miércoles, junio 30, 2010

La buena educación

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1279975

Les paso el link a una nota muy interesante que sale hoy en La Nación, donde se da una cifra que para muchos pasó desapercibida: en el 2009 el porcentaje del PBI destinado a educación fue el mas alto de los últimos 30 años, siendo el 7%, duplicando el 3,5% que se gastaba en los 80s. Un gran mérito del gobierno K ignorado olímpicamente por los medios. Hay que tener en cuenta que esto es un porcentaje de los ingresos totales del Estado, y que estos ingresos subieron espectacularmente, por lo que la suma neta invertida en Educación creció aún mas. Vale destacar también la segunda parte del artículo: ahora que se invierte fuerte en educación y que se mejoraron los salarios docentes, les toca a ellos el turno de cumplir  y mejorar la formación académica, que en muchos casos es pobrísima.

martes, junio 29, 2010

Das Neves y una definición clarísima sobre el peronismo.

"Néstor Kirchner manda a los mismos batatas que después protege. Pasó en el traslado de los restos de Perón, en el escándalo del Hospital Francés, y después con el Indec y la feria del libro", denunció.

"Siempre utiliza el “mismo mecanismo”: “Sindicalistas corruptos, barrabravas y la protección de los Kirchner. Protegen a los que juegan con la salud de la gente, y a los causantes de muertes. Hasta viajan al mundial como privilegiados".
"Esto es parte de lo que el Peronismo debe repensar y eliminar de cara al futuro. Se debe tener vocación de transformación de la realidad social. Pero estar a favor de los que menos tienen no puede asimilarse a llevarse al mundo puesto y a robar. Basta de prácticas hegemónicas, corruptas y de falta de transparencia. Si estamos trabajando por los demás tenemos que ser perfectamente transparentes”, señaló el mandatario chubutense.

Declaraciones de hoy de Das Neves refiriendose al acto de Felipe Solá frustrado por una patota. Conceptos clarísimos con los que adhiero plenamente. Por mas que Felipe Solá esté en el top 10 de políticos impresentables, negarle la libertad de expresarse es  una actitud antidemocratica y facista. Lo único es que sería bueno que alguien le pregunte a Das Neves "y por casa como andamos?".

lunes, junio 28, 2010

ESTUDIO OBJETIVO: EL MUNDIAL ES UN EMBOLE


La cosa fue fácil, agarramos todos los partidos de primera fase del mundial, le pusimos una calificación y sacamos el promedio. El resultado está a la vista, el televidente que se sentó a ver un partido tuvo 66% de posibilidades de ver algo poco entretenido. El estudio realizado por quien les escribe demostró además que un alto porcentaje de los partidos calificados como buenos se dieron en la última fecha, cuando los equipos necesitaban clasificar y por lo tanto arriesgaron mas.

El estudio tiene un margen de error, primero porque los conceptos son muy subjetivos, y segundo porque afortunadamente el autor no sufrió el suplicio de comerse los 48 partidos. La opinión de buena parte de estos partidos está basada en resúmenes de las mejores jugadas y comentarios de amigos y periodistas que vieron los partidos completos. Vale aclarar que las calificaciones fueron puestas con MUY buena predisposición y tratando de ser lo mas objetivo posible.

Se consideró partidazo al partido con permanentes emociones, llegadas y cambio de resultado, como el 2-2 de Eslovenia-Estados Unidos o el 3-2 de Italia. Partidazo es el partido que amerita que al cruzarte con un amigo exclames "viste que partido?!". Es un partido que se puede ver varias veces sin aburrirse.

Se consideró partido bueno a los partidos que en la mayor parte de su desarrollo fueron entretenidos. Varios goles y llegadas, pero sin llegar a ser espectacular. Un buen partido cumple con su fin de entretener, pero no es una producción histórica para recordar en el futuro. Por ejemplo el de Argentina 4- Corea 1 fue un buen partido donde hubo muchos goles pero tampoco fue una producción histórica donde se pasó al equipo por arriba y se metieron 5 tiros en los palos. Otros ejemplos son Costa de Marfil 3 Corea del Norte 0, o Ghana 1 Australia 1.

Partido mediocre: intentando obrar de buena fé y sabiendo de las limitaciones del fútbol, se calificó como mediocre a los partidos donde pasa poco. Un equipo mete un gol y se mete atrás, el otro intenta, tiene una o dos llegadas, el que metió el gol tiene una o dos contras, pero no pasa nada. Ni fu ni fa. Partidos mediocres fueron el de Argentina 1 -Nigeria 0, Eslovenia 0 -Inglaterra 1 o Uruguay 1 México 0.

Un embole: Por mas buena fé y fanatismo que le pongamos, no podemos rescatar nada de un partido donde pasó poco y nada, nadie ataca, se mete un gol en una jugada aislada o de pelota parada y nada mas. Un embole. Grandes Partidos que prontamente caerán en el olvido y que ningún ser humano cuerdo volverá a ver hasta dentro de 200 años mínimo: Suiza 0 Honduras 0. Japón 1 Camerún 0, Uruguay 0 Francia 0.

Conclusión del estudio: Juegan todos para atrás y ver un partido de fútbol cada vez se vuelve mas aburrido, a menos que juegue tu equipo por algo importante , la estadística indica que en el 66% de los casos será mas entretenido quedarte en la cocina jugando al ChinChon con tu jermu que sentarte a mirar por 90 minutos a 22 tipos tratando de evitar que pase algo divertido.

sábado, junio 26, 2010

Guarda con Japón!!!!!

Vieron los goles de tiro libre que metieron los japoneses? Clasificaron a 8vos, y me contaron que tienen un diez que la mueve como los dioses y un nueve que no sabés los huevos que pone...






viernes, junio 25, 2010

Feliz cumple Kosteki y Santillan!!! =)

Hoy se cumplen 8 años del asesinato de los piqueteros Kosteki y Santillan. Los asesinos están presos. El Presidente que ordenó a las fuerzas reprimir con violencia se tuvo que ir. Al igual que el Gobernador de la Provincia. La sociedad entera repudió esa muerte y Kosteki y Santillan son figuras emblemáticas de la lucha popular.

Y sin embargo los piqueteros cortarán nuevamente el puente Pueyrredón, principal conector entre Capital Federal y Zona sur. No para reclamar algo, ya que no hay nada que reclamar, sino que simplemente para "conmemorar" el día. O sea le van a fetejar el cumpleaños a Kosteki y Santillan y para eso joden a medio conurbano.

¿Es necesario sumir a cientos de miles de personas en un caos en plena hora pico del día mas cargado de la semana?  ¿No se puede hacer un acto sin molestar a nadie? ¿Alguna vez las Madres de Plaza de Mayo tuvieron que recurrir a cortar un puente para mantener viva la memoría de los desaparecidos? ¿O se fueron a la plaza a marchar en silencio respetando al resto de la sociedad? ¿Que busca realmente esta gente, mantener la memoria, o generar caos por intereses políticos? Otra que el corte de Gualeguachú, hace 8 años que todos los 26 esta gente corta el puente porque sí. Mientras tanto la policía sigue desapareciendo a pibes como Luciano Arruga, pero bue, eso a estos tipos mucho no parece importarle.

jueves, junio 24, 2010

Si estamos tan bien, porque crecen las villas y la mortalidad infantil?

 Clarín miente. Página/12 miente. Los medios mienten. La única verdad es la realidad y la única realidad que conocemos con certeza es la que nos toca vivir. Por eso puedo decir lo que sé.




. Se que a los empresarios que vienen a mi estudio jurídico y que se quejan de los Kirchner no les alcanzan las palas para levantar las fortunas que están levantando. Salvo cuando les retienen la mercadería en el puerto por "una orden de arriba" en cuyo caso pierden clientes y dinero. Del mismo modo que cuando de un día para el otro un piquete o un paro les impide exportar y pierden mercados internacionales.


Se que los bancos y las sojeras están realizando operaciones millonarias con regularidad por la éxitosa cosecha.


Se que no se puede conseguir determinados modelos de televisores LCDS porque la demanda superó a la oferta y se quedaron sin stock. 


Se que en el microcentro una ensalada o un sandwich salen mas de 22 pesos y que la gente almuerza ahí todos los días. Sumado a la gaseosa miles de oficinistas gastan unos 600 pesos por mes en almorzar. Cifra cercana a los 900 pesos que le deberían alcanzar para vivir por un mes al 70% de los jubilados.


Se que el fin de semana es imposible conseguir entradas para el cine o el teatro sin reserva previa, y que la gente hace cola para entrar a los buenos restaurantes. En Lomas de Zamora, donde vivo, el centro pasó de estar vacío a rebozar de restaurantes que te cobran $40 una milanesa con papas fritas, pero que están siempre llenos. Que hay tantos autos que no se puede estacionar y abrieron nuevas playas de estacionamiento.


Se que las casas de ropa de marca están llenas y que si vas un día después del día del padre no podés cambiar nada, porque vendieron todo y no tienen talles ni colores.


Se que la calle están llenas de patantes G, H e I, autos 0KM como no se veía desde los noventa. Buena parte de ellos son de esos que salen mas de $ 80.000.


Se que muchos conocidos que vivían en humildes departamentos de 50m2 ahora suben a Facebook sus fotos en Europa.


Se que cuando viene cualquier zapato norteamericano a tocar la guitarra las entradas se venden a 500 pesos e igual se agotan.


Lo que me desmuestra que los sectores medios y altos no la pasan nada mal.


Pero también se que cada vez se ven mas chicos pidiendo en la calle. 


Se que el Lomo es considerado un corte de ricos y que el año pasado salía 25 pesos. Hoy por ese precio se consiguen cortes tradicionales de la clase obrera como la tapa de asado, que el año pasado rondaba los 15 pesos. Los salarios no subieron en esa proporción, entonces la clase obrera tendrá que pagar el precio de un corte de rico para seguir con su dieta histórica? Por supuesto que no, por eso el consumo de carne cayó drásticamente.


Se que antes uno cada tanto veía gente durmiendo en la plaza o en edificios públicos, y que hoy es una excepción encontrar una plaza o edificio público sin gente durmiendo. Los campamentos en las plazas son cosa de todos los días como la gente lavando la ropa en las fuentes. Eso antes no era tan común.


Se que la Villa 31 antes no era tan grande ni tenía tantos pisos.


Se que hace 5 años no había una villa de 15.000 personas a 30 cuadras de mi casa. La villa "14 de noviembre" nació en pleno Kirchnerismo en una provincia Kirchnerista y un municipio Kirchnerista. Gente que no cayó del cielo, sino que vivía en la zona.


Alquilo por $ 250 una pieza acá en Budge, donde vivo con mis cuatro hijos. Cuando me enteré de que estaban entrando, le pedí ayuda a mi yerno para tener un terrenito"(Rosa Cabrera, Chilena 54 años)


En la 17 de Noviembre viven sin luz, gas, cloacas ni agua, 15.000 personas que eligieron eso antes que vivir hacinados en otro lado. Si hay tanta distribución de la riqueza como dicen los K, los pobres no tendrían que irse de la piecita alquilada a una casita alquilada en lugar de irse a poner chapas a un descampado? 


Según la estimación difundida por el propio ministro de Desarrollo Social bonaerense, a partir de un estudio efectuado por la Universidad de General Sarmiento, hasta 2006 había un total de 819 villas de emergencia en los 25 distritos del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), incluyendo en ese censo a los asentamientos villeros porteños. Refuerza ese dato la verificación de que entre 2001 y 2006 la población total del AMBA aumentó en un 6,6 por ciento (de 8,6 a 9,2 millones de personas), pero en las villas ese incremento trepó hasta el orden del 57,5 por ciento.


Según el trabajo, compilado por la antropóloga María Cristina Cravino y publicado en noviembre de 2008 con el título de Los mil barrios (in) formales, si en 2006 las villas del conurbano acogían a 1.051.519 personas, en la actualidad esa cifra ha superado los dos millones de residentes..


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2006 se sumaron 24 nuevos asentamientos precarios con una población estimada en 12 mil personas, mientras que el total de habitantes de villas en la Ciudad Autónoma ascendió de 108.056 en 2001 a 167.500 en 2008, según estadísticas de la Defensoría del Pueblo local.


La gota que colmó el vaso es el anuncio que en el distrito mas rico del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creció la tasa de mortalidad infantil por primera vez en 5 años. Según dijo el ministro de Salud porteño,   ese crecimiento se debe a "un 50% más de muertes neonatales precoces (durante la primera semana de vida), por causas no reducibles ni tratables".  El 45,5% de las muertes fueron por prematuridad o bajo peso al nacer (16,3%), malformaciones congénitas graves (16,6%), problemas respiratorios (6,5%) y edema pulmonar (5%


No le creen a Lemus por ser Macrista?  Entonces escuchemos lo que le dijo la diputada de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerutti, a Página/12: "la falta de educación sexual y de respuesta a las adicciones, lo cual repercute en los embarazos adolescentes: lo que hace falta es acompañar a las madres vulnerables, las que tienen problemas de alimentación, las que no van al hospital a hacerse controles, las que no saben cómo alimentar a su bebé, nacido en un sistema de hospitales públicos que no funcionan. El aumento de la mortalidad infantil es indicio de colapso social y ausencia del Estado”.


Podrá haber cierta responsabilidad del Gobierno de la Ciudad. Pero la causa fundamental del aumento de la mortalidad infantil es el aumento de la pobreza. Por mas incompetente que pueda ser Macri, si lo ponés de intendente en Suiza no va a aumentar la tasa de mortalidad infantil; porque el bienestar económico de la capital de un país dependen en un 90% del modelo económico utilizado por el Gobierno Nacional


La mayor cantidad de casos de mortalidad infantil, según las estadísticas, se reportó en los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati. Como vimos anteriormente en estos barrios aumentó la cantidad de habitantes en las Villas. Si en zonas residenciales tradicionales hay una tasa de mortalidad baja y en las villas hay una tasa alta, si crecen los habitantes de las villas naturalmente va a crecer la tasa de mortalidad, independientemente de las politicas de salud.


¿Que es lo que sé entonces?


Se que los ricos son cada día mas ricos, que compran autos y LCDs, gastan fortunas en comer, se van de viaje y se divierten en  carísimos espectaculos.


Se que cada vez veo mas pobres, mas villas, que cada vez se mueren mas niños y los que no mueren tienen que trabajar desde los 4 años.


Se que esta situación no mejoró en los últimos años. Ni siquiera se mantuvo estable. Sino que empeoro drásticamente con un gobierno que se dice "nacional y popular".


Se que mientras todo esto pasa el gobierno se gasta cientos de millones en darle futbol para todos y decodificadores de High Definition a la gente que necesita comida, salud y educacion. Que compra empresas fundidas como aerolineas argentinas y planea el tren bala mientras cientos de pueblos siguen aislados por los ramales de tren que cerró Menem. Que las multinacionales se siguen llevando nuestros recursos naturales, expulsando a los pueblos originarios y contaminando nuestras tierras. Que a pesar de la dialéctica progresista la realidad indica que en 6 años los Kirchner no lograron que los pobres estén mejor, sino todo lo contrario. Cada vez hay mas pobres e indigentes. A pesar que la economía supuestamente crece a tasas chinas, ese crecimiento no se distribuye entre los pobres y se lo quedan los ricos.


Se que 5 años es suficiente para cambiar las cosas, y que los Kirchner lo único que hicieron fue dar manotazos de ahogado en el cuarto año con la Asignación Universal por Hijo. Se que esto no es lo que quiero para el país. Estoy cansado de "los menos peores". Quiero que el próximo presidente sea alguien que cambie las cosas, de una vez por todas.


Todo esto que se no me lo dijo Clarín, no lo ví en TN, es lo que cualquiera puede ver cuando sale a la calle. La única verdad es la realidad, y la realidad es que los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.  



martes, junio 22, 2010

Las publicidades que no te publicean ya son tendencia.

Se las hizo Belén, se las hizo Belén, ojalá que su hermana se las haga también. La melodía al ritmo del "Feliz cumpleaños" resulta original, divertida y difícil de olvidar para el radioescucha. Todo lo que tiene que tener una publicidad, salvando un pequeño detalle: que Belén se haga las tetas y que sus compañeros se lo festejen no me genera la necesidad de comprar ningún producto.  Es cierto, la publicidad termina con una frase estilo "Cualquier excusa sirve para festejar, tomate una Brahma". Pero esa frase no tiene nada que ver con el resto de la publicidad, e incluso la frase "cualquier excusa sirve para festejar" podría continuarse con "comprate un LCD" "andate a Mar del Plata" "cambiá el auto". De este modo quien les escribe estuvo al menos un mes antes de enterarse que "la publicidad de las tetas" me estaba vendiendo Brahma.

Como este ejemplo se pueden citar miles. "El mundial te transforma", esa publicidad que dicen "nos falta construir un penal para argentina", y al oir el concepto cuasi futbolísitco los hombres se tranforman en zombies. Buenisimo! Pero un zombi futbolístico no me está vendiendo nada. Se que era algo con un desodorante, pero al día de hoy no se si era de Axe o Rexona, porque lo memorable de la publicidad es el zombie, no el producto.



 Al igual que la de Movistar que muestran gente haciendo figuras en una cancha de fútbol, el chorizo, chorizo mariposa y que se yo. Termina con la frase "juntos somos capaces de cualquier cosa". Ajá, y que cuernos tiene que ver esa frase y el chorizo con comprarme una línea movistar? Reemplace el logo final de Movistar por el de "Lavadero los hermanos" o "Ferretería Don Antonio" y el resultado es exactamente el mismo. O todas las publicidades del mundial. Gente tirando papelitos celestes y blancos, una variante de "vamos argentina" y te tiran el producto. Alguien se acuerda que publicidad del mundial pertenece a cual producto?

Sin saber un pomo de publicidad estoy 99% seguro que el proceso creativo consiste en fumarse un porro y pensar una situación graciosa o absurda. Se la guarda en el cajón y cuando viene un cliente se agrega el producto al final de la situación inventando una frase que conecte ambos. No tengo un porro a mano, pero así al azar se me ocurre a ver... un tipo llega  a la cocina, mete la mano en un frasco y saca un sorete. Lo tira, agarra otro frasco otro sorete, y así un ratito. Funde a negro, "estás cansado de no encontrar lo que buscabas? Si todo te parece una mierda probá los Alfajores Miguelito. Miguelito el alfajor que estabas esperando". O lo mismo pero cambie Alfajores Miguelito por Seguros Gark, Autopartes Manolo o Funeraria El Cabezón. Cualquier cosa funciona.

Otra posibilidad es el cliché que de tan repetitivo no deja nada, como son las publicidades de fiesta y/o mujeres voluptuosas con poca ropa. Hace 30 años puede ser que la gente pensara "Hombre tener cigarrillo, hombre tener mujer, yo tener cigarrillo yo tener mujer". Pero ahora es tal la cantidad de culos publicitarios a los que estamos expuestos que resulta extraño hacer 200 metros sin encontrarse con uno. Ya no nos venderá solo los productos tradicionales vinculados a los culos, sino que pueden variar desde un perfume hasta una amoladora o una revista científica. El pensamiento entonces se reduce a un mero "ah otro culo" y seguir caminando. Sumado a que photoshop mediante todos los culos son igual de perfectos, es humanamente imposible poder distinguir los culos entre sí y mucho menos acordarse cual es el culo del desodorante y cual el de la máquina de cortar el pasto. Ya no se da más eso de que comprando tal producto te llenás de culos, ahora comprando cualquier cosa te viene un culo de regalo. El culo ya no tiene el poder publicitario que solía tener, como las cucarachas se hacen inmune al Raid y tienen que cambiarle la formula cada tanto, la humanidad se hizo inmune a los culos. El problema es que los gurues del marketing nos siguen dando culos, sin darse cuenta que ya no produce el mismo resultado.

Los tipos en vez de pensarte una publicidad exclusiva tienen un archivo de "situaciones graciosas" y otro archivo de "grandes culos de ayer y hoy", se lo engrapan al producto y listo, clink caja. Una publicidad efectiva en cambio es la de Alfredo Casero de Garbarino, si el celular no te celulea vení a  Garbarino. Y sí, si quiero comprar celulares o lavaropas pienso en una casa de electrodomésticos. O la del Hipotecario que repetía "PLAZO FIJO PLAZO FIJO". Banco-Plazo Fijo, si, tiene lógica, lo retengo. "Que grande esta tarjeta". Tarjeta-es grande por tener descuentos-me la da el banco, sí, me acuerdo. No serán taaan piolas e irreverentes, pero funcionan, publicitan, a diferencia de los gags que nos suelen presentar. En fin, ya no se a que apuntaba con este post, ah sí, que esos flaquitos del marketing y la publicidad son unos terribles ladris.

viernes, junio 18, 2010

6,7,8 defendiendo la represión, estamos todos locos?!

Ayer enganché 6,7 8, y parece que alguien había acusado al gobierno de reprimir o algo así. La discusión que siguió parecía copiada de este humilde blog: que el estado tiene el monopolio de la fuerza, que si se viola la ley está obligado a impartir orden, que es una idiotez olímpica referirse a la represión con connotación negativa ya que es una función básica del estado, que represión era la dictadura y que no se puede hablar de represión progre., etc etc. Espectacular muchachos, lo único que no entiendo es porque se pasaron los últimos meses calificando de neonazi a cualquier funcionario macrista que insinuara tomar alguna medida contra los piquetes.

Ayer en Bariloche por un caso de gatillo facil destrozaron una comisaría, y saquearon un supermercado. La policía reprimió titularon los medios. Como que reprimió? Que querés que haga que dejen que se lleven todo el supermercado? Que haya excesos es otra cosa, lo repudiable es la violencia innecesaria, no que la policía haga cumplir la ley. Que tiene que ver protestar por un caso de gatillo facil con chorearse una media res, eh? Por mas justificado que sea un reclamo, el fin no justifica los medios. Si me matan un hijo no me da derecho a quemar un shopping, si el profesor me amonesta no me da derecho a cortar Callao y joderle la vida a 100.000 personas. El miércoles había OCHO tipos cortando Corrientes. Dejaron dos carriles libres, no por bondad, sino simplemente porque el número de manifestantes aún poniendo banderas entre sí no alcanzaban para cortar toda la avenida.

En un estado de derecho los problemas se resuelven en la Justicia, no en la calle. Mas en un país como el nuestro donde tenemos la bendición de tener jueces extremadamente garantistas que favorecen los derechos del trabajador, del paciente, del consumidor, del medioambiente., y cuando un amparo se resuelve en 48 hs.

Se puede terminar con un piquete sin matar a nadie. Si la gente no obedece se agarra a uno entre 8 y se lo detiene, se lo procesa y se lo mete preso. A ver si en el próximo piquete se animan a desobedecer. Lo que sucede hoy es como si dejaran de meter preso a los que roban. Mañana tenés a todo el mundo, incluyendome, afanando. Por algo la gente roba música por internet y no en Musimundo, porque en Musimundo hay castigo y en internet no. Con está técnica de amenazar con meter presos a los piqueteros el Gobierno demostró en Gualeguaychú que con decisión se puede romper un piquete sin recurrir a la fuerza bruta. Un acierto político brillante.

Lo que pasa, es que normalmente reprimir significa ponerse en contra de un sector del pueblo. "El gobierno atacando a los pobres estudiantes/trabajadores/desocupados/ruralistas(!?)". Y a la triste clase dirigente que tenemos le interesa mas ganar elecciones que gobernar bien. Hacer cumplir la ley, garantizar la justicia, evitar la anarquía, son cuestiones secundarias. Lo importante es sonreir y lanzar proyectos "para todos", buena onda, tudo bom tudo legal. Ni siquiera los tipos de derecha como Macri se animan a controlar a los piqueteros, lo que es mas criticable aún. Encima de incompetentes son hipócritas. El tipo tiene el convencimiento que lo correcto es reprimir, pero como no le conviene políticamente no lo hace. El funcionario que piensa que no hay que terminar con los cortes es un incompetente. El que piensa que hay que terminar con los cortes, pero por conveniencia no lo hace, además de incompetente es un chanta.

 Hasta que alguien decida ponerse los pantalones largos la cosa no va a cambiar. Se podrá cerrar un puente internacional por un capricho local, y cualquier grupo de millonarios podrá impedir que los camiones transporten comida, generando inseguridad jurídica, complicando la economía y generando pobreza.

jueves, junio 17, 2010

Cristina y la violencia que no existe pero que es correcto deportar.

La presidenta Cristina Kirchner volvió a criticar a los medios y negó que haya violencia en el país. "Violencia no hay de ninguna manera. Violencia hubo en el siglo XIX, durante los enfrentamientos que se dieron en esa época, y en siglo XX, con los golpes de Estado; violencia era eso", dijo la Presidenta.
La jefa del Estado también cuestionó la cobertura mediática que se realiza de los barrabravas deportados desde Sudáfrica: "No somos feos, sucios y malos como nos quieren hacer creer. A muchos no los dejaron ingresar al Mundial y está bien porque estaban ligados a la violencia, pero no fueron los únicos los argentinos". (Textual de La Nación de hace un ratito)

A mi lo que me parece terrible es que la Presidenta se equivoque tan feo en público, como se equivocaba LA DICTADURA  al invadir Malvinas, los norteamericanos al Bombardear Hiroshima y el Imperio Otomano al participar en la Primera Guerra Mundial.

Mientras tanto los cientos de muertos por la violencia en el fútbol no expresaron opinión; las familias que no pueden ir mas a la popular por el ambiente pesado festejaron los goles argentinos por TV; el barrabrava Pillín Bracamonte sigue sin conseguir trabajo pero disfrutando de sus autos deportivos, y el dirigente Kirchnerista Marcelo Mallo la estaría pasando "de puta madre"  en Sudáfrica junto con un grupo aparentemente no violento.

miércoles, junio 16, 2010

El mal humor en el mundial.

Si quiere divertirse prueba la siguiente jodita: Acerquese a cualquier municipalidad o sede de AFIP mas cercana, y cuando finalmente llegue su turno pregunte a quien lo atiende en vos alta: "¿Como, no tienen tele para ver el mundial, van a trabajar y perderse los partidos?! No puede ser viejo! Ustedes se tienen que hacer valer, hagan paro!". Observe la reacción iracundo de los contribuyentes impacientes, retirese al grito de "hay que ser mas solidarios señores", vaya a otra sucursal y repita. Yo lo estuve haciendo toda la mañana y me resultó un ejercicio verdaderamente fascinante.

Por otro lado mientras iba en el colectivo ví pasar sobre Suipacha a un tipo igualito a Fernando Bravo, con una valija, una bolsa que decía "out of South Africa" y una Vuvuzela con los colores sudafricanos. El tipo iba caminando tocando la Vuvuzela cada 20 metros sonriendole a la gente.  Ay pero que canchero que es señor, estuvo en Sudáfrica, no me firma un autografo? Salame.

UPDATE: me cuentan que a donde ví al tipo parecido a Fernado Bravo, era la esquina de la radio donde trabaja, y el momento era 40 minutos antes que empieze su programa, donde dijo que recién llegaba de Sudáfrica con una Vuvuzela para los oyentes...

martes, junio 15, 2010

Gallinas no Vuvuleza si, y el cuentito de la diversidad cultural?


Las Vuvulezas resultan irritantes para el 95% de los que miran los partidos del mundial. Es curioso que la gente se indigne mas por esta pavada que por el patético nivel de juego, pero ese es otro tema.  La cosa  es que muchos están podridos de tener que bancarse el ruidito los 90 minutos y piden que los prohiban. Fachos opresores! Es el grito de los defensores de pobres y ausentes que aseguran que hay que respetar la diversidad cultural y que si en Sudáfrica se vive así el fútbol hay que aceptarlo y respetar su modo de vida.

Sí, todo muy lindo, pero entonces porque no los dejaron entrar a los pobres Nigerianos con sus gallinas de la suerte a la cancha? Gallinas que ya habían tenido experiencia mundialista en 2006? No hay que respetar la diversidad cultural de los africanos acaso? Los hinchas argentinos tuvieron problemas para entrar a la cancha con sus banderas porque eran muy grandes. Tuvieron que ponerse a explicar para que servían las banderas largas, que se enganchan entre los paravalanchas para que la gente se agarre de ellas mientras alienta. Pero no tuvieron suerte, no entendieron la diversidad cultural argentina.

Otro caso es el de la hinchada del Chelsea, que para celebrar cantaba "la canción del apio". A partir de 1980 además empezaron a tirar apio a la cancha mientras celebraban. Tradición bizarra e inofensiva si las hay, se desarrolló por décadas sin inconvenientes. Hasta que en los últimos años los inadaptados de siempre empezaron a tirarle el apio a los jugadores que se disponían a patear un corner. A partir de entonces el club comunicó que el hincha que sea encontrado con un pedazo de apio dentro del estado será expulsado de por vida. Así se le dió fin a una tradición de 3 décadas, terminando con la "diversidad cultural" de los hinchas del Chelsea, cuando simplemente se debería arrestar a los que agredían jugadores.

Es entendible que si le pegás un apiazo a un jugador de fútbol no hay diversidad cultural que valga. Como dice el cliché "los derechos de uno terminan cuando empiezan los de los otros". El límite de la diversidad cultural es el respeto por el prójimo. Si el nigeriano con su gallina no molesta  a nadie, porque prohibirsela? Si a los fans del Chelsea le gusta tirar apio al pasto, que problema hay? El inconveniente surge cuando se usa el apio para agredir o cuando estás todo el día dale con la cornetita rompiéndole soberanamente las bolas a cientos de millones de personas a nivel mundial.

Porque es cierto que el mundial es en Sudáfrica, pero también es cierto que el Mundial sigue siendo mundial, y no sudafricano. Si vos invitás a tus 20 vecinos de la cuadra a tu casa y sabés que a todos les molesta que fumen en la cena, no sería un crimen que te pongas a fumar. Es tu casa y tenés derecho a hacer lo que quieras. Pero tampoco te vas a morir por no fumar por 90 minutos y estarías siendo solidario y haciendo sentir mas cómodo a todos tus vecinos. Eso es el socialismo, que una minoría resigne un poco para el beneficio de la mayoría de la sociedad.

Es cuestión de la sociedad entonces plantearse, realmente te molesta tanto la cornetita? Porque no los dejás a los africanos ser felices una vez que organizan un mundial en su casa? Es tanto problema que un tipo tenga una gallina o un bandera grande en la cancha? Y no es divina la imagen de un futbolista profesional con un cacho de apio en la mano?

Mamá este es mi novio: Mamá El Gran Cactus, El Gran Cactus mamá.


Los Negros "Gangsta" Norteamericanos seguramente rankean alto entre los personajes mas excentricos del mundo. Con una imagen marginal, que terminó volviendose icono pop imitado por los blancos, su característica principal es el exhibicionismo que bordea lo obsceno: ropa gigante, oro, armas, autos, tatuajes y compañeras voluptuosas con poca ropa. Una socióloga me contaba que este comportamiento es una reacción a los siglos de opresión. Vos me humillaste, me esclavizaste, me trataste como un animal? Bueno mirame ahora lo exitoso que soy, el auto que tengo, el oro que tengo y la mujer blanca que me estoy comiendo. La ostentación de quienes fueron negros pobres, es una consecuencia directa de la histórica opresión de los blancos ricos.  Quizás se les pueda criticar a los Gangsta su apología constante de la violencia y las armas y el referirse a las mujeres con menos respeto que a un pedazo de carne. Pero hey, nadie es perfecto.

Una curiosidad de los Gangsta Nigger, es que solo ellos se peuden llamar Gangsta Nigger. Nigger en inglés es un término insultante y despectivo, palabra prohibida para los blancos, pero curiosamente de uso común para los negros que se suelen referir a sí mismo con esa palabra. De hecho decirle negro a un negro también está mal visto por la comunidad políticamente correcta anglosajona. Llamarlos personas de color también es considerada otra barbaridad. Como le vas a decir persona de color, tu piel también tiene un color, porque hacés diferencias, racista! Te dirían las viejas chismosas norteamericanas o británicas. El término correcto y socialmente aceptado es "afroamericano" o "African american". Pero curiosamente muchos negros se quejan de esto, como un jugador NBA que decía "yo nací en Puerto Rico y mi familia proviene de Africa y Venezuela, que tendría que ser un afroportoriquensevenezolano?


Y es precisamente al tema de los nombres donde se dirige este post. La NBA tiene fama de albergar a jugadores negros que surgieron de la extrema pobreza, algo similar a lo que ocurre en nuestro país con el fútbol .Estos jugadores son unos personajes divertidísimos con las costumbres mas bizarras que uno se pueda imaginar. Desde usar innecesariamente una mascara facial por 3 años hasta Shaquille O´Neal que se hizo una casa temática de su sobrenombre: Superman.

Lo lindo de los sobrenombres de la NBA es que buena parte de las veces son propuestos por los propios jugadores. Para seguir con el caso de O´Neal, empezó siendo Superman, luego pasó a ser "Big Diesel", hasta que un día dio una conferencia de prensa donde textualmente dijo "a partir del día de hoy seré conocido como El Gran Aristoteles porque tanto el como yo conocemos lo que es la perfección". Así nomás, el flaco te cae un día y te dice, ahora en mas no me decís mas Ricardito ahora soy El Gran Aristoteles. Pero ahí no termina la historia de los apodos de O´Neal a quien también se lo conoce como Office Shaq, Big Daddy, El Gran Baryshnikow, Dr. Shaq y El gran Cactus. Imaginese señor lector estar tomando algo en un bar y escuchar "hey gran cactus todo bien" "uuh juancito tanto tiempo todo bien papá".

De este modo la prensa especializada tiene titulares para tirar manteca al techo. Como en este caso donde se juegan las finales entre Paul "The truth" Pierce y Kobe "Black mamba" Bryant. Aunque también hay que tenre en cuenta a Kevin "The big Ticket" Garnett o a su rival, el genial español Pau Gasol, conocido como "The Meal Ticket"(!) Lo genial del asunto es que los tipos realmente usan estos nombres, en las entrevistas un jugador te dirá "desde que llego el granticket todo cambió", o en las charlas de vestuario se pueden observar gritos de "hey gran cactus que haces esta noche?". Mi nickname preferido es el de Gilbert Arenas: "The Black President"! "Hey black president que onda guacho vamo a tomar una birra?" que clase de apodo es ese?!
 
Si puede vease hoy a la noche el 6 partido de las finales a las 10 PM por ESPN, le garantizo que se va a divertir mas que con cualquier partido del mundial que haya visto hasta ahora. A continuación una lista con los mejores y mas hilarantes apodos de la NBA:

Manu Ginobilli: , Obi-Wan Ginobili
Gilbert Arenas – Agent Zero (químico usado en vietnam) Agent Arenas, The Black President.  ( a todo esto Arenas está suspendido por haber amenazado con un arma de fuego a un compañero en el vestuario reclamandole una deuda de poker).
Kobe Bryant – The Black Mamba, KB-24, Kob-Me, Lord of the Rings
Vince Carter – Vinsanity, Half-man Half-amazing, Air Canada
Steve Nash –  Hair Canada,
Allen Iverson – AI, The Answer,
Nick Collison – Border Collie
Glen Davis – Big Baby
Tim Duncan – The Big Fundamental, Timmay (por south park), Groundhog Day
TJ Ford – The Little Engine, Texas Tornado
Channing Frye – Buffet of Goodness
Devin Harris – The Cheese Factor
Lebron James – King James,  The Chosen One
Chris Kaman – The Caveman, The Zombie, Crazy Clown
Kenyon Martin – K-Mart, Bad Ass Yellow Boy, Sir Dunks-A-Lot
Darko Milicic – Donny Darko, The Human Victory Cigar
Jamario Moon –  Apollo 33
Andres Nocioni –  The Glue Factory
Joel Pryzbilla – The Vanilla Gorilla
Jason Williams –   White Chocolate



Officer Shaq, Big Daddy, The Big Baryshnikov, Dr. Shaq, The Big Cactus

domingo, junio 13, 2010

Jabulani, la manía del marketing de arruinar los mundiales.

Pasó en Alemania 2006 y se repite ahora. Los futbolistas se quejan que la flamante pelota del mundial es palabras mas palabras menos, una reverenda porquería. Los ideologos de la misma, se defienden, diciendo que los buenos futbolistas elegirían esta pelota porque tiene quichicientos millones de estudios con la última tecnología que demuestran que esta es LA pelota. Ahora cuando Messi te dice en una conferencia de prensa que le cuesta mucho jugar con esta pelota, que excusa me vas a dar mister adidas, eh? De que tunel de viento me hablás cuando el mejor jugador del mundo te dice que por culpa de la flamante pelota el no puede jugar como lo hace normalmente? Ustedes acaso creen que cuando se hace el mundial de patín artistíco can una sema antes y les dicen "bueno chicas este año en lugar de hielo vamos a usar patines flotantes antigravitacionales? O la buena gente del patín artístico quizás considera que si una persona se pasó 4 años practicando con X elementos, quizás sea mejor que a la hora del mundial le dejen esos elementos, y no hacerla calibrar los movimientos desde cero para adaptarse a la novedad?

Porque no se puede usar la pelota de todos los días y todos los mundiales se aparecen con "la pelota del mundial" a la que ningún jugador está acostumbrado? El resultado son pases imprecisos, goles pavos como el de EEUU y tiros pateados a la tercera bandeja. Pero como es sabido, para el capitalismo es mas importante vender pelotas que ver un buen partido de fútbol.

jueves, junio 10, 2010

"Periodistas" deportivos: esos señores becados.

Salvando excepciones como Gonzalo Bonadeo, Juan Pablo Varsky, Victor Hugo Morales y unos poco más, el de periodista deportivo posiblemente sea el trabajo menos trabajoso que exista en la faz de la tierra. Convengamos, que sentarse en una silla mirar un partido de fútbol y opinar cualquier cosa es una actividad para la que está capacitada el 99% de los porteros, taxistas y oficinistas. Preguntarle a un hincha "cuantos goles va a meter Messi" o preguntarle a Messi "te ves ganando el mundial" no requiere mayores estudios ni preparación.

Y sin embargo las horas televisivas se llenan de "periodistas" debatiendo y opinando lo que podría opinar cualquier hijo de vecino. Lo maravilloso de esta "profesión" es que se puede opinar absolutamente cualquier cosa de cualquier tema, sin ningún tipo de consecuencias. Uno puede decir tranquilamente "estoy convencido que Argentina va a ganar el mundial", si queda afuera en primera ronda nadie podrá acusar a un "patriota optimista", mucho menos habiendo entrenadores y jugadores por destrozar. También podemos descalificar al equipo impunemente: "a menos que los jugadores hagan magia, con este técnico nos volvemos en primera ronda". Después si se gana la copa el mismo periodista dirá "viste que yo dije que si los jugadores se destapaban ibamos a llegar lejos".  Otra clásica es "jugarsela" mandando fruta a lo loco: "Chile será la revelación, semifinales mínimo". Si llega a pasar el periodista es un genio que le enrostrará su asaña a cuanto mortal se cruce en la calle. Si falla, no pasa nada, nadie se acuerda. Cuando uno se equivoca en su trabajo, lo echan. Cuando un periodista deportivo se equivoca, lo mandan a Sudáfrica con los gastos pagos.

Cualquier puede ser periodista deportivo, desde una modelito cualquiera hasta un tipo como Ruggeri que como fútbolista se caracterizó por su tosquedad y sus insultos y como DT por sus fracasos. Ruggeri se expresa con el nivel discursivo de una persona que vive en la villa... y que no fue al colegio, porque den por seguro que en la villa hay mucha gente con mayor capacidad de análisis que Ruggeri. Y sin embargo ahí lo ves debatiendo con Fantino desde Sudáfrica. O cuando estaban Gorosito, Brindisi y el Profe Córdoba con Niembro dando cátedra de como se debe jugar al fútbol. "Se equivocó, nunca se puede meter a un nueve en ese momento del partido". Los 3 salieron del programa para hacerse cargo de equipos, y no pudieron regresar. Sufrieron fracasos tan rotundos y humillantes que perdieron toda autoridad para opinar de fútbol.Se pasaron años criticando a medio mundo y cuando tuvieron que dirigir hicieron cualquier cosa, no era que sabían tanto?


Mientras tanto a pesar de hacerse llamar "periodistas deportivos", de deportes que no sean fútbol el 99% sabe poco y nada. Preguntele a su periodista deportivo amigo cuales son las principales diferencias entre el basquet FIBA y el NBA a ver que le dice. Y ni siquiera el reglamento de fùtbol se saben bien! Ponen el grito en el cielo cuando no se cobra un offside milimétrico cuando el reglamento dice claramente que ante la duda no se cobra offside,  y cuando es evidente que ningún ser humano puede estar seguro de un offside de 20 cms. O cuando la pelota entra al arco tras rozar sutilmente la nuca de un defensor a 5 cms del mismo, indignados reclaman que se anote como gol en contra. Que lindo también el aire de superioridad con el que descalifican a los árbitros, tras ver 20 repeticiones desde todos los ángulos y en cámara lenta. Muchas veces no se conforman con eso, sino que insinuan que el juez está pagado o que quiere perjudicar a un equipo por conflictos personales. Eso sí, a los 5 minutos están pidiendo que termine la violencia en el fútbol.

Hay que reconocer sin embargo, la enorme capacidad que tienen estos señores para memorizar datos inútiles, como la formación de aquel gran equipo de Aldosivi de la década del 60 o la cantidad de goles de pelota parada que metió el River campeón del Metropolitano 79. Los periodistas suelen intentar meter estos datos inútiles en cualquier conversación por mas que nada aporten a la misma, se ve que se sienten importante así. Al igual que cuando se ve que agarran el diccionario para utilizar términos  innecesariamente rebuscados y sentirse un poco menos ignorantes. Una clásica del periodismo deportivo es la utilización de aprehender "con hache", como sinónimo de aprender, pero ellos te aclaran siempre que es con hache para que veas como aprehendieron una palabra nueva.

Posiblemente la calaña mas nefasta de este género corresponda a la escuela de Fernando Niembro y Marcelo "fútbol para todos" Araujo. Ambos Menemistas, sus discipulos se caracterizan por ensañarse con jugadores que les caen mal, y hacer lobby por los jugadores que "les caen bien". Normalmente los jugadores les caen bien cuando sus representantes les acercan una suma de dinero para que hablen bien de ellos, lograr que vayan a la seleccion y así poder venderlos mas caros. Este grupúsculo disfruta sacando y poniendo técnicos, como cuando querían que Ruggeri sea el DT de la selección y lo llamaban a todos sus programas para destrozar a Bielsa. Estos canallas en el día a día se asemejan mas a "periodistas" de chimentos que de deportes. Buscan escándalos antes que noticias deportivas. Así se pasaron meses hablando de un mediocre jugador llamado Fabianni. Las botineras, las peleas de Riquelme, el alcoholismo de Ortega, son temas mucho mas importante que cualquier evento deportivo.Toda entrevista que hacen estos muchachos está destinada a lograr que alguien hable mal de otra personas. Por mas que estén entrevistando a Lassie preguntan y repreguntan con malicia intentando hacerle decir al jugador lo que ellos quieren que digan.

¿Que te pareció la declaración de Diego? ... ¿Bien? Que raro, a muchos eso les molestaría... No digo que a vos te tenga que molestar pero a lo mejor ante la misma situación otro jugador piensa que lo estan tratando de boludo... No, ya se que este por ahi no es el caso, pero quizás a alguien con mas caracter podría molestarle que Maradona se le cage de risa en la cara como en tu caso...


Resulta particularmente indignante lo cobardes que son estos tipos. En lugar de ser hombres y asumir lo que piensan, buscan artimañas para poner en boca de otros lo que quieren decir ellos. Como ayer cuando Pasman le preguntó a Heinze "lo que pregunta la gente", a lo que Heinze brillantemente respondió "eso no lo piensa la gente, lo pensás vos que hacés la pregunta".

En la vereda de enfrente están los lamebotas de TyC sports, periodistas que se mueren por ser amigos de los futbolistas, pero mas que amigos parecen las novias. Martín Souto es a la selección lo que Goebbels fue a Hitler, vos te crees que estás ganando la guerra hasta que ves los tanques rusos por la ventana. Todos son buenos tipos, nadie se equivoca, hay que creer, todo futuro será mejor. Después Brasil nos golea 3 veces seguida con Basile y nadie se hace cargo. "Fueron las circunstancias, hay que confiar en el Coco". Las entrevistas jamás tendrán una pregunta incisiva o incómoda, sino que se tratará de una catarata empalagosa de elogios. "Pero si tanto te gusta comele la boca!" dan ganas de gritar en la mayoría de los reportajes. Los muchachos de Paso a Paso jamás le preguntarán a Riquelme porque participa en cenas organizadas por la barrabrava, ni se preocuparan por los antecedentes de esos "hinchas apasionados" que entrevistan. Pero también pedirán por el fin de la violencia en el fútbol como todo el mundo.

En fin, esta caterva de personajes a partir de hoy se apropiará de nuestros queridos medios de comunicación en lugar de los periodistas en serio: esos profesionales que tergiversan diariamente la realidad para defender los intereses económicos de las multinacionales.







martes, junio 08, 2010

Obama, tras los pasos de Reutemann

Ya es tendencia mundial la genialidad politica inventada por ese procer en vida que es Carlos Reutemann: si no tiene nada para decir, putee y quede polémico. Todo el mundo putea, así que nadie podrá criticarlo por eso y se conectará con el electorado mostrando su lado "humano". Que a todo esto, porque putear se considera humano y ser un politico con ideas brillantes no se considera que es un "lado humano"? Tan garca es el humano? Cual será el próximo lado humano que sacarán a relucir los presidentes, el chiste sexual en cena formal, la mirada de escote a una menor de edad o será acaso la flatulencia publica?

lunes, junio 07, 2010

Nueva encuesta, vote como yo le digo.

Este blog se une a la última moda de los medios, la encuesta tendenciosa, donde las opciones son solo una mera excusa para que el lector "vote" lo que el medio quiere que vote.  El modo de realizar esto es poner opciones que no den mucho margen de opción precisamente. Una forma de hacer esto es mediante la limitación de opciones: que le parece las retenciones a la soja: a) mejor que mi primer hijo B) bastante mala C) mala D) peor que la masacre de Pearl Harbour. Como notará el avispado lector el que piensa que la medida es "dentro de todo buena", o "ni fu ni fa", la opción mas cercana a su pensamiento es poner bastante mala,  siendo además  3 de las 4 opciones negativas. La otra metodología utilizada es descalificar de ante mano al lector que de la respuesta no deseada: que proyecto de ley de medios prefiere: a) el democrático de Carrió b) el moderno de Magnetto c) el stalinista de Kirchner.

Sin mas explicaciones, ahí a la derecha tienen la encuesta cuya respuesta correcta debería ser la d, pero como ustedes ya están avisados por esta vez los dejamos votar lo que quieran.

Desolado. Así se sintió este señor al darse cuenta que lo hicieron votar a Bonelli como periodista del año.ñ
  

casinos encuestas Contador

jueves, junio 03, 2010

Mostrá tu pasión por Argentina: comprate una computadora.

Los chicos del departamento de Marketing atacan de nuevo. Ahora con motivos del mundial le ponen una camiseta Argentina a cualquier cosa, desde los yogures hasta los bulones de 3/4. El mundial sirve para venderte cualquier cosa.

Lo que no llegamos a comprender desde este humilde espacio es el vínculo existente entre comprarse una computadora de una multinacional y la pasión que uno siente por el país en que nació. Se que la gente que trabaja en marketing tiene días muy atareados entre el consumo de estupefacientes y la tirada de dolares al techo al grito de "no puedo creer que nos paguen por hacer esto", pero si tienen un ratito libre y son tan amables de explicarnos la campaña, se lo agradeceremos enormemente.

Según fuentes de confianza los genios de la City estarían planeando para  la semana que viene la campaña "Mostrá tu pasión por Argentina sacando un seguro contra granizo" y "Haga patria contrate un plan mas caro para su celular".

martes, junio 01, 2010

Reiteramos: la ONU no sirve para nada.

Israel tiene cercada a Gaza hace años. Con la excusa de "evitar el paso de armas terroristas", mantienen a los Palestinos tras rejas, muros y checkpoints, en el campo de concentración mas grande que la historia de la humanidad haya conocido. No se les permite a los Palestinos tener una economía autosuficiente, no se les permite pescar, no se les permite comerciar con otros países, no se les permite tener una aduana. En la última guerra bombardearon sus hospitales,  la planta de energía y la de agua, con la excusa de que "había terroristas". El plan israelí es hacerles la vida odiosa e imposible, para que emigren y les dejen la tierra a ellos. Una técnica apenas mas sofisticada que echarlos a patadas. Los Israelies admitieron el uso de armas prohibidas por las convenciones internacionales, como las bombas racimo. Estas son una especie de pequeñas minas que quedan diseminadas por territorio enemigo, hasta que meses mas tarde pase un soldado, o un niño. Al mismo tiemp, violando las disposiciones del a ONU se siguen construyendo "condominios" en territorio palestino, trayendo pobladores desde otras partes del mundo y agravando el conflicto para el futuro.

Ante la tragedia humanitaria que se vive en la Franja de Gaza un convoy humanitario partió rumbo a costas palestinas con el fin de llevar comida y medicamentos. Pero fue interceptado en aguas internacionales por el ejército israelí quien detuvo la flota por la fuerza en una área fuera de su jurisdicción y asesinando a mas de 14 civiles que tenían como armas palos y cuchillos. Cual fue la respuesta de Israel? Dijo que la culpa fue de los tipos del barco que los provocaron!!! Claro, porque cuando vos pertenecés a una ONG que quiere llevar comida a los pobres lo primero que se te ocurre es ponerte a prepotear a unos de los ejércitos mas poderosos del mundo aún estando fuera de su territorio.

 El video que presentaron los Israelies como  ve un soldado bajando desde un helícoptero al barco, donde efectivamnte es atacado a los golpes por los activistas. Pero que esperaban que lo reciban con flores? Los activistas no tenían por que permitir que nadie aborde su embarcación en aguas internacionales en violación de todos los tratados de Derechos Marítimo existentes y tenían derecho a ejercer su derecho de defensa (que solo rige cuando es ante una acción no provocada, y mediante un medio proporcionado al ataque).

Cual es la reacción de la ONU ante la matanza de civiles inocentes que llevaban comida y medicina?


"la ONU pidió una investigación, pero evitó condenar a Israel por el ataque a la flota humanitaria"


La misma de siempre, ninguna! Israel viola sistemáticamente el Derecho Internacional y la ONU y EEUU no hacen nada. Después se la pasan comiendo sanguchitos de miga y dando conferencias sobre "los niños son el futuro" y "la humanidad unida contra la pobreza". Mientras Israel sigue sometiendo a la pobreza y humillación a los palestinos y asesinando inocentes. Resulta que las campañas políticas de los gobernantes yanquis son financiadas en una buena parte por Activistas Pro Israel *, por lo que mucho no se pueden meter con el susodicho estado. Los activistas amenazan con darle los fondos al candidato rival en caso de actuar contra sus intereses, al igual que hace la industria de la medicina o de las armas, la "democracia" norteamericana es así, que se le va a hacer.

Pueden o no tener razón  acerca del fondo del conflicto. Pero el fin no justifica los medios. Por mas  descendientes de Matusalem que sean, no tienen derecho a expulsar a 6 millones de palestinos de sus hogares, a someter a los 3 millones que quedaron, y a andar matando gente así a la loca porque se les antoja. Israel mata diciendo que previene el terrorismo, pero lo que hace es terrorismo de estado; que se ha llevado muchas, pero muchas,  mas víctimas inocentes que las de Hamas.




*elgantísima forma de decir judíos, pero esa palabra no se puede usar bajo pena de ser tildado como la reencarnación de Hitler; parte de la estrategía Israelí para evitar cualquier tipo de críticas. Si se critica a Israel es porque sos un nazi, no hay otra; entonces debemos permanecer en silencio mientras ellos matan. Lógicamente afirmar que todos los judíos están a favor del asesinato sistemático de civiles inocentes es como suponer que todos los católicos apoyan el sexo con menores y que todos los musulmanes son terroristas, es  una boludez atómica. De hecho hay muchos judíos israelíes en contra del Estado de Israel, por lo que la teoría de "Estás contra Israel sos un antisemita", se cae por peso propio.

La estupidez de los medios amenaza seriamente a la estupidez de los blogs

La Nación Online de hoy.