gratis, y pobres que siguen quedando excluidos por el sistema. Formamos los taxistas mas cultos del mundo mientras las industrias importan técnicos de otro países. Hay que cambiar algo.


viernes, julio 23, 2010

Peronismo, la mascara conveniente para cualquier ideología.




Probablemente el país no termine nunca de valorar y agradecer lo suficiente el extraordinario aporte del peronismo a la unión de los argentinos.
Es sabido que su fundador ha cobijado, bajo el manto omnicomprensivo del gran movimiento, a grupos que iban de la extrema derecha a la extrema izquierda, a familias patricias de Barrio Norte y a descamisados sin apellido, a López Rega y a Firmenich. Sólo el peronismo es capaz de haber tenido a su servicio, simultáneamente, a los Montoneros y a la Triple A. Todas las razas y religiones políticas encuentran su lugar en la barca de Perón, a excepción de yanquis y marxistas (que tienen que ponerse en lista de espera).
Qué notable: Rucci era recontra peronista y también se decían peronistas los que lo acribillaron a balazos. Desde el principio de sus tiempos, en el PJ hay lugar para todos y para cualquiera, porque no hay diferencia que no pueda ser superada por el apellido común: peronista.
En esa barca han viajado, o viajan, Isabelita Perón y Cristina Kirchner (bueno, esta última sin excesivo entusiasmo), Hugo Moyano y Domingo Cavallo, Guido Di Tella y José Pablo Feinmann, Carlos Kunkel y Aldo Rico.
Guillermo Moreno es peronista y a Mauricio Macri, que está en las antípodas, le encantaría serlo. Aníbal Fernández y Francisco de Narváez son peronistas. Scioli fue peronista con Menem y con Duhalde, y ahora es peronista con Kirchner y con el que haga falta. Cobos quiso ser peronista, y durante un tiempo casi lo consiguió. El diputado Federico Pinedo está cerca: es pronista. Alfonsín soñó con la pata peronista para su tercer movimiento histórico. Todos los caminos, en fin, conducen a la Roma de Perón, tierra de coincidencias, de amalgamas, de sintonía.
El último ejemplo de la fuerza aglutinadora del PJ es la flamante convergencia de Néstor Carlos Kirchner y Carlos Saúl Menem, dos almas distintas, dos hombres incluso opuestos, dos espíritus genéticamente enfrentados. Todo los distanciaba y nada los unía hasta que, otra vez, el imán irresistible del efluvio peronista -un fenómeno difícil de definir, pero de poder innegable- los puso en la misma vereda. Así, donde antes había lucha ahora hay conjunción, donde había distancia hay comunidad de intereses.
Néstor Carlos y Carlos Saúl, dos caudillos hechos en la bravura del interior profundo, de pronto deponen armas y se reconcilian en el Senado (como volvió a quedar demostrado la semana pasada a propósito del debate sobre el matrimonio gay), y no queda otra explicación, para los que seguimos el espectáculo desde afuera, que la fuerza beatífica de la doctrina común.
La dimensión de este gesto está dado no tanto por el aspecto más personal -finalmente, hasta el impetuoso de Batman se llevaba bien con el fino de Robin-, sino más bien por lo que viene detrás. Con ellos, con Carlos y Néstor, se reconcilian -y la historia se pone de pie- el neoliberalismo con las Madres de Plaza de Mayo, la década del 70 con la del 90, los indultos con el museo de la ESMA, la Sociedad Rural con Carta Abierta, Bernardo Neustadt con Horacio Verbitsky, el cohete intergaláctico con el tren bala, María Julia con Cristina, Alberto Fernández (ex funcionario de Menem) con Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete de los Kirchner), el 1 a 1 con el 4 a 1, el mercado con el Estado. El que la tiene más fácil es Amado Boudou: él fue liberal en los 90 y ahora le sale con toda naturalidad ser exactamente lo contrario.
Carlos y Néstor han indicado, pues, con su actitud, el camino por seguir: a partir de ahora se borran las diferencias entre los Bush, amigos del riojano, y Chávez, amigo de los Kirchner; entre Anillaco y El Calafate, entre Aerolíneas Argentinas privatizada y AA reestatizada. ¿Cuánto falta para que Zulemita se sume a las huestes de La Cámpora, comandada por el hijo de los Kirchner? ¿Cuánto para que los viernes en Olivos no se juegue un picado de fútbol sino unos hoyitos de golf? ¿Cuánto para que Carlos Corach se convierta en Karlos Korach? Alberto Kohan sorprenderá en cualquier momento: "Yo siempe fui K".
Es cierto que hay otras cosas, tan propias de las dos eras, que no cambiarán: los helicópteros y aviones privados, las fortunas amasadas no gracias al poder sino a un esforzado trabajo de sol a sol, el sacrosanto respeto por la independencia de la Justicia, el celo para no interferir en el Congreso, el uso de los fondos reservados de la SIDE sólo para tareas de alta inteligencia.
Qué maravilla: los dos viejos líderes vienen a descubrir, a la vuelta de tantas batallas, que en realidad tienen muchísimas cosas en común y que finalmente la historia los va a encontrar más unidos que dominados (por la ira). Es sobrecogedor: Néstor, que le dio vuelta la cara cuando Carlos juró como senador, últimamente, ante las decisivas batallas en el Senado, lo hace llamar, cuidar, proteger. Aníbal Fernández, antimenemista serial durante todos estos años, vuelve sobre sí y nos dice que siempre tuvo un enorme respeto por el ex presidente. Entrañable actitud.
El video de YouTube que muestra al gobernador Néstor elogiando al presidente Menem y poniéndolo a la altura del mismísimo Perón, pornografía política durante todo el pingüinato, probablemente será rehabilitado. Y difundido una y otra vez en 6,7,8 .
Ya lo dijo el General: para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Para Carlos no hay hoy nada mejor que Néstor, y para Néstor, nada más necesario que Carlos. El gesto debería ser visto como musa inspiradora en los faustos del Bicentenario. Si ellos pudieron, el país puede. Néstor y Carlos, un solo corazón. Perón lo quiso. Perón lo hizo.
© LA NACION

Escrito por un tal Carlos Reymundo Roberts (premio Clarin 2010 al nombre y cara de garca)   a excepción de un par de bravuconadas,   el texto está muy bien, dejando a la vista como bajo la fachada del peronismo y la bandera de "defender a los pobres" se esconde una banda inescrupulosa sin idelogía alguna mas que llegar al poder.

miércoles, julio 21, 2010

Exquisita, el bizcochuelo que mejor suena.

En el 2007 Exquisita sacó esta interesante publicidad con niños disfrazados de animalitos celebrando el poder comer un bizcochuelo gigante los sábados por la tarde.



La publicidad tenía una cancioncita de fondo bastante pegadiza: "Do the whirlwind" de los muy recomendables "Architecture in Helsinki". El vídeo de esta canción es muy divertido, y la publicidad es un claro (y bien logrado) homenaje a este gran video.




Por estos días la TV nos bombardea con una nueva y muy buena publicidad de Exquisita "Mate y Bizcochuelo", donde un grupo de argentinos cruzan el charco para llevarle bizcochuelo a los uruguayos que los reciben con mate.



Otra vez la banda de sonido consiste en un pegadizo tema de electropop, Bikini Bottom, esta vez perteneciente a las "electrocute", modesta bandita Californiana, pero que tiene lo suyo. Si mi fuente (Juan Carlos Google como siempre) no me falla el tema llegó a la banda de sonido de una pelicula de Bob Esponja.




Desde este modesto espacio el reconocimiento al estudio publicitario que viene desarrollando campañas como deben ser: originales, con buena música y que tengan como centro el producto. Como
dijimos antes hay publicidades que son muy divertidas, pero no sirven para vender el producto porque tratan sobre temas que nada tienen que ver con el mismo. La publicidad de Axe (o Rexona nunca me acuerdo) de los zombies futbolísticos puede ser divertida; pero cuando te encontras con un amigo decís "viste que buena la propaganda de los zombies?" "De que era?" "Nose, no me acuerdo, de algo que cuando mirás fútbol te transformas". En cambio en este caso se produce inevitablemente un "viste la publicidad de los nenes llevando un bizcochuelo gigante por la calle?" "De que era?" "Y, de un bizcochuelo..." Lo mismo se aplica para esta última, que te taladra la cabeza repitiendo un pegadizo "Bizcochuelo, mate y bizcochuelo", con tal eficacia que cuando uno esucha el tema de las Electrocute no puede evitar pensar en esa frase cuando llega el estribillo. En fin, así da gusto ver comerciales muchachos.

martes, julio 20, 2010

20 de Julio, día del llamado equivocado.

Me encanta el día del amigo, un día donde uno ve interumpida la monotona rutina para recibir decenas de mensajes y llamados. Sería ideal que estos llamaros provinieran de nuestros contados amigos, pero lamentablemente no es el caso: la mayoría de los llamados que recibimos son de amigos de otra gente que llama por equivocación. Que bueno, no será lo ideal pero ya que mis contados amigos no me llaman, consolarse con los amigos de otros no está para nada mal.

El día del amigo bien podría llamarse el día del número equivocado. Quizás sea por la congestión de líneas, quizás porque la gente marque mal de la emoción, pero las llamadas equivocadas alcanzan su pico en este día del año. Recibo entonces ansioso el primer sms del día "Turco querido feliz día, te venís a casa a la noche, no?" A lo que respondo "Gracias Tigre, obvio que voy papá". Es lindo retribuir el cariño, que importa que el mensaje vaya a un perfecto desconocido y que el Turco se pierda una cena?

Tras varios  sms llega por fín el primer llamado del día, es una chica:

-Hola está Karina?
- No, equivocado.
-Perdón.
Y corta.

Suena de nuevo el teléfono:
-Hola, está Karina?
- No, por que la llamabas?
- No por nada, por el día del amigo...
- Ah, pero acá no hay ninguna Karina, que número tenés?
- 02242432402
- Si, es este, que raro que tu amiga te haya pasado mal su número de donde la conocés?
- De la facu, pero nunca... ehh para y a vos que te importa de donde la conozco a Kari?
- No por nada, pero bueno si no se preocupa en darte bien su número tan buena amiga no debe ser.
- Pero pará flaco, dejá de hablar gansadas si ni la conocés.
- A mi me parece que la conozco mejor que vos; a ver acaso tu gran amiga Karina te saludó por el día del amigo?
-... eh bueno todavía no, pero es temprano por ahí me llama mas tarde
- Aja! O sea que te da mal tu teléfono y no te llama por el día del amigo.
- No, pero me va a llamar! Seguro que me va a llamar.
- Pero nena date cuenta! A ver pensá, tu amiga Karina, alguna vez te llamó para algo que no tenga que ver con la facultad?
- Si obvio! Bueno.. nose, ahora que lo decís no me acuerdo que me llamara para salir... Si puede ser que en general hablamos para hacer juntas algún trabajo o para estudiar.
- Hacer juntas el trabajo o que vos le hagas el trabajo?
-  . . . eh bueno yo hago la mayor parte pero porque me gusta, no es que Kari se aproveche.
- Y cuando se juntan a estudiar los apuntes los haces vos o mitad cada una?
-...
- Y?
- (con vos bajita y triste) no... que tenés razón.... los hago siempre yo, nunca aporta nada la muy turra.
- Ja, viste que sabía! Perdón, como era tu nombre?
- Mariana.
- Bueno Mariana, date cuenta que tu amiga es una garca vos te merecés algo mejor, no tenés otras amigas para llamar?
- Si, pero soy de Junín, y esta semana las chicas  se volvieron allá por las vacaciones, en capital me quedó Kari nomás.
- Uh, pero que bajón!! Te pensabas pasar el día del amigo encerrada en tu departamento?
- No... había sacado entradas para el Circ Du Soleil para ir con Kari, pero ahora no sé...
- Y bueno te paso a buscar y vamos juntos!
- QUE?? Estas loco vos? No te conzoco pibe.
- No me conocés? Y a quien conocés? A la falsa de tu amiguita Karina? Al apestoso de tu portero?
- Don Mario? Como sabías que tiene un olor espantoso el viejo?
- Y  nena, un tipo que saca la basura de 50 departamentos no va a tener olor a rosas, no? Bueno te propongo algo, ya que decís que no me conocés, nos conocemos ahora y si tenemos algo en común  te paso a buscar y vamos al circo. Si no, no.
- Ehhh... nose....
- A ver, a mi me gusta ver los simpsons, comer y escuchar los beatles, a vos te gusta?
- Ehhhhh si... pero no es un poco común  eso?
- Común?! Pero es una coincidencia increible! Vos te crees que por ejemplo que una botinera se va a pasar el día comiendo? Que entiende los chistes de los simpsons? Que sabe algo de música? Te crees que Carlitos Tevez escucha a los Beatles?
- No...
- Bueno, ves! Nosotros dos somos diferentes, tenemos cosas en común,  casi podría decirse que somos dos gotas de agua.
- Tampoco para tanto che,  pero sí, no se...
-  Vos pensalo, te vas a quedar amargada todo el día? O te vas a ir a ver un regio espectáculo con alguien que ya antes de conocerlo sabés que tenés cosas en común?
 - Puede ser...
- Listo, te paso a buscar a las 8 entonces?
- .... y bueno dale, vamos a pasarla bien y que se curta la garca de Karina. Estoy en  Rivadavia 2450, 3º  B.
- Listooooo. Eso sí,  ponete linda que después vamos a cenar a un lugar bueno y no quiero pasar papelones eh...
- Si, si, obvio, nos vemos en un rato entonces.. pará no se como te llamás.
- Lionel.
- Bueno Lio, nos vemos en un rato, un beso.
-Chau, beso.

Ah... el día del amigo, nunca falla.

viernes, julio 16, 2010

Resumen análitico del fallo de Cámara: Macri rejugadisimo.

Como los medios* deforman muchísimo las noticias judiciales, y aprovechando que soy abogado me tomé el trabajito de leerme todo el fallo de cámara y acá les dejo un breve resumen. Para empezar hay que decir que el fallo es incuestionable, objetivo y contundente, no deja lugar a dudas.  

La defensa de Macri es muy buena, bien argumentada. alega que lo único que tienen contra él es que el nombró a Palacios y que Palacios luego mandó a espiar a James, pero que eso no es prueba suficiente. Que por ser su jefe no implica responder por todo lo que hace Palacios y que no hay ninguna prueba directa que involucre a Macri con James o las escuchas. Que si James se metió en el gobierno de la Ciudad es porque es un talentoso espía que logró infiltrarse. Que no está probado el interés de Macri por las escuchas y que hay otras lineas de investigación que se podrían seguir y no se siguieron. Que lo único que hay contra Macri son suposiciones y conjeturas, y nada en concreto.

La Cámara luego de analizar puntualmente todos los cuestionamientos dice por unanimidad: Que está comprobado que Ciro James realizaba tareas de inteligencia de forma regular. Que está comprobado que Palacios y James tenían una relación personal desde hacía años.  Que Macri nombró a Palacios al frente de la Metropolitana, y que James iba a tener un alto rango en esta fuerza. Si contrataron a James era porque iba a aportarle algún talento a la fuerza. Del currículum que presentó James surge que es un especialista en espionaje, por lo que evidentemente ese era el principal aporte que iba a hacer a la Metropolitana, sino hubieran contratado a otra persona experta en otro campo.  Pero la ley de Seguridad Pública Nº 2894 prohibe expresamente la inducción a terceros a que cometan actos que afecten la intimidad y privacidad de las personas. Se pregunta entonces la Cámara "Por lo tanto: ¿Qué haría un experto en aquel tipo de inteligencia en una institución que tenía prohibido hacerla? O bien innovaba en otras materias o bien presumiblemente haría esa inteligencia de manera clandestina."

Curiosamente al ingresar al Ministerio de Educación James presentó un Curriculum distinto, destacando su formación universitaria y su trabajo en la Universidad de la Matanza. Es decir en cada trabajo destacaba las facultades para las que lo estaban contratando, de donde se desprende que la Metropolitana lo contrató para espiar. No hay registros, informes ni testimonios de que James desempeñara función alguna en el Ministerio de educación. "Contrariamente, sí se ha demostrado que durante ese tiempo James era una pieza clave en la intervención ilegal de teléfonos. James no cumplía en los hechos ninguna función para el Ministerio de Educación y que, mientras percibía de ese organismo un importante sueldo, se concentraba en la actividad de inteligencia."

Palacios estaba facultado para contratar a James en la Policía, pero no podía hacerlo en Eduación y mucho menos asegurarle un salario similar al que tendría como directivo de la Metropolitana.  Palacios no conocía a Narodowski, pero tenía un fuerte vínculo con Andrés Ibarra desde su paso por Boca. Macri puso a Ibarra en el Ministerio de Eduación, mientra Nadorowski se encargaba de lo pedagógico Ibarra se encargaba de la administración y nombramiento de personal. 

"Era sabido por varios que Ciro James cobraba del Ministerio de Educación porteño pero trabajaba en el proyecto del ex Comisario Jorge A. Palacios. Mauricio Macri no era ajeno a ese proyecto; por el contrario, cumplir el anhelo de que la Ciudad tuviese su propia policía había sido una promesa de campaña y sería una de las prioridades de su gobierno. "

"La importancia prioritaria que dentro del proyecto político encabezado por Mauricio Macri ocupaba el problema de la seguridad conduce a corroborar que el Jefe de Gobierno no era ajeno a la apuesta del aparato de inteligencia clandestino aún cuando podía estar al margen de los detalles de su funcionamiento. En este contexto, la pinchadura del teléfono de su cuñado y la pinchadura del teléfono de Sergio Burstein vienen tan sólo a confirmar el producido de una matriz.

De acuerdo a lo demostrado hasta aquí es posible sostener que existió una decisión por parte del Jefe de Gobierno que consistió en designar al ex Comisario Jorge A. Palacios al frente del proyecto de seguridad que iba a ser instrumentado a través de la creación de una policía metropolitana y que esa decisión estuvo acompañada de la facilitación de los medios materiales que fuesen necesarios. El nombramiento de James se perfila a esta altura como uno de esos aportes, que posibilitaba que este integrante del equipo de quien iba a estar al frente de la Policía percibiese una remuneración a cambio de prestar sus servicios como cuadro de inteligencia. De esa manera los agentes públicos fueron montando en la estructura del Gobierno de la Ciudad un incipiente aparato de inteligencia prohibido por ley.

La conclusión provisoria, en base a lo antecedentes relevados, es que el funcionamiento de este aparato, su actuación y procedimientos de acción, fue tolerado y consentido por el Jefe de Gobierno."

En cuanto a la posibilidad que James espiara para la SIDE o para Kirchner, la Cámara dice OK, puede ser, investiguen si ADEMAS espiaba para otro. Pero que antes espiara para Kirchner o Bin Laden no borra que hoy esté espiando para Macri.

En definitiva con este fallo muy prólijo y con una lógica difícil de rebatir, Macri se encamina al Juicio Oral. A menos que este tal Ibarra ponga la cabeza en la guillotina y diga "yo lo nombré a James y Macri no sabía nada metanme preso a mí" veo muy, pero muy difícil que Macri logre evitar una condena.

*El fallo completo estaba disponible ayer en lanacion.com, llamativamente hoy no. De hecho la iniciativa de leer el fallo surgió porque La Nación dijo "la cámara consideró como sin fuerza a los argumentos de Macri". No puede ser tan bruta la Cámara, pensé. Y tenía razón, el fallo está perfecto, La Nación manipula la información.. Para el que lo quiera leer completo les dejo el link.

lunes, julio 12, 2010

Todos unidos contra el antinatural matrimonio gay!

La Iglesia Católica nuevamente encabezando el progreso de la humanidad defendiendo el orden natural. Cual es el orden natural? El que dice Dios. Pero y si Dios no habla que pasa? Y bueno entonces el Orden Natural lo decide la Iglesia Católica en representación de toda la humanidad. Ellos saben lo que nos conviene. Como cuando se obligó a retractarse (bajo amenaza de muerte) a ese bruto de Galileo por afirmar que la tierra era redonda. Si uno ve que la tierra es plana, entonces es antinatural imaginarse otra cosa, es algo satánico.

El casamiento entre personas del mismo sexo es claramente antinatural porque no se pueden reproducir y por eso se tiene que prohibir, aunque no molesten a nadie y aunque se amen. Por este motivo también es antinatural que se casen personas infértiles y la Iglesia abogará para prohibir este flagelo antinatura.

Lo que si es natural es el matrimonio heterosexual. Vease la naturaleza sino, las perras eligen una pareja y le son fieles toda su vida, no andan por ahí teniendo sexo con el primer perro que se les cruza. Lo mismo sucede con los conejos. Por eso es que a las mujeres fieles se las halaga diciendo "es una perra" y se dice de las parejas castas que "tienen sexo como conejos". También sucede frecuentemente en la naturaleza que cuando dos animales se quieren separar porque, por ejemplo, el macho ataca violentamente a la hembra, para no pecar están obligados a pedirle autorización a un viejo senil que vive en Roma. Eso es natural.

Que una pareja gay adopte, por supuesto que es antinatural. Bien sabido es que todos los gays son hijos de padres gays, entonces si un gay adopta va a pervertir a una criatura inocente. Hay miles de estudios serios que contradicen esto, pero la ciencia también es antinatural, las nutrias no hacen ecuaciones. Es necesario una figura paterna y una materna, por eso es antinatural que adopte una mujer soltera, o que ante el fallecimiento de los padres los hijos sean criados por la tía o la abuela. Incluso hay veces es innatural que una pareja heterosexual tenga hijos, es el caso de los denominados matrimonios montoneros, comunistas o simplemente zurditos. En estos casos lo natural es secuestrar a los padres, asesinarlos (previa tortura claro) y darle los hijos a gente decente como la dueña de Clarín o algún conocido de Videla. Es natural apoyar el terrorismo de estado cuando se persigue a minorías que no sean cristianas. Es natural haber sido complice de Hitler y ayudar a fugarse a miles de criminales de guerra como el Dr. Muerte o Adolf  Heinchman.

Es antinatural que dos personas con mucho amor por dar rescaten a un niño abandonado y lo saquen de un hogar donde vive en condiciones inhumanas, cargado de violencia, sin amor y con pocas posibilidades de crecer como persona. Es mejor que el niño se quede en el orfanato, porque lo natural es que los niños huerfanos sean violados por curas, no que sean adoptados por raritos. Es natural que un hombre para adorar a dios se vea obligado a no tener sexo durante toda la vida. Tener sexo no es natural, los animales en la naturaleza nunca lo hacen. Es natural encubrir miles de casos de pedofila a nivel mundial.

También es natural que las mujeres no puedan celebrar misa ni ser nombradas sacerdote o Papa. En la naturaleza las mujeres no existen. Al igual que las culturas precolombinas. Alguna vez viste un León con un calendario maya? No! Porque son antinaturales, por eso fue perfectamente natural obligar a los pueblos originarios a adoptar el catolicismo, destruir su cultura y si se resistían asesinarlos.

En la naturaleza el animal que se quiebra una pata normalmente no puede cazar, se pone debil, se le infecta la herida y muere. Por esto el yeso, los desinfectantes y los traumatologos son antinaturales. Lo natural es morirse si se te quiebra una pierna. Los caballos no hacen operaciones, que es eso de hacer cesareas en los partos complicados? Que se mueran la madre y el hijo, eso es lo natural y eso es lo que quiere dios!

Las brujas no son naturales, al igual que la gente que no cree en dios, o que cree en un dios distinto como los judios, por eso lo natural es quemarlos vivos en una hoguera en la plaza del pueblo. Torturar salvajemente a qiuenes piensan diferente para obligarlos a someterse a nuestros pensamientos es perfectamente natural, por eso La Santa Inquisición es natural.

También es natural que los representantes de una religión se metan en la vida política de un Estado donde viven personas de diversos credos. Es natural que esos mismos representantes nos den consejos sobre como combatir la inseguridad y que trato hay que darle a los criminales. Es natural que la Iglesia apoye los reclamos de los terratenientes y empresarios en desmedro de los pobres y trabajadores.

Por esto, todos a marchar contra el flagelo del Matrimonio Gay!

miércoles, julio 07, 2010

Cinco para el peso: la selección como reflejo del país.

No se juega como se vive, pero es innegable que lo último incide en lo primero. Desde 1990 hasta acá pasaron por la selección Caniggia, Batistuta, Crespo, Ortega, Gallardo, Saviola, Aimar, Redondo, Samuel, Verón, Riquelme, Messi, Agüero, Milito y muchos mas. Argentina fue un país privilegiado con  recursos inigualables por cualquier otro que no fuera Brasil. Pasó el 94, 98, 2002, 2006 y ahora 2010; en todos esos campeonatos unánimemente se afirmaba que había equipo para ser campeón. En todos los campeonatos nos volvimos temprano con las manos vacías.  

Es inevitable entonces ver el paralelismo Argentina-Selección y Argentina-País. Pocos países cuentan con los recursos naturales que tiene el nuestro, con abundante mano de obra y con una cantidad inmensa de universitarios y profesionales talentosos. La Argentina País es como la Argentina Selección, siempre está para campeón, tiene todo para dejar la mediocridad "esta vez sí, salimos y entramos al primer mundo" es la promesa que se da cada 4 años con la asunción de un nuevo Presidente y que nunca se cumple.

Argentina País no puede ganarle el campeonato a la pobreza congenita por el mismo motivo que la Argentina Selección no puede ganar el campeonato de fútbol: sobran jugadores pero no hay equipo. Mientras los alemanes juegan juntos tirando para el mismo lado, los argentinos nos queremos salvar individualmente sin importar que es lo mejor para el conjunto. Como la Argentina Selección no logra jugar en equipo, lo mismo le pasa a la Argentina País, donde el camionero dará la vida para evitar que el tren le quite trabajo, por mas que una cientos de pueblos. Donde el taxista bloqueará la Capital al sentirse discriminado por carriles exclusivos pensados para agilizar el tránsito de todos. Donde el empresario coimeará y evadirá impuestos, el mecánico nos cobrará el triple y nos romperá otra cosa, el automovilista nunca cederá el paso, el peatón cruzará por cualquier lado y tirará papeles a la calle. Que me importa el otro primero estoy yo.

Los Argentinos aman elegir caudillos, y los elegidos aman perpetuarse en el poder y disponer del país como si fuera su quintita personal. Grondona se comporta en la Selección como cualquier Presidente Peronista con el país. No hay lugar para el debate y el consenso. Se hace lo que yo quiero, y al que no le gusta que se vaya; es un traidor anti patria, un gorila. Las decisiones mas importantes no se toman por consenso, ni tras estudios hechos por expertos, sino que se deja todo al arbitrio del lider que se regirá por corazonadas. Así elige Grondona a sus técnicos, y así se decide de un día para el otro el aumento del impuesto a la soja. 

Los técnicos de la selección por supuesto que siguen este mismo patrón: son caudillos que vienen con sus caprichos, y no me vengas con una pálida porque sos un traidor que quiere que el equipo pierda. Al argentino le encanta el caudillo, el vendehumo, el que les promete que se viene la revolución productiva, entonces se límita a escuchar y acatar, por mas alarmas que surgan. Está prohibido tirar "mala onda" por mas que los datos que observamos sean alarmantes. Al argentino le encanta "tener fe" y "darle una oportunidad", a alguien que no nos dió razones suficientes merecer nuestra confianza. El pueblo argentino no votó a Menem una vez, ni dos, sino tres veces lo hizo ganador de la primera vuelta electoral para Presidente de la Nación.

Nadie se alarmó mientras Menem desmantelaba el país, porque la economía daba algunos signos positivos "vos dejalo al turco, sabe lo que hace" o "Ah vos que querés la inflación de Alfonsín" decían los mismos que ahora dicen "Vos preferís a Bielsa y volvernos en primera ronda?".  A los Argentinos no les interesa que venga Alfonsín a explicarles los sacrificios que implia el Plan Austral, quieren a Ruckauf regalando zapatillas para todos. A Macri cantando temas de Queen y a De Narvaez bailando Reggaeton.

 Nadie le discutió a Pasarella su militarismo y la exclusión de cracks como Redondo, Caniggia o Maradona porque "tienen el pelo largo y usan arito". De este modo Bielsa pudo afirmar tranquilamente que Aimar jugaba en la misma posición que el  Piojo Lopez y encima como suplente. Nadie se rió ni se animó a contestarle nada. "Es loco pero trae resultados" dijeron. Así todos estuvieron de acuerdo con Maradona con que "vamos a gambetear a la altura" y que "no hay que comerse el chamuyo alemán". Se aceptó un equipo sin laterales y sin recambio en el mediocampo, la goleada con Bolivia fue una anécdota y la clasificación casual con un gol al minuto 90 pareció no importar. La selección campeona del 86 también había jugado mal antes, entonces había que "creer" y "esperar al equipo".

Esto podría parecer ilógico, pero para nada. En Argentina se puede prometer crear una estación espacial en Córdoba y llegar a Japón en 2 horas. Se puede prometer un tren bala. O millones de puestos de trabajos. O que el que puso dolares recibirá dolares. Vease sino la moda de este gobierno de hacer "anuncios". La noticia no es que se hizo algo, sino que se "anuncia" que se va a hacer algo, que en muchos casos no se hace. Al igual que cuando Maradona anuncia que vamos a salir campeones, nos ponemos todos contentos y le sacamos la foto a Kirchner firmando con los chinos. "Que bien Kirchner/Maradona vamos a tener inversiones/salir campeones" decimos. Después no tenemos inversiones ni salimos campeones, pero quien te quita lo bailado. Toti Pasman la tiene adentro igual y los que dijeron que los chinos no iban a traer nada se equivocaron. En dos semanas todo se olvida, como dice Don Julio Grondona, "todo pasa".

El único técnico de estilo no peronista, el único que no decía "acá estoy yo y me llevo puesto a todos", fue Pekerman, quien a pesar de algunos errores fue el que mas cerca estuvo de alcanzar semifinales, jugando el mejor fútbol en años.

El Coco Basile representó al peor radicalismo, a De La Rua,  el inutil, el que no puede tomar decisiones, el que deja que los de abajo lo pasen por arriba. Y terminó Basile como terminó De La Rua, con el peronista Maradona haciendole la cama, provocando una caída estrepitosa de su ciclo y asumiendo el poder.

Maradona sigue la lógica peronista: para Maradona no hay nada mejor que otro maradoniano. No importan las calificaciones, lo importante es nombrar amigos en el poder para que todo quede en familia. Como Maradona nombró de asistentes a los inexpertos Mancuso y Enrique; Cristina puso a dirigir a Aerolineas Argentinas al Intendente de La Plata, y luego al hijo del Abogado del sindicalista Moyano. O al administrativo Moreno a cargo de la política económica del país. Por no mencionar al turco Ibrahim que no hablaba español y al que nombró Menem como Jefe de Aduanas. 

La Selección como el País sufre la perdida de sus mejores talentos que emigran a Europa. Messi tiene el talento Argentino, pero el espíritu amargo europeo, porque se crió allí. Los jugadores se tienen que ir porque los clubes necesitan tapar agujeros económicos. Agujeros creados porque quienes los administran se roban todo .Entonces pusieron la televisión y el clásico del domingo. Y robaron mas. Y pusieron mas partidos. Y robaron mas y hubo otra crisis. Y Grondona extendió el contrato con "TyC" por otra década y afirmó "se van a acordar de mí como el salvador, este contrato es lo mejor que le podía pasar al fútbol argentino". Palabras similares a las de Kirchner cuando se comparó con San Martín al firmar la promesa de los 20.000 millones chinos que nunca aparecieron.

 Los dirigentes siguieron robando y llevaron los clubes nuevamente al borde de la quiebra. ¿Como salir? Con el Fútbol Para Todos, que da mas margen para seguir robando y mandando mas barras a Sudáfrica. Grondona viendo que la cosa no daba para mas recurrió a un plan brillante: "redistribuyó" los ingresos del fútbol dándole mas a los chicos que a los grandes. Esta reforma de por sí sola no alcanza para mejorar la situación de los equipos pobres, es un vaso de agua para apagar un incendio. Pero es algo, entonces el pobre dice "Grondona al menos me dió algo, Grondona bueno, reelijo a Grondona". Lo mismo que hizo Duhalde con los planes Trabajar y ahora Cristina con la Asignación Universal por Hijo o la distribución gratuita de conversores de TV digital.

Para perpetuarse en el poder tampoco es mala idea aliarse a una causa popular. Kirchner tras apoyar al Menem que indultó a Videla y compartir boleta electoral con el carapintada Rico, se unió a la causa de las Madres de Plaza de Mayo. ¿Quien puede ponerse en contra de quien apoya a las víctimas del terrorismo de estado? Grondona a pesar de une enemistad pública histórica, se unió a la causa Maradona. ¿Quien puede ponerse en contra de quien apoya al máximo ídolo nacional?

Desde 1990 hasta acá salvo 2 años de De La Rúa tuvimos gobiernos peronistas y a Julio Grondona. Argentina no salió campeón y la pobreza se incrementó exponencialmente junto con la droga y los crímenes violentos. Y sin embargo en las próximas elecciones se reeligirá a este gobierno peronista y se reeligirá a Julio Grondona. A pesar de los inocultables fracasos el sistema está manejado para que el poder siga en las mismas manos y es casi imposible que la oposición cree una alternativa seria. Ningún gobierno pudo gobernar sin el apoyo del peronismo y ningún dirigente puede seguir en el fútbol sin el apoyo de Grondona.

Al igual que la Dirigencia política no ataca las causas que provocan la pobreza, la AFA no ataca las causas que provocan que hace 20 años no lleguemos a semifinales en un mundial de fútbol. Ya que en lugar de plantearse estos problemas y buscar una solución, la dirigencia se esmera por dividir la sociedad. En lugar por preocuparse en resolver los problemas, el principal esfuerzo se pone en descalificar a los que piensan distinto como oligarcas, golpistas, fachos, montoneros, comunistas o antipatrias. Las energías se gastan en denunciar a los "contras" y a clasificar quienes las tienen adentro y quienes no. Y sabes que? Todos la tenemos adentro, desde hace rato.

lunes, julio 05, 2010

Como en el 86!

Al igual que en ese mundial llegaron a las semifinales 3 equipos europeos y un sudamericano. También como en el 86 el país sudamericano limita con el Río de la Plata, el Oceano Atlantico y tiene de vecino a Brasil. Al igual que en el 86 Alemania es uno de los semifinalistas.  ¿Terminará este mundial con Argentina campeón como el del 86? ¿Dejaré algún día de escribir pavadas? ¿Este mismo texto hace dos días, no era considerado periodismo de primera?

viernes, julio 02, 2010

Extra extra, la justicia apesta!

Como si faltaran pruebas para afirmar lo del título esta semana nuestros queridos magistrados nos dan sobrados motivos para confirmar aquello que "la justicia argentina rara vez hace justicia".

Ayer fue el sobreseimiento de Luis D`Elia por la toma de la comisaría, según dijeron nuestros magistrados la causa prescribió. ¿Como puede ser que prescriba una causa basada en un hecho público con múltiples filmaciones y testigos? Si te prescribe una causa con tantas pruebas como esta, con personajes tan importantes vinculados, que queda para el hijo de vecino que denuncia un robo o una violación?

Luego de decenas de nulidades, cambio de juez, dos allanamientos y una requisa, hoy nos enteramos que fracasó el estudiode ADN de los hijos adoptivos de Herrera de Noble. ¿Hace cuantos años que están dando vueltas con este caso sin llegar a nada? Está la ley, está la orden judicial, como puede ser que todavía no se sepa nada y que todo siga como el primer día?

A De La Rua lo sobreseyeron por las muertes en el 2001 recién hace unas semanas, casi 10 años después. El juicio contra Menem por la venta de armas llevá mas de 10 años sin resolución. El juicio por el accidente de LAPA demoró 11 años para afirmar que eran todos inocentes. El caso de las valijas en EEUU tenía condena firme a los dos meses, mientras en nuestro país sigue como el primer día y seguramente demorará otros 10 años para quedar en la nada.

Si en estos grandes casos con exposición pública pasa esto, imaginense en los casos de una mujer humilde que denuncia violencia domestica. El problema, además de la corrupción y la incompetencia de ciertos jueces, reside principalmente en el obsoleto Código Penal que tenemos, y en la rigurosa interpretación que hacen los magistrados de las garantías y tratados internacionales. Como expresé mas claramente acá, compartiendo algunos puntos de vista con Zaffaroni, el Código Penal necesita una reforma urgente. Que condenen a 30 años de prisión a Menem dos meses antes que se muera no es justicia.

jueves, julio 01, 2010

Esos locos lindos que andan en colectivo.


Hoy me crucé a un montón de locos lindos. Juro que todo es verdad:

Charla de amigos en el 10: 
- El finde estuve en el campo de una compañera de la facu, la pasé re bien, terminó siendo re gauchita la mina.
- Uuuh la estuviste poniendo todo el fin de semana?
- No, nada que ver! Era gauchita pero posta la mina, estuvimos todo el tiempo andando a caballo y a la noche me llevó con la camioneta a cazar conejos.




Charla entre otros amigos en el 29: 
-Boludo, boludo mirá ahí está Caparros sentado.
- No es Caparros, es parecido pero no es.
-Si que es! 
- No es boludo, no te das cuenta que cualquier pelado con bigote para arriba que veas te lo vas a confundir con Caparros.
-No, pero es Caparros, me doy cuenta.
- Vos me decís que si yo te pongo 10 pelados con bigote para arriba vos los podés distinguir entre sí? Los pelados son todos iguales, y mas con bigote!
- Pero dejá de fumar es Caparros.
-Caparros en colectivo, dejate de joder!


En la parada del 124, chico y chica de veintipico:
-Lo de Fabián es increible, no puede ser tan pirata ese pibe.
- La novia no puede ser tan cornuda y no darse cuenta.
-Vos viste lo que es el facebook del pibe, se corre a todas pero mal! Y flaco, el facebook lo ve todo el mundo, si querés ser pirata al menos careteale un poco!
- Bueno, viste el otro día la fiesta de la empresa? Estabamos todos en la quinta y había un show con la Pradón, estuvo espectacular. La cosa que termina el show y Fabi sale como loco a chamuyarse a la Pradón delante de todos. María como es de contabilidad no estaba, pero vos imaginate pobre mina; toda la empresa sabe que están de novios y media empresa sabe que se corrió a la Pradón delante de todo el mundo.
- Encima si hace eso adelante de todos lo que hará cuando no lo vemos.
- Claro. Pero el guacho no terminó ahí, al otro día el caradura se agregó a la Pradón al Facebook. Y la mina lo aceptó!!! Y no solo eso, sino que lo tagueó en la fotos de la Quinta. O sea, vos te metés en el facebook del chabón y ves todas las fotos de el flaco re en pedo chamuyandose a la Pradón! Y después ves el estado sentimental y dice en una relación...
- Que hijo de puta!!!
- Sí, y el caradura encima viene hoy y me dice "Lore, quiero cambiar, quiero dejar esta vida de pirata". Pero no te lo crees ni vos mismo, chanta!!

En el 62, un clásico que ya había oido, entre dos pibes de veintipocos:
- A Juan Castro lo mataron sin querer. Porque tenías fotos eroticas de Cristina. Parece que la mina era re gato, en el Senado se bajó a todos y le dicen Bombacha Veloz. Como no quería entregar las fotos  y amenazaba con publicarla las fueron a buscar a su depto. Pero justó llegó él, lo quisieron apurar y se les fue la mano.


En una fiambrería, el dependiente y yo:
- 50 gramos de pacenta ahumada por favor.
- El mínimo que se puede llevar es 100 gramos.
- Ah, que lastima, yo necesito 50. Muchas gracias (y me voy).

Y el más insólito de todos:
Puesto de diarios:
- Una Revista Gente por favor
- Son $12, 60.-
- Sirvase.